Valencia: ¿Mónica Oltra o Podemos o todos los demás?

Emelianenko

Pero a ver, por mucho que sean nacionalistas, que os pensais que van a declarar la independencia de valencia o que ? simplemente buscaran lo mejor para vuestra comunidad.

O es que preferis el centralismo de madrid ? para que encima luego vengan los lumbreras como el que ha creado el hilo ese para restregar que son la comunidad mas rica xD.

Drhaegar

Me pregunto cuantos habitantes de la CV saben que somos los que peor salimos parados con mucha diferencia con respecto a la financiación de las CCAA. No voy a decir que los navarros y los vascos nos roben, solo que dejamos de ganar dos millardos de euros (2.000.000.000 €) cada año gracias a lo bien planteada que está la financiación de las Comunidades Autonomas.

http://politica.elpais.com/politica/2014/07/23/actualidad/1406143370_459257.html

Seguid apoyando a partidos centralistas y nos seguirán timando.

7
B

Pensamiento de la mayoría de valencianos:
-No comulgo con su pensamiento ni sus acciones fuera de destapar corrupciones a montones. Fuera de eso, espero que ganen

Espero que ganen => que les voten otros afines a su programa mientras yo lo doy a otro sitio / no voto

Pues normal que no ganen xDDDDDDDDDDDDDDD. Como siempre he dicho, es muy grave que por ausencia de estar conforme al 100% con alguien no le apoyes porque quiero algo que tú no compartes.
Buen trabajo de las élites políticas en ese sentido. Muchos años enfrentando a la gente por minucias para que así sigan con las llaves del municipio. Lo que me pone cachondo (dicho por alguien que votaría "No" a la independencia de Cataluña, comunidad donde vive) es que mucha gente prefiere un país corrupto a un país con Estados independentes.

O sea estoy en contra del DSM, pero os merecéis una etiqueta mental de esas que estigmatizan y te enchironan en un psiquiátrico. Si el único partido que destapa mierda pestilente quiere la independencia, como ya dije en otros threads; te pones de rodillas y le chupas la polla / le haces un trabajito ahí abajo. Como mínimo estás siendo éticamente responsable.

Pero claro eso en algunas cabezas no entra. Es como que existan 2 partidos: uno que asesina y otro que hace público que el otro asesina pero promociona la homeopatía. Y uno dice:
-A, al segundo no. No comulgo con un medicamento que no tiene principio activo

¡Claro que no! ¡Ni nadie racional! Pero primero que no se asesine a nadie, lo otro ya lo hablaremos.

Leed a #40 y dejaros de tonterías. Y algunos tenéis ya 30-40 años e hijos. ¿No os habéis parado ni 5 minutos a reflexionar? O no sé, ¿qué libros habéis consultado a lo largo de vuestra vida? Tengo curiosidad.

#44
La hija que a la mínima que pudo contó a cualquier medio de información que el positivismo emocional tendría que ser obligatorio por ley. Ya. Joder su padre en las primeras temporadas de redes molaba y entrevistó a Oliver Sacks y otros grandes antes de irse al buenrollismo porque daba cuartos. Ella ya empezó a andar cojeando.

2
fraJiscow

Desde la más absoluta ignorancia, digo que si fuera valenciano votaría a compromís, por aquello de que detrás de cada corruptela en esa comunidad, aparecen ellos denunciándola.

Luego habrá más motivo por los que no votarles, seguro.

1
Ninja-Killer

#45 He dicho aliciente, no referente. A ver si leemos con más atención

1 respuesta
thunder_89

#65 Pues no entiendo muy bien que tiene de aliciente, la verdad :/

SIRSANCHO

Ojalá volvieran los carlistas!

1
Leoshito

En Valencia tenemos una oportunidad prácticamente única (no sé si hay en otras comunidades algo parecido) de votar a un partido que, sin ser comunista, ni ser marca blanca (visto así por los extremistas), lucha contra la corrupción y piensa en el pueblo.

Pero también somos un FEUDO del PP. Y tenemos una población muy envejecida/muy burguesa/muy analfabeta. Y esos 3 sectores votan al PP.

Por lo tanto, estamos tirando nuestra oportunidad, que ya le gustaría tener a otras comunidades.

Una pena.

P.D.: Sobre el desvio... Yo cuando estudié, sólo di clases en valenciano en... Valenciano. Y un año en Plástica, porque me tocó clase con el director y era un pancatalanista de aupa. Mi hermano, que le saco seis años, desde pequeño dió "Conocimiento del medio" en valenciano, además de la propia asignatura. Ahora, el hijo de mi socio, con ocho años, lleva desde que empezó a estudiar con la mitad de asignaturas en valenciano. La más sangrante es inglés, con la que está obligado a hacer una traducción inglés->valenciano->castellano, porque ni sus padres, ni sus abuelos, ni practicamente nadie que conoce el niño (o nosotros) habla valenciano como lengua natural.

Srednuht

#1 El dia que Mónica oltra desaparezca del panorama con sus payasadas y políticas de patio de colegio, me plantearía leer el programa de su partido.

Aun así, se merecen tener una más que decente participación por su trabajo y por cosas como Ritaleaks.

Lo de que aparezca el PSPV en esa lista debería ser delito.

Guanyem será quien se lleve este gato al agua, más por castigo que por afinidad. Estoy muy cansado de ver ciertas caras. De escuchar a ciertos personajes...la palabra ASCO los define bien. El caso de Mónica me recuerda demasiado a C9, la visita de Ratzinger Z, y todo este CIRCO en lo que se ha convertido 'mi casa'.

Es simple. Cambio o emigración. Navarra/Pais Vasco es lo más sensatamente al sur que se puede estar de Europa.

PD: Por no hablar de esas cosas nazis a las que apesta el partido de la señorita Oltra, eso de poner nombres de hace siglos, fronteras donde no las hay, inventarse paises... u know... el día que la izquierda valenciana sepa que quiere el pueblo valenciano y se dejen de "Pais Valencià" , "Paîsos de la Piruleta" y demás mierda, será entonces cuando los cerdos que gobiernan se iran apedreados

1 respuesta
M-Bateman

Cómo valenciano de bien, lo tengo claro. Mi voto irá para Compromís.

El problema es que el mal endémico de esta región (e incluso de toda españa) que es la ignorancia política, hará que una tía cómo Mónica y su partido, que se han partido la cara contra los caciques que aquí gobiernan, no se lleven ni una cuarta parte de los votos que merecen. Porque la mayoría de gente de izquierdas votarán a los partidos que salen en la tv estilo podemos, iu etc.

Y que conste que no tengo nada en contra de Podemos, de hecho, cuentan con mi simpatía, pero son nuevos y aquí aun no han hecho méritos.

B

¿Qué opinión os merece Compromis?
Son los únicos que realmente se han movido en la oposición, el PSPV con Ximo Puig y Jorge Alarte anteriormente han vivido la vida plácida sin hacer el huevo.

¿Qué opinión os merece Guanyem Valéncia?
No tengo ni idea de quienes son ni de donde vienen.

¿A qué partido votaréis y por qué?
Sin duda a Compromís, Mónica Oltra y su equipo es la opción real de cambio en la Comunidad Valenciana.

UrkoZzZ

Yo tengo claro que voy a votar a compromis, Podemos en Valencia no, como dice 2 no han hecho nada

Drhaegar

#69 País Valencià fue el nombre que eligieron los habitantes de la CV para nuestra comunidad, pero desde Madrid se nos dijo que no, que solo los vascos podían elegir como llamar a su territorio. Así que cambiaron País por Comunidad... ¿Comunidad de qué? ¿Del Anillo? ¿De vecinos? ¿De corrupción?

Además, País Valencià se llevaba usando desde antes del franquismo y se seguía empleando durante el franquismo. De hecho ese nombre no fue acuñado por la izquierda valenciana, sino por la derecha.

Cuando los de Compromis dicen País Valencià no quieren revindicar la independencia de la CV, lo que revindican es el nombre legitimo de nuestro territorio y que se nos fue negado.

8 1 respuesta
Ninja-Killer

#73 Buen intento, pero no cuela

2 1 respuesta
B

Cada vez que leo "No votaré a Compromís por ser catalanista" Rita se bebe un gintonic a vuestra salud.

Así nos va a los valencianos, que asco me dais joder.

5
SIRSANCHO

Compromis es catalanista a muerte, solo hay que leerse su programa electoral, eso hace que mucha gente no los vote, o no los vea como opción válida, de todos modos hay que respetar a quien quiera votarlos y a quien no, yo voy a votar a ciudadanos, aquí dn castellon la candidata tiene buenas ideas y me gusta el programa, de todos modos tener una cosa clara, hay que sacar al pp del poder!

1 respuesta
Srednuht

#76 Es lo que tiene no leérselos.

http://www.vilaweb.cat/noticia/3943540/20111028/oltra-proximes-eleccions-corts-valencianes-haura-canvi.html

Sobre la renúncia a parlar dels Països Catalans. 'No en parlem. Un dels lemes del PP ha estat l'anticatalanisme. Hem d'assumir que s'ha perdut una batalla. Es va guanyar la de la unitat de la llengua. Hem de reivindicar una cultura i una història comunes, però eixa batalla es va perdre. I sé que la perdré cada volta que la plantege.'

Aun así, de verdad me gustaría la utopía de que Compromis fuera la segunda fuerza más votada... con tal del echar a quien se lo merece y no dejar entrar a los que nunca lo han merecido...

2 1 respuesta
SIRSANCHO

Exacto, aquí lo único importante es sacar al pp del poder, y que nadie tenga mayoría absoluta, y así haya pactos y los partidos se controlen entre ellos.

1 respuesta
Emelianenko

#77 #78 pero a ver, aunque Monica este a favor de los països catalans o lo que sea, esta diciendo que ni siquiera va a hablar de ello, ya que la gente no lo quiere... osea que podeis estar tranquilos que aunque salga elegida no va a dar la bara con ese tema.

1 1 respuesta
darkblade60

Para los Valencianos
¿Qué opinión os merece Compromis?

Buena, si no estuviera Podemos no dudaba.

¿Qué opinión os merece Guanyem Valéncia?

Me gusta por lo que representan, compromis se le ve luchadores y limpios, Guanyem van un paso mas allá, me gusta la forma de hacer política de Podemos y por eso los apoyaré.

¿A qué partido votaréis y por qué?

GuanyemV

Para todos
¿Estabais al tanto de todo esto?
Si
¿Qué criterios os empujarían a cambiar el voto hacia un partido más local que Podemos?
Los años que llevan luchando.
¿Está Podemos oscureciendo la labor de otros partidos con más méritos?
No, y posiblemente pactarán.

Srednuht

Del video de #77 para los no Valenciano-catalan-meimportaunamierda-parlantes:

Minuto 35:45:

Sin manipulación, de la boca de Oltra

#79 Exacto. Y eso es un paso inteligente, MUY inteligente. Tarde o temprano la gente borrará ese TAG de su partido y seguirán expandiendose una vez el movimiento de Podemos se desplome. (Que por eso precisamente este es el momento de votarles, porque es solo un partido que esta llamado a gobernar, provocar el cambiar las cosas e irse por donde ha venido, es el momento, si no, tampoco tendrían mi voto)

Pero negar que está en el gen del partido votarles sin haberselo estudiado xD

1 respuesta
Dieter

tener como unico programa echar al PP anda entre lo triste y lo cazurro. Le pasa mucho a carmona y al esperpento de IU.

Ninja-Killer

#81 Es super inteligente ocultar sus verdaderas intenciones porque a la gente no le gusta oírlo. Lo que no es muy inteligente son las personas que les engañan o se dejan engañar

3 respuestas
Srednuht

#83 Aunque la señorita monica me provoque sida, creo que son más inteligentes que el PSPV y cuando dicen que se rinden, se rinden. Los paises catalanes aqui no venden, y si haces de ello tu bandera, te estás hundiendo tu solito.

Y en una situación donde Compromis tuviera mayoría absoluta y se le ocurriera tan solo mentar en la posibilidad de hacer cambios a ese nivel...quemarían los ayuntamientos...creeme xD

No creo que sea ocultar, estan siendo sensatos y adaptandose a lo que la gente quiere. Aun asi, para quitarse ese estigma les queda camino por recorrer

1
Soy_ZdRaVo

#83 Pues yo lo que entiendo que dice es que es un tema que va a quedar en su esfera privada y no en la pública.

Vamos, a ella le puede gustar el pancatalanismo pero no va a pasar de un gusto personal, no tiene por qué promulgarlo si alguna vez llega al gobierno.

Pero vamos, que es que manda huevos que la crítica que se le haga a Compromís es que son muy nacionalistas, mientras vivimos en una de las comunidades con mas autonomía porque el PP se comporta igualito que CIU aquí, cogiendose todas las competencias que son legales y las que son ilegales también, como por ejemplo la regulación del Derecho Civil valenciano que se la sacaron de la manga por no ser menos que los catalanes (inventandoselo de 0 porque históricamente se perdió) o como la regulación de cuestiones de Derecho Mercantil que hace la Comunitat cuando es una materia expresamente reservada al Estado por el 149 de la Constitución.

Pero eh, el problema es que nos pueda gobernar Oltra que es muy catalana.

Es que es genial como os tiene comida la cabeza el PP con que vienen los catalanes. Mientras tanto, ellos nos roban y se crean su reino de Taifa con la pasividad del Gobierno central que es el único que puede plantear cuestiones de constitucionalidad en estas cuestiones

2 2 respuestas
Dieter

#85 pero funciona, que es lo importante.

Drhaegar

#74 Incultos y orgullosos.

No tienes porque creerme, pero si te interesará al menos un poco tendrías la decencia de buscar referencias antes de llamarme mentiroso.

1 respuesta
Srednuht

#87 Al margen de que tengas un ejemplo 3 6 posts arriba, no pasa nada porque sean independentistas. Cada uno es libre de defender sus ideales. Eso no quita que en la CV eso no venda especialmente bien. Por suerte para ellos, y para todos, han sabido recular a tiempo

B

¡Que vienen los catalanistas!

Con sus bebidas alcohólicas al Congreso a 3'90€ que se beben a su salud y a vuestra salud dado que las pagáis con vuestros impuestos. Os lo repetiré a todos hasta que me metan ban en MV: tenéis suerte de que no hay ninguna prueba de selección darwiniana a nivel cognitivo.

#83
Claro tío. Dices lo que piensas y no lo muestras en público porque todos los demás lo usan para rebatirte con esa minucia y la gente como tú y otros aplaudís con las orejas y ni os planteáis ni leer su programa porque "esconde lo que piensa". Es para fusilaros.
Yo, por ejemplo, si me metiera a política diría que me gustaría que el dietista-nutricionista estuviera en la sanidad pública, pero si no lo pide la población rollo necesidad máxima; no lo propondría para no cojear sobre mis gustos y lo que quiere el pueblo. Para ti supongo que sería una "táctica desleal manipuladora para ganar votos". O no. Hasta que no aparezca algo catalán no saltarías quizás.

1
kun294

12 mil personas en la plaza de toros en Valencia viendo al PP.

Yo o soy tonto o algo me pierdo como la gente de la comunidad valenciana sige apoyando al PP, se me escapa algo

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales