"Vacunas" contra la cocaína

M

#52 y #51 los ignorantes y los que teneis los ojos cerrados sois vosotros, xq en españa perdonad que os diga, es donde mas puta coca se consume y somos solo unos 40, 45 millones de personas...

echa cuentas con la poblacion de EE.UU q son unos 300 millones

el ignorante no soy yo... noooo señor

M

2/3 de la población? ok.

M0E

#61 Pero estamos jugando con porcentajes bajos que suponen índices altos.

un 63% de la población.. en fin, que no.

De hecho apenas sube del 1% de la población. Lo cual no implica que sea bajo. http://ar2003.emcdda.europa.eu/es/page016-es.html

ReibenN

#61 a ver idiota. Cojamos esto:

http://www.eumed.net/cursecon/2/es.gif

Poblacion hasta 14 años : 5.600.000 aprox.
"""""""""" a partir de 50 años, que no creo que consuman mucha cocaina : 17.000.000

5.600.000+17.000.000=22.600.000

Si no recuerdo mal la poblacion española en el año 2000(no he encontrado nada mas "nuevo) era de 43. Por lo que 22.600.000 es aproximadamente la mitad. Ni aunque toda la poblacion de entre 14 y 50 años consumiera cocaina llegarias a 2/3.

M

Pues pon un 40% 50% pero la coca que hay en españa, es una pasada, yo alucine cuando vi la noticia y luego te das cuenta de que desde las generaciones del 1980 parriba, es ESCASA la gente que "no" ha probado la cocaina...

Es una droga muy mala, engancha que te cagas y siempre lleva al MDMA o a la Ketamina..

Esa vacuna es una mierda, no deberian ni haberla estudiado xq el que la gente tome drogas va ser algo "natural" y si no les afecta la coca, pues tomaran ketamina, y si no, se meteran morfina por el ojo vete tu a saber..

#64 para ser tan listo como te crees, no andes insultando ok ;)

M

#59
Aunque con 16 años se supone que ya es capaz de pensar, no debería dejársele opinar al respecto. Si con 16 años se comete un asesinato no se va a la cárcel, etc.

Ser menor conlleva una serie de ventajas e inconvenientes. No se puede añadir a la lista de ventajas "Poder elegir si vacunarse contra la cocaína o no". No tendría mucha lógica, la verdad. Más bien debería añadirse a la de inconvenientes "No poder elegir si vacunarse contra la cocaína o no."

Supongo que se entiende lo de la lista de inconvenientes y ventajas. No es que exista, en cierto modo es una metáfora. Lo aclaro por si hay algún listillo, más bien algo tonto, que quiera hacer una gracia al respecto.

#65 ¿Qué tiene que ver probar la cocaína con ser consumidor habitual? Espero que la diferencia entre ambos conceptos sí que llegues a apreciarla.

ReibenN

#65 ahora me estas diciendo que toda la poblacion entre 14 y 50 años consume cocaina? Venga vete a dormir.

pd: te he llamado idiota, que entre otras cosas significa corto de entendimiento, y es lo que has demostrado cuando tras haberte puesto la piramide de poblacion no tienes mas que decir que el resto de poblacion consume cocaina. Ademas no vayas pidiendo respeto cuando has venido tu con ese aire de bravucon jaja

M0E

#65 No todos los drogadictos son politoxicómanos.

Y desde luego, la gente que no consume, es la mayoría, no sé en que sitios te moverás tú para afirmar que es 'escasa'

Kartalon

#60 No es que el consumo de cocaína sea algo "exclusivo de la mente" es que estás condicionando de forma biológica al individuo.

Yo estoy de acuerdo con que se eduque a los niños en el consumo de las drogas, se les enseñe sus efectos, sus peligros, etc... Sobretodo que se eduque, no que se manipule. Pero de ahí a inyectar una sustancia que hace que tu cuerpo sea incapaz de sentir lo que deriva del consumo de una determinada sustancia van muchos pasos.

Una cosa es "encaminar" a tu hijo mediante una determinada educación (no un lavado de cerebro) y otra muy distinta inyectarle sustancias que le hagan ser como tú desees sí o sí aun a costa de determinadas capacidades de su cuerpo.

#66 Con 16 años ya se tiene una edad en la que se es plenamente consciente de las decisiones que uno toma. Personalmente lo único que impediría a un chaval ir a la cárcel es que, teniendo en cuenta que la finalidad de la cárcel es la reinserción, alguien de 16 años tiene más probabilidades de reinsertarse en otros ambientes.

Pero con 16 años uno ya puede follar, ya puede conducir vehículos y muchas otras cosas porque es capaz de ser consecuente de sus actos, por lo tanto, debería poder elegir si drogarse o no.

T-1000

#1 Otro ejemplo de que bacterias patógenas pueden servir para mejorar la vida de la gente.

#10 y #26 Lo siento el Colera no se transmite por el aire , el virus de la varicela sí además al ser bacterias se pueden eliminar por antibioticos si algo saliera mal.

#23 buena pregunta

Hacer que el organismo ante la exposición de la cocaína libere anticuerpos anti esa sustancia

Yo solo se la daría a la gente con problemas serios con esa sustancia

M

Aunque nuestra opinión sea que a los 16 años ya se es mentalmente capaz, dejando los casos aparte, que los hay, la realidad es que la sociedad no los considera del mismo modo.

Por muchas posibilidades de reinserción social que tenga alguien de 16 años, si matas a alguien, no en defensa propia ni nada, sino que lo matas por cualquier motivo personal, mereces la cárcel, e incluso morir tú también. Aunque esto ya es otro tema completamente distinto que no viene al caso.

En resumen: el primer párrafo.

LiuM

Deberían inventar una vacuna que transforme a los entrometidos en gente de provecho.

Solo veo bien la vacuna, para gente que quiere dejar de consumir y por lo que sea no puede.

Cualquier otro uso lo considero un error.

M

A ver... la vacuna ANULA los efectos de la cocaina, por lo que el PROBARLA no te afecta en nada, con lo que llegamos a la conclusión de que MEDIA ESPAÑA se vera afectada por la vacuna en caso de que la pusiesen en marcha.

#67 Si me dices de buenas a primeras, ignorante sin ni siquiera haber pensado un poco, el brabucon nose quien lo sera..

#68 Que quieres que te diga, yo no me muevo por ningun sitio raro, simplemente te digo una cosa, aqui y en cualquier sitio de fiesta de españa, entras a un bar que sea "conocido" y sea wuay pa salir de marcha, e intenta buscar cocacina, pastillas o cualquier otra droga, si no te la venden los porteros, te la vendera la tia que sea la mas ligera de ropa, o un busca un tio con gorra y con pintas de maloteh y veras...

En la mayoria de los bares conocidos de "marcha" se vende de todo, y el que ahora me diga, que estoy flipando que soy un ignorante o vete tu a saber... esque teneis los ojos muy muy cerrados a la realidad de lo que es la "fiesta" en españa...

#72 tiene razon, xq si no vete tu a saber que droga nueva se metera la peña

#74 de que la mayoria de la gente ha probado la cocacina alguna vez
||
||
v

M0E

#73 ¿Pero estamos hablando de que es fácil conseguir, o de que la mayoría de la gente se mete?

Que no, que tampoco, que ni la mayoría, ni una gran parte, ni nada. Te repito, que un 1% sea un porcentaje alto, no quiere decir que sea mucha gente, ni siquiera la mayoría.

M

Una cosa es que pueda adquirirse con facilidad, lo cual no lo dudo en absoluto, y otra que el 66,666% de la población consuma cocaína habitualmente, lo que me parece una chorrada enorme.

Ten en cuenta que, por normal general, de fiesta solo sale la gente entre 16-33 años o asi, y ni siquiera todos los que salen consumen.

PiPoN

en mi opinion esta bien para todos aquellos que quieran dejarlo o desintosicarse

todos tenemos derecho a estar bien
aunque por la mala cabeza de gente este mal

Eustaquio

#73 pero a ver, no sigas con lo mismo. Que dos tercios de la población no se mete coca. Si un poco más de un tercio fuma diariamente...

#60 "Los padres eligen y condicionan a sus hijos de muchas formas. Ésta, simplemente, me parecería otra."

Cierto, pero te parece correcto?

ReibenN

#73 quien es el que no ha pensado un poco antes de postear?

B

#76
"todos tenemos derecho a estar bien"

Tomar coca es estar mal? Y si para mí, estar bien es tomar coca? Siendo consciente de las tomas, lo que me aporta y lo que afecta a mi organismo.

PiPoN

#79 no digo que este bien cada cosa que por comerte coca estes mal me refiero ala toda la gente que esta seriamente enganchada a esta sustancia y quiera dejarlo de lao

ReibenN

#79 en la primera línea dice "para los que quieran"

B

Malentendido pues, sorry.

M

#80 Pero tú sabes de qué coca estamos hablando? Lo digo por que has utilizado el verbo "comer", quizá ha sido un lapsus, pero por si acaso.

PiPoN

#83 lo e dicho como bien vos decis tomar/consumirç

lo e dicho por experiencia, e tenido muchos amigos con serios problemas por tomar esta sustancia, y la verdad, no es agradable para mi no, y para el que lo sufre tampoco.
por eso estoy a favor de la vacuna. simplemente es un comentario/opinion para todos los lectores.

F

#35 Bebete 5 reds-bulls seguidos y tendras una sensacion muy parecida a ir de coca hasta las tetas.

Espero que haya sido una coña. Mira que no me gustan los efectos de la cocaína, pero la prefiero mil veces antes que una sobredosis de cafeína xD

Por cierto, Kartalon, la cocaína sí produce adicción física.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cocaine Because of the way it affects the mesolimbic reward pathway, cocaine is addictive.

romeo2k

consiste en moléculas de cocaína en el interior de proteínas del cólera desactivadas

No sé por qué leo esto y me acuerdo de la película "Soy Leyenda"

Un saludo!

Kartalon

#85 La cocaína puede producir adicción física, sí, pero principalmente produce adicción psicológica.
Si no me equivoco hace falta un consumo bastante continuado (adicción psicológica) para notar los efectos de la "adicción física" de la cocaína y sentir auténtica ansiedad física si se interrumpe el consumo.

(Creo que por el "Erowid Cocaine Vault" había más info exacta, pero con la cantidad de textos que hay por ahí...)

Edit: Al final he recurrido a la wiki que el vault es muy basto xD

"However, chronic cocaine addiction is not solely due to cocaine reward. Chronic repeated use is needed to produce cocaine-induced changes in brain reward centers and consequent chronic dysphoria (described above under "Effects and Health Issues - Chronic"). Dysphoria magnifies craving for cocaine because cocaine reward rapidly, albeit transiently, improves mood. This contributes to continued use and a self-perpetuating, worsening condition, since those addicted usually cannot appreciate that long-term effects are opposite those occurring immediately after use."

http://en.wikipedia.org/wiki/Cocaine_dependence

T-1000

#86 lastima que en esa pelicula sea el virus de la varicela y el que se usa para esta terapia sea bacterias inactivas que pueden ser destruidas por antibioticos además de que el Vibrio cholerae (agente causal del cólera) no se transmite por el aire.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3lera

Usuarios habituales