Vecina pesada

TheDamien

Resulta que tengo el estudio pegado a la pared de su habitación. Y todas las putas noches que estoy en el pc hablando con mis amigos con los cascos puestos ( que solo me escuchará a mi), empieza a aporrear la pared.

Ya me dijo una vez que es que ella sufre de sueño que se despierta con nada y que blablabla y yo le dije ya, pero es que es mi casa y no estoy ni poniendo música ni nada, estoy HABLANDO.

Pues nada, que ella sigue todas las noches erre que erre y ya no sé quien de los dos tiene culpa o si yo no puedo literal hablar en mi casa y voy a tener que mover todo a otra parte de la casa.

Si no pues que se mude al campo a ver si también le molestan los pajaritos.

Edito: Pues visto lo visto sí puede ser que se me escuche muy alto al hablar con los cascos puestos. Por que estoy haciendo la prueba con mi hermano y sí lo escucho perfectamente. Así que nada, voy a mover todo el estudio a la otra punta de la casa y esta habitación la usaré de vestidor o de almacén.

Era conversación normal de una persona de 3X años con otra persona, no gritando como los putos vecinos de 15 años de arriba que esos si parece que se les salga el diablo por la boca.

1
SnighT

Igual tu hablando es gritando y no te das cuenta porque tienes los cascos puestos, de que hora de la noche estamos hablando?

17
Zeloran

hablando con tus colegas en plan como? jugando al lol o algo por el estilo? porque si es así me compadezco de tu vecina, pobre lo que debe tener que aguantar..

M

fóllatela eso la confundirá

9
Eckooo

Por experiencia te digo que entre el silencio de la noche y estando aislado con los cascos, se te escucha mucho mas de lo que parece. Hasta las 11-12 me la sudaria, mas no.

2
Erpotro

Hay paredes que son una mierda, y con que hablen en la habitación de al lado es super incómodo, a mi me pasa y me toca los cojones y ya no lo hacen tras jablarlo.

Y te lo dice alguien que juega al LoL y demás con sus colegas en DC hasta tarde a veces, pero no hablo o hablo bajito porque se que jode.

Aunque no sea musica o sean gritos, las voces y a tonos normales a altas horas son molestas, son horas en las que ha de primar el silencio, incluso es menos molesta una televisión con volumen normal que alguien hablando.

Siento decirtelo pero tu vecina tiene razón, deberías dejar de hablar por DC con tus colegas en horas en la que la gente duerme.

n3On

Tu jugando de tranqui, "hablando"...

17
Tochomosca

Pues si sufre del sueño el problema lo tiene ella, pues que pague ella el aislamiento de su casa.

Ni que estuvieras de rave.

1
B

Si no supera los decibelios permitidos, que lo gestione la vecina comprandose unos tapones. Es ella la que tiene el problema.

amenazax
1 respuesta
cabron

ya no sé quien de los dos tiene culpa

la normativa municipal te lo dice, ahí tienes el límite de ruidos (necesitas un medidor de db) y los horarios. Si te golpea la pared sin que la estés incumpliendo, se lo dices y si insiste en hacerlo la denuncias, si estás incumpliendo la normativa pues te jodes y dejas de hablar por el micro a esas horas

1 respuesta
Toran

Tapones a 8 euros en la farmacia, problema solucionado

B

#11 Sin olvidar que los db se miden desde la casa de la vecina y no desde la suya.

Overwatch

Rageas mucho jugando al lol Darmian?

HammelSF

Poca broma con los dbs.

https://www.telecinco.es/yaesmediodia/20221018/mugido-multa-vaca-decibelios-permitidos_18_07738642.html

M

@TheDamien pasadas las 00h no deberías ni hablar alto en un piso. Si es antes de esa hora pues no haces nada malo.

2
granaino127

Supongo que vivirás en uno de esos pisos hechos como el ojete mal aisladla porque el presupuesto del aislamiento se lo gastaron en farra y que se oye casi más ruido al otro lado de la pared que en la propia habitación porque “retumba”

Supongo que mientras no superes el límite permitido, se tiene que “joder” o intentar poner ella soluciones para SU problema… aislar su dormitorio bien o la casa, comprarse tapones o cascos para dormir, mudarse, fumarse tremendo porro…

También habrá que ver cómo hablas con tus colegas xD… que seguiría siendo problema realmente de la mierda de aislamiento que tengan las paredes, pero si tienes ese problema y sumas un tío hablando en plena noche igual si que es para quejarse.

1 respuesta
Erpotro

#10 Es entendible, esa niña no deja de pegar berridos como si se le fuese la vida en ello a altas horas...

Sphere

#17 en un piso nos dejó nota un vecino random rageando diciendo que hacíamos ruido. Puede ser que fuera por las partidas del lol aunque a partir de las 11-12 mi pareja y yo bajábamos el volumen como es normal. Lo raro es que justo nos dejaron la nota los días que estuvimos fuera, lo cual me hace pensar que se confundieron y realmente les estaba dando por culo otro.

En mi piso actual parece que tenemos también paredes de papel y se oye a los vecinos y a sus niños rata gritando pulmonías cada vez que la lían. Al final me la suda y si me oyen jugando al lol es lo que hay. A partir de las 12 calladito y fin, por respeto a otros y a la ley.

El problema es como bien dices que el aislamiento acústico suele ser una putisima mierda en este país. Es impresionante lo poco que se gastan cuando debería ser un must ya que el ruido de noche te puede joder bien pero tampoco podemos ponernos en la situación de que hablar y reírte de noche retumbe en la habitación contigua del vecino.

1 respuesta
Adros

Una cosa es la ley y otra el respeto y el civismo. A veces solo se trata de ponerse en el lugar de la otra persona y ver que se siente.Y no poder dormir por la noche es una experiencia de los más desagradable.

9 3 respuestas
Toran

#20 Porque comprarse auriculares o tapones debe ser algo muy complicado de encontrar en cualquier tienda, claro que si, lo que faltaba ya no poder hablar ni en casa en un tono normal sin pasar los decibelios porque tu vecino tiene problemas para dormir, pues que se las apañe, para gritar y quejarse hay tiempo, para encontrar solución no.

Erterlo

Si yo fuese la vecina te propondría comprarte unos paneles insonorizantes para la pared que de problemas, por 50€ tienes en amazon. Oye que quizás es eso y con unas placas de mierda de gomaespuma todos contentos.
Proponle ir a medias.

1 respuesta
B

#20 Y joderle su momento de ocio a otra persona por no ponerse tapones también es desagradable.

Adros

Dormir es una necesidad fisiológica, el ocio a horas intempestivas podríamos discutir si es necesidad psicológica, pero creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que está aunque sea un par de escalones por debajo en el ranking de necesidades humanas.

Y los tapones no son milagrosos, atenuan el ruido pero hasta un punto.

1 respuesta
BaRtoZ

https://www.amazon.es/Donner-Ac%C3%BAstica-Ac%C3%BAsticos-Grabaci%C3%B3n-Insonorizacion/dp/B08519Y4TQ/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=35G34AFBCN5BZ&keywords=panel+sonido&qid=1668633558&qu=eyJxc2MiOiI0LjIzIiwicXNhIjoiMy4xNCIsInFzcCI6IjEuMDAifQ%3D%3D&sprefix=panel+sonido%2Caps%2C97&sr=8-5

De nada

granaino127

#20 tienes razón, pero si tienes una tolerancia muy muy baja a los ruidos y realmente te molesta incluso lo que para la media no molesta y por tanto es legal… no puedes pretender tampoco censurar y limitar la libertad del que vive al lado tuyo… eso también es civismo.

Lo lógico es, que si eres “especial” el que tiene que tomar medidas eres tú… o aíslas la vivienda correctamente, o te compras unos cascos o te mudas y te vas a un sitio mejor construido o en medio del campo…

Sakeo23

Pon esto, cada noche, hasta que no le quede otra que mudarse

Dredston

Follatela.

Perdón que es offtopic.

Pues intenta quedar con ella en el rellano de buenas y le explicas que tú tienes derecho a gritar si en el OW2 te toca una moira dps no healer no support. Si no lo entiende pues la revientas a pollazos.

2
Dry-Prime

Juega menos y trabaja más

Un saludo, Darmian

minjiukx

Yo creo que es más fácil hablar un poco más bajo y colaborar, que hacer que tu vecina se vea obligada a comprarse tapones y ponérselos. Al fin y al cabo no es culpa de ninguno que las paredes sean de papel.

A mí los tapones para dormir me son incómodos que te cagas, aparte de que si los usas mucho e inadecuadamente, puedes pillar infecciones.

1

Usuarios habituales