Valoración de los resultados del referendum

AikonCWD

#208 Hablo por mí: Quiero cortar lazos con un gobierno formado por hijos/nietos del franquismo. Con la independencia se consigue ese objetivo. Eso me lo puedes negar?

El resto de dificultados las iremos resolviendo conjuntamente, como han hecho TODOS los países en algún momento de su historia.

#210 No voy a entrar a debatir eso contigo; simplemente te diré que tengo a una mitad de mi familia exiliada en Mexico y la otra en Francia, porque en los años 40 habían penas de muerte contra ellos por pensar diferente. Ayer al gobierno del PP, con la agitación, se le cayó la careta de demócratas, dejando ver sus raices más violentas y franquistas. Lo dicho; que os vaya bien. No te atrevas a decirme de nuevo que vivía bien con Franco, si se vieron obligados a huir del país para evitar su ejecución.

4 respuestas
ogeuF

#211 cortar puedes cortar,el prat lo tienes cerca para pillarte un vuelo a venezuela,pero lo q no puedes es IMPONER,q franco ya no esta.
si quereis algo,teneis que hacer las cosas como se tienen q hacer,no por la cara

-La diferencia,es aqui no dejaban q se exiliaran,suerte tienes q los tienes a todos con vida,y no enterrados en fosas
y sin embargo,ya hemos pasado pagina,y si no eres capaz de evolucionar,lo mismo te estas perdiendo una vida maravillosa en mexico o francia-

Pulgar

#211 Jamás te negaré nada, pero permítame que te lo discuta.
El FCB, símbolo del independentismo catalán tuvo una relación muy intensa con Franco, y con la cúpula actual y con tu barómetro Bartomeu y compañía son hijos del franquismo.

Aguiluxo

#207 y la mitad de catalanes que quiere la independencia, quieren votar, lo hacen, les pegan, les agreden, no escuchan su voz, son humillados por 1 puta urna....

Pues eso es tu España. La de no hacer nada hasta que te explota en la cara los problemas.

1 respuesta
Rezagado

#18 Pues igual que tu te crees las españolas, donde a un partido le roban 1 millón de votos y aquí no ha pasado nada lol

1 respuesta
Beckem88

Yo estoy completamente a favor de que se vote. Pero en unas votaciones dentro del marco de lo legal y con transparencia, sin triquiñuelas ni tonterías. Es que ya no solo es del desorden, caos, el votar 4 veces... Es que el resultado queda completamente adulterado por la situación. Os explico con un ejemplo:

Pepe quiere votar que sí. Baja de su casa con su hijo, ve todo el jaleo y aún así quiere ir a votar en su referéndum por muy ilegal que sea. Así que allí se dirige y vota.

Juan por otra parte quiere votar que no. El referéndum es ilegal, así que... ¿Por qué cojones va a ir a votar? Es más... Ha visto todo el jaleo que se puede montar así que... ¿Para que va a arriesgarse por algo que a día de hoy es ilegal?

Vamos, creo que ha quedado bastante claro el planteamiento. Si quieren hacer un jaque con esos datos y esta situación adelante pero no se creo que una DUI ahora mismo puede llevar a una situación muchísimo peor que lo vivido ayer.

1
grivcon

xDDD
El Govern anuncia un 90% de 'síes' entre las 2.262.424 papeletas contadas y asegura haber escrutado el 100,88% de votos

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/02/59d1725fca4741da328b458d.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#214 No, tú más. Ya si eso intentamos razonar en otro momento ya que por libro visto los indepes vais a la imposición de voluntad de la minoría

La democracia del siglo XXI from catalonia to the world

2 respuestas
Rezagado

#217 El 0.88 son nulos monstruo, vuelve a la cueva.

1 respuesta
Seyriuu

#211 Respeto tu opinión y hasta cierto punto la entiendo, pero francamente no creo que "el pp" sea motivo suficiente para justificar la independencia de ninguna comunidad, si realmente tan cancerígenos son como para ello (que lo son, son un cáncer total) lo que hay que hacer es acabar con ellos, no irnos de España. Además es que no los sufrís sólo los catalanes, los sufrimos todos, y todos hemos participado en el proceso de votación que los ha elegido una y otra vez.

Si el problema es el PP, la independencia es matar moscas a cañonazos (las moscas son el PP).

También te digo otra cosa, por nefasto que sea el PP, la escisión de España y Catalunya llevaría a un estado muchísimo peor, durante muchísimo más tiempo, para ambos países, además, de que no se pondrían de acuerdo en nada, Catalunya no querría aceptar una parte proporcional de la deuda española, pero a la vez querría que España le pagase las pensiones y les mantuviese la nacionalidad a todos los catalanes, y así habría mil historias.

Lo dicho, la independencia, si se va a justificar sólo por la existencia de Rajoy y el PP, es matar moscas a cañonazos, y lo que hay que hacer es sacar al PP del poder, y para hacer eso necesitamos una opción alternativa de gobierno - no, Podemos no vale, Podemos ha sido nefasto como opción alternativa - que merezca la pena y contra los que el PP no puedan competir porque cada vez que quieran decir algo se les recordará que ellos tienen 21321312312412412 casos de corrupción bajo la manga y que los nuevos no. Pero necesitamos gente que no apoye y se moje en temas como el terrorismo etarra, que apoye al gobierno de Maduro o se declaren abiertamente comunistas (que eso, aunque no sea así, para la población actual comunismo = comer bebes recién nacidos para desayunar).

Bueno, me alargo mucho, se me da mal sintetizar en pocas palabras mi opinión, que el problema es el PP y quién ha de independizarse de España son ellos, no los catalanes, no el territorio de Catalunya y desde luego no me quiero volver a Castellón porque me levantéis fronteras hijos de perra.

Rezagado

#218 Toma minoría:

Censo: 5.3
SI: 2.7
NO: 2.6 (5.3 - 2.7 = 2.6)

XDDDDDDDDDDDDDDD

3 respuestas
DunedainBF

#221 No trabajarás para La Generalitat ¿no?

Das el perfil

PD: 38% del censo, a pesar de las obvias irregularidades y cero garantías, ha votado que Sí.

Seyriuu

#221 ¿Cómo que Si 2.7? Con urnas requisadas, no pudiendo votar con garantías y legalmente, trastocáis los números a vuestro parecer para llevaros el gato al agua, así es imposible que se os tome en serio, coño.

1 respuesta
Pulgar

#215 A cual?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#221 pero si han votado 2.2. Si vamos a coger datos inventados xddd

La democracia del siglo XXI. Cataluña mostrando al mundo cómo hacer las cosas. Si los resultados no salen como quieres, pues sigues para alante, que los demás son muy fachas braubraubrau

1
klarens

#192 En mi pueblo las ultimas votaciones que se han hecho:
Censo total: Aun no lo se, lo he estado buscando, no creo que haya variado mucho desde 2015.
2017 Votos contabilizados: 20.045 -> 17.601 (87,8%) SI
Censo total: 42.534
2015 Votos contabilizados: 23.715 55,76% -> PSC-CP 10.209 43,28%
Censo total: 40.690
2011 Votos contabilizados: 21.239 52,2% -> PSC-PM 8.858 42,49%

Aqui los ultimos resultados municipales.

Y no habia censo universal, al menos en mi centro no podian votar la gente que no estaban en las listas, por lo que oía de la gente que no estaban en las listas y que intentaban votar, les enviaban a todos al mismo centro en las escuelas pias, ya que habia solo un centro en todo el pueblo con censo universal, que es el que fueron a intentar requisar las urnas la GC, y no pudieron.

Rezagado

#223 2.2 han votado + 700k de papeletas requisadas. Eso son casi 3 millones, bastante más de la mitad del censo.

1 respuesta
Aguiluxo

#218 pues claro que y tu mas, no te jode. Que hacemos con los mas de 2 millones indepes ? que se jodan ? xD ellos se expresan y los otros NO. Pues ajo y agua, la opcion de votar la tenian igual que los del SI.

1 respuesta
grivcon

#219 tranquilito, que se sabe de sobra que ese recuento es inventado. La gracia es que ni inventando les salen los números.

Seyriuu

#227 Más 700k de papeletas requisadas que desconocemos si votaban al sí, al no, o si era voto nulo.

Eso sin hablar de vídeos que hemos visto de personas votando varias veces o de urnas que ya venían cargaditas de papeletas, sí, parecen unos resultados totalmente fiables, podemos conocerder los 700k al sí, y los no podemos considerar que es gente que se ha equivocado. De la misma manera los que no han votado es porque ejercen la abstención y están de acuerdo con el resultado.

Venga DUI hoy mismo por favor.

2 respuestas
B

2.000.000 de votos, que no personas, en una comunidad con 7.500.000 de personas, con votos duplicados, triplicados y más aún, o urnas llenas de votos antes de comenzar las votaciones...
Vamos, éxito rotundo de referéndum :D

Alucinante que tan poca gente se quiera imponer a todo el resto y a la fuerza. Qué vergüenza.

1 respuesta
Rezagado

#224 Las últimas, esas en las que Podemos le dejaba el culo roto al PSOE. Evidentemente eso no se podía permitir, la unidad de ejpaña estaba en juego.

2 respuestas
1 comentario moderado
Mewtwo

#232 por que las politicas de podemos no tienen nada que ver claroooo

Rezagado

#230 El SI ha ganado con el 90% yo creo que puedes hacerte una idea bastante clara de a donde iban esos votos, otra cosa es que no te guste.

Seyriuu

#233 Pues si podemos llevarnoslo a nuestro terreno, creo que votaron a Ko2 todos ellos, además de que alguno votó cinco veces.

Todo muy confiable.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#228 Pues con gente como tú gobernando, imagino que tendréis una guerra civil o algo. La intransigencia vendida como democracia

2
Aguiluxo

#236 claro, porque la tendencia de los votos seguro que iban para el NO. Esos 700.000 votos JUSTO ESOS que han sido requisados iban la mayoria para el NO.
Respetate.

3 respuestas
B

#233 pena ha dado el referéndum, los mozos y el triste resultado que demuestra que son cuatro pelagatos.

Mewtwo

#233 creo que a ningun lado por que dudo muchisimo que hayan votado 700 k antes de requisar el 5 % de las urnas

Usuarios habituales