Uso de azufre en la calle para orines de perros.

Gunker

Acabo de llegar de sacar al perro antes de dormir y me he encontrado literalmente al lado de mi casa, una vivienda y un negocio con azufre por toda la parte que dá al arcén.

Supongo que es azufre por el color amarillento característico, pero desconozco si existe algún tipo de componente orgánico que sí que sea legal. Tampoco sé si es ilegal en todo el país o sólo en algunas comunidades. Vivo en Andalucía, y googleando un poco parece ser que es ilegal en todo el país.
No he podido hacer fotos porque no llevaba el móvil encima, pero mañana a primera hora de la mañana me acerco y lo grabo todo de estrangis y me paso a denunciar a la policía.

Alguien que haya tenido alguna experiencia denunciando este tipo de cosas y me pueda decir si merece la pena, o si la poli pasa de tu cara en estos casos?

Gracias chavales.

garlor

primero tendras que demostrar que eso es azufre, y despues tendras que demostrar quien lo tira

1 respuesta
Gunker

#2 Lo primero, no sé como hacerlo, he pensado grabarlo y enseñarselo a la poli que lo vean. A parte de darles la dirección. Y bueno, me imagino que habrán sido tanto los inquilinos de la vivienda como los propietarios del negocio no?

3 respuestas
garlor

#3 y que esperas, que vayan a preguntarles y lo admitan o que se tomen tus imaginaciones como prueba fehaciente?

3 respuestas
Gunker

#4 Hombre, lo que espero es que retiren la sustancia que es perjudicial para personas (sobretodo niños y ancianos) y animales. A mí que lo multen realmente me la pela, el tema es que lo limpien.

2 1 respuesta
YokeseS

#1 cuidado que te pueden denunciar a ti por echar amoniaco en la calle

1 respuesta
B

El azufre cuando lo quemas huele a huevos podridos ... no sé si es legal echar azufre, es algo que se hace desde que tengo memoria.

2 respuestas
NocAB

#4 para denunciar un delito tienes que denunciar quién lo ha cometido?? Porque para denunciar un robo no hace falta que sepas quién te ha robado. O es que en este caso es distinto?

10 1 respuesta
Gunker

#7 Si, me pasa lo mismo tío, lo recuerdo de cuando era un crío. Pero dejé de verlo, y por eso he googleado y me he topado con un twit de la GC de hace 3 años diciendo que es toxico, ilegal, ensucia y es denunciable xD

#6 Botellita de agua+mistol+un poco de lejía. Mano de santo bro.

2 respuestas
1 comentario moderado
Isilwen

#7 En principio está prohibido por lo que veo y es denunciable.

https://www.ideal.es/sociedad/policia-aclara-verdad-20200113125439-nt.html

1 respuesta
B

#11 Es lógico como dice #9 es tóxico, si un animal lo olfatea o un niño se pone a toquetearlo... no sé que cantidad hará falta o que efectos tiene, pero vamos, sano no es.

1 respuesta
Meaven

#3 Yo llamé a la policía municipal porque había azufre en las escaleras de entrada a la terraza del bar q esta debajo de mi casa y esa misma tarde vinieron los de limpieza del ayuntamiento a limpiarlo. No sé si le dirían algo al tío del bar o no, yo dije que no había visto a la persona echarlo pero que la sustancia estaba ahí.

Es ilegal, la propia policía lo confirmó cuando llamé. Si lo echó el del bar (que imagino que sí, sabiendo lo subnormal que es), buen genio, en unos escalones donde se sientan a jugar niños cuyos padres toman algo en la terraza.

3 1 respuesta
Gunker

#13 Gracias, como ya he dicho, me da igual que lo multen, mientras lo limpien de puta madre. Mañana tengo la mañana libre así que aprovecho y me paso por la comisaría y les enseño los vídeos. Mañana actualizo #1 y de paso los pongo.

YokeseS

#9 ya pero no todo el mundo hacelo mismo bro. A lo mejor el dueño de la casa esta hastalos huevos del olor a meados en la puerta de su casa. No se porque lo quieres denunciar. A no ser que sea tu perrito el que le marca la puerta todos los putos dias y aunque le eches el aguita el olor de meado no y todos los que vienen detras se paran a hacer lo mismo. Si no te afecta a ti dejalo que eche lo que le salga de las pelotas, no hay cosa mas asquerosa que el puto olor a meado de perro.

1 3 respuestas
Isilwen

#12 Sí, lo sé, lo que pasa que como cada comunidad hace con sus normas lo que quiere yo ya me pierdo. En Galicia se dejó de echar hace algunos años y se sustituyó por botellas de agua en las esquinas, que nunca supe si funcionaban mucho todo sea dicho.

1 respuesta
Gunker

#15 Nah, mi perro ahí no se mea. Y aunque lo haga lo limpio. Pero te repito, es AL LADO de mi casa y paso por ahí con el perro todos los días. Paso de llevarme un susto, que tampoco es justo que caten justos por pecadores.

EDIT: En mi puerta también me he encontrado alguna meada que otra. Pero existen productos que no sean puto veneno para evitar que los perros se meen. Por no decirte que la culpa la tiene el cabrón del dueño, no el animal. Si me tengo que cargar a alguien, lo justo sería al responsable directo, no? xD

3 1 respuesta
B

#16 Eso es como lo de colgar bolsas de agua para espantar a las moscas ... lleva existiendo desde que tengo uso de razón y nunca ha funcionado... el perro mea donde su olfato o sus ganas le dicen.

1 respuesta
NocAB

#15 claro, mejor dejarlo y que pueda intoxicar a otros perros o a niños. Hay que joderse...

I

#15 Y aunque fuera su perro, no por ello puedes echar algo tóxio e ilegal porque te da la puta gana.

¿Si los que se mean son borrachos les tiras lejía a la cara o qué?

Gunker

#18 Lo peor es eso, que encima el azufre no funciona xD Si el perro quiere se meará ahí, lo unico que si lo inhala igual se intoxica. Pero como no lo huela y acerque el nardo sin pensarselo, se lleva la meada.

1 respuesta
YokeseS

#17 no le va a pasar nada a tu perro. Se lleva usando azufre en frutales y hortalizas toda la vida y no se ha muerto nadie. Es un buen fungicida y vale para tratar lasarna en perros.
Los niños no van chupando las esquinas meadas de la calle. Y los perros tampoco.

1 respuesta
Gunker

#22 La Guardia Civil no opina lo mismo, y con mis respetos me fio mas de ellos que de un random de internet xD

1 1 respuesta
B

#21 Yo supongo que mitiga las ganas de mearse ahí porque los perros por lo general olfatean y luego echan la meada si perciben un olor fuerte o desagradable no mearan ahí... al final sigue siendo una guarrada tanto que meen los perros como que esté todo lleno de azufre.

YokeseS

#23 a mi me enseñaron a no comer cosas del suelo, no se a ti.

1 respuesta
Gunker

#25 Y a mí, a base de llevarme un tapaboca cada vez que, siendo un crío de 2 años inconsciente, me llevaba algo a la boca que no debía.

Me alegro que a tí con año y medio te quedase cualquier orden clara a la primera.

1 respuesta
YokeseS

#26 si dejas a niño pequeño en el suelo de la calle directamente es que eres gilipollas. Tambien puede comerse un ñordo de perro e irse al otro barrio. Puestos a decir gilipolleces.

1 respuesta
Isilwen

Los niños también se caen al suelo o les puede hacer gracia porque les llama la atención el color y van a tocar.

Y a ver que es una sustancia no recomendable para llevarse a la nariz o a la boca xD

1 respuesta
YokeseS

#28 pues que los saquen con correa

1 respuesta
B

.

Usuarios habituales