Valencia NO es Cataluña

Ninja-Killer

Que te responda algún catalán, que supongo que le creeras más. Si no es tan tonto como tu me dará la razón.

D1aMoND

xdona...xo yo no t he insultado...enfin...ay se dice todo.

en todo caso, podria ekivocarme xo dudo k mi version se distinga desmasiado d la realidad.

K

Ninja Killer, leete el PACTO de union del Reino de Aragon con el condado de Barcelona (Cataluña). A ver quien dependia de quien, ignorante.

PD: Te digo yo la respuesta, que esa en el archivo de la corona de Aragon: nadie dependia de nadie. Te invito a Barcelona para que lo veas con tus ojos.

Ninja-Killer

#152 Perdona si te he ofendido, no era mi intención.

#153 Me da igual quien dependiera de quien. Lo decia por el nombre de corona de Aragón

K

Pues en tu post #149 bien que lo has dicho.

Con el tema de la lengua, respondeme una pregunta:

¿En el paso de una comunidad a otra (de Cataluña y Valencia), donde pones tu el limite entre un "idioma" y otro? ¿Donde acaba el Catalan y empieza el Valenciano? Premio para quien acierte.

D1aMoND

#155 no hay diferencia...solo la distancia entre ambas comunidades y desarrollamiento de palabras no comunes o expresiones diferentes. En valencia se detona un catalan mas castellanizado. palabras como pareix, en catalan sembla.. dan un simple ejemplo d la pekeña diferencia linguistica, xo no por ello provoca un cisma d estas en diferentes lenguas, solo son dialectos d algo en comun que ha ido evolucionando x caminos diferentes.

sin alejarns dl tema. el resultado esta mas k claro..nadie dice k valencia sea cataluña. solo es una zona linguistica.

Vorhaut

Soys muy cansinos.... soy de cataluña, y no todos quieren la independencia... es como en madrid o alrededores, no todos son fachas, lo que durante mucho tiempo habia una dictadura y aun quedan residuos... y gente en catalunya que ha sido puteada por gente de fuera de la comunidad, que se han vuelto nacionalistas...

winston

Asturias NO es Australia

eL_aiRMax

a la hoguera los catalufos..

mezod

:)

E

Para los Valencianos...

y0p

"M serem catalans...."ni más ni menos.

crespo

#157

Eres real?

es como en madrid o alrededores, no todos son fachas

madre del amor ermoso

winston

Asturias NO es Australia

B

Ok. desde cuando valencia es cataluña? mmm

Australia is not austria is not asturias.

Gallagher_JC

#155
Cuando empieces a escuchar "xic" i "aixina" es valenciano!
xD

Nada, el problema que tienen con los paisos catalans es que no se llaman paisos valencians, pq paisos catalans no tiene nada que ver con que Cataluña se expanda y sea un pais xD..., es una cultura, idioma, folclore en comun en estos lugares...

r0rZ

valencia is not catalonia, que quede claro, para una españa pluricultural dentro del marco autonómico.
Si como decis por ahí, valencia si no fuese por los catalanes aún seríamos un pueblo mudéjar... me parece la más patética demagogia que he visto la última semana en cualquier sitio.

El posible interés de catalunya por valencia es simplemente económico, saben que no serían autosuficientes, y necesitan algo que complete sus necesidades, es algo similar al caso de pais vasco - navarra.

La terreta es molta terreta, eixos blaveros ahí

winston

Asturias es españa, lo demas tierra reconquistada

makkki

#168 Eixos blaveros que us estan venent es territori mentres vosaltres esteu feliços sense saber el que s'estan embutxacant a costa vostre i després passen coses com les del metro de València. Igual ens passa a ses Illes.

Castellano:
Eixos blaveros que os estan vendiendo el territorio mientras vosotros estais felices sin saber lo que se estan embolsando(¿?) a costa vuestra i después passan cosas como las del metro de Valencia. Igual nos passa en Baleares

r0rZ

#170 venga que ahora la especulación urbanística solo la hacen la gente blavera, un claro ejemplo el caso malaya, ay no! que no era en valencia!! por lo tanto, podemos decir ke la especulación ocurre en todos los sitios, sean de derecha, izquierdas o como sea. Pero vamos, si quieres te vas a un pueblo perdido e intentas seguir la utopía (utopia: algo inalcanzable) de los manuales de marx, engels... y así conseguir una sociedad totalmente anticapitalista donde nadie sea rico no haya especulación y sea el país de la piruleta, sisi eso que ya se intentó hacer en la URSS, pero ups, les salió por el culo, por lo tanto, el modelo de marx es muy bonito pero surrealista, el capitalismo, con toda su especulación y demás, al menos es sostenible.

winston

possst sinsentidooooo

makkki

#171 No te sulfures hamigoh, no soi comunista. Pero como tampoco soy de la minoria que controla el pais no apoyo el capitalismo extremo. Cuando te des cuenta de k tu no ganas nada i solo te estan destruyendo lo k pertenece a todos ya sabras de lo k hablo

Ninja-Killer

#167 ¿¿¿Cultura y folclore común??? jajajajajja No me hagas reir....

http://perso.orange.fr/kwik-e-simpsons/wallpapers/nelson-800x600.gif

v1rus

#168 lo dices tiodo ^^ todo es interes economico ^^

Kastuann

Oh no! por dios! catalanes pasemos al plan B. #168 ha descubierto nuestro astuto plan para apoderarnos de las valisosas reservas de naranjas. Sin las levantinas nuestras industrias y nuestros medios de transporte no podran funcionar!

MiRtH_UD5

Suecia is NOT Suiza.

Soldier

#168 si, interessos economics... com trobo a faltar els valencians de veritat... que ara renegueu de tot allò que heu sigut no es culpa nostra, l'unic invent que hi ha es diu Comunitat valencia i la llengua Valenciana no és res més que Català parlat al País Valencià. Però bé, ja vem veure el paper historic dels valencians amb els castellans, foren el primer en vendres...

Shakeno

#6 ha owneado a todo dios :)

P.D: Paso de leerme 6 páginas de discusión a gritos xDD

Usuarios habituales