Vecino molesta diariamente

Hanksenberg

Cagale la alfombra.

Mynkon

Qué haces quejándote en un foro si ni has subido a hablar con el vecino. Es que vaya tela, de verdad xD

Sinso

#1 Lo primero sencillamente es hablar con el vecino, como es obvio, de buenas y sin exigir nada. Si persiste en seguir tocando los huevos se lo vuelves a comentar de buenas. A la tercera directamente llamas a la policia y santas pascuas. Una cosa es hacer algo de ruido a las 11:00 y otra cosa muy diferente es a las 02:00, que aunque su intensidad sea la tercera parte que el ruido matinal jode el triple.

#3 Cada municipio puede tener una normativa municipal de ruido y/o vibraciones, aparte de la normativa que tiene cada comunidad autónoma. Tengo delante la normativa del mio que establece que la reducción de ruido entra en vigor a partir de las 21:30. El caso es que ya he oído a mucha gente eso de las 00:00 y no sé de dónde lo habréis sacado.

Zecorely

#52 a mí me vino una vez un vecino del bloque de enfrente porque mi perro ladraba de noche, y me dijeron que en una reunión dijeron que lo iban a envenenar.

Le dije, que mi perro de noche dormía en el interior de mi casa y era imposible que ladrara porque me enteraría yo y el que su piso esta a 30-35 metros del mio separado por una carretera no lo iba a oír. Todo esto mientras limpiaba las replicas de airsoft delante suya con pasividad (el no sabía que eran de airsoft lógicamente).

Lo digo porque el tío vino como un energúmeno como tu dijiste y se le puso los ojos en blanco cuando le abrí la puerta después de 20 minutos hablando por el porterillo con una glock 17 XD.

LaChilvy

#1 Has descrito a la perfección a mis vecinos de arriba, con el añadido que los mios tienen un puto niño mono de unos 4 años que se tira el dia y la noche o llorando, o tirando juguetes al suelo o corriendo.

2 respuestas
B

#65

Joder, es que de pasarme eso me cagaría en todo. Inventaría un mecanismo que fuera un palo que mediante poleas, golpease el techo repetidamente.

1 respuesta
whatanabe

#65 Que raro, pensé que los niños solo sabían estarse quietos y callados.

1 respuesta
B

#67

Para eso están los padres, para pararlos.

themaz

Mételes una mierda en el buzón, muchas veces lo entienden

LaChilvy

#66 He golpeado el techo con la escoba cual zumbada millones de veces y nada, para mi que ni lo escuchan.

Y cada sabado montan fiesta y vienen todos sus amigos con sus respectivos hijos, y están hasta las tantas escuchando bachata y mierdas así, son negros sudamericanos.

1 respuesta
Sinso

#70 Pues cada sábado la policia 4 veces ahí y fuera, y si acaban sin hacerte caso a denunciar al juzgado, que para eso están.

1 respuesta
roflmao

#1 yo a mi vecino de arriba lo enganche en el ascensor, ya eran un par de años tocando los cojones, una vez le pegas un par de ostias se acaban los problemas, por bobo

Loler

#71 lo malo es que segun la normativa municipal de 8 a 00:00 pueden hacer ruido (aunke sea todo el puto dia) y solo les dirian algo si lo hacen fuera de ese horario.

Y si denuncias como pruebas los ruidos que provocan? Xq si los tiene q medir la policia seguramente no superen los decibelios establecidos por la ley, pero eske estan todo el puto dia.

Le he dejado una notita debajo de la puerta donde le pido de buenas que por favor intente no hacer tanto ruido.

Por cierto, hace tiempo vi en una web los pasos que hay que seguir en estos casos:

http://www.abogadosruidos.com/abogados-que-hacer-denunciar-ruidos-vivienda.php

Podria funcionar en mi caso hasta el paso 3? Tengo a la familia diciendome que "tienen que hacer cosas en casa", "te estas obsesionando con los ruidos", etc, pero el que creo yo que esta obsesionado con las putas obras es el vecino de arriba.

2 respuestas
ferhache

A mi me pasaba igual, y no les dije nada nunca, un buen día se me fue la pinza y me puse a dar golpes a la pared y a cagarme en sus muertos más recientes estando sus críos en casa.
Mi novia y la vecina se eliminaron del whatsapp y subir en el ascensor es un momento incómodo, pero se acabó el ruido.
Success

B

#73 unos tapones para los oidos, por 1.7€, y conflicto solucionado.

kraneok

#39 No será porque no se les ha pagado exageradamente por los pisos a los contructores xd.
Malditos hijosdeputa.

TheMentalist

Yo tube un caso parecido y a la 3a vez que subi les amenaze con que sabia su matricula, que conocia gente etc, no es coña, mano de santo.

Sinso

#73 La normativa municipal de tu ciudad/pueblo dirá que hasta las 00:00 puede haber x decibelios (en la del mío discriminan por recintos en la casa, es diferente el nivel permitido en baños, dormitorios, etc), y a partir de las 00:00 otro nivel.

Si a la hora que sea del día no superan el ruido permitido pues te toca joderte, no hay otra, por eso la mejor solución siempre va a ser acudir a ellos de buenas maneras e intentar arreglar las cosas.

Si quieres estar seguro antes de denunciar, puedes comprarte tu mismo un sonómetro que son bastante baratos y ver si están incumpliendo la normativa

Y si está todo el puto día con el taladro o herramientas eléctricas etc, tan fácil como ir a la oficina de urbanismo de tu localidad a exponer tu caso y preguntar si es legal tener un taller en ese inmueble (la misma comunidad de vecinos en sus estatutos pueden establecer actividades no permitidas, pero no sé hasta que punto será legal eso). Siempre ante un conflicto que implique tu vivienda, con la ley por delante y sin miedo de denunciar, ir al juzgado o lo que haga falta si el problema llega a un estado irresoluble.

#73 - evidentemente aquí el único que sabe que ruidos hacen y cuando eres tú. Yo ante una obra en un inmueble de al lado no me quejaría nunca (y puede ser larga de narices, yo mismo estoy rehabilitando una casa y llevo dos años), pero claro, si se dedica a trabajar haciendo chapuzas en casa para ganarse la vida a costa de la salud de tu familia es otro tema muy diferente.

1 respuesta
B

La cuestión es que muchas veces no superan los db pero es un ruido constante, que si pisadas, que si mueble por aquí, que si una bronca en casa y gritándose, etcétera. Ante esta situación, ¿qué mierdas haces? Puedes ir de flipado por la vida amenazando con rallar su coche y tal, el problema es que normalmente todos tenemos coches y las amenazas van hacia los dos lados.

Yo lo que intentaría, #1, es hablarlo de manera tranquila y sosegada, exponiendo tu problema y lo que te está ocasionando en la vida, repito de buenas, si tienes suerte te habrá tocado un vecino simpatiquete y todo se soluciona con unas birras, si te ha tocado el típico subnormal pues tocara tragar, porque la policía en estas situaciones es de una incompetencia supina, tampoco es que puedan hacer mucho, es la ley...

1 respuesta
B

#78 #79 Creo que ambos no teneis ni idea.

Tengo conocimiento sobre dB y el simple ruido de coches pasando o gente hablando puede superar la normativa.

1 respuesta
Sinso

#80 Y qué quieres decir con eso?

Mejor sería que aconsejaras a #1 y a todos los que han expuesto algún problema similar entonces.

1 respuesta
B

#81 Llamas a la policía y dices que tienen la música a un nivel exageradamente alto.

Que se presente la policia y le diga educadamente que ha recibido una llamada de algun vecino del barrio para que bajen el nivel de ruido.

Si no lo hacen y son unos incompetentes no es mi culpa, pero es su deber. Yo produzco musica y los ruidos me molestan, por ejemplo el ascensor o la maquinaria industrial que hay en la zona, pero no considero que sea tan molesto como para publicarlo o llamar a la policia. Yo creo que tiene que ver mas con la tolerancia al ruido individual.

REDXIII_

#1 Mi vecino es un bar y las paredes son de papel, supera en nivel de decibelios permitidos y aun asi no puedo hacer nada, la policia viene y no multa. Por las malas no vas a hacer nada, vas a tener que hablar con ellos por las buenas o seguiras igual.

Por otro lado puedes solicitar un panfleto en la comisaria (no recuerdo que nombre tiene) para que os reunais tu vecino, tu y un policia para que llegueis a un acuerdo.

No es por joder pero este tipo de cosas no tiene solucion a corto plazo, a largo plazo... yo creo que tampoco si son unos cabrones.

QueTzaL

El problema de llamar a la policia es que estas cosas suelen ser ruidos muy puntuales, basta que vengan para que dejen de hacer ruido...

Yo tenia un problema similar con la vecina de arriba, ella madrugaba bastante, sobre las 6 de la mañana ya estaba en pie, y la tia calzaba unos taconazos de esos que hacen un ruido que te cagas, sumado a que su piso debe tener tarima era un puto escandalo.
Desesperado, decidi a escribirle una cartita de forma muy correcta donde le pedia que por favor tuviera un poquito mas de consideracion, y fue mano de santo, no la he vuelto a escuchar salvo cuando baja las escaleras (y aun asi muy pocas veces) que ya es inevitable.

Luego, el resto de vecinos, todos los años cambian ya que mi edificio esta petado de pisos que alquilan a estudiantes (situado muy cerca del campus universitario, asi que imaginate), la norma general es que los dos primeros meses siempre hay alguno que tiene que montar una buena fiestaca, con estos energumenos ya directamente no hay dialogo, llamada a la policia y por ahora siempre han venido y respondido muy bien (aunque a veces tardan un par de horillas... pero bueno).
Cuando la poli llega, siempre llaman a mi piso para que les abra el portal, asi que me quedo como la vieja el visillo mirando por la ventana del patio de luces o la mirilla de la puerta para ver el espectaculo. Siempre les dan un toque de atencion en el que les pide el DNI al inquilino y lo anotan, les avisan que si vuelve a haber mas avisos les cae una multa. En mas de una ocasion, alguno que va de mierda hasta las cejas se le tiene puesto gallito a la policia y todo, hasta el punto que se lo suelen llevar a comisaria, esas veces es cuando mas lo disfruto.

B

la gente flipa un monton y los que lo han arreglado violentamente han tenido una folla que no se lo creen ni ellos y como sigan asi por la vida se acabaran mudando a un monasterio en el monte. si la policía no puede ayudarte es que el loco pesao eres tu y mudate a un monasterio en el monte

santiago1210

Agarrar del cuello como he leído en algún comentario igual es jugársela y demasiado agresivo (Físicamente hablando), pero las replicas de airsoft son idénticas a las reales, no digo mas.

28 días después
Superunknown

#7 No es una amenaza de muerte en condiciones si no se escribe en Comic Sans

19 días después
Musa90

Me arrepiento de no haberme tirado a mi vecino xD

Usuarios habituales