¡El vascuence no se utiliza en las grandes ciudades vascas y en pamplona

sephirox

#267 ¿Que consigue cosas quién? Vaya un tío de izquierdas que en vez de defender la distribución de riqueza ve con buenos ojos que una pandilla de sátrapas quieran quedarse con todo el "oro".

Sí, eres muy marxista hasta que Extremadura pide una línea de cercanías. Pero qué puto asco.

Al empresario que le quiten la empresa que es un ladrón egoísta que no quiere contribuir, pero que a Patxi no le cobren impuestos que se los roba el paletazo del Sur.

4
B

#260 A todos no hombre, solo a algunos elegidos, asi como tu. Empiezo a verle sentido a lo de los filtros.

#265 Que propones entonces? no dar mas? eliminar las comunidades? prohibir las lenguas? Cuentanos.

#270 Entonces estas diciendo que esos 4 frikis consiguieron mejoras para su pueblo? Es eso malo?

3 respuestas
_RUGBY_

#272 por supuesto que es malo, la constitución debía regir el principio de igualdad entre personas y comunidades. Y te lo digo claro yo como aragonés tengo más derecho que otras a ser comunidad histórica y tener mil prebendas, pero si esa pugna rompe la igual entre comunidades y hace que mi comunidad solo se favorezca me la suda, ya que país somos uno y lo que tenemos que remar es como país no usarlo como el cuento de la lechera para vaciarlo.

1 respuesta
sephirox

#272 Es interesante ver cómo las cuentas barbecheras de ciertos usuarios no son baneadas, mientras que otras que no lo son vuelan rápidamente. ¿Será por algo?

2 respuestas
Contractor

#272 yo? Que sigan insistiendo en la politización de las lenguas regionales y en la inmersión en todos los ámbitos públicos. Cuánto más, mejor.

Mayormente porque es la vía más rápida para que la gente aborrezca y pase de dichas lenguas minoritarias.

1 respuesta
nani11

La ley de redistribución fiscal es profundamente injusta con los trabajadores.

Si cada CCAA gestiona sus competencias, debería gestionar sus gastos.

Si el avión va con sobrepeso, hay que tirar primero a Echenique -por no trabajar-, luego al andaluz -por trabajar poco- y luego a la mujer -para mantener la igualdad de oportunidades-.

Las lenguas cooficiales van a tener, durante este siglo, la utilidad de segregar por clase social a los jjjjjjjjhitanos xarnegos, a los hijos de Dominican Don't Play que hacen inglés "desde la guardería" y a los catalanes con acento cerrado. Posteriormente, esos idiomas desapareceran porque se implantará el Sharia y habrá otras preocupaciones.

B
#273_RUGBY_:

Y te lo digo claro yo como aragonés tengo más derecho que Galicia a ser comunidad histórica y tener mil prebendas

Nadie tiene mas derecho que nadie, amigo. Quien defienda eso no es democrata.

Aqui se habla de lenguas, y del derecho y la opcion de un nativo vasco, catalan, gallego, o espanhol, a comunicarse, aprender y desarrollarse en su idioma. Exactamente el mismo derecho para todos.

Para vosotros, cualquier reivindicacion, sea cual sea, tiene un sesgo politico. Polarizados al 100%,

Por ahi uno hablaba de materias mas serias como fisica, matematicas...una asignatura de pensamiento critico es lo que hace falta.

#274 porque no lo decides tu. Te gustaria eh? Sacar el mazo y construirte una espanhita a tu imagen y semejanza. jeje. que gustazo eh? jeje.

#275 Entonces cambia de discurso hombre! que el de las pag anteriores no ayuda a lo que buscas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#269
¿Pero todo eso lo sacaron por la cara o ha formado parte de negociaciones para otras cosas? Da la sensación de que se les ha cedido todo for free cuando resulta que las concesiones ha formado parte de querer conseguir el apoyo para algo a nivel nacional. Que si quieres entro al tema totalmente enserio y te digo que yo estoy totalmente en contra de la inexistencia de una política fiscal a nivel nacional, de la transferencia de competencias en temas sanitarios... Pero estas son las reglas del juego que se acordaron y lo que no se puede es llorar por ellas cuando sale el tiro por la culata. ¿De verdad me quieres vender que el actual marco lo impusieron Cataluña, Galicia y País Vasco? No, el actual marco se definió así por intereses mayores que los de estas 3 comunidades, lo que me parece es que no esperaban que en tan corto periodo de tiempo se les volviese en contra. Y apagar el fuego tampoco les interesa, con que harían campaña ciertos partidos si les quitas el señalamiento a esas partes mientras se benefician de eso que critican (Te lo defino más con un ejemplo, que sería de la campaña de gente como Carles, Ayuso o Susana Díaz si no pudiesen usar la carta del victimismo de como se aprovechan los catalanes/madrileños/aldeanos de nosotros).

Y edito que me dejo la parte de que ciertas concesiones se hicieron por pura y dura corrupción. A ver si te crees que ciertas cosas con Cataluña no fueron para mantener el gallinero controlado para los atracos allí y en Madrid centro. Que usasen la pantallita del nacionalismo no quita que se hiciesen para trincar como bellacos en ambos lados Xd

Lo otro no iba tanto por ti si no por los mesetarios habituales en los hilos, que nos pontifican al resto de España como tenemos que sentirnos y vivir desde su trono. Y no solo eso, si no que nos cuentan los terribles problemas y discriminaciones que se viven aquí tan convencidos que hasta te planteas si lo que tu vives es lo real.

carbonara

¿De verdad hay gente defendiendo que Bildu y cía entraron al juego democrático como un partido más? Unos tipos con 800 muertos a sus espaldas, pueblos enteros en los que reinaba la omertá y el silencio cómplice de muchos que miraban hacia otro lado cuando acosaban a opciones políticas no euskaldunas, una Kale borroka que te quemaba el local si el tipo del sindicato señalaba, miles de personas que tuvieron que huir por la violencia política,… ¿Y de verdad estáis diciendo que consiguieron todo lo que hoy tienen cumpliendo con las reglas de la democracia?

1
Endorfina

#254

¿Pero que tienes contra España y sus lenguas, Flexor?

#274

Me puedo equivocar pero quizás sea porque la moderación os tiene manía a los usuarios de derechas.

1 respuesta
sephirox

#280 Dijo el reaccionario al jacobino.

1 respuesta
_RUGBY_

#277 No de eso nada, yo no estoy hablando de lenguas ni de su derecho a ser estudiadas , estoy hablando de las prebendas por ser nacionalidad histórica ya que tú me has preguntado si eso era malo , ahora no te vayas por los cerros de Úbeda.
Y por supuesto que si entendemos que la nacionalidad histórica se basa en la justificación histórica , hay comunidades que han conformado la nación y esas son las que

tienen más justificación, y por supuesto eso no es democracia que es lo que yo llevo diciendo , no es igualdad y por tanto no deberían de existir , ni los cupos vascos , ni las prebendas etc
Lo que tiene que existir es la igualdad entre comunidades y las mismas competencias transferidas, y no la quinta columna que se han convertido unas cuantas comunidades dedicadas al expolio financiero de la nación.

B

#281 De nuevo el problema está en el discurso. y así les devorarán.

1
Lexor

#201 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/asturiano-tambien-sera-lengua-oficial-677306/15#435

Por favor mírate esto, Mira las intenciones de podemos y PSOE y dime si no esta esto politizado

2 respuestas
B

#284 Onde non hai....Non hai.

B

#284 no se podía saber.

ReibenN

Siguen poniendo las notas en tablones de corchos en la universidad? Cualquiera puede ir a una facultad vasca a ver las notas de los de "castellano" y los de "euskera".

3 comentarios moderados

Usuarios habituales