Vamos a hacer fortuna con la crisis alimentaria

XaPu69

#26 Es decir reconoces que son determinadas organizaciones supranacionales como la UE las que imponen restricciones a la importación y exportación de alimentos y luego las exculpas con dos cojones.

La producción de alimentos a nivel mundial es más que suficiente para cubrir las necesidades. Mientras tanto, en la UE tiramos literalmente a la basura toneladas de alimentos para subir artificialmente los precios con la excusa de que los ganaderos obtengan ganancias con sus productos. Es decir, el consumidor europeo paga más por un artículo peor. Mientras tanto en otros paises con capacidad para exportar alimento y desarrollar sus maltrechas economías no tienen mas remedio que seguir en la pobreza.

Y luego los culpables son las empresas como la de #1. Pero como no van a especular con los precios si la UE es la primera en hacerlo.

1 respuesta
B

#31 ¿Quien las exculpa? ¿Dónde he exculpado yo que la normativa europea evite que se importe productos que no cumplan la normativa sanitaria y de calidad? Pero si me quejo justo de eso. De lo que me quejo es de que no hagan cumplirla a los cárteles.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
XaPu69

#32 Venga ya hombre, eso no se lo cree nadie. Debes de ser el único que piensa que las restricciones a la importación de alimentos son por cuestiones de "sanitarias y de calidad". Son por cuestiones puramente de precio. Evitas que otros competidores entren en el mercado, lo rodeas todo con un halo de nacionalismo, haciendo pensar al cliente que el consumo nacional es mejor que el importado (cuando no tiene por qué ser cierto) y te aseguras mantener el chiringuito a campesinos, intermediarios transportistas etc... Cuando el que lo paga es el consumidor.

No es por hacer el discurso de trip4s pero es que en este caso la dejáis a huevo, y tiene mas razón que un santo. El sector alimenticio está sobreintervenido y esa es la causa de que se produzcan los desajustes, no la especulación.

1 1 respuesta
zazgan

A estos valientes hijos de puta le deseo un cancer a ver si encuentran solución con todo el dinero que tienen.

T-1000

#33 eso no te lo crees ni tú.

5 2 respuestas
reci0

Ya nos han quitado la casa, el sueldo, las vacaciones, la dignidad, la solidaridad, el futuro y ahora quieren quitarnos la comida para seguir ganando millones.
Nadie les enseño que con la comida no se juega...

1
B

#34 No es cuestión de creer, es cuestión de que puedes comprobar las normativas europeas. Aquí está prohibido el uso de ciertos tipos de pienso, de productos transgénicos para las plantaciones, y debes criar a los animales en condiciones concretas (normativa de bienestar animal) además se prohibe la importación a los mercados europeos de cualquier producto que no cumpla dichas normativas. Cuando quieras lo compruebas majo.

Y lo que dices es simplemente mentira. Si estuviese sobreintervenido atarían en corto las operaciones a corto y medio plazo de los lobbies y cárteles del sector, establecerían tasas a cada operación de este tipo, multarían fuertemente a todo aquel que se saltase la normativa europea, controlarían el mercado y lo estabilizarían si fuese necesario como ya se hacía en los 90 y sobretodo, eliminarían tanto intermediario y el abuso que supone no poder vender por tu cuenta. Es más, el estado del mercado lo estás pagando. Ahora está caro y es de mala calidad, y cambiar la situación no encarecería los precios, sino al contrario.

Pero prefieren poner 4 subvenciones (que ni las ponen ellos, vienen de Europa) y dejar que sigan robándonos. Si estuviese sobreintervenido, se acaba el problema en un año, no habría necesidad de subvenciones, es más, al campo se le ganaría dinero, como se hacía antiguamente (mi abuelo con las mismas granjas, que son heredadas de hecho, era rico).

El mercado entonces sí que se regularía. Los precios de los productos nacionales (carnicerías tradicionales) venderían a menor precio (están artificialmente inflados por los precios de los mataderos precisamente a propósito para que estos se arruinen) y la ganancia de productores y PYMES sería la justa.

En otras palabras, comerías carne al mismo precio que en Alcampo o Mercadona, o incluso menos, y sería infinitamente de mayor calidad. La verdura sería de huerta española o como mucho marroquí, de mejor calidad (sobretodo los tomates) y la leche no sería, ni de lejos, tan adulterada ni tan cara.

Pero claro, para esto tiene que cambiar el sistema, y quitar al tipo del puro que controla a político pelele de turno. Cosa que o a palos, o imposible.

Ahora que si te gusta comer mierda llena de basura, es otro tema.

Un último ejemplo. En Córdoba a día de hoy hay un matadero chino. Si, tal cual. Los chinos vienen a españa a exportar nuestra carne. Con la distancia que hay, aún así les sale rentable.

3
cristofolmc

#12 Tú por lo visto no has entendido ni lo que es la producción, la comida, el valor, el mercado o la riqueza. ¿Se pueden decir más estupideces? En la edad media, que no había ricos tal como hoy los conocemos, había la misma o más comida y seguía la gente muriendose de hambre. Un tipo muy listo dijo que en el S XX ya no quedarían alimentos para alimentar a la población y sin embargo cada vez comemos más, mejor, más variado, y más barato.

Estudia economía, que veo que tienes muchas lagunas.

1 2 respuestas
holeshow

#22 ¿Y no te has parado a pensar cómo repercute en el mercado que, cuando no hay nada, los especuladores liberan el grano acumulado?

Algunos estáis emperrados en que la especulación es mala per se, y evidentemente no es así. Es que, tomando tu ejemplo de la agricultura, la especulación es buena: en periodos de abundancia los malvados especuladores guardan grano haciendo que los precios excesivamente bajos aumenten (subiendo el beneficio del pobre agricultor de pueblo) y en periodos de escasez, cuando se deciden a liberar el grano, los precios que estaban excesivamente altos van a bajar forzosamente (favoreciendo al pobre mileurista que va a comprar a la frutería). Es decir, que la especulación es buena e incluso imprescindible ya que traslada bienes de épocas de abundancia a épocas de escasez, ayudando a fijar los precios. Y no digo que la especulación no pueda ser mala en determinadas circunstancias (burbujas, oligopolios, etc) pero en términos generales y en circunstancias normales la especulación es buena.

No me he leído el tocho en que cuentas tu vida, pero ya me imagino por dónde irán los tiros. Ya mañana igual lo leo.

#41 No hablaba de especulación en corto :/. Te estás liando.

5 5 respuestas
B

#39 Las ciencias de producción cambiaron ligeramente en el S.XX cuando empezaron a descubrirse métodos de produccion y sobretodo compuestos químicos para abono que hicieron acabar con el problema de producción de un plumazo. Otro tema es como se reparte la comida luego, pero a dia de hoy (y desde hace ya muchisimos años) hay comida para todo el planeta (aunque no, esto no se puede mantener a partir de X poblacion, que todavia queda para llegar)

#40 No, no es así. No es en época de abundacia, típico cuento de la hormiguita y demás mierda. Lo hacen haya grano o no haya. Limpian todo. Es más te podría contar de casos de barcos de grano procedentes de egipto hacia aquí que antes de tocar el puerto han pasado por 11 propietarios y encarecido el precio en una aberración. Lo hacen si o si porque en un principio son los que más pagan y manipulan el mercado.

EL grano no lo sueltan de golpe. Eso bajaría los precios. Lo van soltando gradualmente, cosa que incluso destruye más aún el mercado, y hace que tengan pequeños picos según que momentos y circunstancias (faltas de lluvia, desastres de X tipo, etc)

La especulación es buena e incluso imprescindible. Lo que me faltaba por leer.

Y no te has leído el tocho pero la sueltas y ahí queda. xD

4 3 respuestas
H

#39 Es una cuestión de distribución, no de producción. Lo que es producir, se produce comida para alimentar a 2 planetas actualmente con los medios de los que disponemos, pero no si es propiedad privada de 2 hijos de puta que manipulan a la mitad del planeta para que nadie les pise el negocio, y matan de hambre a la otra mitad para mantener precios. Neoliberalismo lo llaman, aunque tu Tr1pas, puedes llamarlo anarcocapitalismo (lol).

Por cierto, estaría bien cambiar el título a "Van a hacer fortuna con la crisis alimentaria" y no "vamos", que al menos yo, nunca me he lucrado ni lo haré con gente que está pasando hambre.

1 respuesta
cristofolmc

#40 Muy buen ejemplo. Pero cambiaría el orden. La especulación es imprescindible e incluso buena xD.

Pero en fin. Para la gente la especulación es el MAL, sin darse cuenta que hasta el más humilde tendero, está especulando.

1
Porrete

#26 yo suelo comprar carne marcada como "natura" en el eroski aparentemente la pinta cambia bastante sobretodo en el pollo. Es posible que este comiendo la mierda que comentas pensando que es de mejor calidad

1 respuesta
pin4

#36 ajajajaj hombre! Claro que me lo creo, tanto andaluces como extremeños. Y no lo sé por habladurías, sino que lo se de primera mano.

Pero lo digo sin ofender, ehhhhh

1 respuesta
T-1000

#45 Sí claro.

cristofolmc

#42 Ah bueno, pues volvamos al modelo de la URSS. Matemos a base de trabajos forzados a la gente en campos de trigo para poder malalimentar a una población hambirenta de manera insostenible. Eh, es una ruina, crea hambre, escasez y pobreza...¡PERO OYE! Ya no hay malvados capitalistas, el modelo es más solidario. xDDD Anda anda. Vais de defensores de los pobres pero solo defendéis vuestra ideología, sin importar realmente si beneficia a la gente. Dirás lo que quieras, pero es gracias a esa gente que tú puedas comer cosas que estos pobres nunca probarán al precio que cuesta una moneda encontrada en el suelo.

No es mi culpa que no entiendas qué es la especulación ni para que sirve. Me remito a #40

#41 Sí, sí, si tienes razón. Pero solo mira los gigantes asiáticos (como Hong Kong o Singapur) que abrazan el capitalismo y la economía de mercado pasan a ser de los que se mueren de hambre a ser los que comen igual de bien y barato que nosotros.

No es cosa de tecnología y de que 4 tios malos acaparen esa riqueza. Es de que a las sociedades se les permita adoptar dicha economía de mercado y puedan tener en sus ciudades mcdonals con los que comer por 2 euros. Y no, en África, por desgracia, al contrario que en Asia hay mucho hijo de puta opresor que impide que el pueblo opere en un mercado "libre". Entre ellos, OH ESPERA, La UE y sus prohibiciones a la exportación a muchísimos pequeños exportadores de Kenia u otros países.

Luego hay subnormales en este hilo que dicen "¿Veis por que son necesarias las subvenciones a la agricultura"? xDDDDD
En fin...

1 respuesta
H

¿Escuchais a #47?, es la pandereta del empresaurio. Tardaste en sacar a la URSS para el y tu más. ¿Quién ha dicho nada de URSS ni comunismo?

¿Quién te ha abierto la jaula?

1
NueveColas

#22 Vease Cargill

A

#36 Por única vez en toda mi vida te voy a dar manita xD

B

#44 ¿Quizá? Dalo por seguro. ¿Quieres productos ecológicos? Ve a un pueblo cercano, pregunta quien te vende huevos, quien te da de su huerta. El resto de productos ecológicos son una estafa.

VENTURIN

Eso es lo que pasa en paises liberales, un pais como Dios manda debe intervenir y no permitir que hayan empresas que jueguen con bienes básicos, pueden hacer negocio si quieren pero intentar forrarse poniendo la comida a precio de oro y dejandola como lujo para adinerados jamás

E

#16 Nunca estoy de acuerdo contigo, pero ahi has matado a #14 y a todo perroflauta similar

1 comentario moderado
DeFiNiTioN

¿Tonto? ¿Nuevo orden mundial? Yo me paso todo lo que ponga en esas webs por donde yo me sé. ¿Cuándo te dije algo para que me llamaras tonto?

A ti te quería ver yo después de tirarte años estudiando, terminar un invierno de 2011 cogiendo tus tierras, que no son pocas, por que te has quedado a finales de Noviembre sin trabajo.

1 respuesta
B

A mi percepción, cualquier obligación a dar pasta o dar tierras y demás lo veo una falta a la libertad individual. Será lo injusto que querráis, pero no podéis obligar a alguien a hacer algo altruista. Lo siento.

P.D: Productos ecológicos son los de cualquier payés xd. Donde hay que ir a comprarlos.

1 respuesta
B

#56 Si, es injusto que te den pasta en función de rendimiento y producción para que haya algo que mueva la economía de la zona. ¿Y no es injusto que nos roben?

Que ya lo dije antes, que quiten todas las subvenciones, pero que regulen el mercado y eliminen a tanto ladrón. Toda la crisis del sector primario se eliminaría en un año. En uno. Pero claro, a las élites se les acabaría el chollo del robo a mano armada. Mi abuelo con las dos mismas granjas que yo tengo, con menos inversión y ganado, era rico. Uno de los más ricos del pueblo, y así lo fue hasta finales de los 90 cuando empezó toda esta patraña.

Es que siempre miramos la cara de la moneda que interesa.

1 respuesta
rockfuck666

#5 En Andalucía no da fruto porque se subvenciona poco y mal, y de forma desigual. En el caso de los invernaderos, las subvenciones son casi nulas. Y para que te den 200 te tienes tú que gastar 600 en ciertos requisitos. No funcionan en su mayoría por culpa de la administración.

2 1 respuesta
B

#57
Luchemos contra esa injusticia. Pero es que nunca me vais a convencer de que alguien TIENE que dar nada de su patrimonio. Por muy sangijuela y por muchos niños negros que mueran.

Ahora, vamos a combatir lo otro también. Creo que nunca he dicho que no a ello.

2 respuestas
B

#59 Aquí nadie da nada, si todas vienen de Europa. Entonces, tenemos que entregar todo, y morirnos de hambre también. Y claro, cuando se nos inflen las pelotas y metamos fuego a todo lo que pillemos en la autovía de despeñaperros y salgamos a palos con quien nos salga al paso, seremos perroflautas, antisistemas e hijos de puta. La de siempre.

Usuarios habituales