Valencia NO es Cataluña

Ninja-Killer

#121 ¿Olah? He aquí un ejemplo de ego y magalomania...

Shinji01

Ninja-Killer, mikimoto te ha owneado de mala manera xddd. València no es Catalunya, claro que no lo es, esque pareceis tontacas, pero el que es innegable es que la lengua es la misma, joder a ver si voy a crear yo la Academia de la Llengua Lleidatana, i voy diciendo que es una lengua i que no es catalan i digo que en Lleida tenemos otra cultura i demas tonterias.
Països Catalans es una manera de identificar los lugares de lengua i culturas catalanas, no como País real sino como simbolo cultural.

Aqui os dejo el diccionario Lleidatà - Català, los que decis que el valenciano es una lengua totalmente distinta al catalan (por lo mismo existe el Franjadeponentà, gran lengua donde las haya) miraros esto i ya me direis si el Lleidatà es lengua o no:

http://www.tremendos.net/lodiccionari.htm

Soldier

Catalunya no es només el principat...

#107 me gusta la comparación porque: En austria la mayoria eran alemanes, el pueblo austriaco estuvo a favor de la anexion al reich. Resumen nos das la razón.

Blavers, gonelles y botiflers a la merda!

#91 coge el numero de universitario de esas zonas incultas y comparalas con las de tu zona... A ver si el inculto vas a ser tu...

#54 Eso el PP en un ataque de locura quiere poner remedio y inventarse una carrera... pero bueno, como diu gossa sorda: Que et compre qui t'entenga Academia Valenciana de la llengua

Ninja-Killer

#123 Léeme la contestación que le he dado a #90 en #111 por favor. Yo NO he hablado de lenguas.
Menuda owneada ohhhh

CisneVOLaDOR

#68 Tu comentario está fuera de lugar. Deseo tu muerte

overking

#64 #65 #67 #72 respecto a mi #61

pues os puedo decir que no era valencia capital, yo he dicho valencia no valencia capital, estuve en oliva playa, y para darte mas datos, yo y un colega le preguntamos a un policia la noche del viernes de san juan cuando las hogueras, tenian como un controlillo con una valla, le decimos: perdone, un bara para comprar tabaco? --> respuesta de 30 segundos en valenciano, mi amigo y yo con la boca abierta, y porque nos guio con el dedo.. y mas o menos se entiende algo, otro ejemplo, en el bar creo que se llamaba la iguana, me pillo un cubata, y el camarero tuvo el valor de decirme el precio 4 veces en catalan, hasta que me vio sin ganas de pagarle, y despues de 4 no te entiendo me lo dijo en español. Y despues no digo que se malo ni mucho menos, pero la gente entre ellos solia hablar en valenciano, los chavales por la calle y tal tambien, si bien es verdad que fui a gandia un par de dias y a valencia un dia y se oia menos el valenciano.

Y ya se que esta mal dicho.... pero no te confundas y les digas.... perdon no me hable en catalan que no le entiendo...... pillan unos rebotes de la virgen. Si ya se que es valenciano...

Peyru

#121 ???? lol??? espera que miro la edad que tienes...a 7 si , pues te va al pelo, porque esas gilipolleces...

Mark1

ALL IS SPAIN :D

MiRtH_UD5

Nadie me va a apoyar en mi proyecto de los Países Castellanos?? Es una forma de identificar la cultura castellana y la patria castellana. UNA LENGUA!! UNA NACIÓN!!! Somos una patria con 400 millones de almas!!

v1rus

#131 yo te apoyo

Ninja-Killer

#130 No vengas a meter mierda a mi theard. Si quieres debatir bienvenido, sino pirate plz.
Tus intervenciones no aportan nada.

ItNaS

Valencia no es Cataluna pero el valenciano si es catalan

Shinji01

Ninja-Killer blaver, el que ha empezado metiendo mierda eres tu con este post sinsentido, te estan dando palos por todos lados, ya que no tienes razón, a ti te habian vendido que nosotros creiamos que el País Valencià era Catalunya, i es MENTIRA, por cierto si hablas de Països Catalans incluyes todo lo que entra en ese concepto, para todo lo demas Soldier i Mikimoto lo han dicho todo.

ChRiStIaNmAn

el valenciano no es catalan...desciende del catalan..

PD: por esa regla de tres el castellano deberia ser latin..

W

València = Catalunya? dime la fuente de donde sacaste eso. Creo que estas condundiendo la palabra Catalunya con la de Països Catalans. Anormal.

Ninja-Killer

#135 Sabes de sobra que hay mucha gente que piensa así. Quizas me he topado con los unicos que piensan así, que casualidad.
Mikimoto piensa y se podría dialogar pero Soldier.. Jajajajaja, no me hagas reir. No querras que le haga caso a un fanático y exaltado.

#137 Por poner algunos ejemplos, y no solo hablan de la lengua...anormal, no niegues la evidencia.
http://www.paisos-catalans.com/castellano/sumcas.html
http://www.tinet.org/omnium/estatic/ppcc/intro.htm

Ninja-Killer

#137 Espera que me entra el descojone jajajajajaja. Extraido del segundo enlace:

Geogràficament, la Catalunya continental forma una llenca triangular de terra, estesa de llarg a llarg de la mar Mediterrània....

Geográficamente, Cataluña continental forma una ¿llenca? triangular de tierra, que se extiende a lo largo del mar Mediterraneo...

La Catalunya insular és formada per les illes Balears, constituïdes per Mallorca, Menorca i Cabrera; i les Pitiüses, formades per Eivissa i Formentera....

Cataluña insular está formada por las Islas Baleares. constituodas por Mallorca, Menorca y Cabrera; i les 'Pitiüses', formadas por Ibiza y Formentera...

JangoBout

Increible debatir sobre si una comunidad pertenece a otra, cuando ambas pertenecen a España...

En que pais civilizado se ve esto.

Xgp

#138

te aseguro k por estas tierras a nadie le gusta pensar k valencia es cataluña, ya k somos suficientemente diferentes en ideología para no tener ni el más minimo aprecio por vosotros...me baso en todos los casos que conozco, no miento...eso no kita k existan algunos oportunistas que para agrandar la figura de cataluña, tracen unas lineas de más en los mapas...
igualmente, el problema lo tienen los valencianos k les invade una especie de reskemor con los catalanes y siempre buscan la desvinculación con estos en todas las formas posibles, como si renegaran de su pasado... en fin, será por las diferencias de ideología?

Ninja-Killer

#141 igualmente, el problema lo tienen los valencianos k les invade una especie de reskemor con los catalanes y siempre buscan la desvinculación con estos en todas las formas posibles, como si renegaran de su pasado...

mmmmmmmmmm esto me suena y no se de que....

_seed_v2

Que cúmulo de gilipolleces, y que atrevida es la ignorancia.

País Valencià, cada uno a su bola y punto, no os compliqueis la vida.

Dieter

#140 en yugoslavia....coño he dicho balcanizaciaon debo ser como Ansar!!!

D1aMoND

A valencia se la engloba, no en cataluña si no en el mapa linguistica, suponiendo k el catalan o valenciano es la lengua originaria...x lo tanto los denominados " paisos catalans " serian cataluña, franja este de aragon, valencia y ilas baleares.

crespo

Catalanes, OPRESORES!!!

Dieter

#145 pero si el caso es que ESO son "los paises catalanes" zona lingüistica, pero muchos se creen que son de un pais de de verdad existio xD.

D1aMoND

#147 y existio, bajo el nombre de la corona catalano-aragonesa. Y no se exactamnt cuando se escindieron cataluña con aragon, xo sin duda valencia, y islas baleares formaron 1 con cataluña..fueron un pais, y kien lo niegue..ke lea un pokito.

y tmb ay gnt k ya empieza k catalan no es valenciano...eso es una tonteria. es como decir k el ingles de usa no es ingles d uk, es " americano" psss...

y x cierto, cataluña como pais, perdio su determinacion en el año 1711. osea si k fue pais, x lo tanto no es dl todo injustificable esa alusion a pais, aunk alguns flipaos se piensan k aun estams en el 1711.

y veo tanto ignorante...dais penita

resumidas cuentas : gogo rush biblioteca!

Ninja-Killer

#148 jajajajajajaj corona catalano-aragonesa ajjajajajja
Se llamaba corona de ARAGON y Cataluña dependia de Aragón. Nooooo si somos nosotros los ignorantes ajjajajajaja

Sisisi, ¿¿y como se llamaba ese pais que, segun tu, formaban Cataluña, Valencia y Baleares??

Dios mio, ¿alguien ha visto tanta incultura y tan poco rigor historico en un mismo post?

PD: A seber que cosas os enseñan en clase...

D1aMoND

#149y la acepcion catalono-aragonesa o arago-catalana es incorrecta?? me he ekivocado ?

pregunto : en k se diferencia corona de aragon y cataluña, con catalono-aragonesa?? dime lumbreras.

dije k solo era formado x valencia+baleares+cataluña??

dije aragon+cataluña+valencia+baleares..si lo exprese mal en el anterior post, fue errata mia. keria decir las 4 comunidades = 1pais en el pasado.

Usuarios habituales