Vecinos fumando en zona común ¿Medidas legales?

warKa

Lo que está claro que la gente no sabe compartir espacios. Se piensan que el mundo es suyo.

Yo he sido fumador y, si algún día he tenido que tener un cigarro encendido por los pasillos habrá sido porque solo tenía fuego en casa. Y aún así, por las escaleras y sin darle ni una calá pa no quedar mas tufo.

Pero lo de la peña fumando desde el piso 3 hasta el bajo (si van por la escaleras), los que tiran las colillas (WTF?)... menuda banda guarros es lo que sois (en mi portal, de hecho, a la que lo hace la llamamos la guarra del 2º)...

Sin olvidar que, seguro que no lleváis un cenicero portátil mientras vais por los pasillos o el ascensor, toda la mierda pal suelo....

yooyoyo

Caga en frente de su puerta.

arrozypollo

No vayas de sheriff por la vida y habla con el presidente de la comunidad, te ahorrarás problemas.

1 respuesta
KaeliS

#123 El que fuma es el presidente. Me enteré más tarde. De momento no he vuelto a coincidir con él

1 respuesta
arrozypollo

#124 Jdr lol, entonces deberías de ponerle la cara colorada en una junta, si el toque de atención no funciona.

1
Prisma

Si es ilegal está claro que puedes ir y poner una denuncia, pero eso sí, no te pases por mi bloque, porque un 70% de los vecinos somos fumadores y fumamos donde nos sale de los huevos, básicamente, de hecho me acabo de enterar de que existe esa ley y de que hacía algo prohibido por este post. De hecho en el único sitio donde hay un cartel de "No Fumar" es en el enanísimo ascensor que tenemos, y a pesar de lo pequeño que es esta mañana hemos subido tres fumando.

Pero lo dicho, que si es ilegal estás en tu derecho de denunciar, pero en mi opinión serás bastante "tiquismiquis", que se dice. Las zonas comunes de los bloques de pisos son zonas de paso, no para quedarse, y a no ser que tengas que pasarte varios pisos encerrado en el ascensor con un fumador, que entonces entendería las quejas, no creo que te vayan a salir cuatro tumores en el pulmón por aspirar el humo del tabaco el segundo y medio que tardas en pasar por delante de alguien que fuma.

3 respuestas
Abby

#126 Yo flipo. Tus padres no te enseñaron a ser respetuoso y empático con los demás? O es que son como tú?

1 respuesta
B

Y lo dice todo orgulloso xDD además de drogadictos son irrespetuosos, lo tienen todo.

1 respuesta
Kalgator

#126 Pobre 30% del piso que tiene que aguantar vuestros humos

1 respuesta
B
#126Prisma:

no creo que te vayan a salir cuatro tumores en el pulmón por aspirar el humo del tabaco el segundo y medio que tardas en pasar por delante de alguien que fuma.

Igual que a ti tampoco te va a dar un ataque de ansiedad por no fumar ese segundo y medio, y no dar por el culo a la gente que no le da la gana aspirar esa mierda.
No es cuestión de ser tiquismiquis, es de tener un mínimo de educación.

1 1 respuesta
LaChilvy

Yo tengo una vecina que hasta fuma en las reuniones la muy cerda.

Cobre

En serio la gente defiende que se fume en el portal y ascensor? Putos drogatas

1 respuesta
Prisma

#127 ¿Y tú qué coño sabes si soy respetuoso y empático con los demás o no? Más empático y respetuoso que los no-fumadores que entráis aquí a insultar y menospreciar a los que fumamos sólo porque os creéis estar en un nivel de moralidad superior al resto seguro que soy. Cuando tengo que esperar el autobús y quiero fumar lo hago a 2 metros de la parada para no molestar a nadie aunque por ley podría perfectamente fumar en la misma parada jodiendo a quien fuera; si estoy sentado en la terraza de un bar y al de la mesa de al lado le molesta o le llega mi humo me aparto aunque por ley podría perfectamente enviarle a la mierda y seguir fumando en mi sito; y obviamente en mi bloque de pisos si por las zonas comunes alguien le molestaba mi humo siempre aparto o apago el cigarro hasta que llegue a mi casa o a la calle.

Y esto no lo hago para que veáis y me digáis lo buena persona que soy, no, yo al contrario que muchos no-fumadores no tengo esa necesidad de tener que sentirme moralmente superior a los demás, lo hago simplemente porque es lo lógico, y si lo cuento es para que veas que esos aires con el prejuzgar de por medio quizás deberías de rebajarlos un poco porque no todo es lo que parece.

#128 ¿Quién ha dicho nada con orgullo? Y sí, los irrespetuosos somos nosotros, no los que entráis aquí a decir "drogadictos", "putos drogatas" y demás, por supuesto...

#129 Míos ni uno, te lo aseguro.

#130 Y por eso nunca fumo si coincido con una persona no-fumadora. Si yo entro en el portal con un cigarro encendido de la calle y tengo que subir en escaleras si no hay nadie en las escaleras pues sigo fumando, pero a la mínima que me cruce con otra persona que no fume apago el cigarro y no me lo vuelvo a encender hasta entrar en casa. Esta extendida la idea de que el hecho de consumir tabaco te convierte en un hijo de puta maleducado e irrespetuoso, y no es así, la educación y el respeto que pueda tener una persona son totalmente independientes del tabaco.

#132 ¿Quién ha defendido nada? Aunque claro, tampoco se puede esperar que entienda los mensajes más simples alguien que entra faltando al respeto de esa manera.

2 respuestas
B

#133 Si me citas por lo menos no digas cosas que no he dicho, te he llamado drogadicto (cosa que eres) no puto drogata. Y sí, el irrespetuoso eres tú, yo ni siquiera te he insultado, fuma un poco y relájate hombre!! :psyduck:

1 respuesta
B

#133 Es absurdo que digas que apagas el cigarro solo si ves gente, no vale la pena discutir si no eres capaz de entender que dejas un reguero de olor a MIERDA simplemente por fumar por las escaleras, o aunque vayas solo en el ascensor, luego entra cualquiera y eso es un submarino.

No te diría "hijo de puta" por algo así porque tampoco creo que seas una mala persona por hacer eso, pero si que te falta educación, porque se supone que vives en una comunidad. Y si, lo mismo soy un tiquismiquis por no gustarme que mi rellano huela a humo de mierda ni el ascensor cuando me meto solo porque algunos no aguanten el ansia de esperarse a acabarse un cigarro o esperarse a fumar en su puta casa.

1 1 respuesta
elsabio

no se quien ha dicho por ahi lo de la colonia, pero yo tiraria un bote de nenuco todos los dias en el piso del ascensor, a ver quien tiene cojones a entrar ahi y eso de que el tabaco no mancha, que se lo digan al techo y a las cortinas de casa de mis padres, solo fuma mi padre y las paredes y las cortinas amarillas. a parte del olor a tabaco que hace toda la casa. Solo te das cuenta cuando te vas de casa y al cabo de un tiempo vuelves.

3
Prisma

#134 Tú si me citas tampoco digas cosas que no he dicho, yo no he dicho que tú me llamaras "puto drogata".

#135 Te vuelvo a repetir que en mi bloque fumamos el 70% de los vecinos, y todos lo hacemos por las escaleras, ya sea con más o con menos respeto. Incluso esta mañana en el 3ero había unos obreros pintando ese rellano y uno de ellos estaba con el cigarro, pero que ya te digo, como el 70% de los vecinos aproximadamente fumamos. Si de verdad hay olor a tabaco por las escaleras y yo fuese el único que fumase dejaría de fumar, pero resulta que el hecho de que yo dejase de fumar por las escaleras no evitaría que el edificio oliese a humo porque repito, como el 70% de los vecinos fumamos.

Usuarios habituales