[Valencia] Plazas de parking para ricos y multas para los pobres

HashAfgano

Pues esto es una queja, tampoco va a más pero necesito soltarlo.

Faltan plazas de aparcamiento

El gobierno de Compromís pensó que era una buena idea fusilar plazas de parking. Además, ampliaron la zona azul, que hay que renovar cada 2 horas y en la que a veces tienes que cambiar de barrio para que te dejen renovar. Y además, ampliaron la zona horaria de pago, que era hasta las 20:00 y pasó hasta las 21:00. Y además, compraron unos coches con lectores de matrículas que son más rápidos que los agentes de movilidad metiendo multas.

O sea, que si eres autónomo y te toca trabajar por el centro, como es mi caso, estás jodido; el día que no cambias el coche tres o cuatro veces de sitio, te cae un regalito de 30€ mínimo (pronto pago). Salvo que tengas dinero y te puedas pagar las multas o las plazas de párking, claro. Si necesitas movilidad, también puedes meterlo en un parking público, que si usas de continuo te saldrá a varios cientos de euros al mes. (Yo tiro de bici, claro.)

Pues bien, se sacaron de la manga la "zona naranja", para residentes. Pero claro, esta zona solo la han implementado en algunos barrios caros del centro, donde vive quien puede costear vivir en el centro (que te sorprenderá, pero quizá también pueda pagar una plaza de parking).

Rastro

Por contra, en mi barrio (unas VPO al lado de las Casitas Rosas) decidieron que sería buena idea acercarnos el Rastro de Valencia, que movieron desde la zona de Mestalla (zona bien) hasta... bueno, hasta aquí, que todavía no nos han quitado el suelo de tierra y pavimentado. Porque encaja, ¿no? Barrio de gitanos en VPOs, pues el Rastro para allá.

Por supuesto, que aquí todas las plazas de aparcamiento son blancas porque aquí daba hasta miedo aparcar y siempre había sitio. Nunca pasa nada, y eso que nos llevábamos: fácil aparcar y sin coste, a tomar por culo del centro. Ea.

Conclusión (y drama personal)

Cada domingo, cuando el rastro aparece, el barrio se llena de coches. Coches en sus plazas, coches en la acera, coches en doble fila. Se satura.

Pues me han dado una medicación y el de la farmacia no sabía medir la tensión, así que decidí coger el coche para ir a la casa familiar a usar el tensiómetro que mis apreciados boomers tienen allí. De salud estoy bien.

Al volver, el barrio petado y aparcas en cualquier sitio. En este caso yo seguí a otro y me subí a la acera. No sé cómo lo hacemos porque hay coches hasta dentro de los parques, pero se puede circular y nos apañamos. Total, este problema de saturación lo ha creado el Ayuntamiento, y la gente ya está acostumbrada a que les jodan, así que no se quejan.

Pero ni nos han puesto zona naranja ni mierdas. ¿La sorpresa? La Policía Local ha descubierto un filón. El Ayto. provoca una situación de saturación cada semana, y esa misma mañana (a las 12, mientras dura el Rastro) los agentes se dan un paseo y empiezan a poner multas de 200€. Eso no lo hacen en la zona de Mestalla, donde cada vez que hay fútbol es un sindiós. Claro que en Mestalla los futboleros son muchos más y podría liarse si al salir del partido por la noche todos los coches llevan regalito. Es más fácil aprovechar el jaleo mañanero del rastro en domingo para recaudar.

Pues nada, que además me han cascado una multa y estoy hasta los cojones. Cruzando la calle tienes las Casitas Rosas, que hace unos meses que empezó a rezumar yonkis contándote la milonga de que su padre está muriéndose en el hospital y necesitan un euro. La cosa ha ido empeorando pero claro, si te metes ahí, que hay armas, drogas, mafia, etc., tienes que trabajar. Es mejor aprovechar la coyuntura para joder al prójimo.

RPV

En fin, tenía que soltarlo. Por un puto tensiómetro, me cago en Ros.

10
notBKD

La solucion siempre es la misma:

Aber estudiao

2 1 respuesta
Valdi23

Esto con Rita Barberá no pasaba
El caloret faller

Arle

Dale 1 semana que cuando acaben de poner pegatinas de España en los acentos de la palabra València el nuevo gobierno te lo arregla

5
BaneElRojo

Cómprate una bici eléctrica, una moto, o un patinete. Con eso y el metro, suficiente para moverse por Valencia.

Hay demasiado vehículo, todas las familias mínimo 2 coches, muchas de ellas solo utilizan 1, así que el otro perenne aparcado en la calle. Y la gente una perra de cojones, cogiendo el coche hasta para ir a un sitio que tienes a 10 min andando.

Yo vivía en Mislata, y ni se me ocurría coger el coche para ir al centro, hay que ser melón. Cuando mi novia quería ir a Ruzafa a cenar, o en moto, o en metro.

Y si es por currar, que tienes que ir todos los días, más motivo para invertir en un vehículo con el que te sea fácil moverte, por 300 euros tienes movilidad de sobra.

2 2 respuestas
sephirox

.

2 1 respuesta
HashAfgano

#5 A ver... yo uso Valenbisi. 300 euros me parece carísimo. Voy tres veces por semana desde la UPV hasta Malilla. Antes desde el Cabanyal hasta la Pexina, y por trabajo desde el Cabañal hasta Ciutat Vella. Si salgo, me hago Cabanyal-Ruzafa. Cuando entrenaba en otro sitio, me hacía Tarongers hasta el Estado del Levante. Viví en Holanda y me parece normal.

También, si tienes que cargar maletas de equipo audiovisual, es difícil hacerlo en Valenbisi. A veces necesitamos tirar de coches porque llevas media tonelada de equipo.

Uso la bici para todo. Por vago no es, pero entiendo que la gente aquí es muy perezosa.

Lo de Compromís me parece el típico clasismo de los izquierdistas. Que el PePé también va a aprovechar, claro.

1 respuesta
BaneElRojo

#7 No digo lo de vago por ti, lo digo en general, solo hay que ver como se ponen los colegios a la hora de recoger a los niños.

Pero vamos, sigo pensando que hay opciones de movilidad a patadas. E incluso para moverse en coche, no es como Madrid o Barcelona, ahora, si quieres aparcar justo donde tú quieras, pues o tienes un garaje, o coge una moto y aparca donde te salga de los huevos. Pretender vivir en una gran ciudad y que haya aparcamiento para todos, vamos, creo que es mucho más factible ir reduciendo los coches y favoreciendo otro tipo de transporte, que encima no será por opciones hoy día.

E incluso debo decir ,que la Policía Local es bastante permisiva en Valencia con respecto al tráfico....Yo he visto aparcados vehículos en mitad de cruces grandes formando una rotonda artificial, y luego el dueño encima indignarse cuando se le dice algo.

3 1 respuesta
HashAfgano

#8 Si yo también, y por eso empecé a pasar del coche. Además lo decía mi jefe, que están haciendo porque usemos movilidad sostenible.

Lo que me jode es que nos han creado un problema en mi barrio, que está a tomar por culo, y aprovechan para pasearse y repartir multas. Después de la que han liado, ni se han planteado hacernos la zona para residentes.

A mí la Policía Local me da cada vez más tiricia. Yo no tenía nada contra nadie, pero ya son varias. Estos meses me apunté a un club de fumadores de cannabis (me parece más responsable que el menudeo), y por ahí no tienen otra cosa que hacer que vestirse de incógnito y vigilarnos. Voy a fumarme un porro y uno grabándome con el móvil, me acerco y dos intentando que les cuele, salgo y registro.

Pero en las Casitas Rosas no entran, claro. Los vecinos de la Malva otra vez como en los noventa, haciendo pratullaje ciudadano porque la poli ya no entra.

Hace unos meses en mi barrio me sacaron una pistola (al final resultó ser de plástico), llamé y no los pillaron. Hace otros tantos violaron a una chica a la vista de todos, y no había agentes para pillarlo.

https://okdiario.com/comunidad-valenciana/violan-menor-plena-luz-del-dia-aparcamiento-supermecado-valencia-10592881

https://www.levante-emv.com/sucesos/2022/07/02/tres-hombres-violan-joven-asaltarla-67898051.html

Para esto no hay efectivos.

1 respuesta
TripyLSD

Está pasando igual en todas las ciudades españolas.
Los centros peatonalizados, reducción de plazas de aparcamiento en la calle, estacionamiento limitado de pago, y el extrarradio casa vez más saturado pero totalmente descuidado por el ayuntamiento.

Imho los centros los están dejando de puta madre, y que no haya tanto coche y tanto ruido es de agradecer, aunque están desplazando a los comercios tradicionales y propios residentes por restaurantes y turistas. Pero claro, sólo los centros, donde se están dejando toda la inversión, y a los residentes no les ofrecen alternativas al problema de sus coches. Tienen que poner control a esta locura.
Yo antes de la pandemia, en Madrid, aparcaba sin mucho problema en mi barrio. Ahora, entre reservados para hoteles, reservados para carga y descarga, estaciones de bici, y plazas que han quitado, es imposible. Menos mal que ya tengo plaza de garaje

1
NickNack

La verdad es que no entiendo tu queja. Lo del centro estamos de acuerdo, pero el tema de las plazas para residentes... ¿Sabes que podría ser mucho peor no?

En el centro también se organizan mercadillos y allí tienes que pagar la plaza para residentes (que no es gratuita eh), la cual no te garantiza un sitio para aparcar ni de lejos, y encima tienes que mover el coche cuando hay mercadillo (todas las semanas) en un entorno bastante mas hostil para aparcar que precisamente la malva, que es de las zonas de Valencia con más plazas de aparcamiento (si no la que más).

Y todo esto solo es el principio, limitación de aparcar en la calle, que luego viene el plan de emisiones, que es más o menos tal que así:

Siendo la AC la única que está regulada por ahora con sus cámaras (Si no tienes etiqueta C multa instantánea de (120?) 60€ pronto pago) y la única zona donde hay presión de verdad por parte de la policía. Ahí se te llevan hasta la moto si la dejas fuera de una plaza.

Lo mejor que puedes hacer es pillar un VMP o una moto. Y las motos que por ahora se están salvando... pero entre las cooltra, las yego, las acciona, y todo la ristra de empresas de alquiler de motos que están saliendo, lo normal es ir a aparcar la moto y que estén todas las plazas ocupadas por estas motos.

PD: Recordar que Valencia es una ciudad a nivel del mar, que en cuanto cavas un poco o empieza a salir agua o empiezan a salir restos romanos y la cantidad de parkings privados, especialmente en el centro de la ciudad es bastante bajo.

1 2 respuestas
gogogo

Tremenda llorería de hilo porque al OP le han multado por aparcar mal y porque se siente acosado cuando fuma porros.

O sea, que si eres autónomo y te toca trabajar por el centro, como es mi caso, estás jodido; el día que no cambias el coche tres o cuatro veces de sitio, te cae un regalito de 30€ mínimo (pronto pago)

Los trabajadores ya cuentan con plazas y horarios de carga y descarga para acceder y aparcar en el centro.

Lo de tener que cambiar el coche de sitio 3 ó 4 veces al día no es cierto. A través de la aplicación puedes renovar el pago sin moverte ni tú ni el coche.

1
SuperMatute

Estás disfrutando lo votado, suerte y alquilate un plaza

1
MekMek

Y suerte tienes de vivir en Valencia que dispones de metro, bus, carril bici decente, etc. Vete a otra ciudad grande donde no hay metro y el carril bici un sin sentido constante, además de zona azul por todas partes.

4
BaneElRojo

#9 Bueno, es que las asociaciones cannabicas se pasan por el forro de los cojones la ley.

Se supone que son espacios donde la gente que consume cannabis puede juntarse a fumar, cosa totalmente legal, como fumar en tu casa, ningún policía va a entrar y te va a multar por fumarte un canuto en tu casa.

El problema es que aprovechan para vender, y la gente que supuestamente va ahí, no va a fumar, si no que va a comprar. Entonces ya no es una asociación cannabica donde se juntan unos cuantos consumidores a fumar tranquilos sin molestar, es un punto de distribución de droga.

Lo de agentes de incógnito como tú dices en la puerta, lo hacen para ir teniendo motivos que darle al juez para realizar una entrada y registro en esos sitios para fundirlos, sabiendo que venden, y que no cumplen con lo que se supone que pueden hacer.

Y si, en las Casitas Rosas también se hacen entradas y registros y se desmontan puntos de droga, y también se hacen actas de droga:
https://www.lavanguardia.com/vida/20231012/9295644/desarticulan-punto-venta-drogas-detienen-once-personas-casitas-rosas.html

Y lo de que luego ocurran desgracias como las noticias, y la policía no consiga llegar a tiempo, pues bueno, cualquier persona coherente sabe cuantos efectivos policiales hay en una ciudad, y cuan grande es, como para pretender que no ocurran cosas y queden impunes. Pero bueno, supongo que el problema es que la Policia Local ponga multas de tráfico, que por cierto, entra dentro de sus competencias principales.

1 respuesta
NigthWolf

#2 Creia que ibas a decir quemar el ayuntamiento en horario laboral

1
Endorfina

Las multas joden, eso es comprensible. No obstante si no he entendido mal el rpv es que has aparcado mal pero consideras injusta la multa porque lo hacía mucha gente.

Como argumento es regu. Espero que el pronto pago lo baje un poco.

1 respuesta
HashAfgano

#15 Mírate el vídeo de Ricardo Ferris. Tiene un libro muy interesante, "Don't fuck the police" en el que habla de por qué actúan como actúan, yendo a lo fácil. A mí lo de los porros me da igual. La cuestión es que el barrio está siendo cada vez más chungo.

Llevo 7 años viviendo aquí y nunca ha estado tan mal. Los vecinos de la Malva han empezado a movilizarse, y ya hace un año que empiezan a rezumar yonkis que antes no se veían. Van a lo fácil y punto. Ha subido toda la criminalidad.

Es más fácil multar a quien no se defiende que ir a por los malos de verdad.

#17 Porque aquí había sitio hasta que han movido el rastro y saturado la zona, y cuando se satura por culpa del ayuntamiento vienen los perritos del ayuntamiento a recaudar. Para eso sí hacen acto de presencia.

A diario la gente aquí aparca en la acera, va en contradirección (he visto hasta a la policía hacerlo). Una vez llamé porque hay un tío con una furgo que dice Jesús Salva; iba por la acera donde juegan los niños; y me dijo el policía "hay más días que longanizas, ya lo pillaremos." Cuando alguien arma jaleo tampoco se pasan. Cuando me sacaron una pistola falsa y llamé, no me llamaron para identificarlos porque ni los habían buscado. Una vez me aporrearon la puerta a las 4 de la mañana al grito de policía porque se habían equivocado, y ni una disculpa. Sencillamente, están aprovechando la coyuntura de mierda que han creado para recaudar.

Luego el Mestalla se colapsa igual, pero a ver quién es el listo que se pone a multar para que luego por la noche salgan forofos encendiditos y se encuentren el pastel.

3 1 respuesta
sephirox

.

allmy

Si queremos tener ciudades más verdes (y yo quiero) hay menos gente que podrá tener o hacer uso del coche. Obviamente, como todo, los sacrificios siempre van de abajo a arriba. No por nada especial, si no porque lo que tú puedas pagar también lo puede pagar el de arriba, pero no a la inversa.

B2MM

Me suena eso, tu problema es que estás amargado por X o Y, a todo el mundo le pasa alguna vez, busca cuál es el motivo de que una chorrada como lo del parking te saque de tus casillas.

1 respuesta
MaTrIx

Yo entiendo la queja de #1 por que en mi ciudad están haciendo lo mismo quitando plazas de aparcamiento para haber carriles bici, peatonalizaciones, etc.... Se están quitando muchas plazas y carteles y por simplemente por el hecho de disuadir del uso del coche. Hacerlo difícil para que te lo pienses dos veces antes de cogerle. Que es algo que se podría entender pero está mal hecho a mi forma de verlo por que si vienes de fuera aunque sea de la periferia y no puedes usar transporte público, estas jodido y en fechas señaladas es una locura imposible aparcar cerca del centro, ya no digo en el centro en sí.

Pero lo de aparcar mal... Ese es tu problema. Tu lo has decidido y la multa está bien puesta.

1 1 respuesta
HashAfgano

#21 200 euros de chorrada porque el ayto aprovecha el problema que han creado para hacer caja mediante su propia policía.

¿Qué haríamos sin la policía local?

#22 Este domingo estoy fuera pero a ver si el siguiente hago unas fotos y entendéis de qué hablo cuando hablo de saturación.

Aun así, siendo legalistas, la multa está bien puesta, sí. Y ellos deciden a quien perseguir, no hay una base legal para decir que están yendo a lo fácil y siendo negligentes con el verdadero crimen.

1 respuesta
X

En mi ciudad hicieron lo mismo, con el plus de prohibir la entrada en coche a la parte del centro que rodea el ayuntamiento.

Eso sí, detrás del ayuntamiento plazitas de aparcamiento para el alcalde y compañía, los demás que se jodan.

1
Angeliuz

Que compromis es el partido político mas hijo de puta del espectro político no es ni debatible.

Las menores, esto y su catalanismo dan más asco que un pelo de polla en la sopa.

4
Ilikerain

Que se jodan los curritos y los tiesos que van a trabajar y tarden 4 veces más usando el eficiente transporte de masas. Puta autonomía del coche privado, menos mal que gracias a mentes preclaras como las de los políticos de compromis los pobres van a tener que dejar de tener coches.

1
B2MM

#23 La multa te la has comido porque libremente has decido aparcar mal. Y no has pensando que si están multando ahora, es porque hay gente que se ha quejado del asunto?

Y piensa que las putadas de la vida son constantes, hoy es una multa, mañana el tráfico, pasado el tonto del patinete y así de forma infinita, por lo general el cuerpo se acostumbra, si alguna de las chorradas te hace saltar es que algo no va bien y deberías mirar.

1 respuesta
tute07011988

Tranquilo, amic, que esto ahora con un par de eventos taurinos para los peques y unas banderas ondeando por actores disfrazados de Jaime Primero te arreglan la ciudad.

4 1 respuesta
HashAfgano

#27 Que sí, Señor Freud. Suélteme del brazo.

#28 Estoy esperando al día del Orgullo, a ver si le hacen un homenaje a Rita Barberá.

Blue_ogre

Quéjate de forma oficial #1. El ayunta tiene una plataforma específica para eso, yo la habré usado un par de veces para pedir modificaciones en paradas de bus que molestaban, contendedores y para que añadieran un carril bici, lo único que no hicieron al poco de poner la queja fue lo del carril bici que tardaron como dos años.

1

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • HashAfgano
  • sephirox
  • Aeran
  • ReEpER
  • NickNack
  • BaneElRojo

Tags