Valencia quiere declarar el Santo Grial ante la UNESCO

Fornax

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado los trámites para que el Santo Cáliz propiedad de la ciudad, adonde llegó en 1347, sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y pedirá al Gobierno central, a la Generalitat y a la Diputación provincial que se impliquen también en la solicitud.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una moción para impulsar esta petición, según ha anunciado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento, ha agregado, dará también traslado de la moción al Arzobispado de Valencia, al Cabildo de la Catedral de Valencia, a la Archicofradía y a la Hermandad del Santo Cáliz para que "todas las instituciones" puedan ir conjuntamente con la Iglesia en todas las actuaciones que se deban acometer.

Además, el municipio ha encargado al Real Colegio Seminario del Corpus Christi la recopilación de los estudios necesarios sobre la reliquia para llevar adelante la tramitación de la solicitud, y se dotará el proyecto de una partida económica.

"La búsqueda del Santo Grial ha sido una de las acciones más perseguidas, contadas y relatadas en la historia", ha señalado Barberá.

El hecho de que, según la alcaldesa, aquel se encuentre en Valencia tiene que hacer que los valencianos se sientan "muy orgullosos" y eso hay que "proyectarlo al mundo".

Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/07/valencia/1370617975.html

Dudo mucho que los valencianos se indignen con esto, bastante tienen con el gran ataque que ha sufrido su comunidad de manera internacional.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/valencia/1369899279.html

A

Si es realmente el santo grial, no veo por qué no. Hay ¿información de por qué están tan seguros de que lo es?

Y bueno, lo de la paella... no sé si considerarlo tanto un ataque como que el que hizo la campaña publicitaria no tendría ni puta idea de cocinar, seguro que yo hago una paella y los valencianos me dirán que no tengo ni puta idea (de hecho ya lo hizo un amigo cuando le dije lo que le echaba a la paella) no creo que venga mucho a cuento xD.

#3 Pueden ponerlo en un museo en una sala como la de Indiana Jones junto a cien mil copas falsas y al que elija beber de la incorrecta se le parten las rodillas. Sería un buen reclamo turístico xD.

1 respuesta
Nott

.

47 3 respuestas
josepginer

Mola lo de la paella, lo pones para meter mierda y te quedas tan ancho. Dime de que comunidad eres, así nos quedamos todos agusto xd

werty

#2 como va a ser el santo grial de verdad. El sentido común me dice que no existe el santo grial.

Es como los trozos de la cruz de cristo que hay en X miles de catedrales e iglesias. (la cruz debía ser como las torres gemelas de alta)

Vamos, 1347. No es que hayan pasado dos siglos desde jesús no. Han pasado solo 1300 años. Y de repente aparece el santo grial en la Iglesia; de risa.

3 2 respuestas
alepe

El ayuntamiento de Valencia centrándose en aspectos vitales de nuestro tiempo.

2
Kiroushi

El Santo Grial es dicotómico... no entiendo por qué desde que apareció en la película de Indy se le ha subido la fama a la cabeza.

Otros más para el saco... en fin, DEP.

1 1 respuesta
sushi

Llamemos al Doctor Henry Jones Jr.

Ninja-Killer

#1 ¿Porque habría que indignarse exactamente?

#3 ¿De que forma lo calma? ¿Que te parece mal de la noticia?

#5 Efectivamente apareció por generación espontánea

Yo sinceramente no se si MV está llena de trolls o de subnormales profundos. Quiero pensar lo primero.

1 respuesta
NickNack

Normal, ahí es donde Barberá se hace sus whiskeys.

1
werty

#9 lo trajeron en 1347 y dijeron: a partir de hoy decimos que este es el santo grial.

No es tan difícil de entender.

tarzanete

yo ni viéndolo regenerar heridas me lo creería...

1
pastorcin

Que dios no existe, asumidlo ya borregos

4 1 respuesta
evening0

Ese es un objeto de fetichismo más falso que un euro con la cara de Popeye.

O

Pobre Indiana Jones.

A

#13 Y el santo grial tiene que ver con Dios ¿cómo exactamente? Por que hasta donde yo sé fue la copa de la que bebió JC en la última cena, y JC era un hombre. No me voy a meter en que fuese verdad o no que era el hijo de Dios, pero yo no dudo en exceso que existiese, y tener la última copa de la que bebió sería como, yo que sé, tener el último tenedor que usó Michael Jackson o algo así.

2 respuestas
Feral

10
MiembroPaco

#1 Querrás decir la UNATCO

S

Si tienen el grial en Valencia y van a haber dejado morir a Fraga.

1 respuesta
oRxt

#19 y van a haber dejado wat

1
HammelSF

#16 En el peor de los casos, es el hombre con más trascendencia en toda la historia de la humanidad, que no está nada mal.

Los ídolos de masas , por mucha fama y reconocimiento que puedan tener, no tendrán apenas trascendencia a nivel histórico (a excepción de un par). Es algo solo al alcance de científicos, filósofos, profetas, políticos, activistas, revolucionarios y generales, entre otros.

Riderfox

Pero esta noticia......¿es en serio? Joder, pense que seria del mundo today, pero no.......¿El Santo Grial? ¿El Santo Grial?¿Seguro que no es coña? No se, ya puestos podrian decir que tienen un diplodocus en el zoo, total.....

Joder, Valencia. Que gran ciudad fue, y la pedazo de mierda que es ahora. Una ciudad preciosa con un monton de historia, y ahora la ciudad con mas corrupcion de toda Europa. La verdad es que da bastante pena.

Ninja-Killer

Para el que le interese, aquí el capítulo de 4 milenio donde se habla. Es el primer reportaje:

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-4/programa-140/

#25 es de piedra de ágata

1 respuesta
Rainbowz

Jesús bebería su tintorro en un puto cuenco de madera que desapareció al poco tiempo.

Este supuesto Cáliz es una paja mental que se montaron cuatro monjes que se pasaron con las setas y que ha perdurado hasta la actualidad.

Diegacho

Solo he ido a verlo una vez y es un simple cuenco barro mal hecho. La verdad es que salir ahora con estas es una bonita cortina de humo ante tanta mierda que cubre la política valenciana.

#23 Lo vi hace año. Ni me acordaba xD. Pero que esté hecho de ágata me dice que seguro no es auténtico santo grial (si alguna vez existió)

1 respuesta
Enkripted

Estoy alucinando con la noticia xD

La señora esta toma por tontos a toda una ciudad y aun la volveran a votar

geco

Llevan con la mierda del Santo Grial y con las obras artisticas falsificadas ni se sabe, todo para lo mismo de siempre, las cosas importantes al cajon desastre.

esto ha sido idea de los politicos que se repasaban la ruta de Jueves a Lunes, efectos de tanto "pintar"

A

Gracias a este hilo me he dado cuenta de que tengo ganas de ver una peli de Indiana Jones.

2
turanga

Seguro que la UNESCO lo acepta, porque declaran patrimonio de la humanidad cada basura...

T-1000

Pero si el santo Grial es la vagina de Maria Magdalena !!!

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • geco
  • Ninja-Killer
  • Achotiodeque
  • T-1000
  • Diegacho
  • Alabama
  • werty