¿Ustedes creen que Jesus existio?

Stark10

Claro que existió.

4
josepginer

1
PancreasYEAH

Pues claro, me lo dijo mi abuela.

Kenzai

Quién sabe. De mesías judíos apocalípticos y locos hubo unos cuantos en aquella epoca. Para los jóvenes judíos del momento, volverse un mesías era como ser influencer hoy en día.

1
Druella

#4 a mi me encantaría saber donde están esas evidencias y pruebas de las que hablas, así por simple curiosidad.

DalinarKholi

Yo creo en el Jesus de la pasión de Cristo 2

FR1D

Claro que si, fue el primer mago de la historia.

2 1 respuesta
Lekosx

Como existir de persona perfectamente podría existir.Eso si,lo de los milagros ya es sospechoso.

xuse92

Mejor que dios no exista, no quiero odiar más gente.

B

Si que existio era hijo de "El Pantera"

1
lostkid

jesús es algo así como pewdiepie pero muerto

B

#4 No te digo que no existan. Pero me gustaría saber que evidencias son esas, la verdad.

Usopp

Yisus es un 2.0 menos molón de este.

1
-S17-

Jesús sería un ser de luz en el 2020.

Nacle

#24 Las cartas que hay y documentos de historiadores antiguos, son como poco de unas cuantas decadas despues de que supuestamente muriera y hablan desde el punto de vista de que hay seguidores de un tal Jesus, no hablan de Jesus como persona.

B

#30 Añádele que las cuatro menciones, literalmente cuatro, son muy de pasada, y contradictorias entre si. Con todo esto, ya tenemos el hilo bien cerrado.

Meleagant

#30 Como con la mayoría de eventos históricos de aquella época, no hay evidencia directa, sino a través de escritos.

Y hay muchos escritos no bíblicos, de historiadores romanos como Tácito y Flavio Josefo que confirman sin duda alguna datos como que fue crucificado por Poncio Pilato.

1 respuesta
B

18
Serpentino

Si existió pero era un vago, con esas greñas , con el viejo currando de carpintero y el tío que si bien rollo, que si soy el hijo de Dios, eso lo dicen los esquizofrénicos, fue un enfermo mental si iba diciendo eso

B

Quizás existió la persona que conocemos como Jesús de Nazaret, pero hoy en día debería ser algo irrelevante.

Nacle

#47 Escritos no bíblicos posteriores al tiempo rn el que Jesucristo supuestamente vivió, que confirman que existian seguidores de un tal Jesucristo que fué crucificado decadas atrás durante el gobierno de Poncio Pilatos. No hay ningun documento que certifique su existencia direcra fuera de la biblia.

No quiere decir que no existiera, pero el hecho de que no haya pruebas conclusivas de que realmente existiera siquiera, solo hace que evidenciar lo impresionante que son las volteretas mentales que hacen aquellos que creen que existió y que además murió y resucitó.

2 1 respuesta
BernyMoon

Yo opino de que

tristrastrus

Soy yo, cuentame hijo

Xustis

yo creo que fue antes la gallina que el huevo

1 respuesta
TripyLSD

Creo que la gente se aburria la tana en esa epoca y bastaba que cualquier perroflauta cayese bien a unos cuantos para montarse una religion en base a él.

Ahora, también pienso que todo fuese una historia montada a posteriori, con arreglos bonitos y ajustes de fechas. Alguien lo escribió en un libro, dijo "¿esto, nuevo? nono, uuuy que va, tiene tela de años... de hecho ya están editando el nuevo testamento porque éste está un poco anticuado"

B

Pongamos unos cuantos supuestos:

  • Existió un señor que se llamaba Jesús.
  • Existió un señor que se llamaba Jesús que era carpintero.
  • Existió un señor que se llamaba Jesús que era carpintero en Nazaret.
  • Existió un señor que se llamaba Jesús que era carpintero en Nazaret y que obraba milagros.

Las tres primeras, aunque plausibles a nivel histórico, son irrelevantes. La cuarta ya tal, que es en la que se basan los que creen en amigos imaginarios.

De todos modos, de haber existido, se parecería más al típico Mohamed de bcn que al cristo que nos quiere vender la iglesia, ya que no tiene nada que ver con Europa, como el resto de religiones abrahámicas y sus correspondientes caballos de troya.

Thouy

Soy yo

BLaCkDaRk

jesucristo era negro

Dredston

Yisus existe

B

4

Usuarios habituales