Veganos se marcan con hierro caliente

BruThaL

No soy vegano pero digais lo que digais muchos al menos esta gente esta intentando crear un mundo sin sufrimiento o con el menos posible.

Y vuelvo a crear polemica pero para mi la vida de mi perro vale mas que la de mayoria de vosotros.

1 2 respuestas
B

#300 buena recopilación, muy currado, a comer piedras

#301 los veganos modernos apoyan a los de la carne halal, vaya contradicción

1 respuesta
BruThaL

#302 y a mi que me quieres decir con eso?

1 respuesta
B

#303 que pensar que crean un mundo feliz es un poco infantil e irreal pero oye sigue, no te quiero quitar la ilusión

1 respuesta
BruThaL

#304 no te confundas conmigo socio, si quieres te explico otra vez mi punto de vista.

Para mi lo correcto seria el poder alimentarnos sin matar a ningun animal.

Despues no veo tan mal que tengas cerdos, cabras lo que sea y los mates para comer.

Lo que si me parece una soberana puta mierda es sobre crear aninales en condiciones de mierda para matarlos el masa solo por que queremos ir al supermercado y tener toda clase de embutidos, y si caducan pues no pasa nada, 1000 de animales muertos solo para que podamos ir al supermercado y elegir a la carta.

Eso es lo que me parece una puta mierda. Si lo quiieres entender bien y si no tambien.

Y llamarme infantil por querer que las cosas sean mejores para todos dice mucho de lo tonto que eres, despues te quejaras si alguien superior a ti en fisico te da una hostia por que le sale de los cojones. Menuda hipocrecia, no? El mundo es duro y cruel.

1
Nacle

#300 Nadie dice que no sean complejos, pero es indiscutible que el sistema nervioso de un insecto por ejemplo es muchisimo más complejo que cualquier "sistema" que pueda tener una planta.

Las plantas no "sienten" en el mismo sentido que nosotros u otros seres vivos.

De hecho parece que ni te has leido los articulos que pones, el primero no es ni siquera un articulo cientifico, y lo poco que he leido en los abstractos de los demás mencionan primero, que hay bastante criticismo desde la comunidad cientifica a la "neurobiologia vegetal", no solo en la gente de a pie como dices, y en otros, como en el 4o link, incluso hablan de como el uso de cierta terminologia lleva a confusion, y que se usa de forma metaforica o muy laxa en muchos casos.

Las plantas no sienten como nosotros, no tienen sistemas nervisoso, y al no tener cerebro no tenemos motivo alguno para considerar que puedan siquiera tener conciencia.

1 1 respuesta
Rouku

#306

es indiscutible que el sistema nervioso de un insecto por ejemplo es muchisimo más complejo que cualquier "sistema" que pueda tener una planta.

No estoy para nada de acuerdo. Sus sistemas de transmisión de señales eléctricas a larga distancia por potenciales de acción ya de por sí me parecen algo muy complejo que lo diferencia de los animales (aunque no se si algún animal poseerá funciones similares, que no lo descarto). El que se usen términos de forma "metafórica" es básicamente por que se intenta asimilar a la neurobiología, cuando plantas y animales, a mi forma de ver, son muy diferentes y complejos a su manera.

Con lo de gente de a pie me refiero a que a cualquiera que te cuenta esto te trata de magufo si no les aportas "fuentes fiables", porque dan por sentado todo lo que le enseñan en el colegio cuando la mitad de las cosas aún se siguen estudiando. Como bien dices incluso en el mundo científico existen disparidad de opiniones, pero no por ello todos los estudios y esfuerzos que se hacen por comprender el mundo carecen de valor.

Y subrayo que no quiero difamar a los animalistas ni nada, pero reducirlo todo a una especie de clasismo especista lo veo absurdo, cuanto todos somos seres vivos, algo que se debería apreciar más sabiendo lo poco común que es esto.

EDIT: Se me olvidaba recalcar lo más importante, que las plantas sienten, pero de una forma diferente a los animales, pero sienten al fin y al cabo. Si se descubre vida "inteligente" fuera de la tierra y se demuestra que también ellos perciben el mundo de forma diferente tendremos que replantearnos muchas cosas. Aunque quizá de momento todo esto solo sea ciencia ficción.

1 respuesta
Lexor

#301 y yo me comeria a tu perro si mi alimentacion de ello dependiera; quizas ni eso, quizas incluso solo para disfrutar de volver a comer carne de perro, aunque no me gustara.
que quieres decirnos con que no tienes bien afinada tu escala de valores?

1 respuesta
BruThaL

#308 ah si yo eso lo entiendo, no te preocupes. Puesdes aplicar lo mismo conmigo y cualquier miembro de tu familia.

Pero eso no es lo que esta pasando en la sociedad actual, no es cuestion de supervivencia es cuestion de gula.

1 respuesta
Lexor

#309 no, lo que no entiendes es que tu perro es un perro y anteponer un animal a otro ser humano quiere decir que tienes algo mal en tu cabecica linda
comparas comer carne con el canibalismo 😂😂😂 mis dies

1 respuesta
Nacle

#307 no es clasismo especista, es diferenciación entre entes conscientes y entes no conscientes. Por todo lo que sabemos de plantas, nada indica que sufran o sean conscientes de ninguna forma remotamente similar a la que nosotros o un insecto lo sea.

Que tengan mecanismos "complejos" no quiere decir que sean conscientes de ello. Y como ese ejemplo de señales electricas tienes miles de contra ejemplos creo mas complejos de insectos, como por ejemplo, lo que hace que las mariposas migren de un punto a otro con tanta exactitud.

Me parece que todas las interpretaciones que asignan a las plantas una complejidad o cualidades equiparables a otros seres vivos es buscarle tres pies al gato.

BruThaL

#310 Quizas eres tu el que no entiende que para mi, gente como tu, no es de mi misma especie.

Y cualquiera que tenga ese desprecio por la vida en general, merece el mismo trato.

3 respuestas
Lexor

#312 creencias personales != realidad

1 respuesta
BruThaL

#313 Tu muy bien argumentar.

1 respuesta
Lexor
#312BruThaL:

eres tu el que no entiende que para mi, gente como tu, no es de mi misma especie

#314 creencias personales != realidad

1 respuesta
JoramRTR

#312 te das cuenta de que merecerías el mismo trato? Te pones al nivel que dices odiar... Y ojo, que no opino muy distinto que tú, tuve que poner la eutanasia a mi perro en febrero después de casi trece años juntos y me dolió más su muerte que la de mucha gente.

2 1 respuesta
Lexor

#316 y eso es entendible, fue tu animal de compañia durante mucho tiempo y compartiste mas tiempo y experiencias con el que con mucha gente, pero llegar al punto de anteponerlo frente a seres humanos ya es de perturbado y comparar comerse a un perro con comerse a un humano ya es de :Roto2:

B

#315 Curioso que digas eso cuando en la "realidad" no hay ninguna norma o patrón de conducta "normal" escrito en ninguna parte.

El ser humano crea sus mitos, ideas, conductas, creencias...de 0.

Natural según el concepto primitivo y erróneo que tenéis muchos sería ir por la calle, localizar una hembra, morderle la nuca, ponerla a 4 patas y meterle la pilila. O preñar niñas de 12 años, ya que la naturaleza las tiene preparadas para ello.

Obviamente es impensable en nuestra sociedad, pero es impensable porque hemos decidido que esas líneas rojas no se rebasan en base a una serie de ideas y opiniones que respetamos. Pues como eso, todo.

Anteponer tu perro a otra persona con un vínculo menor es tan natural como cualquier otra opción salida de la mente de nuestra especie. Que se respete por una parte o no depende de si entra en conflicto o no con las ideas inventadas de otro.

En la realidad no hay nada escrito.

A

#275

#275Nirfel:

lo único que consigues es que se produzcan más fármacos que potencialmente maten a las personas

¿ Y crees que a @Urien ( como ejemplo de tipico animalista radical) le importan mas los fármacos que maten a personas que no salvar a los animales de los ensayos farmacológicos? El animalismo es el nazismo de nuestro tiempo, pero con la baza de creerse moralmente superiores, because que demonios.... pobres animalitos indefensos.

MAN_CHRONOS

#300 Que no te escuche @Urien, no seria capaz de soportarlo XD

PocketAces

Prefiero asesinar mil vacas y dar de comer al barrio, que al geranio de mi abuela.

eondev

#164 #167 Estás haciendo distinción entre nosotros y el resto de los animales por nuestras características? Siendo la inteligencia lo que nos diferencia y despreciando que son animales como si fuesen amebas, entonces qué pasa si te digo que parte de los animales que consumimos tienen una inteligencia emocional tan o casi a la altura de la de un ser humano? Hemos de respaldarnos sobre la ciencia para tomar decisiones y parece mentira, tan flipado que vas tú en el foro de hardware haciendo de adalid del sentido común y el raciocinio y no eres capaz de aplicar un mínimo para entender la magnitud de la barbarie ética contra la propia naturaleza, la vida y contra nosotros mismos que tenemos encima.

Di sin tapujos que vives en tu burbuja capitalista cómoda e incosciente (tras tener conocimiento, egoísta) y que te la pela tu futuro y el de tus descendientes. Yo fui vegetariano 6 meses y ahora como menos carne que antes, he entendido que como todo, por culpa de unos los ignorantes y otros los egoístas, sólo se aplicarán medidas restrictivas a nivel de estado del consumo de carne y agua cuando los recursos básicos escaseen.

Se trata de ética y de supervivencia, pilares básicos de la existencia, cosa que parece sernos ajenos salvo cuando vemos una película.

PD: Y no, haber sido vegetariano no me hace menos egoísta de lo que soy ahora, pero me gusta la carne, tras un debate interno he reducido el consumo sin prescindir del placer de una buena hamburguesa muy de vez en cuando, no soy alguien al que se le pueda considerar que tenga mucha voluntad xDDD

#172Cryoned:

En cualquier caso, es un debate obsoleto, en 10 años estarán todos los laboratorios de cane produciendo a mansalva sin sacrificio animal, es cuestión de 10 o 20 años que la ganadería apenas exista y aun así comamos carne.

Los estados te oigan. Y la suerte también xDD

Usuarios habituales

  • MAN_CHRONOS
  • Lexor
  • JoramRTR
  • Nacle
  • Cryoned
  • Urien
  • polaritySYS