València, cae contaminación al bajar uso del coche y subir los VMP

KaeliS

#18 A mi personalmente como peatón y conductor en esa zona, no me gustó la medida. Por suerte la pasarela que solía usar, todavía está.
En otro artículo que estoy leyendo, dicen que al final contando 2018 entero, fue un aumento del 20% en accidentes, que es bastante más preocupante.

Aun con todo, también pienso 2 cosas:

  • Molaría poder ver estadísticas de otros años anteriores y también el actual, no solo el anterior con el del cambio.
  • Omitiendo el problema del atasco (Que se ha agravado) Si la gente hiciera caso a la señal de 50 km/h que hay unos 200 metros ANTES del puente que pasa por el río, habría muchos menos accidentes, con pasarelas o sin ellas... Que no veas a veces para salir del ceda en Xirivella con gente yendo a 80 por hora
1 respuesta
sephirox

#31 Pufff, yo he pillado retenciones a la entrada de Chirivella, desde la rotanda que desvía hacia Alaquás y Aldaya, pero guapas guapas. Flipante xd.

B

A ver si los valènsianos os ponéis las pilas que los casquetes polares no se van a derretir solos.

Menos bisis y más diésel.

1 respuesta
sephirox

#33 Mi coche es diesel, pero después de vendermelo porque así gastaría menos, ahora me quieren prohibir conducir y encima me han subido el combustible xd.

Eso sí, es medio descapotao.

2 respuestas
Massalfa

#34 Comprate un patinete, si no en Valencia no tienes futuro... La verdad es que como conductor al principio siempre parece que jode tanto peatonalizar las calles, pero en el fondo me parece bien, se recupera un poco la calle para los peatones y las zonas quedan mas guapas para dar un paseo cuando se tercie. Lo que Tampoco se es para que quitaron las pasarelas famosas de las que habláis, menos mal que es una zona en la que no pasó mucho porque si que es verdad que parece que hay algo mas de atasco.

B

#34 ya somos dos diésel por aquí xD, pero yo al centro de Madrid no entraba así que bien

Doest

#4 En general. En general... No tanto la verdad... Conforme vas subiendo en dirección norte hay zonas en las que las cuestas por el carril bici son para levantar el culo del asiento y subirlas a pulso.

Ya si luego si nos fijamos en el anillo ciclista. Ahi si que es casi ("casi") todo llano

Arle

#28 Igual si desde el gobierno de españa nos diesen algo más que 0€ para EMT o metrovalencia podriamos mejorar esas lineas de las que hablas, pero vamos, ya han dicho que para esta legislatura harán parquins en las afueras de la ciudad y mejoraran el transporte publico, calmate y no bajes con el coche a por el pan

B

#23 es como intentar implantar el uso de Uvieu (algo que hace mucho la gente de fuera como muestra de respeto y camaradería) cuando todo cristo dice Oviedo. El caso de Xixón por ejemplo es más 50/50.

1 respuesta
gogogo

#30 en este foro he sido el primero en criticar a compromís, un ejemplo reciente lo tienes aquí:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/espana-en-el-ano-1900-634850/2#57

No me considero votante de compromís, aunque alguna vez les he votado por descarte, lo reconozco (también te digo ue en las últimas elecciones voté a Podem porque me gustaba más su programa y porque Compromís tienen muchas cosas que no me gustan). Aunque tras la nueva ordenanza de movilidad tengo claro que no me planteo votarles hasta que vea un cambio que me obligue a replantearme mi decisión.

Pero entiende que no puedes venir con un periódico digital de cuenca cuya fuente son lasprovincias y pretender zanjar un debate.

Y más cuando tú mismo sabes que hay otras fuentes que les desdicen.

Del artículo del levante dejo algunas frases interesantes:

la Policía Local concluye que "no existe una relación de causalidad entre la retirada de las pasarelas y la siniestralidad, teniendo además en cuenta que «la intensidad media diaria de vehículos ha aumentado"
[...]
con el afán de disminuir la siniestralidad en la ciudad y también en la avenida del Cid, la Policía Local está realizando desde hace meses controles de documentación y vehículos y estableciendo radares móviles en la Avenida del Cid. Además, en breve se instalará un radar fijo en una cabina en el túnel de la Avenida del cid, sentido de entrada en la ciudad.

Dicho radar fijo fue instalado. Habría que ver un nuevo estudio que comparara los años previos a la eliminación de las pasarelas con el año siguiente a su eliminación. También sería interesante saber si la instalación del radar fijo y el aumento de los controles sobre los conductores ha servido de algo.

Otro factor que afecta a los atascos es la reducción de paro. Si te parece mala la actual situación de la avenida del cid (y de la v-30) tienes suerte de no haber vivido la época precrisis. Volver a la hora punta de finalizaciones de la jornada laboral sí que era una odisea. El atasco desde vara de quart, mucho menos congestionado, llegaba hasta Picanya. La V-30 era aún mucho más impracticable que ahora y la A-3 era mucho peor.

En los años 2005-2008 todo el mundo tenía trabajo y coche.

#39 como ya ha dicho #27, hay más realidades. En mi caso, en valenciano siempre me encontré la forma València. Y en mi colegio conocimiento del medio, ciencias sociales y geografia siempre las di en valenciano. Así que "Valencia" lo he visto entre muy poco o nada.

Que fuera el propio PP (con apoyo de la extrema derecha de Unión Valenciana) el que en 1996 aprobara el cambio a "València" ya demuestra que la realidad no era decir "Valencia".

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#40 obvias quienes son Unión Valenciana

Más fascistas y nacionalistas que la mayoría de lazis

1 respuesta
Mewtwo

#40 la realidad sigue siendo decir valencia cuando hablas en castellano por que valència la è no existe en castellano . Y mas cuando existe toponimo en castellano como es en este caso Valencia.

Todo lo demas son chorradas que si te hacen feliz pues bien por ti pero no intentes justificar escribir mal las cosas al mas puro estilo sinchan.

2 respuestas
Tritoman

#42 Yo es que ponen la tilde y ya no me entero xD solo por ver cómo algunos se pican ya vale la pena jaja

@gogogo gracias por el título así

1 respuesta
B

#40 habra mas realidades, yo ni idea de como es el tema en valencia, pero lo que comentaba ZdRaVo me sonaba a esto mismo.

NoRelaX

Cómo mareais algunos por no escribir una mierda de è.

También diréis Lérida y La Coruña sólo por cerrilismo.

gogogo

#41 de verdad, no quería entrar en este debate.

Comenté lo de UV porque la moda blavera de ahora es huir de "València" en favor de la forma "Valéncia". (En el mundo académico existe la excepción de Abelard Saragossà, que aboga, en solitario, por la forma "Valéncia").
Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160728/403533454726/valencia-cambio-nombre-valenciano.html?facet=amp

En UV no sabían ni por donde les pegaba el aire. Se autoenmarcaron como "nacionalistas" en sus inicios, término del que luego rehuyeron prefiriendo el de "regionalistas" (no fuera que alguien les confundiera con los catalanes que tanto odiaban) para luego volver a autodenominarse "nacionalistas". Salvo minorías dentro de su grupo, nunca tuvieron problemas en ser asociados con el nacionalismo español, una prueba de ello es que, antes de su desaparición definitiva, se integraron en el PP.

El acuerdo del 96 lo firman PP, UV, PSPV y EU, lo cual es significativo del consenso sobre el término "València", aunque vosotros no lo hubiérais escuchado nunca.

#43 "València, hay que decirlo más." XD

#42 go to #22

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#46 nosotros claro que lo habíamos escuchado. Cada vez que hablamos valenciano (y algunos venimos de familias 100% valencianoparlantes) lo que no lo he escuchado nunca es menos castellano

No sesea nadie formado cuando dice valencia en castellano y la e cerrada tampoco la hace nadie cuando habla castellano y se refiere a valencia

markath

#23 Los canarios si dicen Valensia. Jaque mate godos.

Mewtwo

#46

Topónimos con forma tradicional plenamente vigente en español, que, no obstante, aparecen con cierta frecuencia en los medios de comunicación con nombres o grafías propios de otras lenguas. Se prefiere la forma española, a no ser que haya caído en desuso o se haya producido un cambio de denominación: Amberes (no Antwerpen ni Anvers), Ciudad del Cabo (no Cape Town), Milán (no Milano) o Nueva York (no New York).

http://www.rae.es/diccionario-panhispanico-de-dudas/que-contiene/tratamiento-de-los-toponimos

Existe forma en castellano ? Si
Pues se usa la forma en castellano . Sino existe lo llamas como quieras .

Cuando hablais ingles direis que sois de España y no de Spain , por ser coherentes mas que nada.

RayF

Yo digo Oriola, Ademús, Alacant y Elx en castellano.

¿Quien no lo dice, eh?

2 respuestas
imnothing

Mientras tanto, en Zaragoza...

Boicot a las bicicletas de Mobike en Zaragoza: les están cortando los cables de freno

Mewtwo

#50 yo Araba , Bilbo y Bizkaia de toda la vida

Blue_ogre

#3 en realidad es cosa de cierta depuradora cuyas ampliaciones no cumplen con la normativa vigente y de hecho carecen de licencia ambiental.

1 respuesta
gogogo

#53 si tienes info comparte, porfa.

Eso no es lo que está trascendiendo:
https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20190711/463414679723/playas-valencia-aguas-fecales-ecoli.html?facet=amp

https://www.republica.com/2019/07/09/bano-playas-valencia-bacterias-fecales/amp/

1 respuesta
Blue_ogre

#54 tengo info de pinedo, pero creo que no debo dar datos sobre las causas concretas ya igual le jodo la vida a unas cuantas personas.

De todas formas no creo que tarde en salir algo en las noticias ya que algún que otro árticulo si que hay: https://www.lasprovincias.es/comunitat/opinion/depuradoras-origen-contaminacion-20190711004010-ntvo.html

Contractor

Por supuesto lo de la "è" no tiene nada que ver con ese ardor genital que les produce a los de compromís y adláteres el tema de los països catalans... Pero vamos, que no solo Valencia, sino que han reescrito todos los jodidos carteles de los pueblos de la Comunidad, sin entrar a valorar su maravilloso programa lingüistico, que oh casualidades de la vida, es clavado a la inmersión en catalán.

Respecto al carril bici, Valencia es de esas ciudades en las que sí tiene sentido, es una ciudad llana,, manejable y con un clima excelente. Ahora bien, si lo que inician es una cruzada contra el coche, y no dan alternativas de parkings y transporte público...

Lo de siempre con la izquierda, improvisación y sectarismo.

1 respuesta
NoRelaX

#56 El gobierno de la Comunidad Valenciana hace esfuerzos en defender el idioma valenciano because of Cataluña. Claro que sí, máquina.

En cuanto al tema del hilo:
Últimamente ha mejorado un poco el servicio de transporte público en Valencia ciudad, sin ser tampoco el mejor del mundo pero por buena parte de la ciudad te puedes mover bastante sin problema en transporte público (yo voy a trabajar todos los días en metro), a excepción de algunos barrios más periféricos que tienen menos opciones. Vamos, supongo que como pasa en cualquier otra ciudad.
Las famosísimas pasarelas las quitaron básicamente porque estaban hechas una mierda y su mantenimiento costaba un dineral, así que decidieron quitarlas.

Leoshito

#50 Te puedo asegurar yo que mucha gente sólo sabe que Elche se escribe Elx porque lo pone en la rotonda de entrada a la ciudad xD

1 respuesta
texen

#58 Idioma con calzador de manual. Otra más.

Usuarios habituales

  • texen
  • gogogo
  • Mewtwo
  • Soy_ZdRaVo
  • sephirox
  • KaeliS
  • TripyLSD