¿Ustedes creen que Jesus existio?

SasSeR_18

#118 Tenías ganas de rebatirme porque se me ha venido el ego muy arriba y poco más.

La obra de Jesús -> Los hechos de su vida según la narrativa contada en la biblia, y lo que alguno quiera o pueda imaginar.

Y sobre la biblia, precisamente, si no eres un estudioso ¿qué vas a interpretar o a inferir de los textos? Si eres médico tal vez infieras que del convertir el agua en vino, pues Jesús era un alcohólico y sufría delirium tremens, o lo que quieras. Si no tienes un punto de vista donde apoyarte para la interpretación, pues lo interpretarás de forma literal. Tampoco voy a responder mucho más por aquí, el factor subjetivo es bastante gordo y nadie va a llevarse el gato al agua.

2 respuestas
verseker
#121SasSeR_18:

Tenías ganas de rebatirme porque se me ha venido el ego muy arriba y poco más.

No. Ha sido porque te has equivocado completamente, como indico en #118

B

#121 El problema de "La obra de Jesús" según lo que está escrito en la Biblia es que es algo totalmente adulterado, es como pretender comprender la Segunda Guerra Mundial viendo Salvar al Soldado Ryan, Pearl Harbor y para colmo Malditos Bastardos.

Que vas a sacar en claro de historias que no son del todo reales o son completamente inventadas ... pues poco, y más sabiendo que faltan evangelios que los tienen bien guardados en el Vaticano bajo llave y que no van a ver la luz porque se caerían los cimientos de lo que tienen construido.

wokey

#120 Qué importancia tiene que Dios exista o no cuando Dios es un símbolo más dentro de toda esta historia? La enseñanza que hay detrás del símbolo de Dios y de Jesucristo es una enseñanza absolutamente humana, trascendente y constructiva que busca acercar la paz mental a cualquier ser humano (dejando a un lado toda la mierda que ha hecho la iglesia con dichos símbolos a lo largo de la historia).

Como probablemente no exista ni Dios ni Jesucristo, para qué vamos a tratar de descifrar lo que hay detrás de la construcción de sus personajes e intentar aplicarlo en nuestras vidas para intentar ser mejores personas, no? Ese es el argumento? Como Dios/Cristo no existen, la carga moral de sus símbolos tampoco?

Esa conclusión, que por cierto es la más aceptada, me parece terriblemente superficial.

PD: y esto que digo se aplica con cualquier religión, antes de que alguno me salte con muh islam (aunque sean contextos históricos totalmente diferentes).

EDIT: La conclusión es que John Coffey puede inspirarte para ser una mejor persona pero Jesucristo no? Por qué? Ambos son ficción, y ambos representan un mensaje de sacrificio absoluto por los demás para obtener una paz de espíritu/mental.

1 respuesta
B

#124 Es muy sencillo, si no existe un Dios y no existe un cielo y un infierno, y das por hecho que cuando te mueres ya no hay nada... que sentido tiene cumplir por ejemplo los mandamientos?

La religión se basa en el miedo a lo que vendrá después, eliminas a Dios, el cielo y el infierno ... y te queda un libro muy bonito con unos textos preciosos del buenísimo y poner la otra mejilla. Pero como no hay duda que tras la muerte no hay nada, que mas da si robo, mato o me cepillo a la mujer de mi vecino?

Antes ser excomulgado o ser enterrado fuera de un cementerio consagrado era una amenaza real que te hacía un sacerdote, la gente estaba convencida de que no iría al cielo, el poder que tenía antes la Iglesia, con la Biblia en la mano era muy grande. Hoy en día no tanto.

Todo lo de las enseñanzas está muy bien, pero falla en el momento que otro se da cuenta de que quizás Dios no existe y que si te mato para quedarme con tu dinero, total, que más da...

2 respuestas
wokey

#125 Me preguntas qué sentido tiene no matar a gente si no existe el cielo o el infierno? Xdddd

Ya lo dije hace tiempo y sephirox se me lanzó al cuello, sin religión seríamos peor que los animales.

Los 10 mandamientos sirven para mantener el orden social. Es un código moral que mantiene la civilización en pie. Si para que la gente le haga caso hay que contarle un cuento sobre cielo e infierno, pues se le cuenta.

Y no quiero ofenderte, pero en tus comentarios se ve claramente que tienes la mente bastante cerrada en este tema, y va a dar bastante igual lo que nadie te diga.

Antes de dejar el tema, relee tu argumento: Qué sentido tiene no matar a gente si no hay cielo ni infierno.

XD

1 respuesta
B

#126 Mucho xD pero luego me sueltas que los 10 mandamientos sirven para mantener el orden social y que es un código moral que mantiene la civilización en pie...

Perdona pero lo que mantiene el orden social y la civilización (la nuestra) es una serie de leyes basadas en parte en esos mandamientos que vienen de bastante atrás, y que actualmente el quebrantar ciertos "mandamientos" o "leyes" tiene como pena la prisión y en algunos sitios la pena de muerte.

Por cierto, mi pregunta era retorica...

No es por ofender pero claramente veo que no te enteras de lo que digo... toda religión detrás tiene un componente de hacer sumisos a los fieles, de ejercer poder de unos pocos sobre muchos (el pueblo) y a eso me refería, antes por si no lo sabías cualquiera podía decir que habías dicho una herejía o que ponías en duda a tal sacerdote y la Iglesia sin investigar mucho te excomulgaba y se quedaba con tus pertenencias. O si ibas en contra de un dogma te echaban al fuego sin muchos problemas.

Y todo esto viene porque dices que que mas da si Jesús existió o no, que si Dios existió o no (y que es un simbolo) jajaja A ver compañero, una religión de 2000 años y toda nuestra civilización y leyes se basan en esos pilares.

1 respuesta
wokey

#127 yo k se tio xdxd no soi 100tifiko

1 respuesta
B

#128 Muy bien, veo que sabes debatir e intercambiar ideas sobre un tema en el que podemos estar o no de acuerdo, pero luego el de mente cerrada soy yo equisde equisde

1 respuesta
wokey

#129 No tengo tiempo bro, más tarde me paso si me acuerdo. Yo nunca rechazo una discusión si tengo tiempo de tenerla. <3

Ronjoujoujou

#108 Yo a veces pienso que debió de existir un revolucionario, pero que de poco tenía de mesias o de divino.

Obviamente lo que pasó con magdalena y el carpintero eran nos cuernos que se siguen viendo desde Andrómeda. Pero esto aclarado sigo con el razonamiento.

Tampoco puedes creer todo lo que ponga en un libro, que ha sido adulterado 1000 millones de veces, y que claramente es un libro de ficción literaria muy antiguo.

Ya que, más atrás en la historia (como 1000 años atrás de la biblia) existían dioses también, y prefiero creerme estos antes que el falso dios de cristo.

AMON Y AMONET VIVEN LA LUCHA SIGUE.

1 respuesta
darkblade60

conozco varios

Mirtor
#101PaCoX:

la entropía dice que el desorden ha de aumentar continuamente pero en vez de eso se generan pequeñas islas con un orden brutal. ¿por que el cuerpo humano tiene un nivel de entropía tan relativamente bajo?

La entropía aumenta en promedio, en un sistema aislado. Nada te impide que en una parte del sistema baje la entropía. Cada vez que enciendo el aire acondicionado estoy bajando la entropía de mi habitación, a costa de aumentarla en la calle más de lo que la bajo en mi habitación.

#101PaCoX:

La selección natural ayudaría a un grano de arena a formar un castillo con otros granos?

La selección natural, la vida, requiere que haya una química bastane compleja. No puede actuar sobre unas piedras porque las piedras no tienen mutaciones aleatorias que pueden trasmitir a su inexistente descendencia ni tienen ninguna presión que convierta en favorable la forma del castillo. Ahora bien, ¿Podemos considerar las conchas de los moluscos castillos construidos por selección natural?

YokeseS

#120 que tipo de Dios?

YokeseS

#125 sabes que el cristianismo fue posterior a cristo no? Que tendra que ver su mensaje con lo que hiciesen con el.

Arcadian

#108 "En el Evangelio de Mateo (apostol de Jesús y por tanto el Evangelio más fiel a su palabra".
Dices que Mateo el evangelista fue también el apóstol Mateo, directamente ya no se te puede tomar en serio, no tienes ni idea de los que hablas.

Luego normal que la gente de por hecho la existencia de Jesús, no ha leído sobre ello en su vida, simplemente como lo creen en su entorno, pues será cierto, para qué informarse, como por ejemplo :

#131 "Obviamente lo que pasó con magdalena y el carpintero eran nos cuernos que se siguen viendo desde Andrómeda".
Confunde a María Magdalena con María la madre de Jesús de Nazaret, sin comentarios.

No hubo ningún historiador contemporáneo de Jesús que escribiera sobre él, podéis creer en lo que os apetezca, será por falta de estúpidos en el mundo, las filas de Legionarios y Soldados de Cristo, iglesias pentecostales o de cualquier religión, están abiertas para vosotros.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#136 Si, a la que era prostituta, a esa me refiero.

Gracias por la aclaración.

D

Claro que existio,pero no de forma que lo cuenta la iglesia catolica ni otras,en verdad no lo sabemos del todo,yo me quedo con esto que esta por venir

si quereis saber mas, aqui estoy

1 respuesta
B

:sweat_smile:

Ronjoujoujou

#138 Sabes más te refieres a enseñarnos palabras de un libro?.

Buen criterio gastas.

1 respuesta
D

#140 eh?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#141 Si queremos saber más de que? De la biblia?

1 respuesta
D

#142 si...nose,yo si tengo fe,por cierto que opinas del video?

2 respuestas
B

#143 Entonces la cualidad por la cual quieres que te preguntemos es que tienes fe.

Tener fe es lo importante, lo cual viene a significar que crees algo que es absurdo sin ninguna prueba, y es valioso precisamente porque lo crees; ser un crédulo porque te han educado para que creas eso.

Vale, creo que "tener fe" no basta para que nos puedas enseñar algo interesante.

1 respuesta
D

#144 emmmm jajaja bueno quedate con eso que he puesto,si algun dia pasa realmente y te lo crees un poquito,tengo mas material xd,yo busco el sentido a la vida,puede que este equivocado? puede ser

2 respuestas
B

#145 Lo peor es que me gustaría creer en algo. Pero mi sentido crítico y mi razocinio me lo impiden. En serio, lo he intentado. Me gustaría creer que ciertas cosas son reales, pero no, lo más normal es que no lo sean.

Kaiserlau

Si lo pone en la biblia debe de ser cierto.

pd: No

C

Mi pregunta es: cuándo empezó la materia a tener "necesidades" o voluntad propia?

Antes de la vida todo la existencia eran átomos y moléculas formando estructuras. Mas o menos comolejas pero inertes y desprovistas de toda necesidad.

¿Por qué de repente la materia empezó a tener "necesidades" como tal para existir? Necesidades como la reproducción, la alimentación, la asociación, etc... las necesidades y voluntades que nos diferencian a los seres vivos de los inertes.

wokey

#145 Lo que te tienes que preguntar ahora es: una profecía que se cumple forzada por la mano e intención humana, sigue siendo una profecía?

Ejemplo: profeta x profetiza que yo me voy a cortar el pelo el jueves, y yo que en principio no me lo iba a cortar, leo su profecía y decido cortarme el pelo el jueves para así cumplirla. Es eso una profecía cumplida/valida? O es un plan de acción que yo ejecuto de forma indirecta?

M

Sí y es el único Dios verdadero.

Usuarios habituales