Valencia: ¿Mónica Oltra o Podemos o todos los demás?

Misantropia

Ignorantes y orgullosos.

4
B

#30 hombre, valenciano tendra que darse en valenciano xD. Por mi epoca eran 3 obligatorias en valencia, valenciano, coneiximent del medi (feels xd) y gimnasia(lol) que nunca di en valenciano.

1 respuesta
S

#15

Haber destacado en tus estudios y ganado una beca para estudiar en otro sitio.

2 1 respuesta
I

Quejarse por recibir una educación bilingüe.

Yo ya me puedo morir tranquilo.

18 2 respuestas
Eyvindur

#32 Valenciano tendría que ser optativa.

#34 No me quejo del bilingüismo, me quejo de que el otro idioma sea valenciano, que las hagan en inglés/francés/alemán y yo encantado.

Von_Valiar

#28 En Alemania, no se, supongo que la mayoria de las personas hablaran Aleman, cosa que en Alicante, el valenciano, lo que es hablar, no se habla mucho, asi que con ese simil, 'lo has petado'.

#33 Nunca fue problema de dinero, fue problema de estudiar cerca de donde vivo. No se muy bien a que viene lo de la beca. :)

#34 La queja no viene por una educacion bilingue, no estamos en contra de que se enseñe valenciano, estamos en contra de que la mayoria de asignaturas sean dadas en ese idioma cuando tu linea de estudios es en castellano. Si quiero tener todas las asignaturas en valenciano, digo yo, que me apuntaria en linea valenciana y no castellana. Cosas del sentido comun.

3 1 respuesta
tute07011988

Pues yo di Inglés y Filosofía en valenciano sin haberlo escogido y tampoco lloro por los rincones, si el valenciano está tirado panda de débiles

1
ndestino

es que si en lugar de dar matematicas o cualquier otra, te obligasen a dar valenciano lo entenderia. pero dar alguna asignatura en valenciano. cuando valenciano siempre ha sido una de las"marias".

S

Oltra es alguien a quien me plantearía votar si viviera cerca.

#36

Es que no se tío, siempre te veo quejándote de cosas random por el foro, que si no quieres contratar mujeres en edad fertil, que si no quieres pagar impuestos, que si no quieres hablar Valenciano en Valencia que si no quieres irte a otro sitio a estudiar a pesar de poder permitírtelo.

Un poco más de consistencia no vendría mal.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

A mi es que que sean pancatalanistas, valencianistas o regionalistas, me la trae al pairo. Si los nacionalistas españoles os han impuesto el valenciano en las escuelas, han creado la Academia de la Lengua y han hecho un Estatut tan nacionalista como el catalan, pero eh, que el problema es que Oltra es nacionalista... Os tienen comida la cabeza de manera guapa guapa.

#25 Y qué tiene que ver que hagan un programa de TV con que como partido no han hecho absolutamente nada por parar la corrupción de la Comunidad Valenciana y venden que son los ÚNICOS que no están manchados por ella cuando es mentira?

Compromís lleva desde hace mas de una década sufriendo al PP valenciano, expulsándoles de Les Corts pese a ser representantes públicos, recibiendo multas por llevar camisetas, destapando lo de los trajes de Camps, lo de las facturas de la visita del Papa y un montón de mierda a nivel local y llega el señor que lidera Podemose en Valencia, que ni se como se llama y se atreve a decir que son el único partido en la Comunidad que no está manchado por corrupción y que son cambio? xDDDd un poco bajarse el ego le va a venir bien.

8 1 respuesta
josepginer

Increíble dar clases en valenciano viviendo en Valencia. Ojocuidao no sea que aprendáis a hablarlo y vuestros amigos os tomen por pueblerinos o algo.

Valencianos de etiqueta que evitan el valenciano como si fuese el ébola.

5 1 respuesta
Zegatron

#1 Cualquiera de las opciones que cometas (menos el psoe, no creo que a estas alturas se deba llamar partido de izquierdas) es mas sensata que PP o c´s.

En mi opinión en sitios como Valencia la prioridad debería ser echar a los populares de todos los cargos y puestos de la vida publica posibles, pero claro votar para que no salgan unos en vez de votar a los que mas te convencen es un asunto peliagudo.

Ojala se imponga la lógica y esos ladrones no vuelven a tocar un duro de la hacienda publica.

Martita-

Yo no se a que colegios/institutos habreis ido, pero donde yo iba, tenias la opcion de estudiar todo en valenciano, o todo en castellano.

Yo hablo valenciano perfectamente y me gusta, y sin embargo estudie todo en castellano, menos la asignatura de valenciano, claro.
Y la gente que estaba en la rama de solo valenciano, lo estudiaba todo asi, menos la asignatura de castellano.

Yo votare a Monica Oltra, me parece la unica que se ha plantado delante de los corruptos y les ha dicho las verdades como puños a la cara, y la que se lo ha currado.

1 respuesta
Ninja-Killer

Pues de C's está Carolina Punset, hija de Eduard Punset, como candidata a la CV. Ya solo por eso es un gran aliciente xD

2 respuestas
thunder_89

#44 Todo un referente ser la hija de Punset, si...

8 1 respuesta
Nott

¿Qué opinión os merece Compromis? Es el único partido al que considero que merece la pena votar. Es un poco lo que ha dicho #1, es la única (o que yo conozca) que lleva años luchando activamente contra esta corruptela. La vi en la Primavera Valenciana, la vi en la plaza del 15M. He visto innumerables vídeos en las Cortes Valencianas, he leído durante años sus programas electorales. Para mí, es el único partido que merece respeto.

¿Qué opinión os merece Guanyem Valéncia? Pienso que se aprovechan un poco del nombre que tienen y de dónde vienen realmente, pero también considero que tienen muchas ganas de hacer las cosas BIEN y vaciar este basurero.

¿A qué partido votaréis y por qué? Salgo en las listas de Compromís de mi pueblo, así que evidentemente, les votaré. Banca ética, sensibilización por l'horta, políticas de igualdad y educación en feminismo, prácticas de sostenibilidad y medio ambiente. Todo eso (y más) y lo que he dicho en la pregunta uno.

No me considero una militante visceral ni la política es el centro de mi vida, pero Compromís me ha hecho perdonar un poco a los políticos.

2
Eyvindur

#41 En Alicante no se habla valenciano y nos lo imponen, ¿es tan complicado de entender?

3 3 respuestas
Drhaegar

Cualquier persona medianamente inteligente no votaría ni a Podemos ni a C's en las autonomicas.

Muchos trepas han aprovechado el tirón de Podemos para fundar un partido y buscar el apoyo de el coletas, y en muchos casos esos partidos están compuestos por personas que nunca se han interesado activamente por la política ni suelen frecuentar manifestaciones.

Por ejemplo, a los de Podem Elx (Podemos Elche) ni yo ni ninguno de mis conocidos los hemos visto nunca en una manifestación o similar.

Pero el caso de C's es incluso peor, porque tuvieron que reclutar gente a toda prisa y se les habrá colado todo tipo de gente. El sistema de selección es incluso peor que el Podemos (en Podemos te tiene que avalar un circulo de personas) y tiene más agujeros que un colador.

Yo lo tengo claro, para mi ciudad votaré a un pequeño partido local y para las autonómicas a Compromis.

#47 No lo hablarás tú xD

2 respuestas
-DesT-

#47 pues yo soy tmb de alicante y igual que #43
no pienso que te impongan el valenciano por enseñartelo 3/4 horas a la semana xD

1 respuesta
Eyvindur

#48 Será en pueblos, en la capital no lo habla nadie.

#49 Yo tenía la asignatura + 3-4 más en valenciano, en la línea de castellano. Hará 12-13 años de eso.

1 respuesta
TrOkO

Miren las trayectorias antes de sacar la lengua a paseo, de unos y otros. Nada más.

1 respuesta
Martita-

#50
Yo vivo en pueblo, se habla valenciano aqui, y ya te digo que solo tenia 1 en valenciano, la de valenciano.

Von_Valiar

#39 Dime en que momento dije yo que no queria contratar a mujeres en edad fertil, o que no quiero hablar valenciano en valencia (por cierto, es Alicante) , y no se que pinta lo de tener que irme a otro sitio a estudiar cuando lo puedo hacer aqui, lo de que no quieres pagar impuestos te lo paso y con pinzas.

1 respuesta
B

#48 podemos Benidorm está denunciado por el podemos central. Su cartel electoral tenía faltas de ortografía xd. Pero eso son municipales.

thunder_89

#51 Pues si, Compromis tiene una muy buena trayectoria de lucha contra la corrupción en Valencia. ¿Te refieres a eso?

1 respuesta
TrOkO

#55 Me refería a que mientras estaba Oltra en el parlamento de única oposición, unos estaban en la sombra en pequeños colectivos y otros gobiernan en localidades con el PP.

Sólo eso, mirar trayectorias, y no sacar la lengua a paseo como hacen algunos por aquí.

Cherry_Pie

Por mi parte votaré a Compromís tanto en mi pueblo como en las autonómicas. Sin duda son la mejor elección, se mire por donde se mire.

2 comentarios moderados
C

#4 maleducados me parece la gente que nos roba nuestra dignidad y se burla de nosotros mientras destruyen nuestra ciudad a costa de ganarse sus millones. A mónica le llamaría mas "irreverente".

A mi me gusta mucho podemos, pero no se hasta que punto su vertiente valenciana estará bien representada o si habrá algun trepa. Mi voto me parace que se va a ir para Mónica Oltra. De todas maneras, pienso que mientras estos partidos de izquierdas estén bien representados en el congreso, lo mismo va a dar que tenga uno más que otro, ya que podrán frenar las iniciativas del PP votando contra ellas juntos.

Tema cerrado

Usuarios habituales