Varones muertos por violencia de género.

intelntl

#210 A mi me parece genial que los cambios de sexo los subvencione la sanidad pública mientras yo tenga que pagar por los fármacos de una gripe porque ya están fuera de la lista... /s

er_vick

#22 donde puedo leer eso? Tengo curiosidad al respecto

B

No se pueden tratar de igual modo los asesinatos de mujeres a manos de su pareja hombre que los asesinatos de hombres a manos de su pareja mujer. No digo que tengan menos importancia, se ha de proteger a los hombres por igual, el problema radica en las CAUSAS de esa violencia doméstica y en la frecuencia de estos sucesos. En el caso de hombres que son asesinados por mujeres las causas son de carácter individual, no hay una maquinaria sociocultural tras la decisión de esa mujer que haya estado durante décadas no solo permitiendo si no legitimando el maltrato hacia el hombre.

Os reís cada vez que se invoca el concepto de "patriarcado" y ridiculizáis el concepto, pero esa es la clave. El hombre ha tenido el poder de hacer lo que ha querido con su mujer, se le ha considerado una pertenencia, un objeto, mientras todos los demás mirábamos a otro lado. Este problema, si bien se ha visibilizado, no se ha resuelto del todo. Hemos conseguido que al menos escuchen a esas mujeres (hace 10 años contabas que te maltrataban y la gente pasaba de ti). Hemos conseguido que se rechace el maltrato de puertas para afuera pero no hemos terminado de erradicar esas relaciones de poder tóxicas que tenemos enquistadas.

No hace falta irse muy lejos para leer cómo se desprecia a una mujer por el mero hecho de serlo.

1 7 respuestas
B

#213 Madremia la cantidad de burradas que acabas de decir.
Vamos que estás defendiendo que el derecho de que seamos iguales ante la ley se anule completamente

4 2 respuestas
B

#214 No, yo no he dicho eso. He dicho que son problemáticas diferentes y por tanto no deben abordarse como si fuesen lo mismo. No he dicho que no deban ser castigadas por igual, si es a lo que te refieres. Pero carece de sentido analizarlas en conjunto y los planes de prevención y mitigación tienen enfoques diferentes.

1 1 respuesta
C

#213 En serio, tienes que ser un troll nato. Decir esas gilipolleces día tras día sin descanso, y sin poseer un don innato para el trolleo, destruiría la autoestima de cualquier troll mediocre.

chocula

#214 Don't feed the troll.

B

#215
Una ley que desde 2004 que salió no ha conseguido que el numero de mujeres asesinadas disminuya. Mientras que ahora destinan 10veces mas de dinero a la causa que magia, te digo a donde van? a los de siempre ( https://www.mediavida.com/foro/off-topic/grupos-vinculados-psoe-saca-provecho-industria-viogen-621422 )

#213Grajilla:

No se pueden tratar de igual modo los asesinatos de mujeres a manos de su pareja hombre que los asesinatos de hombres a manos de su pareja mujer.

Si para ti esto es diferente entonces igual eres machista tú, que piensas que la mujer es mas debil.

#213Grajilla:

En el caso de hombres que son asesinados por mujeres las causas son de carácter individual, no hay una maquinaria sociocultural tras la decisión de esa mujer que haya estado durante décadas no solo permitiendo si no legitimando el maltrato hacia el hombre.

Vamos a ver, de mas de 40Millones de personas 50 hijos de puta habrá SIEMPRE. Y ambos son casos de caracter individual.

#213Grajilla:

Hemos conseguido que al menos escuchen a esas mujeres (hace 10 años contabas que te maltrataban y la gente pasaba de ti). Hemos conseguido que se rechace el maltrato de puertas para afuera pero no hemos terminado de erradicar esas relaciones de poder tóxicas que tenemos enquistadas.

Ese para mi ha sido el objetivo del feminismo y se ha cumplido. Relaciones toxicas hay EN TODOS los ambitos.

1 respuesta
B

Buen ad hominem, llamarme troll cuando no tenéis nada que decir.

#218 Tu problema es que solo estás considerando los asesinatos y tan solo son la punta del iceberg.

Está claro que la ley no ha ayudado a disminuir el número de asesinatos y que en general ha sido poco efectiva, pero no se puede dejar de lado que gracias a esa ley se le ha ofrecido protección y alternativas a las víctimas, cosa que antes no tenían. Estoy de acuerdo en que la ley se debe intentar mejorar y hacerla más eficiente, pero es que para evitar el maltrato la clave está en la educación, no en la ley viogen.

https://www.abc.es/sociedad/abci-crece-violencia-machista-espana-mas-150000-victimas-201803051255_noticia.html

Las víctimas de violencia machista han crecido en España en los últimos años y superan ya las 150.000, con tendencia al aumento de menores implicados, tanto como víctimas como agresores, y con alguna nota esperanzadora como el descenso de mujeres asesinadas o el mayor número de denuncias y condenas.

1 respuesta
Leoshito
#213Grajilla:

No se pueden tratar de igual modo los asesinatos de mujeres a manos de su pareja hombre que los asesinatos de hombres a manos de su pareja mujer.

Y dejé de leer.

1 1 respuesta
B

#220 ¿Abordarías igual la problemática de un homicidio por cuestiones de homofobia que un homicidio por dinero?

1 1 respuesta
B

#219 Crece la violencia machista porque, y lo pongo bien resaltado, HAN CAMBIADO LAS LEYES para que ahora todo la violencia que se ejerza contra la mujer sea donde sea y por la razón que sea se considere violencia machista.

Y te vuelvo a repetir que lo hacen para que las ayuditas y subenciones sigan fluyendo.

1 respuesta
Word-isBond

Me parece realmente hipócrita que ante ciertos asuntos señales la discriminación que hay detrás, y lo adornes con adjetivos como '' flagrante '' y luego seas la primera en apoyar discriminaciones super injustas si te benefician a ti como mujer, Grajilla.

1 respuesta
Crowbar

Varones blancos heterosexuales en el presidio por falsas acusaciones.

B

#223 Dime qué discriminación apoyo.

#222 Consulta las estadísticas de maltrato. Hay muchos estudios que son encuestas y no hay detrás ninguna subvención ni interés económico.

1 respuesta
Word-isBond

#225 La de que el mismo delito sea tratado de forma distinta si lo comete un hombre o una mujer.

1 respuesta
B

#226 Que sea tratado de forma distinta no quiere decir que uno sea más grave que otro o que uno deba estar más penado o perseguido que otro. Pero si quieres proteger a las víctimas y proponer medidas efectivas para evitar estas situaciones está claro que no es igual abordar un homicidio por islamofobia, homofobia, transfobia etc. que un homicidio por dinero, por ponerte un ejemplo.

Tampoco he dicho en ningún momento que esté 100% a favor de cómo está la ley actual de viogen. Lo que estoy en contra es de eliminarla por completo, pero no de modificarla.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#221 No intentes convencerlos de algo así; ellos no ven el problema cultural y social que hay detrás de la violencia machista, no ven las connotaciones que suelen tener unos asesinatos y otros.

1 respuesta
Kaos

Por unas puñaladas de nada... marichulos llorones

Word-isBond

#227 Es discriminatorio lo mires como lo mires, además de lo mal utilizadas que están las etiquetas de machista, islamofobo, homofobo, etc.

Además que no sé por qué te haces la tonta con que no quiere decir que sean más o menos graves, el abuso de una mujer a un hombre no se castiga ni con la mitad de contundencia que el de un hombre a una mujer. Y tú eso lo sabes de sobra.

1 respuesta
B

#230 No sé qué dice el código penal al respecto, quiero creer que si un hombre denuncia por maltrato se le tiene en cuenta igual. Si creéis que esto no es así entonces lo que debéis hacer es pelear para que se reconozca, pero lo que están pidiendo es quitarnos lo que hemos conseguido nosotras, son dos cosas muy diferentes.

9 respuestas
Jetstream

#231 si las activistas ni dejan proyectarse un triste documental al respecto ya no te digo renunciar a las subvenciones los grupos o las " asistentes juridicas" como en el caso de la madre secuestradora esta , anda que no les falto tiempo para subirse al carro a las asociaciones feministas

B

#231 por cierto lo meto en spoiler pero es largo pero aqui llevas una pequeña recopilacion de 2018 de

#213Grajilla:

En el caso de hombres que son asesinados por mujeres las causas son de carácter individual,

spoiler
2
chocula
#231Grajilla:

pero lo que están pidiendo es quitarnos lo que hemos conseguido nosotras, son dos cosas muy diferentes.

¿qué habéis conseguido exactamente?

Word-isBond

#231 Ah no? No lo sabes? Vaya. Así que ni discriminatorio, y son tratados por igual ambos de delitos, ya.

Pierdes toda credibilidad y objetividad hablando así. Si ante algunas cosas te gusta señalar con el dedo y ante otras te haces la tonta poco hay que discutir.

nizku
#231Grajilla:

No sé qué dice el código penal al respecto, quiero creer que si un hombre denuncia por maltrato se le tiene en cuenta igual

No sabes, quieres creer, aseguras que...

Buen reflejo de la ideologia de genero, ignorancia y dogmas,

AikonCWD
#231Grajilla:

pero lo que están pidiendo es quitarnos lo que hemos conseguido nosotras

El tema es que la ley de violencia de género choca directamente con el Artículo 14 de la Constitución Española:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

La ley de viogen contempla medidas exclusivas en función del género. Hay artículos de esa ley que protegen exclusivamente si eres mujer y que agravan con penas mayores si eres hombre.

Nadie os quiere quitar "lo que habéis conseguido". El problema es que eso "que habéis conseguido" es anticonstitucional. Algo que jamás se debió proponer, votar y legalizar.

9
Quebrant

No lo vais a entender jamás. Ojalá pusieseis el mismo empeño en atender a las diferencias contextuales que el que ponéis en ofenderos.

2 respuestas
Prava
#213Grajilla:

no hay una maquinaria sociocultural tras la decisión de esa mujer que haya estado durante décadas no solo permitiendo si no legitimando el maltrato hacia el hombre.

¿Podrías describir ejemplos de esa maquinaria sociocultural? Va sin rintintin ni segundas.

#227Grajilla:

Pero si quieres proteger a las víctimas y proponer medidas efectivas para evitar estas situaciones está claro que no es igual abordar un homicidio por islamofobia, homofobia, transfobia etc. que un homicidio por dinero, por ponerte un ejemplo.

Estamos totalmente de acuerdo. Pero que un hombre mate a su mujer no convierte ese homicidio en machista a menos que se demuestre que ésa era la causa. Estaremos de acuerdo, ¿verdad?

#231Grajilla:

No sé qué dice el código penal al respecto, quiero creer que si un hombre denuncia por maltrato se le tiene en cuenta igual

No, no tiene nada que ver. Tú llamas al 016 siendo hombre y te cuelgan directamente. Los Juzgados de Violencia sobre la mujer, ¿qué casos crees que juzgan?

1
gebimelo
#231Grajilla:

pero lo que están pidiendo es quitarnos lo que hemos conseguido nosotras, son dos cosas muy diferentes.

Y como lo habeis conseguido está bien y no es injusto, ajam.

#231Grajilla:

No sé qué dice el código penal al respecto, quiero creer que si un hombre denuncia por maltrato se le tiene en cuenta igual

Y no, legalmente no se le da el mismo trato delictivo al hombre que la mujer, aunque pienses que sí estás mal informada.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • moral4
  • Quebrant
  • xPipOx
  • Leoshito
  • Prava
  • KaNiBaL_Cb