Vecinos de Terrassa echan a Okupas de un piso [LOTR Style]

Colgajo

#129 Fíjate cuando estés tomando unas cañas a ver si tiene cartelería en el bar, porque yo ya he visto unos cuantos. Esto no son cuatro nazis haciendo ruído. La peña puede no ser un turbofacha pero está harta y no ve soluciones en el horizonte.

Pero que sí, que todo es un montaje de Casado.

Soltar lo de siempre y achacarlo a lo de siempre no va ayudar.

Prava

#145 Lo que yo no sabía es que en las obras el tomarse la justicia por su mano es lo más normal del mundo. Vamos, un aparejador, jefe de obra o arquitecto gilipollas se encontraba "accidentalemente" con traviesas con clavos entre las ruedas de tal forma que estas "se pinchaban" al ir a coger el coche. Y claro, con 50 tipos en una obra "nadie sabe nada".

¿Moraleja? Por mucho que seas de una escala superior, trata a la gente con respeto...

2 respuestas
R

#152 Al final todos vivimos en el mismo plano físico y por mucha tecnología y escala social que haya, nadie se libra de que te puedan dar un guantazo, sea el conserje o el presidente de una empresa.

B

#152 Y en las fabricas antiguamente, que mi padre me ha contado de cada una.

Pero vaya, que a los que van con la ley y de ese palo, creyendose intocables, a la primera hostia se van con el rabo entre las piernas

Ukmadorian

Que pena que acabe el video, me quedé con las ganas de ver si lo tiraban o no xD

RastAfar1
#6Raizox:

Todos tenemos que poner de nuestra parte. Es muy fácil ser madero y agarrarse a no hacer nada porque "no me lo han dicho mis superiores" o porque "ej que yo no kieroh problemahs en mi trabajoh"

Eso es fácil de decir cuándo no es tu trabajo, de que te sirve ir de machote y pasarte por el forro tus obligaciones para recuperar la casa de alguien y al día siguiente estás tú sin trabajo y probablemente denunciado.

#6Raizox:

pero claro, les dan órdenes de arriba a no hacer nada y ellos solo quieren hacer su jornadita laboral para irse luego a dormir con su novia.

Discrepo, hay policías de todo tipo, igual que he conocido policías con 0 vocación, tengo un caso muy cercano y le he visto llegar a casa llorando porque tuvo que presenciar un desahucio de una persona mayor

PD: Es injusto que cueste más recuperar tu casa que echarte de una casa que no es tuya, nada nuevo, y el gobierno tiene pinta que no va por el lado de los caseros

phuNkee

Me ha recordado a los Lemmings :>

varuk

No defenderé algo que yo no me atrevería a hacer. ¿Cuántos de aquí hubierais subido por la escalera y entrar en la casa sin saber que os ibais a encontrar? Mucho aplauso pero desde el sofá, como siempre.

1 respuesta
Don_Verde

Que gusto ver a tantos usuarios de extremo-centro defender activamente la justicia popular. A ver si vale para todos los casos o solo si les afecta a menas/inmigrantes o demás...

5 3 respuestas
B

#159 Yo me preocupo solamente por el dueño original de la casa, la piel o nacionalidad del okupa me la pela 100%, pero no se le puede robar y destrozar la casa a otra persona solo porque la ley no hace nada para terminar con los numerosos casos.
Si es el pueblo el que tiene que reaccionar y forzar al político a hacer la ley ya, que así sea.
Ya está bien, que llevamos oyendo casos de este tipo de mierdas muchos años ya y yo no sé qué cojones hacen los políticos mientras tanto...

2 respuestas
Don_Verde

#160 Para mi depende de muchos factores. ¿Es el piso de alguien, especialmente primera o segunda vivienda? Obviamente estoy a favor de la turba. ¿Es el piso de un banco o de un especulador? Me la pela si lo revientan. ¿Son vecinos normales y se adaptan? Me da igual que ocupen. ¿Son un dolor de huevos y un peligro para los vecinos y el barrio? Bien expulsados.

Y como no se todo el contexto, simplemente traigo palomitas mientras miro el espectáculo.

4 2 respuestas
varuk

#160 ¿Entonces verías bien que mañana vaya haciendo un vídeo en la autovía de la ciudad y a cada coche que se pase del límite luego vaya y les pinche las ruedas por la noche? ¿Y hacer lo mismo con todos los coches que hacen las rotondas con mal e ilegalmente?

La justicia popular es peligrosa. Otra cosa es que mañana se convoquen manifestaciones por todo el país y que la gente recoja firmas y se movilice y haga ruido para que esto se mueva, si así quieren.

Es otra cosa que no entiendo, si el problema de la ocupación fuera tanto y durante tantos años ¿por qué no ha habido apenas manifestaciones? (si ha habido alguna la desconozco). Quizá no es tan problema como quieren pintar desde algunos medios, partidos o clases sociales (que no digo que no ocurra, pero no a tanta escala como Susana Griso y Ana Rosa Quintana nos quieren hacer ver).

Y ya, aunque sería otro debate, tenemos la manía de ver a la vivienda como un bien con el que se puede especular. Conozco un caso ahora mismo, de un tío que, sobre plano, ha comprado 4 viviendas en una zona de Murcia que van a construir para luego venderás más caras en cuanto estén terminadas.

¿Qué pasa con eso? Inflando el precio del a vivienda de gente que quiere comprar y vivir una vida digna... pues nada, el tío ese ya ha inflado ese precio sin aportar ningún valor añadido, solo por pura especulación. Eso debería estar más que prohibido. La vivienda no es un bien como podría ser una Playstation. La Playstation si no la tienes puedes vivir, pero en la vivienda la alternativa es irte debajo de un puente. Parece que la gente no quiere ver eso y el gobierno poco hace para evitar esos actos.

1 respuesta
ArcheR

"¿Son vecinos normales y se adaptan? Me da igual que ocupen."

Claro, ahora si no me dedico a reventar los pisos y destrozarlos, me puedo colar en la propiedad ajena y todo guay. Cómo? Que ese piso no es mío? Bueno, no importa, no se lo estoy destrozando. Habría que darme gracias.

Tela xDD A esta gente es a la que más me gustaría que les ocuparan sus casas. Una buena ración de karma.

R

#161 Realmente crees que la gente de barrio se va a poner así por vecinos pacíficos que ocupen un piso el banco? Os falta mucho contacto con la realidad. No sé donde vivís, pero te digo yo que en la mayoría de barrios donde he visto ese tipo de ocupas a la gente le ha dado igual

2 respuestas
B

#161 No, yo creo que el tema moral es muy subjetivo y decir que si pertenece a un banco bien ocupado, tampoco lo veo ni justo ni positivo para nadie.

Creo que hay que luchar como ciudadanos para que los bancos (de los que pagamos el rescate y algo nos deberán, digo yo...) se encarguen de no desahuciar a los que no tengan medios para irse a otro lado, al menos durante un periodo de 2-3 años para que la persona pueda encontrar otro trabajo o intentar salir adelante (que los bancos tampoco tienen que mantener en una vivienda a una persona 30 años, no es su función, y si lo fuera, la gente lo acabaría aprovechando para dejar de trabajar, creo yo). ¿Pero a los okupas? ¿Gente que está sana y en condiciones de trabajar pero quiere vivir del cuento? A esos no les paso ni media. A trabajar y a pagarse sus cosas. Y si vinieron de fuera y aquí no hay trabajo, mala suerte, haberse informado antes de meterse en la patera. Pa su país de vuelta, que para estar aquí sin trabajo, que lo estén allí, que no tenemos nosotros la economía como para estar compartiendo. Nosotros hemos luchado porque nuestros políticos nos den una vida democrática y digna. Si en su país hay tanta corrupción que no se puede ni vivir, que luchen y lo cambien.

1 respuesta
HumiDLeeT

Lo indignante de verdad es que casi en 2021 y la calidad de los videos de twitter da sida

2
Don_Verde

#164 Depende, yo he visto bandas de neonazis (de los de verdad, los que escuchan Oi! por las letras) entrar en centros okupas y liarse a hostia limpia, por ejemplo, por puros motivos políticos. También hay casos de FFCCSE desalojando de forma...contundente lugares donde el vecino u ocupante tenía amplio apoyo popular o del barrio.

Lo dicho, no se todo el contexto, así que no puedo opinar, simple y llanamente.

#165 Yo a nivel personal lo tengo muy claro, no voy a dormir en la calle sabiendo que hay pisos o casas vacías. Afortunadamente tengo un contexto en el cual no tengo problemas económicos y de vivienda, pero la vida da muchas vueltas y claro lo tengo, desde luego. A mi que existan unas empresas que se dediquen a la especulación con un bien de primera necesidad como es la vivienda con el beneplácito directo o indirecto de las administraciones me repugna y todo lo mal que le vayan, me resulta hasta gratificante.

6 2 respuestas
B

#167 Ah, no, está claro que yo voy a hacer lo que sea por sobrevivir llegado el momento y nadie me lo puede recriminar. Pero los políticos tienen que trabajar de forma dura y honesta para que haya riqueza suficiente para todos. Y eso nunca va a pasar porque los políticos ascienden en el escalafón con permiso del IBEX. Y al IBEX no le interesa lo más mínimo que haya riqueza suficiente para todos. Es lo que tienen los sistemas piramidales, solo se meten el fiestón padre los 4 de arriba y los demás ni huelen el pastel.

#162 no estires tanto el chicle, no se está hablando de si la justicia popular es correcta en todos los contextos. Yo solo he dicho que en este contexto sí que me lo parece. No se puede tolerar que gente que quiere vivir del cuento se apropie de viviendas y objetos de otras personas.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/familia-logrono-okupas-video_201902265c7528880cf241e7991e3356.html
Esto no se puede permitir ni 1 día más. Irte de vacaciones y que te encuentres la casa ocupada y desvalijada por 6 criminales... Imagínate qué par de meses te esperan después de volver de tus vacaciones. El mal trago que tiene que ser eso es "pa' matarlos".

1 respuesta
Zinicox

Aquí en Móstoles debemos vivir en un ambiente exótico. Toda la gente que conozco que ha okupado lleva años viviendo en el mismo sitio sin ningún tipo de reclamación.

1
S

#158 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Yo no me hubiera atrevido a jugar un partido de la NBA por mi falta de habilidades. ¿No puedo elogiar a Michael Jordan? ¿Qué gilipollez es esa?

Pitufooscuro

Está claro que todo el mundo tiene derecho a vivir en una vivienda, pero es el estado la entidad que tiene que hacer cumplir este derecho, no un banco y mucho menos un particular, no es su competencia.

Don_Verde

#168 Pues por eso no puedo apoyar sin tapujos una ley más dura contra la okupación, porque fijo que acabará siendo ampliamente interpretable y generalista y la mayoría de los que estamos aquí probablemente estemos más cerca de acabar okupando de que te okupen una vivienda. Es de sentido común.

Yo es que es ver a gente que está de alquiler con la soga al cuello o con una hipoteca losa defender a capa y espada que actúe con contundencia contra los okupas y me da entre risa y pena.

2 3 respuestas
TripyLSD
#172Don_Verde:

Yo es que es ver a gente que está de alquiler con la soga al cuello o con una hipoteca losa defender a capa y espada que actúe con contundencia contra los okupas y me da entre risa y pena.

Esto.

A los Políticos y colegas de los bancos le suda tres cojones que en tu casa en alquiler para pagar tu hipoteca esté okupada. Lo que les importa es que te puedan echar a ti rápido cuando no la puedas pagar.

PD- no se si lo habréis comentado pero.. Si la policía no puede echar así como así a okupas de un piso ¿que lo hagan los vecinos no tiene repercusiones para ellos?

2
Kosovar

#159 Moderador occc

1 respuesta
Don_Verde

#174 Cierto, que al aceptar se moderador ya no puedo ni memear, ni tener opinión ni nada. Me convierto en un bot.

2 1 respuesta
Erterlo

#164 Vamos a ver, el tema de la ocupación ha cambiado mucho en los últimos años, ahora es una lotería, te puede tocar una familia que no tiene nada o tira con tan poco que no le da para tener su propio apartamento o te puede tocar unos cuantos menas, gitanos, que van a enchufarse a la luz de la comunidad, van a dar problemas con la venta de drogas o jodiendo con la música.

Y si, a alguna gente le da igual, pero no a todos y el problema es que quien debería de hacer algo (el gobierno), no lo hace.

TrumpWon

#172 Pero si luego el que tiene una hipoteca el piso se lo quitan y el que tiene alquiler pues se va porque son gente legal y ahí es cuando se meten los okupas que no son los inquilinos originales, incluso a través de mafia que les vende el piso vacío

Pero seguid vendiendo que la okupación es un sistema viable, para empezar sube el precio por la incertidumbre a los que sí siguen la ley.

1 respuesta
Kosovar

#175 Ding ding

1 respuesta
B

que ocupen la casa del señor Pedro Sánchez o del señorito Pablo Iglesias, que seguro que no les haría ninguna gracia, pero claro aquí nuestro Vicepresidente Pablito que clavó un clavito y nos toca los huevitos y el IMBÉCIL de pedrito que es igual que pablito y sigue sus órdenes a raja tabla, solo faltaba Carmen Calva para decir okupa y okupo en Terrassa y Terrasso.

Don_Verde

#177 Ya, todos los casos de okupación son de viviendas desahuciadas a través de mafias. Seguro, fijísimo, asegurado.

Por cierto, no se donde has leído que defiendo la okupación de forma sistémica, si justamente de mis primeros mensajes en el foro cambio mi opinión en función del contexto. Y mucho menos soy un colectivo. Y al respecto del precio, estoy convencido de que la okupación de viviendas y su relación con el aumento de precio de esta, es completamente residual respecto a la especulación de empresas o particulares, el alquiler turístico o la escasa o nula oferta de vivienda pública por parte de las administraciones, problemas mucho más generales y urgentes que la okupación para la mayoría de los mortales.

#178 Hacen las campanas.

1 respuesta

Usuarios habituales