Que ustedes piensan sobre los gringos?

A

#57 Bueno honestamente aquí han dicho muchas realidades sobre los estados unidos que ya no me quedaría mas que agregar, lo único que mas me gusta de USA es su gente, ya que de cierto modo siento que nosotros los latinos nuestra cultura y pensamientos se acerca a la de ellos y es mas fácil establecer una relación, en cambio el pensamiento y cultura de un europeo frente a nosotros del lado de america es muy distinto por ende existen muchos choques culturales y las relaciones resultan mucho mas dificil ya que es dificil lograr un entendimiento mutuo, el español piensa en cosas que para nosotros no es normal y eso es viceversa de ustedes para nosotros... Creo que es triste y a la vez lamentable, pero pienso en que nosotros nunca vamos a poder convivir juntos y es triste porque la verdad nadie cambiara por el otro...

2 respuestas
Ronjoujoujou

@AndresJose

Es buena idea lo que haces de comentar en un foro para aprender su idioma, yo hago lo mismo con reddit y el inglés.

empezando por lo básico el título sería Que piensan sobre los gringos (Más bien americanos, o estadounidenses en Europa no se usa Gringo).¿? El sujeto en Español te lo puedes guardar si quieres. Queda mejor.

En vez de ustedes, vosotros y ya parecerás un Español.
Sobre lo que comentas de los choques culturales, no es tanto si lo piensas, es más el prejuicio (como siempre) de un lado y del otro.
Y no somos latinos, latinos seríamos nosotros tu eres americano xD. Pero hoy en día está todo ya como para poder rectificar.

Sabes las diferencias del Español de allí con el de aquí?.

1 respuesta
granaino127

Me quedo loco con la construcción de la frase que forma la pregunta del título.

#8 #62 “Latino” no es una raza ni nacionalidad ni nada de eso... Son personas que comparten una cultura y forma de vida además de un idioma derivado del latín. Cuando usan el término latino está bien empleado porque ser latino no implica no ser americano, no tiene nada que ver. Aunque gran parte de Norte América (incluyendo Canadá) también son latinos o de ascendencia latina.

Un rumano, italiano, francés, suizo, belga, esloveno y otros tantos, también son latinos... el problema es que la gente usa el término sin saber qué es, sobre todo los extranjeros...
Es un latino-americano.

TripyLSD

Mi experiencia con EEUU fue un roadtrip libre que me hice de Miami a Nueva York en 14 días, empleando varios días en Nueva York y Nueva Jersey con familiares de mi ex.

Mi conclusión es que tienen un país (como territorio) que no se si saben apreciar (sólo desde la autopista ya se veían unos paisajes y unos lugares que te quedabas a vivir ahí). Pero además la idea de nación, como pueblo, que tienen es envidiable, es hasta sano. Se nota la poca longevidad de su historia y el gran esfuerzo que hacen para apreciarla y conservarla. Y es una de las democracias más puras que tenemos en el planeta. Es un país que se nota que sabe cabalgar el capitalismo y la opinión generalizada que tienen sobre la relación entre esfuerzo y resultados es jodidamente real. Comentaban más arriba que si tienes estudios es un país excepcional, pero yo iría más allá, pues también conozco gente que llegó allí sin nada y hoy tienen negocios, puestos estables, una vida normal, etc.. Yo, personalmente, me enamoré del país en los 14 días que lo exploré, y eso que no iba con muchas expectativas.

Evidentemente, tiene sus puntos negativos y sobretodo egoístas con el resto del mundo, pero creo que desde fuera se le critica más por envidia que por sus cosas realmente malas. Especialmente en españa, creo que se le tiene envidia al sentimiento nacionalista tan sano que tienen que contrasta mucho con nuestros siglos y siglos de odiarnos y matarnos entre nosotros.

1 1 respuesta
B

#7 y la adrenalina constante de pensar que al más pintado se le puede ir la pinza y sacar una minigun de la pickup porque alguien se le ha colado en la licorería y liarse a tiros con cualquiera?

MegalomaniaC

#7 Nos ha jodido, con dinero vives bien en cualquier lado.

Tengo estudios, un buen puesto de trabajo y no me mueves de Navarra ni a palazos.

También te digo que tengo varios amigos (Ingeniero de Caminos, otro psicólogo de lo mejorcito, un abogado que ha estado 3 años en Chicago y alguno más) que han vivido en USA por lo menos 3 años (otros más) y se han acabado volviendo o están intentando hacerlo.

En una de mis rutas moteras conocí un matrimonio del cual el marido es militar y estaban destinados en Cádiz, llevaban ya 4 años aquí y se iban (porque se acababa el destino) al siguiente, me los encontré en Asturias que estaban de vacaciones pues les encantaba, y estuve hablando con ellos como una hora. Ponte en su situación, él militar, ella profesora, ambos con trabajo y buen sueldo viviendo en España, educando a sus hijos pequeños aquí, con nuestra sanidad, enseñanza pública etc. y no querían volverse, NO querían, de hecho estaban convencidos de que cuando se jubilaran se vendrían aquí a comprar una casa en la costa.

Lo que sí envidio es su unión entre todos y sus ganas de mejorar el sistema.

granaino127

Yo la verdad, USA como lugar para visitar o pasar una temporada ok, pero para vivir allí prefiero España... Si realmente quieres ir a un país donde “se viva mejor” en tema el aspecto económico y social mucho mejor cualquier país europeo del top.

B

Lo que veis los beneficios de EEUU frente a España y en cambio hay cosas de España que no cambiariais, queréis vivir en Canadá. Conozco varios que se han ido allí, y solo se ha ido (que no vuelto) uno porque es un jodido nómada de la vida. Sueldazos de puta madre, buenos servicios sociales, gente agradable, modus viviendi norteamericano... lo único las tapitas, el sol y la playa, pero con el sueldo lo apañas.

Fyn4r

#61 dependerá del país, pero Latinoamérica es básicamente España pero más pobre. Eso de choque cultural juas que me lol

2 respuestas
rusillo_

#69 Muchos por ejemplo nos hemos criado viendo series que o venian con su doblaje o que directamente eran suyas xd, como el chavo del ocho xD, por no hablar de todo el intercambio musical que hemos vivido.

granaino127

#69 hay más diferencias culturales posiblemente entre muchos latinoamericanos que entre latinos europeos...

Entre otras cosas porque en Latinoamérica quedan muchísimos nativos americanos que adoptaron nuestra cultura pero mantuvieron o adaptaron las suyas y eso al final se nota...
Si se hubiese hecho un extermino como por el norte pues igual si que tendrían más parecido, porque serían descendientes directos xD...
Pero luego España fue la de los exterminios, jjijsiejsisjwi

-Orion-
#64TripyLSD:

contrasta mucho con nuestros siglos y siglos de odiarnos y matarnos entre nosotros.

Eso le puede decir cualquier país americano a cualquier país europeo. Y lo malo es que es verdad, arrastramos rencores de eventos que ni nuestros padres han vivido.

Elvisbal

Yo trabajo en un hotel 5 estrellas en Ibiza desde hace 13 años, cara al público, y los americanos son la gente más inculta que conozco, pisándole los talones los clientes de la españa profunda.

1 respuesta
NerfMe
#61AndresJose:

nuestra cultura y pensamientos se acerca a la de ellos y es mas fácil establecer una relación, en cambio el pensamiento y cultura de un europeo frente a nosotros del lado de america es muy distinto por ende existen muchos choques culturales y las relaciones resultan mucho mas dificil ya que es dificil lograr un entendimiento mutuo, el español piensa en cosas que para nosotros no es normal y eso es viceversa de ustedes para nosotros...

¿Puedes poner ejemplos de esto?

¿Qué pensáis sobre los estadounidenses? Sería el título más correcto para este foro, ya que sólo usamos el tratamiento de usted cuando es una situación muy oficial y no usamos la palabra gringo nunca.
¿Qué piensan sobre los gringos? Estaría bien para el español de Latinoamérica.

1
2 comentarios moderados
Lasko

De por sí con el titulo ya ni ganas dan de leer esto.

itonny

#76 A ti si que te tienen que meter un ban, por doble postear y por no aportar nada al thread.

1
TripyLSD

#73 Piensa en el perfil de gente que se mete un viaje de 6000km para ir a un hotel 5 estrellas a una isla de fiesta

putonombre

Creo que tienen de lo mejor y de lo peor. No hay término medio. Eso sí, con todos los gringos que he tratado me han resultado retrasados mentales y con aires de superioridad.

1 comentario moderado
Headhunt

#59 Yo tampoco los veo como la potencia mundial actual... solo conservan la imagen, pero su hegemonía real acabó hace ya tiempo.

2 respuestas
rusillo_

#82 ¿Y que pais crees que ocupa ese puesto?.

2 respuestas
G

#82 Sigue sin haber nadie que pueda hacerles frente militarmente, y sus empresas siguen siendo líderes en innovación en casi todos los sectores, la única razón por la que los chinos les están comiendo terreno en algunos campos es por robo de tecnología y la relación empresas-gobierno. Los chinos son la ostia ocupando el segundo puesto, pero de momento no tienen la capacidad de ser los primeros.

#83 España, por supuesto xD.

1 1 respuesta
Headhunt

#83 Desde mi parecer China. Economicamente y en cuanto a liderazgo.

#84 Militarmente pueden hacerles frente sin problema, de hecho sería bastante facil cortarles suministro de determinadas materias primas o dejarles sin manufacturas electrónicas básicas. La cuestión, ¿les sale rentable hacerles frente militarmente? ¿Para que querría China hacer frente militarmente a el país del que ha comprado su deuda? ¿Para arruinarlo y que no se la devuelva?

2 respuestas
Drakea

#85 Que China pueda hacerle frente a USA es aceptable, discutible, pero aceptable.
¿Pero que China es mejor, tanto en economía como en liderazgo que USA? ¿Bajo que números o datos? No me meto en el tema militar porque no tengo ni idea.

1 respuesta
G

#85 Hasta hace 2 días como quien dice en USA se producía mucho hardware, y aunque les saliese más caro hay muchos otros países de los que podrían sacar materias primas, por no mencionar que tienen muchísimos recursos naturales en su propio territorio. En cambio China lo que más compra a USA es comida y pienso para ganado, y no hay muchos países que tengan un excedente de producción lo suficientemente grande como para alimentar a la población china. Aparte, teniendo en cuenta que es USA la que patrulla las rutas comerciales con su marina (Trump se quejó de esto hace un tiempo, del servicio que proporcionaban de gratis) no sé cómo le va a hacer un bloqueo China, con una marina que da risa. Por no mencionar que USA no tiene los problemas internos que tiene China. Un par de viajes de la CIA y tienes milicias Uigures y Tibetanas liándola parda, amén de que Hong Kong recibiría con los brazos abiertos a cualquier ejército extranjero que esté en contra del gobierno chino.

Está claro que guerra no va a haber, no le interesa a absolutamente nadie, pero USA es el único país que te puede plantar tropas en cualquier parte del mundo en 12 horas, y un ejército de invasión en dos días.

El único país que puedes detruir USA es USA, y eventualmente lo acabarán haciendo, ningún imperio dura para siempre.

1
Headhunt

#86 Lo siento, no tengo un nivel suficiente como para hablar de datos exactos, al igual que no baso mi afirmación del enfrentamiento militar en datos. Pero analiza actualmente quienes son las principales empresas tecnológicas son Chinas o se dejan todos sus costes de producción en China. Es un siempre gana la banca.

Además, ¿donde están los mayores mercados? Por población, están en Asia y están en desarrollo. El día que alcancen el nivel per capita del mercado estadounidense lo superarán por 5-6 veces en tamaño, teniendo en cuenta que son unos mercados con un proteccionismo extremo, las empresas actualmente americanas (europeas, etc.) o serán absorbidas por gigantes Chinos o quedarán arrinconadas.

Un ejemplo: ¿Quién ha salido peor parado del conflicto EEUU-Huawei? Solamente el plantear un conflicto entre un país y una empresa dice mucho del calibre de esta cuestión.

3 respuestas
G

#88 También hay que tener en cuenta que a China se la sigue tratando como país en vías de desarrollo (su PIB per cápita es bastante bajo, están los 70 o así), lo cual le da muchísimas ventajas en el comercio. Sus empresas tecnológicas serán tochas en cuanto a cuota de mercado, pero si miras pieza por pieza un Huawei o un Xiaomi es un 90% patentes occidentales o de Corea/Japón, ellos únicamente lo han ensamblado, mientras que otras empresas como Apple o Samsung sí que invierten en I+D. ¿Qué ventaja tienen? Pueden vender a precios de risa por la relación que tienen con el gobierno, para ellos no es necesario obtener los beneficios que busca una empresa occidental, pueden estar en pérdidas el tiempo que quieran si forma parte del plan del gobierno ganar cuota de mercado en ciertos sectores.
Si mañana la World Trade Organization obligase a China a cumplir las normas que tienen que cumplir las empresas occidentales se caerían como un castillo de naipes.

Gallifrey
#18Steamixx1234:

Cualquiera lee este hilo y piensa que en EE.UU. todo es malo, en algunas cuestiones es muy admirable y un ejemplo a seguir.

Cierto, en cine y series de televisión se la sacan. Ahora, quizás a los ciudadanos de allí les iría mejor que se la sacaran en control de armas, seguridad social y cosas así, pero meh, han hecho Los Vengadores y GTA V, ¡que vivan los yankis!

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Deprimente
  • Geronacion
  • -Orion-
  • granaino127
  • AndresJose
  • APoKaLyPSiS