Usas Gillette para afeitarte, tengo malas noticias...

D

#660 Lo mismo lo representativo es que a tantos clientes de Gillete les toque la fibra que se critiquen actitudes claramente machistas. Eso ya depende de si te das por aludido con la gente que sale en el anuncio

1 2 respuestas
B

#661 Yo no acoso ni maltrato a nadie, ni me siento identificado por el prototipo que muestran... pero el anuncio me parece igualmente una puta gilipollez, y he evitado comprar sus productos durante meses. En el anuncio polarizan y parece que no ser un macho gamma significa ser un animal medio delincuente.

Ni imaginé que se estaba haciendo un boicot, fue simplemente que ya que pago un dineral de margen por un producto por el hecho de tener la pegatina de una marca (3€ la espuma? 25€ el pack con cuchilla?), pues no voy a agradecerles encima que traten al usuario de subnormal haciendo demagogia barata con temas de moda. En un anuncio de un producto de higiene personal espero ver las propiedades del producto.

1 respuesta
D

#662 Que profundo tu comentario sino fuera porque no dices nada

1 respuesta
B

#663 ¿? Pues mira que sólo hay dos conceptos sencillitos en mi comment: 1º, que el anuncio me parece una gilipollez demagógica oportunista para un target cortito, y 2º, que dejé de comprar sus productos. Difícil, ¿eh?

23 1 respuesta
JackDaniels

#661 También se podría hacer una campaña dónde se asocie a los musulmanes con terroristas, pero oye, que si eres musulmán y no apoyas al terrorismo islamista, no te lo tomes a mal, que por ti no iba.

Para que más o menos veas la mierda de argumento que es lo de "que si te das por aludido es tú problema"

7
Starshow

Que pereza que por el mero hecho de ser hombre ya nos tachen con los estereotipos machistorros, enserio esto de que me enseñen a la fuerza como debe comportarse el hombre recto me da pereza, gracias a mis padres disfruto de una educación que me hace ser justo con las personas y tratarlas como iguales, no me hace falta que una marca de maquinillas de afeitar venga a enseñarme nada carajo, y como yo la amplia mayoría de hombres, que ya por mirar a una mujer por la calle somos ‘potenciales violadores’ pero cuando ellas salen y van cogiendo culos a hombres son ‘#chicasmalasnight’ 🧐🧐

Sinso

Alguna retrasada mental seguro que está justificando la existencia del patriarcado debido a que los machistas nos dedicamos a boicotear a las compañías que presentaban esa realidad en publicidad (a pesar de llevar más de dos décadas utilizándola)

A tomar por culo Gillette.

Lexor

estuve en un evento de publi hace meses y los de P & G estaban super orgullosos de la publi y la de bien que iba a hacer
lulz insaid

3
D

#664 Tío, que ni tú mismo te crees que hayas hecho boicot a una empresa durante meses porque un anuncio te parezca una gilipollez que no muestra un mensaje de forma sincera (vaya, ningún anuncio es así). Supongo que llevarás años boicoteando a Coca Cola o a Casa Tarradellas. Que el discurso de este anuncio te moleste especialmente ya deja en evidencia que no solo te parece una gilipollez.

1 respuesta
B

#669 Lo que tú digas.

1 respuesta
Yeep

Los encargados de marketing:

27
E

Que se jodan mil y una veces, bien merecido.

1
B

A ver si aprenden los admins

D

#670 Y las miles de personas que han boicoteado esto lo han hecho porque el anuncio les parecía una tontería, no porque sean unos carcas. A ver si se hace lo mismo con causas de verdad y no por cruzadas twitteras.

1 1 respuesta
B

#674 eres muy pesado

44
Solomito

Dudo mucho q el grueso de las pérdidas sean por el anuncio.

La moda de las barbas, las perfiladoras y los productos premium creo q tiene mucho más q ver.

Lo que no quita que el anuncio contribuya a empeorar las cosas en vez de mejorarlas.

1 respuesta
chocula

Tras décadas de anuncios de Gillete que se basaban en las (supuestas, porque al final todo es márkting) mejoras funcionales de las maquinillas y hojillas se pasan a hacer anuncios al son de la ideología imperante. La diferencia es que los anuncios antiguos presentaban el producto y eran neutros en cuanto a ideología, por lo que llegaban a un target bien definido: hombres con barba. Ahora el objetivo es presentar una alineación de la marca con ciertos valores ideológicos --al que no todos los hombres con barba se adscriben--, con lo que limitan su propio target. Las pérdidas no son más que el resultado lógico de sus decisiones, sin más.

Luego podemos debatir si ese hipotético modelo de hombre que se rige por una masculinidad tóxica es realista (que no). Pero la cuestión es que un anuncio de un producto tiene que convencerme de vender dicho producto, no enseñarme a ser "hombre" de acuerdo a los valores arbitrarios de cuatro iluminados.

22
AikonCWD

#676 si lees la noticia veras que otras marcas de cuchillas han aumentado los beneficios. Así que no es por moda, si no por la mierda de marketing que han metido

1 1 respuesta
ErChuache

Totalmente inesperado el resultado.

1
StkR

a nadie le chirría que una marca de cuchillas tenga tal nivel de facturación como para “perder 8.000 millones” en un trimestre?

Vale que es Gillette, pero mueven +32.000M€ en volumen de negocio en un año?

Y me chirría porque el artículo es claramente tendencioso y utiliza mogollón de calificativos, por lo que me hace sospechar, sin mas.

Por otra parte, no recuerdo muy bien el anuncio anglosajón, pero que alguien me explique qué le sienta mal del anuncio en castellano.

3 1 respuesta
Solomito

#678 Marcas "premium" o minoritarias que no son representativas.

Me gustaría saber los resultados de wilkinson, por ejemplo, que sí es un competidor más directo.

1 respuesta
Shanker

Por aqui uno que siempre les compro cuchillas y desde el anuncio no les compra una mierda, a pastar hijos de puta.

Vende tu producto y déjate de ideologías, a ver si toman nota el resto. Me recuerda a este:

Que encima siendo un trabajo el de la mar tan facil y general entre las mujeres es aun mas sangrante.

sPoiLeR

#680 Es una marca internacional, perder 8.000 millones de dolares es perfectamente viable, algo salvaje eso si xD

https://www.reuters.com/article/us-proctergamble-results/pg-posts-strong-sales-takes-8-billion-gillette-writedown-idUSKCN1UP1AD

Pero parece que aun quieren perder más. No osbtante, es un grupo con numerosas marcas que todos consumimos.

Dieter

Lo de las perdidas no ha sido por el aumento de precio en las blue y las match3?

1 1 respuesta
Word-isBond

#651 Vaya canteo de comentario xD

Lexor

#684 no creo, eso lo podrian vender como una politica de standarizacion de precios con los productos femeninos
pq si amigos, sus cuchillas rosas para mujer son mas caras que las azules para hombres

2 respuestas
B

#686 la famosa tasa rosa.

Llevo sin afeitarme 3/4 años, maquinilla para la barba y listo.

3 1 respuesta
Lexor

#687 el coste de la lucha feminista

1 respuesta
B

#688 es un ejemplo de cómo el capital mercadea las identidades xD

2
Belerum

Se veía venir. Y me alegro por la hostia. Hasta en las empresas existe la ley de la selección natural, y si atacas a la mano que te da de comer (tus clientes), no esperes que estos pongan la otra cara.

Veras como no vuelven a repetir.

PD: habría que ver las ganancias de aquella empresa de relojes que "contrarrestó" el anuncio de Gillette.

Usuarios habituales