València, cae contaminación al bajar uso del coche y subir los VMP

gogogo

Fuente: https://valenciaextra.com/es/cae-contaminacion-valencia-aumentan-bicis-descienden-coches-centro/

Resumen:

  • los niveles de NOx y partículas caen un 40% en el centro desde enero de 2019 hasta ahora
  • 35'5% más de usuarios de carril bici
  • 16'5% menos de vehículos motorizados convencionales
  • en el último mes medido el descenso es del 13'9%
  • el PP ha criticado que solo se hallan ejecutado 40km de carriles bici de los 100km prometidos en campaña ( @RayF tira por ahí)
  • según la V radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, València es la segunda ciudad de nuestra españita en uso de la bici, por detrás de Sevilla
  • los valencianos usan los VMP's (bici & patinete) más entre semana que en fin de semana, lo que parece indicar que ha tenido buena acogida usarlos para ir a trabajar o al centro educativo
  • estos datos confirma la inversión de la tendencia que se produce desde 2017, fecha hasta la que se arrastraron problemas de valores altos de contaminación
  • hay que recordar que todo es mejorable, ya que el actual gobierno de Compromís (pels amics) es también responsable de haber prohibido (en cualquier circunstancia y lugar) a los usuarios de las bicicletas circular en estas acompañados de sus perros

La noticia tiene varios gráficos pero desde el móvil no me aclaro pa incrustarlos.

DiVerTiMiX

Y sube en las playas por los vertidos de mierda, pero eh, tenemos carriles bici.

1 respuesta
gogogo

#2 los vertidos son producidos por edificaciones antiguas sin canalización que vierten directamente a acequias. Eso es algo que siempre ha existido y siempre ha estado ahí.

Habría que ver por qué han aumentado estos vertidos o si es que antes no se medían adecuadamente.

1 respuesta
TripyLSD

Valencia es en general muy llana, ¿no? Apenas hay 20m de desnivel desde el centro hasta la costa.
Debería daros vergüenza no usar la bici!

3 respuestas
texen

Se te ha colado una tilde en la e.

3 respuestas
squ4r3

#4 de eso parece que se olvida mucha gente cuando quiere llenar ciudades como Madrid de carriles bici. O tienes los gemelos de Armstrong o GLHF

1 respuesta
Renardo

#5 Si, eh?

KaeliS

#4 Sí, la ciudad entera y alrededores es completamente plana. No veas como sufrimos algunos cuando vamos a ciudades con muchas cuestas xD

RayF

En cambio en Madrid, aumenta la contaminación pese a Madrid Central.

Una vergüenza que solo se haya ejecutado 40/100 km previstos, como siempre prometiendo más de lo que pueden hacer, gracias #1

Arrancalifes

#5 Casi.

Leoshito

Las emisiones han bajado en Valencia porque la ballena murió.

Y sí, murió hace ya años pero los gases tóxicos de su descomposición todavía estaban en el aire.

TripyLSD

#6 Aquí tenemos dinero para comprar bicis eléctricas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Valencia se escribe sin acento en castellano. De nada

Pd: y me suda la polla que Compromis aprobase en un pleno aplicar normas ortográficas del valenciano al castellano xd

1 respuesta
squ4r3

#12 el problema es que luego no hay dinero para pagarlas xD

sephirox

Un servicio de transporte público caro y malo de cojones, los cuales sufro día a día en mis carnes, porque como los listos cada día hacen más inaccesible la ciudad para los coches (hasta para el público, quitar los puentes de la Av. del Cic ha sido para matarlos, sin contar los accidentes que generan, que no hay día que no vea uno), pues es imposible cogerlo.

Vamos, que joden al vehículo y no nos dan alternativas reales para ir en bus. Lo que con mi coche normalmente tardo 15 minutos en hacer, con el bus + metro una hora y encima me dejo un dineral al año.

3 respuestas
KaeliS
#15sephirox:

sin contar los accidentes que generan, que no hay día que no vea uno)

¿Más info de esto?

1 respuesta
Tritoman

#15 no llores y cómprate un patinete eléctrico 😘😘

1 respuesta
sephirox

#16 https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/accidentes-heridos-disparan-avenida-cid-valencia-20180604134255-nt.html y http://ademuzdiario.es/valencia/los-accidentes-en-la-avenida-del-cid-crecen-un-50-en-apenas-un-ano/

Esta primera noticia es del poco de quitarlas. También te digo que hay otra que dice que no la aumentan y también de la misma fecha.

Esta: https://www.levante-emv.com/valencia/2018/10/24/retirada-pasarelas-aumenta-siniestralidad-avenida/1784932.html

Tampoco lo había buscado cuando he aseverado eso.

Yo te voy a hablar desde la experiencia de alguien que pasa por allí todos los días varias veces. No he visto tanto atasco y tantas hostias en mi vida en esa zona.

#17 Claro, hombre, porque está de puta madre la zona para ir desde donde yo vivo hasta Valencia sin que te mate un coche xd.

2 respuestas
B

#15 No pasa nada, seguís teniendo paella rica y horchata.

1 respuesta
sephirox

#19 Eso es verdad.

The_elovator

Eso es cierto lo que se ha hecho en vlc no tiene mala intención pero si quieres que la gente no use el coche no prohibas, dale alternativas mejores...

gogogo

#5 no iba a entrar en un debate cuyo hilo no es este pero el nombre oficial es "València", únicamente.

Fue aprobado por el PP en 1996 pero no se aplicó hasta 2017.

A ti y a #13 os tengo que decir sobre la no traducción al castellano, que sigo las recomendaciones de la fundeu, la RAE y las Naciones Unidas, que recomiendan respetar los endotopónimos.

https://www.fundeu.es/noticia/traducir-o-no-los-toponimos-3617/

El Grupo de Expertos de las Naciones Unidas para los Nombres Geográficos aconseja respetar los endotopónimos (que ellos denominan «endónimos»). Así, por ejemplo, los nombres en lengua inuit (Kalaallit y Nuuk) han desplazado a los exotopónimos daneses (Grønland y Godthåb) del Glosario de terminología toponímica de las Naciones Unidas.

Hay normas y excepciones, por supuesto, y en casos como London, por arraigo y vigencia de uso sí se respeta decir Londres. Pero València no es el caso.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#22 ya ves, ni los valencianos lo llamamos València hablando en castellano pero como Compromis lo ha apoyado habrá que hacerlo xd

Ni tú dices valénsia cuando hablas castellano ni nadie. Pero está guay

4 respuestas
texen

#22 No, en castellano no se puede escribir València, porque el carácter "è" no existe. Que en valenciano sea el nombre oficial de la ciudad no lo discuto, claro.
Es el mismo motivo por el que en castellano no se escribe Catalunya (en este caso por "nya"), भारत गणराज्य o Российская Федерация.

sephirox

#23 ¿Pero esto no es una cosa que se sacaron de la manga hace 2 años? Creo que no he escuchado en mi vida a nadie, ni a valenciano parlantes, por lo menos muy muy pocas veces, decir València xddd.

gogogo

#18 citar a las provincias es como utilizar elmundotoday. Te recuerdo que el "periodismo" del fango no lo inventó Inda con Okdiario. Como sabes, décadas antes nosotros teníamos a María Consuelo Reyna y su diario lasprovincias.

Y eres tú mismo el que lo sabes y traes la noticia del levante (cuya fuente es la policía) que desmonta la manipulación burda de los primeros.

1 respuesta
Renardo

Pues yo siempre he dicho València, igual que Castelló o Alacant, pero ese no es el tema del hilo.

Gracias a las politicas para reducir el volumen de coches en el centro los niveles de contaminación han descendido evidentemente y todos los palmeros de la derecha valenciana que solo lloraban se han tenido que callar la boca cuando han visto que estas medidas no han perjudicado a los pequeños negocios como tanto decian sino que el aumento peatonal ha repercutido positivamente

2 respuestas
sephirox

#26 He traído varias noticias que apoyan la tesis que yo digo, pero que además, son noticias de la misma época donde los quitan.

Pero vamos, que yo empíricamente he comprobado los accidentes en tanto que paso todos los días sobre unas 4 veces por la zona, 2 de ida y 2 de vuelta. Por lo tanto, no me contéis películas.

#27 Y a los que no somos de derechas ni pequeños negocios, pero nos han jodido con los horarios y el precio del transporte porque hay poco servicio y caro, ¿qué hacemos?

1 respuesta
gogogo

#23 parece mentira que no sepas que estoy cortado por un patrón no normativo. En castellano yo, por ejemplo, no digo Ámsterdam sino Amsterdam ya que intento respetar la entonación etimológica.

Podemos seguir debatiendo si tú tienes potestad para erigirte portavoz de todos los valencianos o de como hablo yo mi castellano. Incluso podríamos debatir sobre si escribimos igual que hablamos. O sobre si la experiencia empírica de sephirox contemplando el tráfico de la avenida del cid es suficiente evidencia para saber si los accidentes han aumentado...

Pero creo que es mejor dejar esos temas para otros hilos o para privados/mensajes en el perfil.

sephirox

Los accidentes en la avenida del Cid no dejan de crecer. Así lo reflejan los datos oficiales que ha ofrecido el Ayuntamiento de Valencia. De 44 accidentes registrados entre el 1 de enero y el 22 de marzo de 2017 se ha pasado este año a 66, un 50 % en el mismo periodo. El único cambio que ha sufrido la avenida en este tiempo ha sido el desmontaje de las pasarelas peatonales contra la recomendación de los policías de la Cuarta Unidad de Distrito. La situación ha llevado a la delegación que dirige Anaïs Menguzzato a anunciar que va a elaborar un informe sobre las condiciones de seguridad en la avenida y sobre si estas se pueden mejorar de alguna manera, informan desde Las Provincias.

Los datos previos ya alertaban de una situación así. Entre septiembre de 2017 y el 18 de enero de 2018, cuando comenzaron las obras de desmontaje de las pasarelas, hubo en la avenida del Cid 25 accidentes de gravedad. De ellos, 9 incluyeron atendidos en el lugar y 16 requirieron traslado a centro hospitalario. Entre el 18 de enero y el pasado 23 de febrero, ya hubo 12 accidentes, con cinco atendidos en el lugar y seis con traslado a centro hospitalario. Si el año pasado había un accidente cada 4,32 días, hasta el pasado mes de febrero había uno cada 2,9 jornadas, lo que arroja un aumento del 11,3 % en número de accidentes de gravedad, sin que haya habido que lamentar ninguna víctima mortal.

Pese a estos datos y las continuas protestas de los vecinos, el Ayuntamiento de Valencia se ha negado en redondo a volver a colocar las pasarelas o a estudiar una alternativa a los pasos de peatones. Pese a esa postura municipal, lo cierto es que sí se han planteado pequeños cambios a nivel viario que pretenden mejorar la seguridad en la avenida. Por ejemplo, en los pasos de peatones definitivos se han colocado relojes con la cuenta atrás para informar a los vecinos de cuánto tiempo tienen para cruzar, normalmente más de un minuto.

http://ademuzdiario.es/valencia/los-accidentes-en-la-avenida-del-cid-crecen-un-50-en-apenas-un-ano/

La prensa y los valencianos son unos fascistas porque critican las políticas de los etnicistas de Compromís.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • texen
  • gogogo
  • Mewtwo
  • Soy_ZdRaVo
  • sephirox
  • KaeliS
  • TripyLSD