Vacunas, Europa sin exceso de mortandad

B
1 comentario moderado
zombietoads

Cerca de 77 profissionais de saúde escreveram ao Governo e ao Parlamento a pedir uma investigação urgente ao aumento súbito da mortalidade e das doenças do coração.

Este grupo de profissionais de Saúde, onde se incluem muitos médicos, avança que uma das hipóteses é o adiamento de tratamentos durante a pandemia.
https://cnnportugal.iol.pt/amp/videos/governo-quer-fugir-das-causas-da-mortalidade-aumento-subito-dos-enfartes-leva-medicos-a-exigir-investigacao/643d834d0cf2c84d7fd1e669

Un dato que por cierto estaba hace meses.
https://www.publico.pt/2023/02/13/sociedade/noticia/numero-enfartes-encaminhados-inem-subiu-73-2022-2038790

Pero ya salen los de siempre a piñón con lo de la vacuna, y El Insultos a pagar los traumitas con el resto. Inesperado.

bkrs

Ya se sabia, terraplanista.

Enfermizo xD

Rent free

4 1 respuesta
zombietoads

#244 Te referirás a la urbanización que tenemos bastantes en tu cabeza porque mensaje que escribes mensaje en el que muestras tu desquicie atacándonos e insultando.

Y no se ha dicho nada de terraplanismo.

Es una bonita forma de retratarte.

1 respuesta
bkrs

#245

Atacandonos?

Quien mas esta ahi?

Dime, estan estos compañeros tuyos en la habitación con nosotros?

Lo unico que se es que no paras de citarme en cualquier hilo, como ahora el del control de la GC, y me saca una sonrisa. El alquiler por las nubes y yo viviendo de gratis en la cabeza de algunos.

No se ha dicho nada de terraplanismo? Hahahaha si el argumento es llamar a cualquiera que dude terraplanista y 5g nanobots y cosas del estilo xD

Ánimos.

4 1 respuesta
zombietoads

#246

Ya que me mencionas ese hilo, uno de tus grandes aportes. Ni había entrado al trapo cuando la habías soltado.

Es enfermizo. A pesar de ser un tema estudiadisimo, habria que invertir mas en psicologos y salud mental para ver si el izquierdismo posmo tiene cura.

Teniendo en cuenta que andáis unos cuántos etiquetando a un grupo indefinido con la supuesta característica de ser todos rojos como enfermos, aliades y demás pues sí, es apropiado el plural.

Es leerte y ya estás insultando. Te hacen un traje en otro hilo y ya saltas "rent free rent free".

Cuando soltaste este vertido creo que en ese hilo no había aparecido yo, ¿verdad?
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ferrovial-va-paises-bajos-cotiza-eeuu-696783/20#572

Pero bueno, no dejes que la realidad desmonte tus afirmaciones. Huye hacia delante, como siempre.

Que se puede tener éxito insultando, Losantos es un ejemplo. Claro que él tiene gracia y conocimientos, puede que ahí esté tu fallo.

(Y vaya, ya estás evitando comentar el tema tratado, concretamente la causa que citan sobre el aumento de los infartos en lo enlazado, porque no te conviene. Qué raro.)

1 respuesta
Eyacua

Hay un sesgo muy comun en este tipo de eventos del que no recuerdo el nombre.

Es ese sesgo que hace que gracias a que las medidas que se tomaron fueron severas no haya problemas severos pero que como no hay problemas severos esas medidas parecen desproporcionadas.

Luego hay datos objetivos como por ejemplo:

  • Bajada gigantesca de la mortalidad y virulencia del virus tras periodos de vacunacion.
  • Aumento masivo del perfil de enfermo grave tras periodo de vacunacion de personas de 45+ sin vacunarse.
  • Paises donde la vacunacion se aplico mas rapido obtuvieron, de media, mejores resultados que los que no.
  • Se vacuno al 90% de la poblacion mundial y de todos los escenarios catastroficos en base a esa vacuna que se vaticinaron no se cumplio ninguno.
  • Los paises con peores medidas de control poblacional (UK o EEUU son un ejempo cojonudo) tuvieron varios picos record de muertos y afectados frente a los que no.

Y si, se vacuno a poblacion de bajo riesgo, se aplicaron medidas draconianas contra el virus y la vacuna tuvo algunos efectos adversos, es cierto.
Pero tambien es cierto que dado el caracter del virus, la velocidad de propagacion, la falta de experiencia y preparacion tanto de los gobiernos como de las sociedades y el caldo de crispacion enorme que se vivia muchos gobiernos optaron por "vacuna para todos" y nos ahorramos peleas estupidas (aunque de poco sirvio).
De la misma forma, las medidas tomadas, aunque algunas fueron ciertamente extremas, no fueron mas que el resultado de lo citado en el parrafo anterior (inexperiencia, poca preparacion, etc).
Y si, la vacuna tuvoi efectos adversos, como lo suelen tener el 100% de las vacunas. La cuestion es si estos efectos fueron tan adversos como se vaticino por el sector anti (no lo fueron) y si los riesgos de la vacunacion eran mayores que los riesgos de un contagio (no lo fueron).

La realidad es que hoy tenemos a millones de muertos por el virus y una muy pequeña parte de la poblacion con problemas supuestamente derivados de la vacuncion.

2 2 respuestas
Eyacua

edit, doble post, sry.

Y sin olvidarnos de que aqui, y en medio mundo, los partidos de la oposicion (mayoritariamente escorados a la derecha) utilizaron el virus contra los gobiernos de turno, mostrando no solo la basura que hay en el mundo de la politica en la practica si no la basura que el ser humano puede llegar a ser.

1 respuesta
zombietoads

#248 Con el tema de los gobiernos yo citaría el hecho de cómo han vendido que los jueces eran malos y no les dejaban actuar, cuando la cosa es -podía ser discutible- que fuera estado de excepción y no de alarma.
Claro, tener que dar explicaciones no les gustaba. Pero vaya, el argumentario de "encierro ilegal" pese a que sea síntoma de antivax, no lo han creado los antivacunas, la gestión ha preferido no reconocer fallos y dar alas a esta peña.

Que al final donde probablemente esté el tongo no sea en las vacunas sino en contratos muuy curiosos. ¿No había una empresa del pueblo de Salvador Illa que por cada bote de alcohol que almacenaba cobraba varios euros? ¿O era una que importaba y había aparecido de repente? Como han pillado todos entre ellos se tapan; total, nadie se les va a quejar.

Edito: #249 Aquí porque mandaba Sánchez. No tengo pruebas pero tampoco dudas de que con otro gobierno la película de ir a tumbar habría sido parecida. Sólo que desde el otro lado.

1 respuesta
Eyacua

#250 Se agarraron a un tecnicismo mediante el cual no habria cambiado realmente nada en la practica.

Si se hubiera puesto el estado de excepcion habriamos tenido a los mismos con la misma cantinela de que si dictadura y no se que. Que luego resultan ser masivamente francolovers muchos de ellos, curioso.

Y si, gracias a dios que gobernaron estos y no los otros.

1 respuesta
RocKO

#248 no te olvides que también desapareció por completo la gripe dos años, gracias a la mascarilla del chino.

2 1 respuesta
zombietoads

#251 Yo lo decía en el sentido de que el propio gobierno podría haber reconocido ese fallo. "No utilizamos la forma jurídica apropiada y si volviese a tocar cambiaríamos eso" aunque el resto fuera igual. Si no pues queda sólo la parte de "multas ilegales encierro ilegal".

Lo de que mucho franquista dijese que eso era una dictadura es de esas grandes ironías, cierto. Y se habrían quejado igual, habeas corpus y tal.

Y veo bastante factible que los otros lo hubieran hecho peor. Yo voté para que no salieran los otros, vaya xd.
Pero pasa que los que mandan han tenido una inmoralidad y desfachatez al menos con sus declaraciones que no les veo votables para nada.

No sé si me explico. Cuando salió Marlaska en marzo o en abril soltando aquello de "este gobierno no tiene nada de lo que arrepentirse" me viene a la cabeza p.ej.

#252 Hubo un complot para hundir las ventas de productos relacionados con gripe y catarros. Por lo visto las mascarillas, que ya se han usado anteriormente para enfermedades respiratorias resulta que afectan para enfermedades respiratorias, no se podía saber.

1 1 respuesta
RocKO

#253 que te creas eso, es lamentable la verdad. Salvo 4 hipocondríacos, el 95% de la sociedad llevaba la mascarilla de forma ineficiente (calidad, manoseo constante, horas de uso, posicionamiento, etc..) , tomando que fuera útil. La gente haciendo botellones, de festivales etc y la gripe desapareció. Es que, es, mi top1 de cuñadeces. Yo os aplaudo, la verdad, porque si os creeis eso, es normal que propagarias que el no vacunarse era sinónimo de ir a la UCI. Así estamos, de ridículo en ridículo.

2 1 respuesta
zombietoads

#254 Entonces, ¿cómo estuvimos oprimidos si resulta que la gente actuaba igual?

2 respuestas
Eyacua

#255 Calla cerebrito!

bkrs

#247

A ver, no quiero desviar mucho más por tus rencillas personales, pero de huida hacia adelante nada. El izquierdismo posmo actual es fruto de taras mentales, sin más xD Luego si te das por aludido ahí ya no te puedo ayudar.

De la misma manera que el niño rico crece acomplejado por ser rico y acaba haciéndose activista para ir contra el malvado capital y contra la empresa de papá. Este fénomeno pero a gran escala y a todos los niveles, incluso cultural (obviamente hay ciertas diferencias, pero la base es la misma). Cuando la empresa de papá hace algo bueno, y resulta que tampoco el capital es tan malvado, lo que le sucede al niño rico acomplejado es que antes de reconocerlo hará gimnasia mental, disonancia cognitiva para no reconocerlo nunca, ya que la realidad choca con sus creencias.

Te suena de algo esto? XD Acaba en relativismo barato donde resulta que ahora no es culpa del delincuente que haya un muerto cuando se salta un control, es culpa de la GC.

Pues eso, un saludo y buen foro.

4 1 respuesta
RocKO

#255 la simpleza de tus preguntas va asociada a la simpleza de tu racionamiento? Está claro que creerse la erradicación de dos años de gripe, no te deja en buen lugar. Es tal el tamaño del absurdo, que me puedo esperar cualquier cosa. Puedes ver los datos de las OMS. NADA, desapareció, de un día para otro. Y tú te lo crees.

1 respuesta
zombietoads

#258 Lo único que citabas son las mascarillas. ¿Son el único cambio o hubo más cambios que influyeran? Se suspendieron festivales, ya que los citabas. ¿La gente actuaba igual que antes o no?

Y lo de los cero casos no me suena que lo dijese nadie. No digo una reducción grande -lo cual mantengo- sino cero casos.

#257 Bueno, ahí has argumentado decentemente. Mejor eso que el saltar picado. Un saludo y buen foro.

1 respuesta
RocKO

#259 vamos a ver, yo te compro y veo racional pensar que la gripe baja, por el conjunto de uso de medidas. Eso yo no lo niego, tampoco lo confirmo. Pero no es posible pasar de miles y miles de casos a 5/6/10 como mucho (esto está publicado en miles de informativos y creo que en el ICIII) en periodos estacionales importantes. Y, por contra, aumentar exponencialmente, casos covid. Fallan las medidas para covid, pero son hiper perfectas para gripe? Es que nadie hace buen uso de la mascarillas pero para la gripe todo el mundo hace buen uso? Es que nadie hace uso de la distancia social, pero para la gripe si? Supongo que los metros y autobuses abarrotados cada lunes, eran entornos inmaculados para la gripe pero para el covid no lo eran?. La narrativa no se sostiene, más sabiendo que la gripe de difunde y se contagia por aerosoles también.

Es más, desde el año pasado hay una super 'ola' 'pandemia' de gripe, la razón, pues te puedes reír o coger palomitas como discuten entre "expertos". De hecho ahora mismo, hay una batalla de unos que quieren quitar la mascarilla en hospitales (somos el único país con ello) y otros que es primordial. Es un puto espectáculo.

Por no hablar de los perjuicios de la mascarilla, su uso continuado. Recomiendo este hilo.

2
14 días después
RocKO

https://www.apuntmedia.es/programes/02-05-2023-proxima-parada-segona-part_135_1612241.html

Refloto..Flipante lo de este programa autonómico valenciano. Testimonios, asociaciones de afectados de la vacuna, y que "se está empezando a estudiar ahora". Está en Valenciano aunque hay algún testimonio en castellano también.

Usuarios habituales