Vais a seguir el mundial de fútbol de Qatar?

wizar5

#90 comparar no, será que no hay cosas para echarse las manos en la cabeza que lo han pasado por alto como par decir que no vender alcohol en los alrededores será pegarse un tiro en el pie. Eso es el menor de los problemas en el mundial de Qatar

LadyTenTen

No os gustará tanto el fútbol cuando necesitáis estar hasta arriba de alcohol para disfrutarlo.
Que de todas las prohibiciones esta sea la que parece que mas fastidia... XD

2 respuestas
ratedx

#92 y lo desconectados que estan por que en españa lleva años que no se puede vender

Ethanh4nt

#92 es mas el hecho de no poder hacerlo que de querer hacerlo.

1 respuesta
B

Irrelevante, como cuando vais a votar.

No tengo grandes esperanzas de que vaya a darse un proceso similar, pero el auge de la industria textil en países en vías de desarrollo ha generado más beneficios que perjuicios. No lo veré porque me la suda el fútbol, pero el sesgo político de lo que se lee es importante.

1 respuesta
Endorfina

#95

Estas tú para hablar de sesgo político, cuenta nueva.

1 respuesta
B

#96 En una vida anterior nos llevábamos bien xD

1 respuesta
Endorfina

#97

Aquí somos todos amigos chico.

1 1 respuesta
klero

#2 él mejor persona no, pero los que lo veis y luego se os llena la boca de derechos humanos, progresadas y gilipolleces de ese tipo os quedaréis agusto viendo el mundial.

Pd: no se si tú eres uno de ellos y a mí me la suda igualmente tu respuesta, goza el mundial.

B

#98 Eso espero. Apenas quedan abstemios (salvo cafeína) que parezcan genuinamente felices.

F

Creo que la gente debería discernir entre diversión, asco y prejuicios. Yo por lo menos no disfrutaré de todo el Mundial, supongo que lo haré por la marcha. Ya que el Mundial es en invierno. Pero como futbolero, lo seguiré. Si total, después del Mundial Qatar me va a importar un pepino.

Que luego la gente haga lo que quiera: nadie le impide hacer lo que uno haga lo que quiera.

tada

Ni con tus ojos, no valdrá de nada pero esperemos que el país pierda miles de millones por decidir alojar el evento. Hay muchas otras cosas que ver y el esfuerzo de hacer boicot es mínimo.

1 respuesta
B

¿Qué crees que se conseguirá por no verlo? Que alguien me corrija, porque nunca he seguido un mundial, pero suelen ser de pago y se consumen mayormente en bares, ¿no? Y el resto de abonados ¿se van a dar de baja?

B
#102tada:

Hay muchas otras cosas que ver y el esfuerzo de hacer boicot es mínimo.

Cuando el esfuerzo es mínimo es porque el efecto, también. Los principios no son principios hasta que te cuestan dinero, que decía Bernbach.

B

Lo de Qatar ya no tiene arreglo. Lo único que se podría conseguir es que en futuras ocasiones no se vuelva a repetir la vergüenza de las elecciones de Rusia y Qatar como sedes, que se hicieron fraudulentamente, vendiendo a la FIFA a los intereses propagandísticos de ambos países. Y eso por dar el beneficio de la duda, que lo normal es no conseguir nada.

2 respuestas
wizar5

#94 pero luego se dice que también venden alcohol en las zonas para la afición y en los sitios con permisos para turistas y demás.

B

#105 ¿Cómo se podría conseguir?

1 respuesta
B

#107 me refiero a que es el único efecto posible que podría tener un boicot, que al bajar espectadores la FIFA vea peligrar el chiringuito y se centre en hacer mundiales bien organizados y que los vea la gente en lugar de hacerlos en los lugares más remotos en los que menos sentido tiene ponerse a construir estadios de fútbol masivamente para "llevar el fútbol a todo el mundo", a todo el mundo en 2022 significa llevarlo a un país más pequeño que Galicia porque te han sobornado para que les elijas como sede con el objetivo de blanquear su imagen.

Lo de Qatar ya está hecho, lo único que se podría cambiar son futuros mundiales, y personalmente creo que tampoco.

2 1 respuesta
ElJohan

Si queréis cambiar las cosas yendo en manada a protestar id a por los altos cargos, a por el calvorota y compañía, no a por el frutero Ramón que le flipa el futbol y lleva 4 años ahorrando para ir verlo o a por el famosete de turno que os cae mal.

B

#108 Me refiero en el mundo real xD

Insisto en que no soy ningún seguidor ni experto en la cosa deportiva, pero hasta donde he podido saber, la celebración de eventos plurinacionales o la incursión de organizaciones occidentales en países subdesarrollados o cuyo Código penal es una Biblia ha posibilitado ciertos avances en dichos países anfitriones.

Bueno, en el caso de la industria textil sé que así ha sido. Con los Juegos Olímpicos y tal es distinto, pero creo que también se da en cierta medida.

Y no me olvido de los perjuicios inherentes a la organización de eventos así, pero ésas —de nuevo, creo— son algo bastante frecuente, también.

1 respuesta
xPipOx

Nope

B

#110 no entiendo porque me citas porque no me da la sensación de que estés siguiendo ninguna conversación ni me hayas leído. Lo que estoy diciendo es que en todo caso lo de Qatar no tiene arreglo ya y lo único en lo que se podría pensar es en que la FIFA cambie su forma de tomar decisiones en el futuro. Que aún así me parece harto improbable, y por eso yo paso de boicots porque no les veo finalidad ni veo que vayan a ser tan masivos como para tener la mas mínima posibilidad de generar alguna reacción.

Y por otro lado, ni Sudáfrica, ni Brasil, ni Rusia, ni Qatar eran las mejores candidaturas ni las mejores sedes posibles para los últimos 4 mundiales, por motivos diferentes. La más defendible fue la de Sudáfrica y aún así fue cuestionable el desarrollo de ese mundial que nosotros recordamos con cariño por haberlo ganado pero en el que los jugadores estaban hasta los cojones de las trompetitas que hacían más ruido que una sierra eléctrica y no se quisieron prohibir porque formaban parte de la cultura del país (cultura que por lo visto consistía en que los chinos empezaron a vender trompetas de plástico en Sudáfrica 5-10 años antes del mundial).

1 1 respuesta
sTaTiK

La gente que muere en las obras no es ni de catar, son gente que de países asiáticos mas pobres en busca de trabajo. Ellos han buscado ir a Catar algunos tienen mejor suerte que otros. Pero no les obligan a trabajar. El mundo no es bonito. Os creéis que la ropa que lleváis la han hecho un grupo de chinos o indios con una sonrisa en la boca ? Si alguien no le gusta lo que ha oído puede empezar a replantearse muchas facetas de su vida, no seamos hipócritas.

2 respuestas
ratedx

#113 y que los datos son de esa manera, el informe que presentan tomaron las muertes de emigrantes en los ultimos 10 años en catar y las achacaron al mundial, esa es la investigacion

1
Endorfina

#113

Hombre es que solo faltaba que encima de trabajar en condiciones de seguridad inexistentes les obligasen.

B

#112 Leí tu comentario #105 y te pregunté genuinamente tu opinión; sin dobles sentidos. Y de paso he mencionado un par de detalles por si podías confirmármelos. Una charla normal, vamos xD

Knelo

No

81126

No entiendo por qué tanto lío con el mundial. Ya se sabe que estos países viven con la mentalidad de la edad media.
A veces nos creemos la policía de este puto mundo, con derecho de ir a países ajenos a decirles lo que está bien y lo que está mal.
Si quieren vivir con sus normas y leyes de mentalidad retrógrada pues allá ellos, pero no creo que tengamos la potestad de ir a decirles qué normas deben tener por mucho que la sociedad occidental lo repudiemos.
¿Qué sufren las mujeres, el colectivo lgtbi, los muertos de la construcción, etc? Pues a mi no me gusta, pero son ellos los que tienen que evolucionar, y no imponérselo de facto.

cruten

Este mundial es mas falso como la ciudad que han construido

Ronjoujoujou

No he seguido ningún mundial y con este tampoco lo voy hacer. Pero como deporte oficial no sé que pinta en qatar con la ristra de corrupciones, escándalos y demás que han salido a lo largo y ancho de todas las instituciones implicadas.

Así que no lo veré, de hecho espero que España pierda en el primer partido.

Usuarios habituales