Varones muertos por violencia de género.

Alasdair

¿Puedes no ir al trabajo cuando tienes la regla? Joder, qué mal estoy aprovechando mi vida

Galdor

#150 Joder pero eso es de primero de directivos. Es lo primero que se pregunta en una entrevista, españolas o de europa del este?

B

#150 En base solo a eso no, obviamente. Pero que hay muchas piezas del puzzle que terminan haciendo fuerza para que acaben prefiriendo contratar hombres en vez de mujeres es un hecho. La realidad así lo muestra, abrumadora mayoría de hombres ocupando cargos de poder respecto a mujeres.

Debe existir algo que explique esta realidad. Y dudo que sea el argumento simplista de que prefieren dedicarse al hogar. De ser así no habría mujeres estudiando lo mismo que hombres y partiendo con las mismas expectativas profesionales.

1 respuesta
Prava

#153 La realidad es que los hombres tenemos más capacidad para estar en modo no-life y dedicarnos única y exclusivamente al trabajo. ¿O por qué la inmensísima mayoría de capitanes de barco que se pasan muchísimos meses fuera son hombres? En cambio, azafatas mujeres sí que las hay a patadas.

En mi sector, náutica de alto nivel, encontrarte con que el Master es una mujer es algo anecdótico. Por debajo del 0,5%. Son tan pocos casos que entre los miles de clientes diferentes que tenemos cada año recuerdo las pocas mujeres que hay precisamente por lo anecdótico que es.

Pongo este ejemplo para que veas que, biológicamente, tenemos gustos y aficiones diferentes que nos llevan a tener diferentes prioridades en la vida. Un ejecutivo es ejecutivo primero y persona después. El cuento chino de que se rascan los cojones y tal y cual es más falso que Judas. Hasta cuando están a bordo de sus yates están trabajando.

1 respuesta
Netzach

#85 A mi no me preguntes, pregúntaselo a Ana Rosa, las gentes de la SER o mismamente a los ciudadanos que se rajaron pero bien, que llevaban lo de derogar la ley y se rajaron, y se subieron al carro de la violencia machista.

1 respuesta
Prava

#155 Y no te preguntaba a ti. Te citaba simplemente como contexto. Tú ponías el argumento que se sigue hoy día, no he asumido que ese fuera el tuyo ;)

1 respuesta
Netzach

#156 Solo quería aprovechar para recordar a la gente que ciudadanos se rajó con este tema y que en un debate político televisado la única persona que no habló de violencia de género como "violencia machista" fue una mujer y del PP (Soraya) que manda huevos.

1 respuesta
squ4r3

Comparto una cosa que me pasó el otro día, me pareció muy curiosa.

Mi pareja, que ni es española ni vive en España, me dijo que "qué locura lo que pasaba en España", que mataban a muchísimas mujeres y que no hacía más que verlo en los medios de comunicación digitales que suele consultar.

Con la mosca detrás de la oreja, busqué los datos de violencia de hombre contra la mujer de su país natal/residencia y los comparé con los de España. Resulta que en su país en 2015 había el doble de asesinatos hombre-mujer que en España (hablando de asesinatos por mil habitantes, claro).

me quedé bastante ojiplático

2 respuestas
B

#154 Ese es el problema de fondo, que nos organizamos por parejas y formamos familias, y a la mujer le viene tocando si o si la parte de hacerse cargo de los hijos. Antiguamente tenía todo el sentido, pero en la sociedad actual no. Pero es una inercia cultural demasiado fuerte que no tiene nada que ver con preferencias personales y falta de ambición.

En una familia, uno tiene que ejercer ese rol por cojones. Y el hombre nunca está dispuesto a hacerlo. Eso crea una cascada de consecuencias lógicas que explican sobradamente los problemas que viene aquejando a la mujer, como la dependencia económica, las trabas para optar a cargos mayores, etc.

No es una cuestión de mera elección ni conformismo, el entorno también presiona y tiene un importante papel.

1 2 respuestas
Netzach

#158 Si no me equivoco España es uno de los países con menos violencia de género del Europa (y asumo que del mundo), pero el hecho de que cada vez que hay una mujer víctima tenga su espacio en las noticias nos hace creer que el número es mayor, cualquier número superior a 0 es malo de todos modos.

1
TrumpWon

#158 Es una mentira que repiten todas las indigentes intelectuales que conforman las tertulias de este país.

Todo el rato no paran, lo repiten como un dogma. Una mentira como una catedral, la violencia jamás va a desaparecer, sólo se puede mitigar, y querer eliminarla por completo es querer controlar el pensamiento y libertad del ser humano. Y la otra parte es esa, que realmente España es de los países más seguros también para la mujer. Diría yo incluso sobre todo para la mujer

Lo que los medios hacen se denomina cultura del miedo y no es nuevo.

1 1 respuesta
1mP

#51 Cuándo eres feminista y te están explicando que la violencia se produce en todas direcciones y no sólo la de hombre a mujer

Prava

#157 Sí, lo sé, y no veas cómo me jodió. Hicieron una reculada alucinante.

#159Aklex:

Ese es el problema de fondo, que nos organizamos por parejas y formamos familias, y a la mujer le viene tocando si o si la parte de hacerse cargo de los hijos. Antiguamente tenía todo el sentido, pero en la sociedad actual no. Pero es una inercia cultural demasiado fuerte que no tiene nada que ver con preferencias personales y falta de ambición.

Desde la barra de bar: lo que tú dices me cuadra perfectamente cuando el bebé aparece "de la nada". Es decir, que lo adoptes. En esa situación sí que no hay excusa para que sea la mujer la que asuma el hacerse cargo.

¿Pero no crees tú que el hecho de quedarte embarazada, llevar la gestación, y dar a luz no crea un vínculo que JAMÁS va a tener el padre? ¿Simplemente porque biológicamente no ha pasado por lo que la mujer ha pasado?

Ojo, desde la barra de bar, que la antropología / biología está todo lo alejada que puede estar de mis campos cercanos y conocidos. No tengo ni putísima idea.

#161TrumpWon:

Lo que los medios hacen se denomina cultura del miedo y no es nuevo.

Sí, bueno, pero no lo hacen solo con la violencia de género. Si le preguntas a cualquiera que solo vea la tele te dirá que se siente más inseguro ahora que hace décadas cuando el crimen hace mucho que está en descenso y, objetivamente, España nunca ha sido tan seguro como es ahora, pero se le da tanto bombo a cualquier cosa que ocurra que la gente pierde la capacidad de relativizar las cosas.

1 2 respuestas
TrumpWon

#163 Sí pero con la violencia de género más porque es un negocio, como lo es la venta de armas en EEUU. negocio menor, más chapucero, migajas realmente al lado de las armas en EEUU pero bueno esto es España

1 respuesta
Prava

#164 Lo que quería decir es que el sensacionalismo prima en nuestra sociedad. Cualquier crimen atroz queda super magnificado y fuera de contexto ipso-facto, dando una falsísima sensación de inseguridad. Y esto lo veo muy problemático porque no hay cosa peor que estar desinformado en estos aspectos. Igual que el problema de los anti-vacunas, por ejemplo. Cuando la gente cree algo que es contrario a lo que ocurre surgen muchos problemas.

Doromil

La peña que sigue el discurso de la ideología de género, es porque no le da la gana informarse

Nirfel

#159 Pues ahí la culpa es de la pareja no de la empresa. Que la mujer se plante ante su marido y le diga que va a cuidar de los hijos el marido. Las empresas no tienen que responsabilizarse del entorno familiar de sus empleados.

2
B

#163

#163Prava:

¿Pero no crees tú que el hecho de quedarte embarazada, llevar la gestación, y dar a luz no crea un vínculo que JAMÁS va a tener el padre? ¿Simplemente porque biológicamente no ha pasado por lo que la mujer ha pasado?

Pues supongo que si, que el vínculo de un hijo con la madre siempre va a ser mayor que con el padre. Pero por mi parte dejaría que fuera una elección de la pareja el decidir quien condiciona su carrera profesional.

El problema viene cuando desde fuera de la pareja se da por hecho que la mujer llegará un momento en que que dará problemas por quedarse embaraza, pedir posibles reducciones de jornada y tal y eso lleve a decantarse por defecto por un hombre, que por defecto se dará por hecho que se dedicará 100% al trabajo.

Eso crea un handicap de esos "invisibles" para la proyección laboral de la mujer. Y creo que esto es bastante más realista y argumentado que dejarlo en que son menos ambiciosas y no están dispuestas a sacrificar x.

1 2 respuestas
Prava

#168 Imagina el siguiente escenario: hombres y mujer gana lo mismo. La mujer se queda embarazada y da a luz. Tienen que decidir quién cuidará del bebé, lo que implica pedir baja por paternidad y, después, reducción de jornada por tema de escolarización, etc. Independientemente de quién de los progenitores lo haga, recibirán exactamente lo mismo.

¿Crees que habría disparidad de decisiones? ¿O que el 50% de las parejas decidirían poner a la madre y el otro 50% al padre?

Te pongo este ejemplo totalmente irreal para que veas que puede haber un sesgo incluso en condiciones ideales. Digo PUEDE, ojo, no lo sé. De ahí el ejemplo.

1 respuesta
B

#169 Pues no lo sé. Generalmente, esa decisión se tomaría en base a quien tiene el mejor sueldo, que suele ser el hombre por lo que he comentado antes.

En una situación de igualdad total supongo que acabaría cediendo el que tuviera el carácter más débil, peor ambiente laboral, menores expectativas de promoción o simplemente el que estuviera más dispuesto a hacerse cargo del rol familiar.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#168 Ten cuidao con plantear eso que dices que rápidamente te toman por ideólogo.

Nirfel

#170 Pues no te cases con un machirulo que gane más dinero que tu y no quiera sacrificar su trabajo.

3 1 respuesta
chocula

Y las mujeres suelen emparejarse con hombres que tengan mayor estatus (mejor trabajo/sueldo) que ellas. Luego la situación ya viene condicionada por sus propias decisiones.

1 1 respuesta
gogogo

#109 tienes, razón. Rectifico: ole tu chocho, tu culo y tus tetas

1 respuesta
Krules

#49 machifascistopresor

1 comentario moderado
evening0

#174 Comentario fuera de lugar. Retratado.

B

#17 pues no entiendo la razón por la que se debe explicar eso.

Más bien deberían explicar por qué un organismo público tapa y maquilla cifras según su conveniencia, no como, que es tan sencillo como omitirlas y callar todos como putas (que es lo que se está haciendo).

Hay cifras que no se sostienen por ninguna parte, ¿0 asesinados algunos años? Es un insulto a la inteligencia.

B

#172 Y pis pas, averigüao.

#173 ¿Fuente del estudio?

1 respuesta
MAN_CHRONOS

#70 son hembristas (el homologo de machistas version mujer) es como si le preguntaras a un hombre machista que atributos tiene una mujer aparte de cocinar,

obviamente te respondera que barre tan bien como sabe pensar,
las hembristas tienen una logica igual, que de bueno podemos tener nosotros si en su cabecita creen que somos lo peor que le ha pasado al mundo?

y argumentando mas basura de que si ellas limpiaron los platos y barrian y eran "oprimidas" en los años 1600, que ahora es nuestro turno, dudo que
alguien asi pueda entender (por lo menos en 1 año de su vida) que la historia hay que dejarla en el pasado y que piensen que hacer con su igualdad ya
que ahora que la tienen no saben que hacer con ella

Usuarios habituales

  • T-1000
  • moral4
  • Quebrant
  • xPipOx
  • Leoshito
  • Prava
  • KaNiBaL_Cb