un vecino de Aldeire (Andalucía) y sus 3 perros son tiroteados

R

#120 seres sintientes es la manera de poder matar pobres plantas sin remordimientos?

1 respuesta
Hipnos

#120 Entiendo tu preocupación por la ecología, pero el impacto de consumir carne frente a consumir vegetales es despreciable frente al impacto de digamos, reducir la población humana a la mitad.

La sensibilidad por la huella humana es legítima, pero la única forma de eliminarla es eliminando a la especie humana.

1 2 respuestas
_RUGBY_

#114 el alimento más completo que existe es la leche materna que es un 60% grasa animal , ya me dirás si es necesario o no.

2 respuestas
B

#121 No tiréis de argumentos absurdos, por favor.

No me obligues a pasar el mal trago de buscarte la foto de una lechuga y que la compares con un cerdo de pocos meses agonizando mientras es electrocutado.

#123 Por no entrar en que somos la única especie que se alimenta de la leche de otra.

#122 La humanidad puede prosperar bajo formas más ecológicas y moralmente responsables. No hay por qué resignarse a seguir tal cual.

2 respuestas
R

#124 la verdad que no me hace sentir mal verlo

1 respuesta
B

#125 Bueno, pero luego no os ofendáis cuando se mencione la empatía y tal entre unas personas y otras.

Yo sufro viendo y sabiendo lo que se les hace a los animales sin necesidad real.

1 respuesta
_RUGBY_

#124 si eso es cierto , pero no está relacionado con que necesitas el aporte de grasa animal para el desarrollo de un bebé.

1 respuesta
B

#127 Hombre la de nuestra propia especie si, claro, durante esa etapa.

Pero en adelante, con una dieta medianamente balanceada + b12 muy mal lo tienes que hacer para tener problemas con una alimentación vegetal. Hay mucha gente omnívora que come peor durante toda su vida y luego sufre todo tipo de problemas.

R

#126 es q eres mimosin

1 respuesta
B

#129 Después de años dándole vueltas y de costarme discusiones con mi pareja, hace poco que he dado el paso a encajar lo que pienso con lo que hago. Y no me arrepiento en absoluto.

Poco a poco iré haciendo lo que pueda y cada vez más como individuo para aportar mi grano de arena al cambio que creo que debemos tener como especie.

Si eso es ser mimosín, pues seré mimosín. Ojalá seamos cada vez más mimosines.

gogogo

#123 si eres un bebé sí y, en parte, porque es una manera de ayudar a tu sistema inmulogógico aún en desarrollo.

Ahora ve y dile a cualquier nutricionista que tú, con tus huevos peludos, vas a basar tu alimentación en leche materna, a ver qué te dice.

1 respuesta
_RUGBY_

#131 en leche materna no, en grasa animal , y cuando quieras se lo digo a cualquiera ,que ya lo hago : low carb high fat.

Mar5ca1no7

#122

Sombrita

#57 Pensé que las de perdigones no necesitaban permiso, he visto vender éstas y armas de perdigones metálicos, los que vienen con cartucho de gas, en tiendas de pueblo en España, eso sí, carillas, en Andorra por ejemplo eran infinitamente más baratas, aunque allí puedes comprar casi cualquier cosa que aquí está prohibida.

#47 Es de perdigones porque en la propia noticia lo dice el dueño de los perros y se ve en al foto del perro que sobrevivió toda la parte trasera llena de agujeros de perdigones, como dice el compañero Mar5ca1no7 hay calibres de perdigones y algunos pueden llegar a matar animales fácilmente, no es la primera noticia que veo de esta índole, mucha gente pueblerina se dedica a matar gatos y perros sueltos con escopetas de perdigones de calibre 6.5, que sí pueden matar, de hecho ese calibre mal dado a un humano puede matarte, bien sea porque te da en una arteria o porque te atraviesa el globo ocular, se han dado casos, aunque en estos la puntería cuidao, lo más típico es dejar dañada la médula espinal en animales, en humanos supongo que igual si te dan ahí.

Por otro lado, las escopetas de perdigones suenan casi igual que un disparo de pistola de calibre regular, y las pistolas de balines que en su mayoría son 4.5 pegan un petardazo que si te dan en una pierna sólo del sonido y el dolor del balín te piensas que es una pipa de verdad, es difícil distinguirlos, sobre todo porque a cuanto más calibre, más ruido.

1 respuesta
SwarkO1

#134 Hay que distinguir un cartucho de perdigones (o postas) de una escopeta de perdigones

VS

Yo he usado tanto escopeta de perdigones como pistola y ya te digo yo que si llevas unos cascos puestos no lo oyes

2 respuestas
Sombrita

#135 Dependerá del rifle y del modelo, desgraciadamente tengo una parte de familia a la que le mola eso de matar animales injustificadamente y entre todas las armas que tienen pues tienen algún que otro rifle de perdigones y los que yo recuerdo sonaban muy mucho, no sé si es algún tipo de apaño ilegal o algo pero eso sonaba que daba miedo, según me contaban ''para asustar'', ni idea de con qué intenciones.

Igualmente, insisto, esto ni la pistola más pequeña lo hace, y porque en la noticia pone esto:

Tenía medio cuerpo agujereado por más de una decena de perdigones de plomo, pero, milagrosamente, había sobrevivido.

1 respuesta
SwarkO1

#136 Si por eso mismo te cité la primera vez, no se ha hecho con escopeta de perdigones. Le han disparado con una escopeta con un cartucho de postas como bien indica que con solo dos detonaciones haya tantos agujeros

1 respuesta
Sombrita

#137 Entonces la noticia se contradice, porque según el chaval ''oyó disparos con los cascos puestos'' pero el perro que sobrevive tiene perdigones de postas pero luego al otro se lo encuentra muerto también con perdigones, cuando las postas a un perro no lo matas ni de coña, menos viendo el tamaño del que ha matado en medio del monte, ni que lo tuviese a 2cm.

La encontré muerta. Tenía siete perdigones en la cabeza. Había caído a unos cinco metros de donde yo estaba.

Entonces hay cosas en la noticia que no cuadran, ¿qué había tres armas diferentes? ¿una escopeta de munición de caza, otra de perdigones y otra de postas?, murió a 5 metros de donde él estaba es decir que el tío tenía que estar cerca.

:thinking:

2 respuestas
SwarkO1

#138 Yo entiendo que todo son postas, tanto las heridas del perro muerto como la del herido cuadran. Lo que no sé es la dispersion que tienen las postas ni el tamaño, por que las hay de varios tamaños.
Yo creo que las bolas del cartucho que he puesto pueden cargarse perfectamente a un animal del tamaño de un perro si le dan en la cabeza

1 respuesta
kanedar

#32

Los amantes de la naturaleza:
https://www.losreplicantes.com/articulos/cazadores-espanoles-dejan-morir-50000-galgos-tras-temporada-caza/

https://www.fedegalgos.com/el-seprona-ratifica-que-el-numero-de-galgos-abandonados-el-pasado-ano-fue-de-61-ejemplares/

A ver si en realidad son datos de los amantes de las subvenciones...

https://revistajaraysedal.es/perros-de-caza-abandonados-negocio-animalista/

Coge si quieres con pinzas el segundo articulo. Pero si hasta el seprona dice que mienten, algo no cuadra.

1 respuesta
Eyacua

#140 A ver si me entero, estas poniendo el numero de denuncias de galgo abandonado como el numero oficial de galgos abandonados? No se, los 50K me parecian una exageracion pero lo tuyo es directamennte autoengaño puro y duro, no me jodas.

En vilafames el año pasado encontraron 2 fosas con cientos de bichos si no recuerdo mal, sin entrar ya en la cantidad de noticias que puedes encontrar de fosas, pozas, fotos de animales colgados y tiroteados todos los años al terminar ciertas epocas de caza.
Pero vamos, la cuestion sigue siendo la misma, si al animal que te ayuda lo tratas asi el amor por la naturaleza debe ser algo que se te salga por los poros. Que sin duda todos los cazadores que tengan galgos no los mataran de hambre, envenenaran, colgaran, tiraran vivos a un pozo o mataran a palazos, seguro que el 100% no lo hacen, pero haciendo numeros de los que se crian, usan y se mantienen anualmente (que digo yo que el bicho te valdra de un año para otro, o se le caen las patas o algo tras usarlo unos meses?) ya se sacan numeros muy distantes de esos 61.

Y si entramos en el tema PRUEBAS fisicas de que esto ocurre (fotos/videos) apaga y vamonos.

1 respuesta
Miklosi

Me mata a mi perro y no le llega Castilla pa correr, vamos, me va a tener que disparar a mí a bocajarro para evitar morir porque voy de frente a reventarlo a hostias, valiente hijo de puta.

OutMyAshes

hablando del tema de los galgos en España

la estrenaron ahora creo, la están echando en cines

kanedar

#141 Entonces, me dices que las asociaciones cuando ven alguna cosa de estas, ¿No las denuncian? Porque que como tu bien dices, son informes del seprona sobre denuncias de galgos abandonados. Si las asociaciones tienen todas esas pruebas, y no las ponen en conocimiento de las autoridades competentes, ¿Qué es lo que hacen? ¿Las suben a internet para hacer clickbaits?

No te digo que no hay más de las denunciadas, pero precisamente si hablas de pruebas subidas por asociaciones, imagino que esas si estarán denunciadas. Y buscando rápidamente por Vilafames, lo unico que veo son noticias de perros asilvestrados y una protectora. No te digo que no haya pasado, pero dos fosas con cientos de perros seria noticia no?

1 respuesta
B

#86 na habia que soltar el coment antes de uqe viniera el tipico diciendo lo de siempre

elred

#90 Lo absurdo es que llames "sádicos que disfrutan matando animales" a todos los cazadores y hables de la caza sin tener ni puta idea.

Tienes toda la pinta del típico Pacmero urbanita.

#90Gallifrey:

¿Los jabalís y aves que están tranquilamente por el campo también han accedido voluntariamente a que venga un neandertal a pegarles un tiro?

Los jabalíes están tranquilamente por el campo o jodiéndote todo el sembrado y haciéndote perder miles de euros. Para un urbanita seguramente sea lo primero pero para alguien que se juega el pan de sus hijos a que los jabalíes, topillos, etcétera no le jodan lo sembrado igual es lo segundo.

2
B

#135 lo segundo no es una escopeta, es un rifle.
la escopeta dispara cartuchos y lo que se usa para caza menor son escopetas de perdigones, obviamente dependiendo de que, de distinto tamaño, hay cartuchos con postas de solo 3 perdigones, que son gordos como balas, que también sirven para el jabalí.

a 2 perros no los matas con un rifle, porque con un rifle tienes que tirar a con la presa quieta o lo mas seguro es que falles.

#138 con cartuchos de perdigones claro que matas a un perro dependiendo de donde aciertes, por la distancia entre perdigones de las heridas que tiene el perro ese de la imagen, parece que disparó desde 15-20 metros por lo menos. Cada escopeta según el cañon tiene una apertura u otra

1 respuesta
Eyacua

#144 Em, no, no he dicho eso. Es mas, si te fijas un poco veras que en ningun momento digo tal cosa.

Lo que he dicho es que si hay 61 denuncias en total el seprona podria hacer bastante mejor su trabajo cuando todos los años salen cientos de bichos muertos, colgados, tiroteados, etc.

Por hacerte un simil actual para que se entienda: hace 30 años denunciaban a su pareja por maltrato una media de 100 mujeres al año en toda España. Significa eso que solo habia 100 maltratadores?

Yo no se lo que tienen las asociaciones de pruebas, ni cuantas hay, ni como funcionan, lo que digo es que aceptar que las denuncias que hay son iguales al problema que hay es errar de bastante el tiro.

Lo de vilafames lo he buscado yo tambien y no lo encuentro, igual fue en otro pueblo, no sabria decirte ni siquiera si fue una noticia de hace uno o 4 años, juraria que lo lei en meneame pero no lo encuentro y he dicho vilafames porque me sonaba pero tampoco pondria la mano en el fuego, lo que si recuerdo es que habia huesos que llevaban muchos años y otros que llevaban muy pocos y en total sumaban muchos galgos muertos, y esto seria el caso de 1 grupo de cazadores, a lo sumo. Pero vamos, let me google that for you, a ver una busqueda rapida de esas guapens:

galgos ahorcados:
https://www.google.com/search?q=galgos+ahorcados&rlz=1C1CHBD_esES774ES774&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=FX4J4YXUoLw49M%253A%252CqoDrhEBnuBq4eM%252C&vet=1&usg=AI4-kQ0HVgawGie0Ow-C19w2Es_DAcOZQ&sa=X&ved=2ahUKEwiHtfae95HiAhVjx4UKHZJGAfkQ9QEwC3oECAYQGg#imgrc=FX4J4YXUoLw49M:

galgos envenenados:
https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBD_esES774ES774&tbm=isch&sa=1&ei=cfDVXJHDHduDjLsPsoKSgA0&q=galgos+envenenados&oq=galgos+envenenados&gs_l=img.3..0i24.26949.28633..28724...0.0..0.63.635.11......1....1..gws-wiz-img.......0.86Tq27K5KBE

25 cadaveres en una fosa:
https://cadenaser.com/emisora/2018/02/26/radio_tarancon/1519648790_635468.html

30 segundos las 3 busquedas, elije la que mas te guste.

Un par de fotos para que quede claro el tema:

Sin duda la obra de autenticos intelectuales y gente de bien.

1 1 respuesta
Sombrita

#139 Yo no creo que los balines de postas puedan matar a un perro de ese tamaño, muy muy cerca tendría que tenerlo, vamos un disparo a bocajarro, y según el chaval el perro estaba a 5 metros de él ¿?, también sigue sin explicación que oyó disparos con los casos puestos ¿no?

#147 ¿Pero qué tipo perdigones o postas? porque claro no es lo mismo, y 15 metros el tío tuvo que verlo a simple vista vamos no me jodas, yo todos los casos de animales atacados por postas han sobrevivido en su mayoría, y hablo de animales más pequeños que ese perro y dados también en la cabeza, sin embargo con perdigones no he visto que sobreviviesen muchos, dependiendo de la zona.

#148 Te aconsejo poner las imágenes en NMS, no estás en FEDA.

2 respuestas
B

#149

todo eso son perdigones, a postas se le llama a los perdigones muy grandes, que van dentro del cartucho igualmente, como 3 o 4 y en vez de redondos son alargados.

con los perdigones mas pequeños del 9 ya puedes matar animales pequeños, como conejos, liebres , piensa que eso incluso a distancia se incrusta 4 o 5 centimetros en la carne y puede perforar organos y dañarlos, los huesos salvo los de los pajaros no los rompe a no ser que tires de cerca. pero si puede como digo dañar organos si atraviesa solo carne.

Pero vamos, que aqui no hay discusión, ese tio sabia a que disparaba. estuviese a la distancia que estuviese.
un cazador sabe a por que animal va, donde se esconde cada animal, y como se mueve, y no pegas tiros por pegar. porque depende de la escopeta solo tienes 1 o 2 cartuchos, y luego estan las de 4-5.

1 respuesta

Usuarios habituales