Varones muertos por violencia de género.

chocula

#179 Las mujeres estadísticamente puntuan por encima de los hombres en cuanto a su interés en los ingresos actuales y previsibles para la selección de su pareja.

A. Feingold, "Gender differences in mate selection preferences: A test of the parental investment model," Psychological Bulletin, 112, 125-139 (1992); doi:10.1037/0033-2909.112.1.125
M. W. Wiederman and E. Rice Allgeier, "Gender Differences in Mate Selection Criteria: Sociobiological or Socioeconomic Explanation?," Ethology and Sociobiology 13, 115-124 (1992); doi:10.1016/0162-3095(92)90021-U

2
Leoshito

La estadística es machista, salvo cuando sirve para usar números como 0.00000000004% de denuncias falsas en un arma.

Doromil

Este hilo les tiene que doler a los adoradores de la ideología de género.

Si dogma aplastado por la realidad.

Que duro

nomechordas

A los que discutíais esto en las primeras páginas:

Si coges los datos en las primeras páginas parece que la mayoría de las víctimas hombres no eran la pareja de la agresora. De hecho no sé si en las víctimas hombres se cuentan por ejemplo un padre que mate a sus hijos.

El tema es que sí que parece que hay una diferencia substancial en la cantidad de víctimas asesinadas por su pareja entre hombres y mujeres.

2 2 respuestas
T-1000

La mayoría de mujeres muertas, por no decir todas, no mueren por ser mujer sino por otros móviles como puede ser celos, defensa propia, infelidad... entre muchas otras.

Como pasa en todos los asesinatos.

1
N

Interesante artículo sobre doña Rocío Monasterio hablando justo de este tema https://www.libremercado.com/2018-12-08/el-acoso-a-rocio-monasterio-vox-las-feministas-me-han-amenazado-de-muerte-1276629455/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

1 respuesta
T-1000

#186 Pero después lloran porque las llaman feminazis

moral4

Es un tema bastante grave, que no se tiene en cuenta.

Benzebenze

Respecto al gráfico de #1, ¿hay alguna fuente? Es decir, puedes poner el gráfico muy mono con los loguitos, decir que la fuente es el Ministerio y todo eso pero ¿se puede comprobar? Porque a mí de primeras me parece extremadamente fake.

Un saludo.

1 1 respuesta
B

#95 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/grupos-vinculados-psoe-saca-provecho-industria-viogen-621422

Ya creé un hilo con eso hace tiempo y se ignoró completamente en el foro.

1 respuesta
YokeseS

Tan dificil es respetarse el uno al otro?

1
B

#190 Es evidente lo que hay, que cada uno quiera verlo como guste.

Hasta el mas izquierdista, debe ver la cantidad de dinero que va viogen en comparación con inmigración, educación, sanidad... etc como una aberración.

B

#184 Esto joder.

Me hace gracia que alguno quiera contar hasta cuando una mujer mata a su gato para contabilizarlo como violencia hembrista. Por ahí ya han cantado 70 víctimas este año y 37 de ellas han sido intentos frustrados xD.

Claro que existe la violencia hembrista y debería estar penada como la machista, pero es que es muchísimo menor.

Ahora, los CMs de Abascal con su "pensamiento divergente" intentando desinformar como siempre.

1 respuesta
intelntl

He estado mirando un poco por internet y la imagen de 1 por lo visto es un fake que lleva años rulando por la web.

1 1 respuesta
B

Sabeis cuantos civiles musulmanes mueren a manos de hombres blancos? Pero sólo el Islam es terrorismo y los soldados blancos son patriotas. Ah no, que eso hace cortocircuito entre los hombres blancos oprimidos.

3 respuestas
Prava

#195 wtf?

7
D

It's a conspiracy

1
Ripperlight

#195 ¿Entonces hay organizaciones de hombres que matan mujeres de forma sistemática y organizada para mediante el terror cumplir sus objetivos politicos? Lo que aprende uno en mediavida.

Es que además las principales victimas del terrorismo islámicos son musulmanes, de otra corriente o, simplemente, que no son fundamentalistas. Has escogido el peor ejemplo xD

Leoshito

#193 Eso de "muchísimo menor" es debatible y aún de ser cierto, no creo que sea motivo para ignorarla (ya sé que has dicho lo contrario, pero suele ser el argumento estrella).

1 respuesta
B

#199 Has visto el gráfico por relación de parentesco? Si eso no es mucho menor para ti...

Y perdona que te diga, yo pienso que hay que condenar las 2 por igual. Lo gracioso es que los mismos que hablan de una Ley injusta y afirman que el numero de mujeres muertas es risible pidan equidad y justicia por los hombres victimas de violencia hembrista xD.

2
D

Violencia hembrista xD

KaNiBaL_Cb

#194 llevamos 2 días comentando un fake, cómo es posible?

1 respuesta
intelntl

#202 No tengo ni idea. Yo le di validez cuando lo vi.

Resulta que las muertes de hombres a manos de sus parejas son de 10 al año, aproximadamente, y no han dejado de publicarse. En fin, tampoco sabe uno de que fiarse.

-nazgul-

Si es un bulo, ¿estaran las cifras por ahi no? Yo la verdad en esas paginas de estadistica gubernamental me entero poco o nada.

test3y

#189 A mí también me parecía falsísimo y cutre a más no poder con sus "@mereces_saberlo", "#existen", etc. De hecho me ha llamado muchísimo la atención la cantidad la cantidad de gente que denuncia el engaño y la manipulación que hay en torno a todo lo relacionado con la violencia de género, y resulta que al final tienen la misma ausencia de capacidad crítica al tragarse sin rechistar cualquier cosa que ponga un spammer simplemente por ser lo que quieren oir.

Dicho ésto, las cifras de esa imagen desde 1997 a 2006, están bien. Lo que ocurre es que son cifras de violencia doméstica (cosa que pone en la imagen), no de hombres asesinados por mujeres. Aquí se incluye violencia tanto de parejas como de padres, hijos y familiares. Las cifras son del Ministerio del Interior y se pueden comprobar aquí:
1997-2000: link
2001 a 2005: link
2006: link

Pongo datos aquí para que sea más fácil. Voy a poner unos cuantos, así que igual la lío en algo y pongo alguno mal:


A partir de 2002: Se computan homicidios dolosos, asesinatos e inducción, cooperación al suicidio.
A partir de 2002 la relación de cónyugue inlcluye divorciado, compañero sentimental, ex-parejas.
No se recogen datos de Ertzaintza ni Mossos d ́Escuadra.


Víctimas mortales por violencia doméstica (mujeres | hombres)

1997 : 52 | 40
1998: 50 | 44
1999: 56 | 37
2000: 67 | 44
2001: 68 | 38
2002: 77 | 49
2003: 84 | 49
2004: 79 | 31
2005: 71 | 56
2006: 78 | 37


Desglose hombres muertos

1997
TOTAL 40
Cónyugue 3
Hijo/Hija 9
Pariente 15
Padre/Madre 13

1998
TOTAL 44
Cónyugue 10
Hijo/Hija 7
Pariente 18
Padre/Madre 9

1999
TOTAL 37
Cónyugue 10
Hijo/Hija 6
Pariente 17
Padre/Madre 4

2000
TOTAL 44
Cónyugue 6
Hijo/Hija 8
Pariente 16
Padre/Madre 14

2001
TOTAL 38
Cónyugue 3
Hijo/Hija 9
Pariente 19
Padre/Madre 7

2002
TOTAL 49
Cónyugue 16
Hijo/Hija 13
Pariente 8
Padre/Madre 12

2003
TOTAL 49
Cónyugue 13
Hijo/Hija 9
Pariente 18
Padre/Madre 9

2004
TOTAL 31
Cónyugue 9
Hijo/Hija 9
Pariente 10
Padre/Madre 3

2005
TOTAL 56
Cónyugue 15
Hijo/Hija 15
Pariente 15
Padre/Madre 11

2006
TOTAL 37
Cónyugue 12
Hijo/Hija 5
Pariente 10
Padre/Madre 10


Mujeres muertas por su cónyugue

1997: 33 de 52
1998: 35 de 50
1999: 42 de 56
2000: 43 de 67
2001: 42 de 68
2002: 52 de 77
2003: 65 de 84
2004: 61 de 79
2005: 53 de 71
2006: 54 de 78


En la vergonzosa entrevista de la Ser del otro día al secretario general de Vox, en la que intentaban tergiversar lo que decía, le preguntaron que qué cifras de hombres muertos manejaban, y el tío soltó algo así como que de memoría no las sabía, pero citó un libro que ha publicado una mujer del partido, Alicia Rubio, en el salen estas cifras. Le he echado un vistazo a ver qué es lo que pone con respecto a ésto y me he encontrado con este párrafo:

Las mujeres matan en una proporción comprobada de unos dos tercios de los asesinatos
masculinos sobre mujeres. Mientras la muerte de hombres a manos de sus parejas
femeninas se reflejó en las estadísticas del Ministerio del Interior, en el caso de España
presentaba una media de 42 hombres muertos al año (años 1997-2006). A partir del año
2007 sólo hay cifras oficiales del Servicio de Inspección del Consejo General de Poder
Judicial (CGPJ) con una asombrosa disminución a una media de 26 esos dos años. El 2009
sólo aparecen las cifras del Observatorio del CGPJ con una increíble media muy inferior de
hombres muertos a manos de sus mujeres (media de 8 anuales en el periodo 2007-2009). En
2012 deja de hacerse seguimiento y ya no hay muertes de hombres a manos de sus mujeres
de forma oficial, si bien las cifras continúan siendo semejantes y las garantizan
asociaciones civiles sensibilizadas con esta ocultación, que van testificando muerte por
muerte desde las fuentes de los medios de comunicación locales, únicas informaciones que
se dan de tan indeseables evidencias de la violencia femenina.

Si vemos las cifras que he puesto arriba, esa media de 42 muertos, son por violencia doméstica, no a manos de sus parejas femeninas. Así que ésto es lo que toca ahora, mentiras y manipulaciones por todos lados, y todos a tragar.

6 1 respuesta
Seyriuu

#195 cuantos, tú que lo sabes, dínoslo.

1 respuesta
Leoshito

#205 Sin entrar a debatir los datos (también se manipula para que cualquier cosa sea muerte por el marido), impresiona la de veces que un hijo mata a su padre.

También las de su propio padre/madre (curioso que en este caso se engloben los datos), porque por desgracia la mayoría de casos más que probablemente serian de padre adulto a hijo menor (y no de, por ejemplo, padre de 70 años a hijo de 40).

B

#206 no lo se, igual que tu solo que yo no me dejo llevar por mierda "underground"

1 respuesta
Seyriuu

#208 xdddddd venga.

1
xPipOx

Yo lo que no entiendo es porque el gobierno no facilita ambos datos. Este año han muerto 5 hombres y 80 mujeres a manos de sus parejas, fin.

Sea el dato que sea, tampoco entiendo porque al 016 solo pueden llamar mujeres o porque en muchos casos se llama a todo violencia machista cuando es simplemente violencia domestica. Ella tiene celos es posesiva y mata a su marido violencia en la pareja o domestica en el caso del tio violencia de genero. Lo mismo con los suicidios ampliados de las madres y los asesinos sin corazon de los padres.

Cuando este doble rasero acabe ambos sexos estaran mucho mejor, mientras seguiremos como gilipollas pegandonos entre nosotros y con leyes que no benefician a unos ni a otros, solo a los que buscan aprovecharse de ellas.

Pero bueno hoy he visto llamar a un tio transfobo porque veia bien que las operaciones de cambio de sexo no las subvencionara el estado, de la izquierda ya me espero cualquier cosa total no piensan solo repiten su dogma una y otra vez e insultan a quien no lo sigue al pie de la letra.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • moral4
  • Quebrant
  • xPipOx
  • Leoshito
  • Prava
  • KaNiBaL_Cb