Uso pilexil y noto que tengo más caspa

1mP

Pues eso. Llevo un tiempo que tengo caspa, no sólo en la cabeza, si no en la barba y cejas.

Fui a la Farmacia y me recomendaron Pilexil Caspa Grasa, la tía me dijo que esto era para gente con cabello graso y con caspa, q el Caspa Seca era para gente con dermatitis seborreica. Cuando lo compro veo que es también para la dermatitis seborreica, pero bueno, yo no soy el farmacéutico, así que lo compro y me lo echo.

Comentar que yo, hasta donde se, no tengo esa darmatitis, pero si que noto que tengo algo, depende de con que champuses me sale mucha más caspa. El único que hace que tenga menos caspa es el H&S Anticaspa, pero aún así tengo caspa, lo que bastante menos.

Es normal que usando Pilexil Caspa Grasa te de más caspa? Se que es un tratamiento que dura unas semanas, lavandotelo en días alternos, pero es que debería de notar mejora no? No que empeora 😂.

De paso me gustaría preguntar que champuses Anticaspa usáis que vayan bien, porque ya no sé ni que probar.

Muchas gracias

LLoskka

únete al club de los sin pelo.

Todo ventajas cutaneas.

3
AstroTurfer
1
eXtreM3

El Hs es el mejor anticaspa que he usado. Por qué no los intercalas?

1 respuesta
1mP

#4 estoy por usar solo el H&S. Estaba usando uno que tenía mejores ingredientes, más naturales, de Schwarkpoff el que es 3 en 1 de carbón activado, y me estaba dejando un nivel de caspa enorme y ahora estaba probando con el Pilexil pero no sé, no noto que vaya a mejorar.

Tendré que volver al H&S :/

1 respuesta
Overmell

Aquí tienes varios consejos y diversos champús anti caspa
https://www.lavanguardia.com/comprar/moda-belleza/20231215/9024123/eliminar-caspa-mejores-champus-cuidar-cabello.html
PD: Si intentas lo del vinagre de manzana no se te va acercar ni Dios

B

Vete al doctor del pelo la peluquería.

1 respuesta
darkblade60

prueba un champú de Ketoconazol un par de días a la semana.

(farmacias)

2
Al-Khelaifi

GalicianStar, te has equivocado de cuenta.

TigerT-

Jabón lagarto. Échatelo un mes y te queda el pelo más seco que la rodilla de una cabra. Y fuera anti caspa.

Encima te sale barato, todo ventajas.

1
tute07011988

Te lo muevo a Fitness. Oh w...

FerPina

Yo pensaba lo normal era usar únicamente el champú que ponía "for men" y a correr.

Aura-

Que tipo de caspa tienes? Si es la seca, yo tengo el cuero cabelludo seco y me echo antes de lavarme el pelo, o días que no vaya a salir de casa un serum capilar en el cuerpo cabelludo.

Este:
https://www.sephora.es/p/serum-hidratante-y-calmante---serum-para-cuero-cabelludo-600229.html

Zireael

Probablemente no sea caspa sino dermatitis seborreica. Lo cual necesita otro tratamiento y es difícil combatirla.

2
isvidal

Yo estoy probando a no usar champu y solo agua fria, ya os contare, de momento llevo 1 semana y pico y tengo el pelo mejor que nunca, e incluso diria que tengo menos caspa que antes.

Cada vez tengo mas claro que lo del champu es puro marketing.

2 respuestas
Zireael

#15 yo soy incapaz del agua fría. Me ducho con agua ardiendo y sé que es malo pero joder, qué gustazo

1 respuesta
Aura-

#15 Tener una buena higiene capilar es importante, puedes usar champú sin sulfatos.

2 respuestas
Sergioelcapo

Nunca usaría HS o similares, si quieres algo anti caspa ve a la farmacia.

Por cierto, asegurate que es caspa y no tengas un problema en la piel, que yo cuando era joven confundí caspa con piel muerta XD

isvidal

#16 No se trata de ducharte con agua fria, se trata de limpiarte el pelo con agua fria (Lo puedes hacer en la pica). Duchar puedes ducharte con lo que quieras.

Nullpointer

Tienes varios champues como Dercos (esta es buena) o Kelual DS.

Pero mejor ve a un dermatologo, el te dira mejor lo que tienes y como arreglarlo

1
CAFE-OLE

Usa champú de perro. Tienen ph neutro.

No kidding.

De todas maneras de un champu a otro yo noto diferencias abismales. Ahora mismo uso el treseme y muy bien

1 respuesta
Aura-

#21 cuidado que tiene sosa cáustica

1
isvidal

#17 Por lo que he leido la higiene capilar es mas un tema de habitos que de productos.

Es decir, si comes bien, tomas el sol, estas al aire libre, haces deporte el pelo natural responde en consecuencia. De hecho es uno de los mayores indicadores de salud que tenemos (al natural), y que a la minima que, teniendo el pelo natural, empiezas a dormir mal, emborraxarte etc... enseguida te lo notas.

Sobre la grasa, al menos en mi experiencia, lo tipico al dia de usar el champu el pelo super graso, pero luego con los dias eso desaparece y te queda el pelo sedoso y bonito. Obviamente yo tengo el pelo corto, alguien con mas pelo, otra genetica y otros habitos pues sus resultados pueden variar.

1 respuesta
Aura-

#23 Si decides no usar champú deberías al menos clarificar cada dos meses o bien con vinagre con la madre (sin filtrar) o con acondicionador y limón.

Si no, puedes tener una grave acumulación, además si vives en un lugar con agua dura, deberías usar algún champú quelante cada cierto tiempo.

1 respuesta
isvidal

#24 Lo del vinagre lo tengo en mente, es como lo hacian antes, ya os mantendre actualizados, si funciona igual hasta creo un hilo.

1 respuesta
Aura-

#25 ojo que tiene que ser sin filtrar, no vale el vinagre normal y te recomiendo los típicos "cepillos" de perro para el cuero cabelludo si vas a usar solo agua

https://m.shein.com/es/Multifunctional-Round-Silicone-Shampoo-Brush-Scalp-And-Meridian-Massage-Brush-Head-Massage-Comb-p-21066699-cat-6144.html?onelink=7%2F34eus87ay18f&requestId=433714078270455884&skucode=I34rbhuprpug&url_from=esadplasc2308036531347338one-size_GPM&cid=20842540462&setid=&adid=&pf=GOOGLE&gad_source=1&gclid=CjwKCAiA-vOsBhAAEiwAIWR0TQMk-F2gZtTlgq0UNpYH_tRC0z-WO1lV3btGqOAMefYltwLBjakYQBoC6HoQAvD_BwE&ref=es&rep=dir&ret=mes

Darth

Esto va a parecer el hilo de promoción de HS.

Yo después de probar mil mierdas caras para la caspa, el puto champú de 2€ me la quitó.

Paillo

Dercos de Vichy es lo que me ha funcionado a mi, pero es carillo.

RiVeRwInD

H&S desde hará como 20 años y perfect, si empiezo a usar otro vuelve a salir la caspa

Kike_Knoxvil

Mi consejo es que vayas a un dermatólogo porque es posible que esa caspa no sea caspa realmente; te lo dice alguien que en su momento pensó que también tenía mucha caspa en cabeza y barba hasta que empezaron a aparecer placas

1

Usuarios habituales

  • 1mP
  • Blackx
  • nefarian91
  • Darth
  • Aura-
  • isvidal
  • Zireael