¿Por qué el uso del termino Latino?

Kenderr

Es una cosa que cada vez me sorprende y asquea a la vez ¿Por qué usamos este temino asi?

Para denominar a un sudamericano o centroamericano utilizamos el termino Latino, como si nosotros no tuvieramos nada de latinos ¿Que somos nosotros ahora? ¿Esporas surgidas hace 100 años?

Puedo entender que los Yankees y otros paises lo utilicen para diferenciarlos, es mas veo totalmente logico usar el ternimo Latinoamericano,pero para colmo muchisimos de ellos lo utilizan como un orgullo en contra nuestra (No hay mas estupidez que el nombre Latin King), diferenciando latino de español y muchisimos españoles han aceptado esto y lo utilizan.

¿Ya no estamos nosotros orgullosos de ser latinos? Si lo que tienen de latino viene heredado de españa.

A mi a se me revuelve el estomago cuando algunos españoles ya utilizan el termino como un insulto.

¿Acabaremos dejando de ser Latinos?

Pd: No tengo nada en contra de los sudamericanos, pero me sorprende que dejen de lado una herencia para centrarse solo en lo latino y mas en España (O portugal, Italia, etc...)

Korso

Yo uso el término panchito :/

Fyn4r

Si, es una mierda, pero está demasiado implantado.

kainlucifer

Somos más moros que otra cosa fijate tú xD

PajarracO

Como tú bien dices, ellos mismos se hacen llamar así y quieren ser ellos LOS LATINOS, no quieren compartir el término, supongo que lo hacen por intentar ser especiales en algo.

Nosotros simplemente respetamos su decisión.

Masackre

Yo no se tú, pero prefiero q no me llamen latino, que se queden ellos con la palabreja.

cuico

panchitorz rulz

K

el término LATINO;SUDAKA, para ellos, gracias por su ticket.

MTX_Anubis

Déjales, así les va.

EibacH-

guachupino!

spiller

Que es un coche lleno de panchitos?

spoiler
Danrex

Ellos no son latinos, son hispanoamericanos.

Los latinos son estos http://es.wikipedia.org/wiki/Latinos

melonzuelo

Callaos latinoS!

K

hmmm, tu que dices Bear Grylls?

aham.

D

La generalización del término «latino» o «latinoamericano» puede generar una cierta imposición, por tal razón se debe tener mucho cuidado en el uso del mencionado término, ya que comúnmente se utiliza para denominar a los países hispanohablantes en Latinoamérica, pero ellos no son los únicos cuya lengua deriva del latín, ya que podríamos también incluir a Brasil y otros países que nada tienen que ver.

La denominación, en Estados Unidos de América, se emplea para denominar al conjunto de los países cuyas lenguas vernáculas derivan del latín (romances), lo que incluye a España, Francia, Italia, Portugal, Rumanía y otros.

#12 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b2/Hispanic_Flag.png

Aeron

Amerindios

Aeron

Doble post :\

L

Machupichus, panchitos, asaltacunas, latinos.... que mas da?

DjinnSade

Boh, vosotros los llamáis, yo ni los llamo

:D

No se, latino lo uso por todo aquel que hable español/castellano - latino (este ultimo si lo considero SU idioma)

C

#2 me ha quitado mi post!!! devuélvemelo!! xd

Por cierto, siempre he tenido la curiosidad por saber si hay mucho panchito en MV o no.

Homyu

yo les llamo suramericanos, sudakas para los enemigos. Hablan suramericano, una aberracion del castellano y del portgues(para los de brasil). En mi definicion no diferencio entre los del centro y los de abajo, son lo mismo, la unica diferencia util es la de norteamericanos y suramericanos. Los latinos son de italia, y no tienen nada que ver, ni se lo mercen, con los de ahi abajo.

LechuJa

Yo los llamo hispanos.

Ninja-Killer

Mi clasificación

Latino: Españoles, italianos y sudamericanos de origen europeo (entran mestizos, mulatos, etc...).
Panchito: Sudamericano de origen americano
Chicano: Panchito mexicano

DjinnSade

La conclusión del post es que cada uno lo usa como quiere xD

LzO

por mi se pueden..

Juanjolopezv

yo los denomino payoponis o guacamayos :S

thunder_

jajaja payoponis dice el otro xDD

latinos ftw

D

panchos...

Juanjolopezv

tambien podriamos llamarlos " consecuencias de violaciones siglos atrás :3 "

noklinez

payaponis xDD... asi los llaman los gitanos xD

Usuarios habituales