Veganos se marcan con hierro caliente

JoramRTR

Ya que no se me respondió más atrás lo pongo por aquí, porque los veganos no defienden el consumo de alimentos como mariscos e insectos? Ambos tienen un sistema nervioso muy primitivo y son menos conscientes de su entorno (si están en un criadero o en libertad, o cual es su futuro) que algunas plantas.

Y la caza sostenible? Porque es más cruel disparar a un ciervo que esperar que se muera de hambre/frío en invierno o se lo coman unos lobos mientras el animal sigue vivo?

Millones de roedores son despedazados por la maquinaria que recoge las cosechas, se han extinguido especies porque hemos destruido sus habitats por la agricultura, no hay alimento libre de muerte, si quereis advocar por ser más responsables con el planeta la inmensa mayoría estará con vosotros, si vais de moralistas pensando que vuestra mierda huele a rosas y queréis imponer vuestro punto de vista a los demás en vez de hacer entender a la gente porque pensáis así, pues la única respuesta que os vais a encontrar es negativa.

4 4 respuestas
DunedainBF

He estado leyendo y esta es mi conclusión por ahora.

Es perfectamente prescindible la carne para tener una dieta perfectamente completa (aunque veo que algunos lo discuten) y alguien está dispuesto a renunciar a ella porque realmente tiene un impacto en el medio ambiente y en las condiciones de los animales, pues es indiscutible que está haciendo algo positivo y noble porque le supone una renuncia por cuestión de principios.

Pero también hace algo positivo por el mundo el que ayuda a plantar árboles, adopta a un niño africano o recicla todo correctamente y no son tan exageradamente extremistas, ni van con ese aura de superioridad moral, que algunos parece que te fulminan con la mirada. Unos renuncian a la carne, otros será a dinero, otros a tiempo para reciclar todo... Cada uno hace sus sacrificios pero otros colectivos no emiten un juicio de valor tan repentino.

Imagino que a todos nos gusta contribuir a un mundo mejor y cada uno está dispuesto a renunciar y colaborar en lo que considere, no creo que nadie pase por el mundo sin hacer absolutamente nadad y sobre todo no creo que nadie pase por el mundo haciendo-absolutamente todo lo que pueda.

1 respuesta
B

¿Reformular los espectáculos taurinos para que no haya maltrato animal en ellos no se le ha ocurrido a nadie?. Torear sin hacer daño, exibiciones y cuando la vida del animal llegue a x sedación y destino a alimento. Muertes dignas por lo menos, fuera del debate carne si carne no.

La industria sigue con unos cambios cívicos necesarios y todos contentos.

Cryoned
#242DunedainBF:

Pero también hace algo positivo

Eso se llama whataboutism.

Cuando debates un tema, no puedes sacar un "Ya, pero y esto otro qué?".

#241JoramRTR:

si vais de moralistas pensando que vuestra mierda huele a rosas y queréis imponer vuestro punto de vista a los demás en vez de hacer entender a la gente porque pensáis así, pues la única respuesta que os vais a encontrar es negativa.

Hace mucho tiempo que lo de los veganos es sólo un meme y los más cansinos recalcitrantes son la gente que come carne y a la que escucha vegano empieza a amedrentar, insultar y acusar de lo que no le han hecho mientras suelta bilis con falacias para justificarse en vez de aceptar la realidad. El movimiento ha crecido y está creciendo a un ritmo de vértigo donde los practicantes ya no son sólo los seguidores de peta que tiran pintura sobre las pieles e insultan a la gente.

Puedes verlo en éste mismo hilo donde el 90% son usuarios buscando reirse, no aceptar la realidad, cambiar de tema, usar falacias, señalar y creando efecto manada con 0 raciocinio. Es una reacción de niño xD

2 respuestas
DunedainBF

#244 No sé si hay alguna palabra cool en inglés o latín para el reduccionismo que acabas de hacer.

He intentado explicar que supongo que todos procuramos colaborar a que el mundo sea algo mejor a nuestra manera y que hay diferentes formas de hacerlo, siendo el veganismo una de ellas. No he discutido que hay cierta moral e impacto positivo en serlo.

Si me obligas por el whataboutism a perder cualquier perspectiva y a meterme en una burbuja donde no se puede mencionar nada más que el asunto ni analizar el comportamiento humano, pues sí, es importante y hay que apoyarlo, pero es un planteamiento totalmente irreal. No creo que haya ningún héroe que esté dispuesto a sacrificar en todos los aspectos para aportar en todas las causas y la mayoría de la gente aportamos de la forma que creemos oportuna.

1 respuesta
Cryoned
#245DunedainBF:

He intentado explicar que supongo que todos procuramos colaborar a que el mundo sea algo mejor a nuestra manera

Es un simple intento de desviar la atención y restar importancia al tema tratrado. En tu caso estás tratando de dar un punto de vista banal a lo que hacen los veganos añadiendo lo que tal vez hagan otros. Pero ese no es el debate ni es aceptable en uno, primero porque no es el tema que se trata y es una forma de descarrilar el debate, y segundo porque das por hecho que esas otras cosas no las hace un vegano.

Básicamente grita "BUENO SI, PERO EL RESTO TAMBIEN HACEMOS COSAS BUENAS". No es el punto, nunca lo ha sido, buscas conseguir méritos y medallas alterando el tema a la vez que reducir su importancia. Es whataboutism, desvío de manual y falaz.

Y sobre las palabras "cool", es que no tiene equivalente que yo sepa en castellano, si no lo habría usado.

1 respuesta
DunedainBF

#246 Igual es que no estoy entendiendo el tema tratado. No estoy tratando de analizar si el veganismo es un efecto positivo en el mundo o si un vegano además de serlo es capaz de hacer muchas otras cosas positivas en el mundo. Yo no supongo nada de eso, es más, si me pongo a pensar imagino que un vegano seguramente tenga más conciencia social, animal y medioambiental que una persona media y podría ser que esté implicado en más labores positivas, pero ni idea de datos reales, pero no me sorprendería el dato.

El tema que estoy tratando es las formas extremas en las que se expresa el veganismo, donde se señala y se trata prácticamente de asesinos o inhumanos despiadados a los que no han tomado su misma decisión. No se puede juzgar así a la gente y falta totalmente el respeto a que alguien, habiendo analizado el asunto, decida que no está dispuesto a renunciar a la carne.

1 respuesta
Cryoned
#247DunedainBF:

El tema que estoy tratando es las formas extremas en las que se expresa el veganismo, donde se señala y se trata prácticamente de asesinos o inhumanos despiadados a los que no han tomado su misma decisión.

Estás generalizando a un movimiento entero por 4 activistas radicales, es lo mismo que decir que todos los moros son terroristas, todos los alemanes nazis o todos los americanos subnormales.

1 respuesta
JoramRTR

#244 Si cansinos hay en todos lados, yo hablo de los que llaman asesinos a gente en carnicerías y cosas del estilo, actuando así jamás vas a generar simpatía hacia ti o hacia lo que propones, y cuando venga un veganos diciendo con datos cosas ciertas y verificables, como el daño que hace la industria cárnica al planeta, pues lo primero que pensara la gente es "otro cansino de esos" y se le ignorara. Para tener tanta empatía con los animales y el sufrimiento de las personas no tienen absolutamente ninguna para hablar con el consumidor de carne medio e intentar poner sus ideas de forma clara y concisa sin intentar usar argumentos que apelen a los sentimientos.

Aclarar, hablo de los extremos que son los que tienen mayor visibilidad.

1 respuesta
DunedainBF

#248 Pues lo que decía, que creo que el asunto del hilo son los radicales que aparecen en la noticia del op y dan título al post y no el veganismo como movimiento en general.

1 1 respuesta
Cryoned
#249JoramRTR:

Si cansinos hay en todos lados, yo hablo de los que llaman asesinos a gente en carnicerías y cosas del estilo, actuando así jamás vas a generar simpatía hacia ti o hacia lo que propones,

ningún extremista crea simpatía, sin embargo con los veganos a la gente le encanta generalizar el comportamiento de 4 radicales hacia todos los practicantes.

2 respuestas
TrumpWon

#251 quizás porque es un.movimiento radical y antinatural

2 respuestas
JoramRTR

#251 pasa con los veganos, con las feministas, con los mens right, con los gamers, con absolutamente todo. Estamos en una época en la que todos tenemos una voz y puede ser oída, Twitter, YouTube, Instagram, Facebook, cualquiera puede llevar su opinión a miles de personas. Obviamente, un mensaje en Twitter diciendo que desde que nace una vaca hasta que va al matadero contamina lo que diez coches, puede pasar desapercibido, pero un vídeo de 4 tontos grabandose un número con un hierro al rojo? Se hará viral, será lo que la gente conozca del movimiento y lo peor de todo, dudo mucho que a esa gente le importe más el movimiento que ser ellos mismos el centro de atención...

1 1 respuesta
Cryoned

#250 Si, si hablamos de los de #1 sin duda generan antipatía y rechazo más que concienciación.

Quizás ha sido mi error que iba más en torno a gente como urien y el movimiento vegano que está más que normalizado y no deja de crecer en millones cada año.


#253 El problema con eso es que la comparación no es equitativa.

Los grupos que has mencionado (menos los gamers), se supone que provocan daño directo a terceros. Los veganos sin embargo no lo hacen, solo ayudan. Por eso ver la ira que se desata contra ellos -cualquiera, no radicales- simplemente porque la mayor parte de la población se ve en una tesitura en la cual tienen decisiones morales de mierda, crea un efecto absurdísimo y de agresores por parte de los omnivoros hacia los que no han hecho nada.

2 respuestas
JackDaniels

Vamos, lo mismo es marcar en la piel de una persona que en la de un ternero (que es muchísimo más gruesa y dura).

Y no estoy diciendo que sea correcta marcar a fuego el ganado (seguro que hay formas mejores), pero hombre, creo que poco beneficio hay en hacer lo que hacen estos chavales.

Nacle

#241
Hay grados de vegetarianismo/veganismo. Uno de los menos "comprometidos" por decirlo de alguna forma, son aquellos que no comen carne pero si comen pescado o marisco, por los motivos que comentas. Cualquier vegano/vegetariano que lo sea por motivos eticos preferirá que comas pescado, marisco o insectos antes que cerdo por ejemplo. Y desde esa perspectiva comer cualquier vegetal es preferible ya que por primitivos que sean los sistemas nerviosos de crustaceos e insectos son mucho más avanzados que cualquier sistema que pueda tener una planta.

Para empezar un ciervo no tiene por que morirse de frio. Y es "cruel", por lo menos desde mi punto de vista, porque como seres humanos tenemos la capacidad de empatizar y decidir comer otra cosa en vez de causar sufrimiento innecesario o afectar el bienestar de otro ser vivo.
Los lobos no son crueles, ya que ellos no tienen la capacidad de decidir comer patatas en vez de un ciervo.

Y respecto a tu ultimo punto, está más que demostrado que la mayoría de terrenos de cultivo del planeta se usan para alimentar ganado. Si todos fueramos vegetarianos o consumieramos menos carne al menos, necesitariamos menos superficie de cultivo y afectariamos a menos especies.

3 respuestas
Calzeta

#254 Las burradas estas ayudan a que se hable del tema y se tenga presente.

Generan reacciones adversas, también, pero bueno así es como van las cosas.

A

#228 Cabrón estoy salivando.

JoramRTR

#256 no se, me parece curioso que nunca toquen el tema de insectos y mariscos(Lo mismo si pero jamás lo he visto yo) cuando sería mucho más ético según su punto de vista y menos perjudicial para el medio ambiente. Tendría que mirar estudios sobre insectos, pero no creo que haya mucha diferencia entre comer insectos y plantas.

No tiene porque morirse de frío, pero lo hacen, a lo que me refiero con este tema es que vivimos totalmente aislados, hablas de crueldad en disparar a un animal y que muera en menos de cinco segundos cuando una manada de lobos puede estar varios minutos comiendose al animal mientras aún vive o los inviernos los matan de hambre y/frío, la naturaleza es jodidamente salvaje. En mi opinión personal un vegano debería simpatizar mucho más con una persona que coma la carne que caza el mismo que con alguien que la compre en el supermercado y de dinero a la industria cárnica y sus prácticas. No hay porqué empatizar con todo animal o persona que te cruces... No digo que haya que ser un psicopata con empatía cero ni mucho menos, pero me cansa sólo pensar el como tiene que vivir alguno si cada vez que ve un filete piensa en el pobre animal... el hombre empezó siendo cazador recolector, no hay nada malo en cambiar y querer tener una dieta 100% vegetariana, pero ni es un avance (lo veo como un movimiento lateral) ni es algo natural. Estamos en la cima de la cadena alimenticia y nos podemos permitir comer lo que nos apetezca.

1 respuesta
Cainisabel

Jajaja, menuda panda de vagos. Son gente que no han pegado un palo al agua en su vida, se ve a leguas. Estos son los mismos que se manifiestan por los derechos de las mujeres, independentistas, salarios, guerras, etc. Espero que no se me malinterprete y que se me entienda lo que quiero decir...

Ahora, eso si... El marcaje "tatoo" que no quede torcido y quede bien mono...

Anda ya!!

1 respuesta
Ryukoid

#256

#256Nacle:

Hay grados de vegetarianismo/veganismo. Uno de los menos "comprometidos" por decirlo de alguna forma, son aquellos que no comen carne pero si comen pescado o marisco

Un vegano no come animales, da igual que sean de tierra o de mar

1 respuesta
Nacle

#259 Es más etico, desde ese punto de vista, comer plantas en vez de marisco o insectos, por lo que se aboga por eso, porque el fin es evitar el sufrimiento de otros seres vivos. Y es un tema, que por lo menos yo, he visto que se comenta como opción para la gente que no quiere/puede dejar de comer carne de la noche a la mañana.
Y aunque sustituir carne por marisco o insectos sea un buen camino para alcanzar ese fin sigue siendo peor o menos preferible que comer verduras solo.

Y como he dicho, lo que nos separa, pienso, de otros animales es la capacidad de decidir si causar sufrimiento a un animal, o afectar su bienestar porque nos apetezca un filete para cenar (matarlo, aunque sea rapido, me parece indiscutiblemente peor para el bienestar de un animal sano en su habitat natural que dejarle vivir)

Si, la naturaleza es jodida, pero los lobos, por seguir con tu ejemplo, no tienen la capacidad de decidir no comerse el ciervo y nosotros si.

Personalmente pienso que es un avance, y no un movimiento lateral.
Igual que hace años la esclavitud o el maltrato animal, o el maltrato a las mujeres estaban a la orden del dia, hemos evolucionado moralmente y somos más conscientes de los sentimientos y el bienestar de otros seres vivos. Y creo que en un futuro quizá no tan lejano la humanidad mirará al pasado y se escandalizará de que matemos y comamos animales teniendo la capacidad de llevar vidas sanas sin hacerlo, igual que ahora nos escandalizamos con la esclavitud de siglos pasados, o sin ir más lejos, la tauromaquia que aun persiste.

1
Nacle

#261 Por eso he puesto vegetarianismo. Hay vegetarianos que comen pescado y marisco

2 respuestas
B

#252 Natural es todo lo que la naturaleza permite, incluída la moral humana.

Ryukoid

#263 bueno como digas, lo tienes citado arriba en dos líneas

1 respuesta
Nirfel

#263 Eso no tiene sentido. La industria del pescado/marisco están mierdas como la cárnica. Me imagino que a los peces les encantan las piscifactorías.

2 respuestas
JoramRTR

#266 habéis visto en netflix la serie sobre la temporada de pesca del atún? Que te atraviese el paladar un anzuelo con garfios, te atraviesen con un hierro por donde pillen para subirte al barco y les hagan un corte para que mueran desangrado tampoco me parece muy humano comparándolo con el método usado para el ganado de aburrir y desangrar.

Nacle

#265 Y en tu cita se ve que he puesto vegetarianismo/veganismo. Porque es un espectro desde los que solo comen pescado a los que no comen nada de origen animal. Pero si, como tu digas.

#266 Y como se ha comentado más arriba, desde el punto de vista ético, algunos peces/crustaceos tienen un sistema nervioso menos desarrollado que los mamiferos o aves, por lo que se argumenta que "sufren menos" y por lo tanto aunque siguen siendo seres vivos, comerlos causa menos sufrimiento que comerte una vaca por ejemplo.

También es cierto que en muchos casos es porque la gente tiene empatía selectiva, y solo deja de comer animales que les produzcan simpatía, por lo general todo lo que tenga pelo o plumas

oFF-sIDE

#149 Nigella Lawson tiene en realidad 58 xD no está casi buena

Más allá de mitos y mentiras, dejad que los veganos coman lo que quieran. Cuantos más veganos, más carne disponible para el resto :)

1
Thouy

Lo peor de todo es que ser vegano y antiespecista es lo más parecido a ser puta y monja que se me ocurre

Usuarios habituales

  • MAN_CHRONOS
  • Lexor
  • JoramRTR
  • Nacle
  • Cryoned
  • Urien
  • polaritySYS