!El Vaticano se actualiza! Ayuno de tecnología

cabron

#56:

"la enfermedad mas grave de la historia de la humanidad.. la peste? el sida?... no. las religiones"

Pues yo todavía no conozco ningún texto sagrado que se levante por las noches y secuestre a niños y mate gente, pero casos de personas sí conozco muchos. No sé por que se les llama "atrocidades de las religiones" a las atrocidades humanas.

#58:

"Ahora el adoctrinamiento no es en las iglesias, sino en la televisión,"

Yo no tengo tele desde hace un par de años, ¿significa que soy libre? Sabía que hacia bien sustituyendo esa caja del diablo por mi ordenador e Internet!, oh sí, mi amado Internet, ¿qué dices Internet?, ¿que tú también me quieres? No digas más, solo, abrázame.

M0E

#61 xDDD Internet es una herramienta más libre, xq uno elige lo q quiere ver y lo q no. De esa forma, lo q se extraiga ya depende de cada uno: si se quiere adoctrinar, lo hará; si quiere formarse un criterio, lo hará.

Y bueno, sí... x no tener tele se es más libre.

olvidadiza

Pues yo tampoco tengo tele... Bueno la tengo, pero sólo la enchufo para conectarle el disco duro y ver series HBO xDD
Ni Religion, ni tele... Cada día quedan menos cosas que nos coman la cabeza...

ungarense

#58 a ver, esta clarisimo que estamos muy manipulados, yo estoy muy manipulado.

la verdad es que los catolicos crean firmemente en su religion no me parece positivo, ni un motivo para defender algo, ya que la verdad odio del fanatismo, que conlleva ignorancia, intolerancia, marginacion, ceguera... y por eso "arremeti" como dices tu contra Nyan, y arremeto contra los catolicos que profesan su creencia a los 4 vientos, y miran con recelo a los no-creyentes

la verdad es que prefiero no reconocer a mis enemigos, me limito a vivir mi vida, ser feliz, hacer las cosas que me gustan, disfrutar de cada momento con mi gente, y la verdad es que me da igual que me manipulen o lo que sea, he llegado a la conclusion de que preocuparse por todo eso es inutil

con respecto a la de la anecdota... nose por donde va tu pregunta la verdad, si no tiene trampa ni carton te dire que la suelo contar bastante, nose si en MV la he soltado tambien :)

#61 tienes razon, la de atrocidades que han cometido los cuchillos y las pistolas en manos de los hombres... y yo pensando que tienen que cancelar a los criminales..

carceles para cubiertos ya!

B

#56 No soy creyente pero gracias por simplificar tanto tanto lo que he dicho, que has puesto otra cosa.

Me da pena la gente que no es capaz de respetar algo tan sencillo como que alguien vaya a misa. Es algo que algunas personas hacen por sí mismas; que les reporta una satisfacción totalmente lícita que además puede tener una buena repercusión en el entorno que les rodea. Y aún peor me parecen los comentarios referentes a la gente mayor, con ese tono de desprecio que da asco. La mayoría de esas personas merecen un respeto en primer lugar por su experiencia vital, puesto que pocos nacieron con todas las facilidades que tenemos nosotros. Hasta la persona más ignorante del pueblo más perdido puede darnos mil vueltas.

¿Sabes lo que es la sugestión? Tu abuelo se curó por los médicos, evidentemente, pero basta que cambien unos cuantos factores en su caso (por ejemplo una depresión de caballo) para que su dolencia se complicara mucho. Si crees que todo en el ser humano es controlable y predecible, te equivocas. Hay personas a las que su religión; su manera de enfocar la vida, de verse en el Mundo y de valorarse, les ha ayudado a afrontar desde enfermedades a muerte de familiares. Y eso es algo que yo admiro. No lo comparto porque hasta el día de hoy nunca ha sido una respuesta a mis males o mis carencias. Pero el hecho de dar con la clave para sobrevivir, superarse y ser mejor persona, sí es algo que puedo llegar a envidiar. Sobre todo si es una elección individual y libre, que es el caso de la religión en España, y no supone dañar a otros.

Entre pasarse una noche en vela jugando en el pc y levantarse un domingo temprano para ir a misa, se tengan 15 o 50 años, reirse sistemáticamente de los que hacen lo segundo es una necedad.

M0E

#64 La pregunta no va con trampa, simplemente me sonaba mucho haberla leído y juraría q la pusiste en algún otro hilo relacionado. Aunq puedo haberlo soñado.

la verdad es que prefiero no reconocer a mis enemigos, me limito a vivir mi vida, ser feliz, hacer las cosas que me gustan, disfrutar de cada momento con mi gente, y la verdad es que me da igual que me manipulen o lo que sea, he llegado a la conclusion de que preocuparse por todo eso es inutil

Yo espero llegar a esa conclusión algún día, pero creo q para llegar a esa conclusión primero tendré q reconocer los enemigos, los límites q me pretenden inculcar, y los adoctrinamientos q pretenden implantarme, y luego ya estaré en disposición de juzgar si solo trae complicaciones y si me merece la pena mirar hacia abajo y asentir.

Y creo q al hablar del catolicismo simplificáis demasiado hacia la fe, olvidando de temas como la ética o la moral, que además son base fundamental de nuestra cultura. Pero es un apunte más q nada.

derek-

#61 /agree.

ungarense

#66 nada mas que añadir, un placer sin duda muy de acuerdo con tu post

#65 luego vengo te leo y edito, que creo que habra que hacer un buen analisis de tu post

mm no estoy nada de acuerdo contigo Edea

V

#65 Ya puestos a dar opinión, el que tiene que respetar algo por necesidad me parece un ser deficiente , ¿porque respetar algo? Eso es algo personal, su opinión , respetare lo que me parezca oportuno , suficiente tengo con tolerar la imbecilidad integral y estupidez de la gente , y lo mismo se podría decir de la gente mayor , les respetare si considero oportuno que merecen mi respeto, lo que haya pasado en su vida, las condiciones en las que hayan vivido me dan igual , si son unos imbéciles lo son , es lo que importa , las causas no los vuelven menos imbéciles.

B

#69 Yo puedo decir que eres un imbécil por tu avatar. ¿Hablamos el mismo idioma ahora?

V

#70 Es tu opinión , puedes hacer lo que quieras con ella. :)

B

No has entendido el razonamiento, ni antes ni después. Lo que deja en mal lugar tu capacidad para juzgar el nivel de imbecilidad de los demás.

Kreidmar

La religión es un método de control. Punto pelota. La religión te dice cómo ser, en qué creer, qué es bueno y qué es malo. Lo que es peor es que, como todo método de control, los que la controlan se han enriquecido a costa de los controlados a base de bien durante siglos. Y lo sigue haciendo.

Son el nirvana de los vendedores de enciclopedia, su éxito definitivo.

La gente de moral débil, de personalidad simple, de carácter pusilánime, todos ellos necesitan una seguridad espiritual, un por qué de las cosas y un cómo debo ser para que no me miren mal. Y todo eso lo encuentran en la religión. Como dice Mago de Oz, son comerciantes de almas.

EDIT: Edito que se me ha ocurrido ahora. La religión basaba la mayoría de su poder en la ignorancia de la gente. Hoy en día gracias a internet la gente es cada día menos ignorante (salvo los canis, pero a esos ni siquiera se les considera seres de inteligencia superior) y por eso cada día hay menos engañados. Digo creyentes.

varuk

Yo también pienso que está de moda y está guay eso de tirar mierda contra la religión. Tantas cosas hay como método de control, como el futbol, que es el opio del pueblo y del que ninguno se queja.

No soy creyente, pero si veo bien la figua de Jesús -nuevo testamento-, y si eso hace que haya personas que tengan ilusion por levantarse cada día para ir a misa o hacer lo que quieran, pues me parece perfecto. Igual que cuando muchos os levantais contentos porque por la noche llegaréis a casa y pondrán el partido de la Champions, y más circo que el futbol creo que hay pocas cosas. Y con eso también se llevan dinero en las recalifiaciones, ayudas que dan las comunidades a ciertos equipos... pero eso no interesa.

babel00

#26 yo en colegio que iba durante la quaresma no comiamos carne los vierne y se hacian celebraciones liturgicas...ú.ù"

Enkripted

¿Habeis visto mi wallpaper?

VaCa_

maldita secta de mierda!

M0E

#76 Si, y saco como conclusión que tú tampoco puedes parar de ver las fotos de la KDD.

#73 Lo q no t das cuenta es q antes la única salida para esa gente era la religión. Ahora las armas de manipulación son otras.

ReMaTxEs

En serio, que se pasa por la cabeza de la gente para pensar que por no comer determinadas cosas el niño jesús no se va a echar a llorar?

Enkripted

#78 las fotos de la KDD son peores que todas las drogas del mundo juntas

Usuarios habituales