Valencia NO es Cataluña

Ninja-Killer

Estoy harto de que algunos catalanes piensen que Valencia les pertenece, como si formara parte de su reino catalanoimaginario. Valencia nunca a sido parte de Cataluña ni lo será, así que pediría que dejen de tocar la moral (por no decir otra cosa). Es más, Valencia si que llegó a ser un país, no como Cataluña (aunque alguien por ahi dice que fue una republica durante una semana en siglo XVIII xDDD). Será la envidia supongo.
Aquí nadie siente Cataluña como su pais, menos unos pocos, poquisimos. Según un estudio, Valencia es la comunidad autónoma donde menos está arraigado el sentimiento nacionalista.
Solo pido que, por favor, no nos metais en vuestra mierda y dejadnos en paz.

ElKedao

Si todos los usuarios que pertenecen a diversas comunidades te tomaran por ejemplo, tendrían que abrir un foro política-flames...

Dwight_Mc

Pais Valencià ftw!

Ninja-Killer

#2 Creo, si no corregidme, que solo pasa a Valencia y Baleares el hecho de que otra comunidad la reclame como parte de su "pais".

Bau

La historia de la Comunidad Valenciana está principalmente vinculada a la fundación del Reino de Valencia: en el año 1233 el rey Jaime I el Conquistador inicia la conquista de territorios marcados por tres siglos de presencia sarracena: los reinos taifa de Balansiya y Denia. En el recién fundado reino, aunque permaneció la población mudéjar, inicialmente mayoritaria, se hicieron repoblaciones cristianas de origen principalmente catalán y aragonés. Las partes central y sur de la provincia de Alicante, castellanas durante 60 años, pasaron a manos del Reino de Valencia en 1304 por la sentencia arbitral de Torrellas, aunque tuvo siempre un estatus especial bajo la forma de Procuración o Gobernación General de Orihuela.

Los cristianos llegados reestructuraron la economía y organizaron el territorio alrededor de las villas con representación en las Cortes Valencianas. Provisto de un estatus políticamente independiente con los Fueros de Valencia, la sociedad valenciana desarrolla su identidad privativa aún compartiendo rey, cultura y lengua con los territorios hispánicos de la Corona de Aragón.

-- extracto de la wikipedia --

Es decir, fueron los catalanes y aragoneses los que han hecho de Valencia esa comunidad, y que sin ellos seguiríais siendo un pueblo mudéjar.

Les debéis todo a los catalanes y aragoneses !!!!! insensatos !!!!!!!

eisenfaust

Los independistas esos no se conforman con tocar los huevos a la gente de sus misma comunidad autónoma que es solidaria y pasa olímpicamente de los términos "nación" e "independiente" justificados en teorías absurdas y anticuadas; sino que encima quieren extender la jodienda a otras regiones...

Ah, y este thread sólo puede acabar de dos maneras, o en flames a los pocos minutos de ser postedo, o acabar con 15 páginas llenas de insultos y mensajes borrados.

ElKedao

Yo conozco el caso de Cartagena - Murcia, que es algo similar, Cartagena fue independiente y al final se la arrebataron para poner a Murcia como comunidad.

De ahí el pique entre ambos...

Pero a lo que voy es que el post, tiene más ánimo de provocar que otra cosa.

sl2

Maxur

que pesados.
QUE ESTO ESTA REPETIDISIMO!!
si quereis politica, id al irc, que esta bauer y moderadores.
ostia, y sino vas a la calle y pones carteles, en 1 comunidad de gamers... encima repetido..
usa el buscador la proxima.

kierv

NOS DAMOS ASCO LOS UNOS A LOS OTROS; CADA DIA ME DA MAS ASCO ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES

PrAnKi

#4 No, en León también pasa, que dicen que pertenece al Pais Galego. Es de risa que una comunidad autónoma, galicia, pese a toda la importancia que tuvo históricamente, el Reinu Llïonés tuvo muchísima más importancia, así que, como sigan las cosas así, tendremos que reclamar lo que nos pertenece.

kamiQazy

Ni Baleares, ostia xD

Ge0Oni

#9

SeiYa

Es que los catalanes son dueños de España ¿No lo sabías? lo que quieren hacer ahora no es independizarse de España, sino expulsar de ella a todos los demás.

shortyStyle

Valencianos pperos

Bau

Ciudadanos valencianos, no mordais la mano de quien os dio de comer (El pueblo CATALÁN)

LoSKo

100% con #1

Esto no es CataluÑÑÑÑÑÑa..

Thanat0s

Da igual, todos perteneceis al poder centralizador de Madrid....

pd: es coña

alblanesjr

Països Catalans

Països = Paises

En ningun momento dice k seamos todos catalanes. Lo unico esque tenemos la misma lengua EL CATALÁN, le pique a quien le pique(nada de blaveros).

Països Catalans: Catalunya,País Valencià i Balears

kierv

#18 dice de "origen catalan"

eisenfaust

#18 Hay que ser subnormal para en un principio aclarar el post y luego joderlo todo unas líneas más abajo llevándote la contraria a tí mismo.

KeyRa

stas encabezando mal el tema -.-
no esq los catalanes piensen q valencia forma parte de su pseudo-païs sino q hay mucho independentista valenciano q opina lo mismo
xq no se si sabes q la mayoria de los independentistas valencianos kieren q su païs (valencia/catañonia/mallorka) welva a juntarse
a mi me parece una soberana gilipollez, xo asi es i asi nos va

Intriga

#4 a navarra tambien la pasa, que el pais vasco la quiere pa ellos, no sois los unicos a los que os pasa

oZk4h

Pues yo soy valenciano y no estoy de acuerdo para nada con #1.
Aquí desgraciadamente existe un odio injustificado hacia los catalanes, remarco lo de injustificado, promovido especialmente por los peperos. Realmente ese odio viene de la envidia.
#1 intenta justificar su odio hacia todo lo catalan diciendo k "son nacionalistas separatistas y todo eso.." pero no sabe que el modelo k defienden sus amiwitos peperos tb es nacionalista.. pero claro aki cada uno mira por lo suyo.
Me gustaria ver como la Comunidad Valenciano y Cataluña vuelven a llevarse bien... y no ver como todas las raices historicas comunes se van al carajo...

salu2.

kierv

es que si vamos tirando atras, somos unos putos romanos, y si me apurais marroquies.
la historia siempre ha estado ahi machos

Ge0Oni

INSENSATOS , ESPERO QUE LOS MOROS RECLAMEN VALENCIA !!

D

#18 Bonito, para ser Sci-Fi....

l31m

pero eso de ke son paises de donde lo sacan? u_u

CraKeN

baleares tampoco jojo

KirK

NO!

Anubis_sky

València IS NOT catalonia

Usuarios habituales