¿Por qué el uso del termino Latino?

SeeK

#34 Nació en Japón y se vino a España a vivir.

ekOO

#59 Me he reído mucho, en serio, xDDD. No sabía que había gente tan retrasada.

Winters84

pues a mi me gusta el doblaje en latino:
castellano: R2D2
Latino: Arturito

Larkos

Por lo que sé yo es un termino racista que utilizaron los franceses:

ES COPYPASTE:

Para hablar con propiedad sobre el tema es necesario comprender que el término América Latina nació como un concepto colonial francés en el siglo XIX. La idea de los colonialistas franceses era unificar a las supuestas naciones católicas y latinas del continente americano para formar un contrapeso a los nórdicos de origen anglosajón y protestante que ponían obstáculos a la influencia al Imperio francés en nuestro continente. El primero en utilizar dicho término fué Michel Chevalier (1806-1879), quien buscaba legitimar el expansionismo de Napoleon III y detener a su vez el expansionismo anglosajón sobre el continente. En el intento imperial de Maximiliano (1862-1865) de anexar México al imperio francés "surge la invención de América Latina". Con el triunfo de los mexicanos sobre los colonialistas franceses dicha denominación cae en desgracia durante mas o menos cerca de 70 años, y se utiliza -indistintamente- términos como Iberoamérica, Hispanoamérica, América Portuguesa, etc. La denominación América Latina resurge a partir de la década de los años 1950, al influjo de los intelectuales franceses «de izquierda y progresistas», quienes - como siempre - fueron apoyados por los euro-americanos

AnTiChRiSt

latinos somos los que hablamos castellano, no? supongo que al decir latinoamericanos se refiere a todos aquellos que hablan castellano en america... no se.. igual me equivoco :/

powi_ban

yo uso sudaka asi no ay ninguna duda.
saludos de mis partes

4 meses después
A

Cuánto racista por aquí, por Dios!!! Y al final muy pocos han respondido a lo que te asquea, como dices tú.

Cada uno debería sentirse como le da la gana, hay quienes están orgullosos de ser latinos otros sudamericanos, otros españoles, etc. Lamentablemente a veces los títulos sólo sirven para menospreciar a las personas de ciertas nacionalidades.

SaMu22

todo acabó en #2

DeMoNSlaYeR

Ser latino es pertenecer a una raza o eso entiendo yo. Es como ser negro, oriental, ario... y para mi todas las razas son iguales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Latino

LmrZ

una pena la masturbacion sufrida por el termino LATINO.

rockfuck666

es muy interesante lo que comentas...tienes toda la razón, yo siempre me he planteado eso. Me siento tan latina como alguien de Colombia, de Cuba o de Italia.

Usuarios habituales