Vandalismo llega a Aragón

_RUGBY_

La cruz del Aneto también aparece pintada de amarillo

El independentismo catalán ha llegado hasta uno de los símbolos de Aragón. La Cruz del Aneto ha aparecido en la mañana de este lunes pintada de amarillo. Cerca de ella está la talla de la Virgen del Pilar, en cuyo pedestal también han dibujados lazos amarillos. Así han encontrado la cima unos montañeros que llegaban hasta ella hacia las 11.00. Ayer, varias personas también realizaron el ascenso, pero eran “conocidos” de los clubes de la provincia.

No es la primera vez que la comunidad vecina se apropia de la cumbre más alta del Pirineo (3.404 metros), ubicada en Aragón, pero sí es la primera en que ambos símbolos reciben esta afrenta.

El pasado junio, la cruz del tozal de Asba 1.438 metros (Bárcabo) también apareció pintada de amarillo. El independentismo catalán también ha dejado sus marcas en parajes del Pirineo aragonés durante los últimos meses.

https://www.google.es/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2018/10/01/la-cruz-del-aneto-pintada-amarillo-1269313-1101026.html


También cabe recordar en Peña ezkaurre el de las piedras de presos políticos, no tienen suficiente con llenar de mierda su puto monte que encima en Aragón tenemos que aguantar su propaganda en nuestros montes y su vandalismo, pintar la columna de la virgen y la cruz hay que ser desgraciado.

Kalgator

Disfruten de lo no independizado :new_moon_with_face:

P3R35AN5

Es una mierda de cruz de metal, por mi como si la pintan multicolor, esto esta al mismo nivel que hacer un graffiti en una pared de la linea del metro.

1 3 respuestas
_RUGBY_

#3 Es una símbolo del monte más alto de Aragón , es algo indentitario nuestro , no me voy yo al montardo, a la vall de Nuria o Montserrat a pintarte banderas de España , de Aragón o hacer propaganda nose si pillas el hecho.
La montaña no es para hacer propaganda es para disfrutar de la naturaleza no voy a ver tu mierda política.

62 2 respuestas
B

#3 Para nada, el monte hay que respetarlo. Lo bonito de la montaña es el compañerismo, el tú a tú con la naturaleza y estar al margen de cualquier otra cosa que distraiga ese foco.

Lo grave no es la pintada, es contaminar un santuario con ideas políticas, sean del tipo que sean.

1 3 respuestas
Mahute

Que basura de gente, ya no respetan nada, ojala enserio se independicen y se vayan a tomar por el culo ya. Y espero que les vaya bastante mal a ver si luego son tan chulos de intentar recular y que se hundan en su propio pozo de mierda que ellos mismos crearon

P3R35AN5

#5 El santuario lo contaminas en el momento en el que pones una cruz y un pilar con una virgen, no cuando las pintas.

16 3 respuestas
Frezz

#7 ¿Entonces si alguien va a Montserrat y pinta esvásticas no pasa nada puesto que ya contaminaron el monte construyendo el santuario ese?

1 respuesta
_RUGBY_

#7 xdd si claro y los puntos geodésicos también contaminas , vamos me vas a comparar las ofrendas de grupos de montaña de hace más de 60 años, o placas de gente que ha muerto con esto. Lo mismito.

1 respuesta
PiPePiTo
#4_RUGBY_:

La montaña no es para hacer propaganda es para disfrutar de la naturaleza no voy a ver tu mierda política.

Y la cruz no es mierda religiosa?

1 respuesta
P3R35AN5

#9 Es que es exactamente lo mismo, unos querían promover su idea religiosa y los de ahora su idea política y si se te muere alguien tienes cementerios o urnas en los que poner placas.

#8 Depende de donde pinten la esvástica si es en una farola o una cruz de metal de hace 2 telediarios y que se limpia en 10 minutos pues me importaría una mierda y si es en el monasterio también y eso que me estas comparando un monasterio del siglo 11 que tiene un valor histórico y arquitectónico con una cruz de metal, no es una buena comparativa.

Isidrus

#4 No seas nazionalista aragonés. Ese monte es de todos los españoles. Incluidos los catalanes.

2 respuestas
B

#12 Coño isidrus el objetivo, qué tal tio?

1 respuesta
_RUGBY_

#10 la cruz como te he dicho hay que entender que viene de un contexto de la España de hace 60 años, y sinceramente en las cimas las representaciones que hay le dan cierto puntillo a hacer la cima , ver algo más que la cima después de la soba , para nada lo veo yo una contaminación sino un ente más del lugar y una sorpresa muchas veces. Que haya un san javier y un castillo de Javier en la cima de la mesa de los tres reyes la verdad que está chulo y no estoy pensando en la herencia cristiana de España.

#12 Ese monte es exactamente de todos para disfrutarlo no para hacer propaganda y vandalizarlo, y no es ser nacionalista sino tener un mínimo de cultura y cabeza. En qué sitio cabe que vaya yo a al montardo para llenarlo de pintadas ? En ninguno pues ya esta.
Y el tema del Aneto es para los aragoneses un emblema de la montaña más alta del pirineo , aparte viene asociado lamentablemente por muchos "errores"curiosos de la Generalitat en su topografía de montes. Así que este tema trae cola en Aragón como para encima haya que aguantar esto.
Y por cierto lo que ya podrían ser de todos es los refugios catalanes que son todos los refugios en España de todos, menos en Cataluña con su propia federación que es de risa.

Isidrus

#13 Me cansé de predicar y me dedico a subjetivizar. Como el 97% del foro vaya...

1 respuesta
B

#15 Es que tio con el gran twittero objetivo del tema de alsasua entraste por la puerta grande. Todavía me acuerdo que venías de víctima diciendo que el tio era un crack y solo decía lo que oía en el juicio, y la gente te creía y todo xDDDDD

1 respuesta
B

No creo que esto sea cosa del "independentismo catalán" si no más bien del retraso mental de algunos individuos

1 1 respuesta
Catxy

Como oscense que soy, me la suda.
Y no porque sea independentista o algo así, pero lo que hacéis es darle bombo a que un flipao se ha subido el Aneto y ha pintado una puta cruz.
Algo que sería una anécdota para contar en el bar de Benasque de repente es noticia de alcance nacional.
Dejaros ya de tanta cortina de humo y preocuparos de lo que importa.

5
NocAB

Cómo osan acometer tal afrenta que mancilla irremediablemente el honor aragonés!

B

#7 claro que sí. Ya te han respondido.

De verdad que los que os obcecáis en mantener y defender la misma opinión siempre sois unos cansinos.

Isidrus

#16 Como hay que hacer. Lo que más me extrañó es que os tragarais lo que decía Martxelo tan fácilmente (por muy cierto que fuera), pero lo que más me gustó fue ver cómo dejaban poco a poco de contestar cuando veían cierto lo que decía.

1 respuesta
sPoiLeR

También han empezado a poner lazos amarillos en la propia capital del Reino.

Luego ves los grupos que van haciendo esto y casualmente todos se alinean con determinado partido de color morado, vaya vaya. A buen sitio han venido a poner lazos amarillos.

3 4 respuestas
Isidrus

#22 Te ha faltado un poco de ETA y Venezuela en esa conjetura.

1 respuesta
B

#21 Cabrón si nos reíamos de ti cada día, después ya te dejábamos como mascota para que no te enfadases.

1 respuesta
Joh4n

#22 ¿Qué Reino?

1 respuesta
sPoiLeR

#23 Y Franco, no te olvides.
#25 Reino de Aragón, para los poblachos y condados varios ya estaba La Corona.

2 1 respuesta
polaritySYS

#22

Te ha faltado venezuela e irán, y lo clavas.

1 respuesta
_RUGBY_

#22 ostia que panda de ababoles xddd denigrante es poco

1
St0rM_T

#5 La imposición religiosa es un bien natural, propio de nuestros montes, que te ayuda a estar de tú a tú con la naturaleza y a abstraerte.

Además, cómo osan contaminar un santuario con ideas políticas. El Catolicismo, que jamás se ha ligado por propia voluntad a ninguna ideología en este país...

1 respuesta
Isidrus

#24 Por supuesto xD

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • HamStar
  • Estroncio
  • klarens
  • TripyLSD
  • St0rM_T
  • Isidrus