"Vacunas" contra la cocaína

Kartalon

http://www.chron.com/disp/story.mpl/chronicle/5414706.html (en)

Al parecer unos científicos creen estar a punto de dar con una "vacuna" contra la cocaína.
Esta supuesta vacuna, elaborada a partir de cocaína modificada, se inyectaría una vez y, a partir de esta inyección, el paciente no volvería a notar los efectos de la cocaína tras consumir esta droga.

Esta vacuna lleva desarrollándose más de diez años y, simplificando la explicación, consiste en moléculas de cocaína en el interior de proteínas del cólera desactivadas. De esta forma nuestros anticuerpos comenzarían a reconocer las moléculas de cocaína como algo peligroso y las "atacarían".

Al margen de que esto facilitaría mucho la desintoxicación de aquellos que deseen perder su adicción a esta droga, ahora sólo posible mediante tratamiento psicológico, ¿consideraríais ético que se inyectara esta "vacuna" a gente que no es adicta o no desea perder su adicción?

Por ejemplo, un padre concienciado por las innumerables campañas de prevención decide administrar esta vacuna a su hijo creyendo que así evita futuros problemas. ¿Consideráis que el padre estaría en su derecho de hacer algo así?

Vosotros mismos, si fuerais consumidores habituales de cocaína, hasta el punto de consideraros adictos, ¿recurriríais a esta vacuna?

La vacuna no te exime de caer en otras adicciones y, quizás, una vez no consigas experimentar sensación alguna con la cocaína recurras a otras drogas que pueden ser incluso más peligrosas.

Y, en definitiva, ¿consideráis este avance como algo positivo?

(Vía: http://rinzewind.org/archives/2008/01/03/un-mundo-en-el-que-las-drogas-no-funcionan/ )

SpLaSh

bastante... con esto eliminariamos mucha escoria...

Netzach

Me parece cojonudo y apoyaría a cualquier padre que vacunara a sus hijos.

WayneGacy

Me parece perfecto, tanto para el que se quiere quitar, como para el que no...

Yo solo le veo un punto malo... el que no se quiera quitar si iria a por otras drogas..

.. e idem con los carteles.. potenciarian otras drogas..

B

si el problema de la coca,es ke no hay coca, se parte demasiado

Kartalon

#3 y #4 Entonces, ¿no os importaría sesgar la libertad de un individuo de experimentar sensaciones en su propio cuerpo (aun siendo vuestro hijo) con tal de evitar que caiga en una adicción psicológica?

Haciendo una comparación un tanto extrema, ¿prohibiríais los videojuegos a vuestro hijo por miedo a que haga un uso excesivo de estos o el sexo por miedo a que acabe hecho un sátiro?

Eustaquio

#6 hombre, los efectos del sexo y los videojuegos son menos perjudiciales para la salud que la cocaina.

De todos modos, yo soy de los que piensan que cada uno es libre de experimentar con su cuerpo, como tú dices.

WayneGacy

#7 Me ha qitado la respuesta a #6

Lo siento, pero los yonquis que veo por la calle hecho un trapo no es por culpa del Cs..

tute07011988

Dime el % de los consumidores de cocaina, videojuegos y sexo que esten enganchados #6. No hay más preguntas...

kikonazoo

Me huele a virus VK xD (Soy leyenda)

Txentx0

Como conseguiran transformar la farla, en una sustancia tan nociva? (a ojos de los anticuerpos)

horvath77

por lo que da a enterder no es que no te guste, si no que no notas el efecto.

por lo demas creo que deberia usarse para quien quiera, osea si una persona sabe que esta mal y tiene un problema que pida que le pinchen y fuera, pero no usarla asi por que si y que todos vallan vacunados como si fuera la del tetano o la rubeola

MTX_Anubis

A ver cuando hace uno para la obesidad, que cuando coman carne es como si no les supiera a nada o directamente vomiten. O con el alcohol, por qué no?

Obviamente lo veo una aberración, cada cual tiene el derecho a hacer lo que le salga de las pelotas con su cuerpo. Si yo hubiera nacido con esa vacuna inventada y mis padres me la hubieran puesto, habrían perdido un hijo.

SUS4N4

#11 hace q no experimentes nada cuando la tomas

RoBErTiTo

#1 A mi me parece muy bien. Así podríamos sacar de ese mundo tan malo a nuestro amigo Konorz.

:_(

Netzach

#6 Yo apoyo al padre que lo haga, no he dicho que yo la usaría para con mis hijos, es algo que no sé.

Tengo la esperanza de que si tengo hijos tengan, al menos, parte de mi capacidad de razonamiento, probarán lo que tengan que probar y sabrán cuando parar.

Soldier

Genial!

n40k1

#10.

M

#16, si tus hijos tienen parte de tu capacidad de razonamiento.. wow, menuda capacidad van a tener. Sublime. En fin, cuanto subidito hay en media vida.

Si el hijo es menor de edad y esnifa cocaina, estoy a favor de que el padre haga que le vacunen. Si, por el contrario, es mayor de edad, el padre, a priori, no deberia poder hacer nada.

Jildeghar

Joder menudo avance, a ver si sale adelante

PD: Veo que no fui el unico que penso en #10 al leer la noticia xD

Eristoff

Guay, entonces por el mismo razonamiento de #6 y ya poniendonos en plan b4st0t3s, quien cojones son los padres para que me vacunen de la rabia o del ebola o de siquiera de paperas?

Y si algun dia me da por experimentar las sensaciones de un rabioso?

EH EH EH?

F

Es simple, que se la administre el que quiera.

¿Vacunación preventiva? No me va eso de violar derechos fundamentales.

#21 Siempre puedes administrarte el patógeno en una alta concentración para sobrepasar a los anticuerpos temporalmente. Ahí tienes tu high rabioso, un concentrado de Lyssavirus.

-Shaydund-

La han testado en humanos?
Cómo sería la respuesta inflamatoria tras tomarla?

Masackre

Solo la veo bien para aquel q este muy enganchado y la quiera dejar.

xTr3m1S

Si fuese menor de edad y mi padre me obligase a vacunarme, lo que mas me joderia seria la falta de confianza que tendria mi padre en mi.

EipoX

consiste en moléculas de cocaína en el interior de proteínas del cólera desactivadas

Hola???nadie ha visto soy leyenda???todos se curan y de repente poooomm se convirtieron en chocapics!!!

B

No me parece ni bien ni mal la vacuna, al igual que no me parece ni bien ni mal que alguien tome cocaína, o la substancia que quiera.

Ahí está para el que la quiera.

PD:
De acuerdo con #25. Pero es lo que tiene. No conozco a ningún padre que no le entre la vena "salvemos a mi hijo" si descubre que se toma algo más que tabaco y alcohol (drogas legales, para ellos "las buenas"). Es lo que ocurre cuando te machacan durante tantos años con mentiras y des-información.

101010

Coño, pues que malo es esto de ir por el mundo arreglando problemas (aunque sea por la pasta)

Nos vamos a quedar sin bugs

HNo

pienso lo mismo que #16

Colacado

#1 pero no te hace notar los efectos o los elimina? pq me estoy imaginando ya miles y miles de sobredosis

Usuarios habituales