!El Vaticano se actualiza! Ayuno de tecnología

Urien

#30 eso explica muchas cosas.

spoiler
varuk

No se trata de guardar cuaresma. Si que es verdad que hay gente mayor que sigue con las tradiciones de la carne y esas cosas, que en el siglo en el que estamos lo veo una tonteria, pero lo respeto.

Pero sí que hay gente que hace esfuerzos mayores, incluso no creyentes. Igual que en Navidad la gente "cambia el chip", ahora la gente... pues intenta hacer algún pequeño sacrificio. Por ejemplo, algunos intentan gastar menos dinero en ocio (moviles, alcohol, etc) y el dinero ahorrado al final de X tiempo lo donan.

Yo os digo que en el fondo es jodio... ¿A ver quien tiene huevos a aguantar una semana sin usar el movil? Yo podría (porque ya el resto del año casi no le doy uso), pero supongo que hay otras cosas que me joderian a mi el no hacerlas.

Aunque claro, al igual que Navidad, no hace falta esperar a estas fechas para hacer "sacrificios", la verdad. Y que sean cosas últiles, no tonterias del plan "pues voy a estar 5 días sin cascame una paja", porque eso ¿a quién le sirve y qué utilidad tiene?.

Deoxys

el caso es tener que prescindir de algo que sea necesario... son los numeros uno en actualizarse para seguir dando por el culo

sin acritud y tal...

Ediem

Deberian ayunar un año, algunos 2 que estan cebones. A ver si asi se morian todos de una puta vez.

angelorz

JAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Ay que me LoL! Pero si lo has comprado, de que te sirve no usarlo? Boicot a cierta marca por extraer ilegalmente el mineral--> vale, boicot por no respetar los derechos humanos --> vale, pero SI YA LO HAS COMPRADO!!! Ya lo que menos importa es cómo lo uses.

Estos de la iglesia.. :D Quiero ser como ellos ^^ Y encima, los contribuyentes del país les dan dinero.. algunos no aprenderán nunca xD

Krakken

Es todo un mecanismo de manipulación: para mantener a la población controlada hay que reprimirla. Y esto es tan evidente como que una persona reprimida, reprime. El mejor ejemplo lo tenéis en #30

Si quieres controlar una sociedad has de inculcar a las mujeres que follar es malo; que los gays que pueden follar tranquilamente porque no van a preñarse, son también malos; que comer carne en ciertas fechas es malo; que mandar sms o usar el movil también lo es...

Resultado: te vuelves como el perro del hortelano porque no comes y entonces no dejas comer. Y ellos terminan por decir que has de pensar, decir y por supuesto creer. Y no hace falta decir, que todo esto para que ellos salgan beneficiados.

Joder, que conspiranoico me he levantado hoy :\

olvidadiza

De paranoico nada, tienes toda la razón... Sobre todo con lo del perro del Hortelano...

"Me comen la cabeza para no comer carne estos días" Pues muy bien, hazlo tú. No me vengas con "No comas de eso que no se puede" no podrás tú!!!

Igual que le pasa a Nyan con las vaginas en lata, ni quiere usarlas, ni deja a los demás tranquilos xD

JosepRS

El problema de la Iglesia es que parece que aun cree que estamos en tiempos de antaño, que cuando el cura decia.

¡Hijos mios, no profaneis el nombre del señor, o ireis al infierno!

Todo el mundo se acojonaba y no armaban follon, ahora, aparte de que a misa no va ni su puta madre, cuando dicen esto es que te partes pensando.

¿Tú, puto soplapollas que no das ni palo a l'agua me vas a decir a mi lo que tengo y no tengo que hacer?

And tira por ahi y di que te perdiste.

Pero erre que erre.

Ya cambiaran, mientras tanto solo les queda eso, decir alguna tonteria que otra de vez en cuando, para que sepamos que siguen ahi, porque si no es de este modo, yo ni me entero de que existen.

#39 No es comparable, antes lo que decia el cura del pueblo era lo mas sagrado, pues venia de la voz de diosblalblabla.

Ahora lo que dice el cura del pueblo te lo pasas por el forro de los cojones. Y tu vida sigue sin más, ni fu, ni fá.

M0E

Pero eso no es conspiranoico ni es nada xD ahora sabemos como manipulaban hace siglos o al menos muchas décadas.

Sin embargo, pocos son capaces de ver cómo nos manipulan actualmente, q lo hacen, y no de menos forma q antes.

#38 No es comparable xq ni siquiera sabes cómo te manipulan ahora mismo.

Nyan

Lo primero, yo no ayuno.

Lo segundo, #37, estas traumada eh? No haces mas que seguirme por todos los temas en los que posteo para recordarme que soy una "estrecha" porque no veo normal que un chico se masturbe analmente o tenga vaginas en lata, por favor, olvidame que encima eso no viene a cuento aquí.

Lo tercero, he visto ya bastantes curas en la tele diciendo que no lo ven bien y que no lo van a hacer, no son todos iguales.

Y lo cuarto #38, una cosa es que tu no vayas a misa y otra es que no vaya nadie, vete un domingo a la salida de una iglesia o a alguna aparicion del Papa, que a esa gente no les pagan eh.

cabron

"A las 7 de la mañana lo dudo tanto que digo que mientes, será a las 8 como mucho y a esa hora entre semana quien no este en pie es un vago. "

xDD

Dios después de crear el mundo, el 7º día descansó, y yo como buen creeyente que soy, para honrar a mi Dios, en honor a su magna tarea, hago un descanso lo suficiente largo como para no estar despierto a las 8 ni de coña.

No me culpes a mi, culpa a Dios por descansar, yo solo descanso en su nombre, mi descanso simboliza mi empatía con su esfuerzo por crearnos a todos, y dotarnos de las cosas puras y buenas.

B

Estoy en paro, así que no necesito levantarme a las 8. ¿Es grave, Padre?

Kreidmar

Os voy a contar una historia:

Historia de la religión
RPV
M

#40 si, todo lleno de ancianos que se aburren porque no tienen otra cosa mejor que hacer en la vida.

spoiler

#45 por poco, me vas a comparar el poder que tenía la iglesia desde su comienzo hasta el siglo XX (dependiendo del país) con la actualidad.... Si a ti consiguen lavarte el cerebro..... ¿es que nunca has pensado que la religión es un puto invento para dominar a los ignorantes?

Nyan

#43 Sobre el RPV te diré que eso ya lo decían hasta filósofos de la Grecia antigua...

Lo peor es que la mayoría de vosotros acabareis casándoos por la Iglesia, bautizando al niño y cuando seáis viejetes de misa semanal, recordad estas palabras xq en el 90% de los casos se cumplirán (y lleva ocurriendo durante generaciones)

M0E

#43 Mucho has leído tú el Antiguo Testamento si crees q se nombra a "los ateos" xDD en fin, lo q hay q leer.

Soy agnóstico.

Pero lo q más gracia me hace es lo de "la gente ya no se chupa el dedo".

Y lo peor es q muchos os lo creéis xDD

olvidadiza

#45 Soy una persigue-estrechas, no lo puedo evitar.

Y eso que dices es una tontería, porque las mujeres mayores van a misa porque es lo que les enseñaron de pequeñas, pero yo si no he ido en mi puta vida a misa, no voy a empezar a ir cuando sea vieja. Y por supuesto no me pienso casar por la Iglesia. Eso sólo lo hacen los hipócritas, los religiosos de verdad y los que quieren aparentar ^^

#48 Además me gusta Marea, mhmmhmh ¿En tu casa o en la mia?
cnt bss tkm :)

M

#47 pensamos igual, kedamos? :$ bss tkm cnt**

zul0

#45 deja a sor-nyan en paz! mañana tenemos oración en el huerto del convento y no quiero que se acueste tarde..

M0E

#47 Tú lo dices, como no has ido en tu puta vida a misa, ni siquiera sabes quién va a misa xd y crees q solo son las viejas.

Yo, seguramente me case x la iglesia. Pero no por religión, no por pura fe (al menos, no x la mía, la de mi futura o posible mujer estaría x ver); sino por cultura y costumbre. Xq no veo nada de malo en añadir espiritualidad al evento, si bien mis principios occidentales coinciden en gran parte con la moral judeocristiana, mis principios personales y morales, basados en la experiencia y el criterio, chocan con una organización de los hombres como es la Iglesia.

¿Problema? que también dichos principios chocan con la organización de los hombres que supone el estado o la autoridad civil. Así q puesto a elegir, me quedo con una estéticamente más atractiva y que además va unida a una costumbre en mi cultura.

Pero no tengo muy claro si soy un hipócrita, quiero aparentar, o soy un religioso.

kolka

No os enterais!

La iglesia quiere adueñarse del coltan antes de que skynet lo haga!!

B

No sé porqué tanta gente tiene la necesidad de mostrarse inmune a lo que se vende como adoctrinamiento máximo desde hace algunos años. Se puede criticar la Iglesia o cualquier cosa, pero ponerse la medalla de que no caeríais en tal o cual es absurdo.

Seguramente os tengáis en demasiada estima. No por identificar algo que no queréis en vuestras vidas; ese tipo de elecciones las hacemos a diario. Pero sí por ese tonillo de superioridad moral, ideológica e intelectual. Hace unos años la sociedad más cercana a nosotros se regía de un modo que la mayoría seguían; muchos seguro que por aparentar. Pero las cosas no han cambiado tanto. Todos los que estamos aquí seguimos unos patrones idénticos en algún momento. Hacemos lo que se supone que debemos hacer, ya sea estudiar o ir de botellón por poner un par de ejemplos. Yo no creo que siempre ejerza mi libertad del modo más adecuado; ni para mi conveniencia, ni siquiera en base a mis creencias. Pero a lo mejor vosotros sí.

B

#30: Más que sorprenderme me iba a reír un rato.

#50: Pero no tengo muy claro si soy un hipócrita, quiero aparentar, o soy un religioso.

Las tres cosas a la vez, siempre has sido un desgraciado :(

Nyan

#50 Pues según quien yo me se, si, eres un hipócrita (y un estrecho por no hacer el amor con objetos de plástico ¬¬) ejem

Por otro lado creo que Edea os ha calado a la mayoría, dan tanta pena los borregos extremistas religiosos como los que van del palo que ha mencionado ella.

B

Eso de que la gente ya no va a misa no es cierto, es verdad que cada vez hay menos gente que va por gusto pero ni de lejos estan vacias, probablemente sea por que el ritmo de vida que llevamos ahora nos hace pensar que gastar la mañana del domingo en ir a misa es una chorrada y estoy de acuerdo.

Hara unos años me fui a vivir a un pueblo y vivia justo debajo de la iglesia (yo tambien sufrí las campanas), la tercera semana que pase alli mis amigos me despertaron a las 8 de la mañana para que me preparara para ir a misa y me quede con cara de WTF?. Hablo de chavales de 15-16 años que ni de lejos estaban obligados a ir ni por sus padres ni por nadie y que no iban a hacer confirmación, pero no tenian nada mejor que hacer que ir a misa y llevar su medallita de la virgen maria.

Respecto al tema original del hilo.. pues una chorrada como todo lo que hace la iglesia cuando no sabe que hacer.

PD: Porq cuento lo del pueblo? pues porq la gente mas alejada de la ciudad vive mas tranquila, la gran mayoria son ancianos que no tienen nada que hacer y van a la iglesia a reunirse con los demás que al fin y al cabo es una de las razones por las que se iba antes tambien...

ungarense

soy agnostico, pero NO CREO EN EL DIOS QUE VENDE LA IGLESIA... y no creo en una deidad "concreta".

aclarado esto decir que Nyan, tienes el cerebro lavado si de verdad vas a misa, rezas, eres catolica, etc gl.

como cuando operaron a mi abuelo de la angina... cuando estabamos en el hospital le dijo una enfermera "gracias a dios... todo salio bien" y le dijo mi abuelo "gracias a dios no, gracias a los medicos que me han tratado en el quirofano, y durante mi vejez"

te lo digo, esta situacion me dejo muchas cosas claras :)

pd: la enfermedad mas grave de la historia de la humanidad.. la peste? el sida?... no. las religiones;)

ah y Edea, permitame que te diga que esa es la tipica tactica defensiva de los creyentes, te crees guay por no creer, te crees superior intelectualmente etc.

es lo mismo que con la droga, los que no la consumen dicen te crees guay por tomar droga, te crees superior, vas de progre etc.

la misma basura :)

V

#55 Imbéciles hay en todos sitios, hasta en los pueblos (y si son poca gente, puede que hasta en mayor concentración).

M0E

#56 Esa anécdota ya la has contado, ¿verdad? xd

Ahora el adoctrinamiento no es en las iglesias, sino en la televisión, y no se habla en nombre de Dios, sino de la ciencia, del consumo, y de numerosas ideas modernas acerca de lo q es bueno para el individuo.

Si antes se manejaba al colectivo ignorante, ahora se le proporcionan enemigos invisibles contra los q golpear, mientras x otro lado se le vende la cultura del estímulo, de la alteración continua para encontrar la felicidad; pasamos del mutismo al bombardeo de información hasta el punto en q resulta extenuante.

Y lo peor es q ahora, como encontes, la mayoría está putamente ciega. Y yo no digo q crea estarlo menos.. excepto cuando entro en estos hilos.

¿Por qué defiendo al cristianismo en este post? xq cada vez más de ellos saben xq creen en lo q creen, y no se ofenden en reconocerlo pese a q ahora mismo socialmente estén apestados (como en sus orígenes, curiosamente, cuando era una doctrina más útil y pura, en el sentido de corrupta x los vicios humanos).

Sin embargo, veo cantidad de gente que no solo no cree, sino que además arremete contra quien cree, atribuyéndole actitudes falaces (como que intentan adoctrinarles y cosas así), sin ni siquiera pararse a reconocer sus propios enemigos.

Antes la manipulación de la sociedad venía por el colectivismo borreguista. Ahora, viene por la deshumanización, la desmembración de sus instituciones, y el individualismo que.. sí, tanto mal aporta a la sociedad, creo yo, cuando es aislamiento (no hablo de una voluntad individual, dsd luego, entiendase)

olvidadiza

#50 A mi pesar, he ido bastantes veces a misa, porque mi familia es religiosa. Así que no me vengas con esas porqué sé de lo que hablo. Además yo no dije en ningún momento que sólo fueran viejas a la iglesia, lo de que no voy a empezar a ir cuando sea vieja lo he dicho por un comentario de Nyan, de todas formas el 70% o más de la gente que acude normalmente a la misa tiene más de 50 años.

Y sí te casas por la Iglesia, cuando no crees en Dios ni en todo lo que predican, si te tragas un "cursillo" para saber lo que tienes que saber sobre tu fe y el santo matrimonio, y haces una celebración cristiana, mostrándote creyente y afirmándolo y firmándolo y además pagando por ello. O eres un hipócrita, o no tienes vergüenza.... Ni costumbres ni leches...
Sé de lo que hablo, porque he ido a un colegio de monjas hasta los 16 años. Y mi familia me ha inculcado la religión, y yo he decidido que no era mi camino. Y sinceramente me parece de mala educación y de no tener respeto casarse por la Iglesia sin creer en nada, porque es tomar un sacramento (que en la religion es algo importante) Sin creer en él. Vamos, mentiras, mentiras y más mentiras, simplemente por aparentar, y tener una boda bonita.
Bravo.

Y no arremeto contra los que creen ni mucho menos, cada uno es libre de hacer lo que quiera, arremeto contra los que creen y te castigan por no creer tú y te juzgan y se creen superiores por creer en algo en lo que tú no crees, y también con los que no creen y luego se casan por la iglesia, o bautizan a sus hijos, que me parece, como he dicho antes, una barbaridad.

B

#59 Agree pero actualmente la gente que se casa por la iglesia es mas como dice M0e, por costumbre y tradición, ademas nos gusta mucho la juerga y el ir a la iglesia hace que lo que viene despues parezca mejor =/. Nah, pero podria ser.

Usuarios habituales