Usas Gillette para afeitarte, tengo malas noticias...

z4eR

Cómo estás tonterías se acaben instaurando en nuestra sociedad menudos parguelas vamos criar
En la vida y sobretodo de niño por muy civilizado y educado que seas te vas a tener que cruzar la cara con otro alguna que otra vez
Generación de mansos y débiles nos espera

2 respuestas
Simdrom

#91 Manso y débil por no partirte la cara?

Sinso

#73 Pues despierta porque no es tan solo eso lo que se dice, sino que los hombres históricamente somos los responsables de haber transmitido esos principios a nuestros hijos, pero solo a ellos por el mero hecho de ser niños en lugar de niñas (El padre "actual y bueno" diciendo a la hija frente al espejo "I'm strong!").

Simplemente es un ejemplo más de como se intenta desde todos los estratos sociales de culpabilizar a la generalidad del hombre de actitudes que han tenido nuestros padres o abuelos o más allá, hacer ver que estas actitudes son lo general cuando para cualquier persona con dos dedos de frente (al menos en nuestro país) es evidente que hoy en día son la excepción. Y como hombre y padre que siempre he educado a mi hijo e hija en valores de igualdad más absoluta, en valores de no violencia, en valores de respeto, en valores de civismo etc etc estas mierdas me tocan los cojones sobre manera.

Y claro, cuando una compañía a la que compras sus productos te insulta directamente, te llama violento, agresor sexual, intransigente y demás, lo que no vamos a hacer es escribirles un tweet diciendo "qué malos sois" no queda otra que mandarles a tomar por culo, y si hay que afeitarse con cuchillas desechables de mierda el resto de la vida se hace. Los valores y los principios no están en venta.

Este anuncio hubiera sido la polla en verso si lo hubieran emitido en 1970, pero claro, entonces no se hubieran atrevido.

Hasta nunca.

6 1 respuesta
B

#7 Si no les pegas a tiempo salen debiluchos como tú

elred

#93 La historia que emocionó a Spielberg.

Fyn4r

#90 entonces el hecho de realizar una crítica sobre un mensaje me convierte directamente en un "ofendidito"? Buena conclusión, aunque no se para que le entro al trapo a una cuenta clon de 10 días xD

Thouy

Aquí alguno debe dormir con la luz encendida, con la cantidad de fantasmas que ve

DiosUniverso

Los ofendiditos de Gillete.

1
pike_97

#80 Esa es la diferencia en la que nunca vamos a estar de acuerdo y donde el debate se embarra, tú ves la realidad socioeconómica como algo individual y yo lo veo como algo colectivo. Eso no significa que piense que todos los hombres sean agresivos (soy hombre, por Dios) ni que todas las mujeres sean seres de luz. Hijos de puta hay de todos los colores. Lo que pienso es que, aunque parte de ese hijoputismo pueda ser inherente a la personalidad individual, gran parte de él viene dado por nuestro contexto. ¿Hay muchos inmigrantes que delinquen? Por supuesto. Lo que cabe preguntarse es si eso viene dado por su mera nacionalidad o por su situación económica. Ningún inmigrante rico delinque por el hecho de ser inmigrante; si lo hace viene dado por otras razones. Lo mismo pasa con los hombres: la violencia masculina no es la única que existe, pero es un lastre que me hace preguntarme si de verdad eso es lo que debería representarme.

El famoso "boys will be boys": si nos hemos replanteado mil y una veces qué implica ser una mujer, ¿por qué no replantearnos la situación actual de la masculinidad? Me parece curioso que sea un debate tan estéril. No creo que las feministas tengan por qué decir nada al respecto, pero desde los círculos masculinos no se habla sobre estos temas. No se habla sobre sexualidad o salud mental masculina, sobre control de la agresividad, sobre qué implica ser un hombre en un paradigma cambiante. Yo he sido de los que se quedaban sentados en el banco mientras el resto de chavales jugaban al fútbol, me han llamado maricón por llevar el pelo largo y nunca he tenido un grupo de colegas hombres de estos que toman cerveza y juegan pachangas. Y aun así quiero hablar sobre la masculinidad, porque la asumo como un rasgo que me caracteriza y ante el cual tengo una responsabilidad.

No estoy de acuerdo contigo con lo del dogmatismo, creo que abre un debate bastante interesante (prueba de ello es este hilo). Si habla de la masculinidad tóxica es porque ha sido el dogma (esto sí) que ha caracterizado a la publicidad durante el siglo XX. Para ser un buen hombre tienes que tener dinero, estar fuerte, tener un cochazo y depilarte con Gillette. La publicidad siempre nos ha machacado para que seamos mejores a nosotros, los hombres autóctonos de clase media. No tendría ningún sentido poner a inmigrantes porque no ha habido publicidad dirigida hacia ellos en ningún momento. En este anuncio la mayoría de ejemplos que se ponen son de modelos positivos (¿quién no quiere ser Terry Crews?), solo que apuesta por una mejoría más grande. Realmente no difiere tanto de lo que dicen tipos como Jordan Peterson, solo que se le da un enfoque progresista. ¿Tanto relacionamos la masculinidad con el conservadurismo que nos ofende lo que este anuncio quiere transmitir?

#91 Asumo que no has sufrido bullying en tu vida.

2 2 respuestas
Ragest

Pues los soyboys suelen ser tipos regordetes y con barba, asi que estan bien jodidos como les toquen los huevos a su publico objetivo

BlueNezhu

#68 Lo que no entiendo es porque X persona debe METERSE en la vida de otra persona, solo porque su moral se lo pide a su cuerpo.

Cada uno es mayor y consciente para saber lo que hacer.

Y si una persona asume que puede decirle a otra X cosa, tambien debe saber que no todas las personas estan dispuestas a que les molesten. En mi caso, algun puñetazo se comeria, solo por el hecho de decirme que tengo que hacer o no, segun su moralidad.

Nadie debe decir a nadie nada. Y quien defienda lo que muestra el video tiene un problema serio en la cabeza.

Volviendo al Hilo, a mi me da igual. Como si se hunde en la miseria, ya que la unica que uso es Bambaw..

En fin, nada nuevo a estas alturas del Siglo.

B

#9 Por tanto todos los compradores de Gillette son violadores...y por tanto hay que cerrar Gillette. Si al final todos podemos estar de acuerdo en que hacer jajajaja

guillauME

#81 ¿Has visto el de la Gripe Masculina? No he visto un anuncio más rancio y misándrico en la vida.

Llegan a hacer la versión Gripe Femenina y explotan las redes.

2 respuestas
Loa

#88 irreal por que ? según las estadísticas el maltrato infantil es mas habitual en las mujeres.

lo de capar a los hombre/mujeres no ha salido de mi boca en ningún momento, yo solo he dicho que hacer intrínseco al hombre una actitud que ya reprochamos la mayoría no me parece para nada correcto.

1 respuesta
Dieter

#103 bueno, tampoco es para tanto, en el lejano futuro cuando se crean las máquinas del tiempo al pasado va una tia con la neutrex. Lo cual implica que en el futuro siguen lavando la ropa.

5
Sinso

En casos como éste yo pagaría por ver la reunión en la que la compañía publicitaria presenta esta idea y ver qué opinan los gerifaltes de Gillette, ver si hay opiniones discordantes y qué argumentos utilizan.

1
Prava

#103 ¿Link? No lo he visto, la verdad. No tengo tele en casa.

Kenderr

#104 Es que tu has venido a responderme a mi cuando yo estaba criticando lo de capar hombres.

Es más habitual en las mujeres, pero no por parte de madres a hijas, menor que el de padres a hijas. Y me refiero irreal porque el maltrato suele ser de puertas para adentro, no en un parque infantil.

Pues no si si en EEUU se lo reprocha la mayoría, el anuncio parece destinado allí.

B

El anuncio plantea dos cosas: lo que es (los hombres tienen un comportamiento tóxico) y lo que debería ser (los hombres deberían mirarse a sí mismos y hacer autocrítica, mejorar, y en general ser una fuerza positiva en la sociedad).

Esa es su narrativa y, por supuesto, el problema está en que su premisa inicial es falsa. No creo que la mayoria de los hombres necesiten que les digan que no hagan bullying o que no acosen a las mujeres. Lo implícito de esa supuesta necesidad es lo que hace que este anuncio toque las teclas equivocadas. Y los que lo necesitan van a sudar de este anuncio y de cualquier otra iniciativa.

#99pike_97:

Realmente no difiere tanto de lo que dicen tipos como Jordan Peterson

Peterson hablando en un gimnasio de boxeo con unos cuantos tipos cuyas infancias fueron bastante problemáticas.

1 respuesta
Alrich

Yo como soy burgués sólo me afeito en barberías

DaTaCoM

La directora es Kim Gehrig, tiene otros grandes "éxitos" como Viva la vulva.

Dawidh

#74 mv es un lugar mágico donde los directivos de mega empresas internacionales pasan a ser considerados retrasados, nosotros por supuesto desde la comodidad de postear en un foro sabemos mucho más.

Comentario top de la semana.

2 1 respuesta
M

Demostrando que la homofobia del vídeo existe. Mala campaña la verdad cuando en estados unidos la cultura de la masculinidad tóxica es una pandemia.
Sentirse atacado o doscriminado por esa campaña... hay que ser paleto.

1 2 respuestas
DaTaCoM

#113 Vives ahí?

1 respuesta
M

#114 No, gracias a dios. Pero conozco la situación de ese país.
Estados unidos no solo tiene una masculinidad tóxica sino una cultura del bullying y del abuso del "menos fuerte" feroz.

1 respuesta
Dieter

joder con el sindrome ada colau.

Kholin

#48 No es un buen anuncio. Sería un buen anuncio en otro contexto, uno donde la masculinidad no se vendiera como algo tóxico, uno donde la intencionalidad no fuera criminalizar a los hombres, uno donde el movimiento #metoo tuvo sentido y no se convirtió en una caza de brujas que terminó explotándole en la cara a Asia Argento.

Cuando hasta una marca, cuyo target es el 80-90% hombres, tiene la desfachatez de adscribirse y posicionarse abiertamente con la corriente de pensamiento que pretende criminalizar a los hombres, repito, su target, pues van a recibir backlash, es bastante obvio.

Y ojo que a mi me la pela, pero veo las intenciones detrás del anuncio y entiendo el porqué la gente puede reaccionar así.

Por mi parte voy a seguir usando gillette, si no dejé de usar marcas como nike cuando supé que cosían las zapatillas niños de 6 años en indonesia, no voy a dejar de hacerlo ahora porque una marca haya politizado un anuncio a favor de un discurso con el que no comulgo.

1 respuesta
M

#117 Si es un mal anuncio porque saa el tema de la masculinidad tóxica a una sociedad plagada de masculinidad tóxica. Y se ve reflejado en los dislikes.
Si un video dice que el bullying esta mal, el bully da dislike porque se siente atacado. Lo mismo pasa aqui, si se ataca a la masculinidad toxica el que es asi se siente atacado y dice que no comprará la marca.

3 1 respuesta
Meleagant

#16 Nope. Gillette dice que ese comportamiento es propio de los hombres, y que gracias al MeToo ahora podemos ser buenas personas, menos mal.

Y bueno, que comprar sus cuchillas te hace un hombre bueno y no comprarlas es ser de los malos, es el mensaje implícito claro está.

En fin, el clásico apaleamiento a los hombres por ser hombres al que ya nos tiene acostumbrada la cultura actual.

DaTaCoM

#115 Y como lo sabes? Como conoces la situación del país? Te informarás en algún sitio de los datos de la pandemia no? Pasa unos links de datos sobre el tema.

2 respuestas

Usuarios habituales