Veis bien estar cobrando un buen sueldo y no irse de casa?

Zoko

EDIT: Aclaro que no es mi caso, yo estoy independizado, es el caso de un amigo mío.

Os parece lícito quedaros en casa de vuestros padres cobrando 2000 netos al mes, y mantener esa situación indefinidamente? No mientras esperas a tener un colchón ni nada, si no simplemente seguir en casa.

Tampoco pagaríais ninguna cantidad simbólica, ni ayudaríais en facturas.

Conoceis a alguien que esté en estas situaciones y no sea por ayudar a la familia por algún tema?
Los llamaríais lúmpenes?

S

Sí.

3
Devilpower

Sí.

Prozacks

Que tiene de malo, los padres estan descontentos o no?

actionchip

Si te llevas bien con tus padres y ellos lo aceptan, por supuesto. Ahora, ayudar en casa lo veo obligatorio cobrando ese sueldo (tanto económicamente como con las tareas). La casa esta pagada pues ir a hacer la compra (con tu dinero) y esas cosas...

Y yo desde luego me compraría una casa para pagarla en poco tiempo (10-20 años?)

7
QUEENS

Sí, son sus padres

3
Craso

Mi caso es casi idéntico al tuyo, pero yo invierto todo mi dinero en la hipoteca del chalet que voy a heredar, no me lo guardo. Yo gano menos que tú, eso sí.

Está bien lo que haces, pero gasta tu dinero en la familia, no sólo en ti mismo.

1 respuesta
B

Sí, un amigo mío cobrando bien (+-1.600mes, en Cáceres, todo hay que decirlo), sigue en casa de sus padres mejorando su pecé gayming y comprándose iphones.

Toda la caña que le metemos es poca. Que el tipo no ayuda a su familia ni hace nada en casa, está como cuando estudiaba solo que ahora trabaja.

1 1 respuesta
Ulmo

Depende de a los acuerdos que llegues con tus padres.

25k no es ningún lujo, mucho menos en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, antes que malvivir en un piso compartido no veo problema a que estés con tus padres si la relación es buena.

¿Ayudarles económicamente? Pues nuevamente depende, si la economía familiar va justa, pues por supuesto. Pero tampoco veo mal que tus padres prefieran que te guardes el dinero y ahorres para el día de mañana aspirar a dar, por ejemplo, la entrada a un piso o comprarte un coche.

Si por el contrario me dices que eres un choni sin estudios ni aspiraciones en la vida, con un sueldo de 25k que jamás se moverá de ahí y que cada mes te gastas todo tu sueldo en alcohol y drogas, pues sí, lo veo mal.

4 1 respuesta
MaTrIx

No me parece mal si a los padres les parece bien, simplemente no entiendo las pocas ganas de migrar de gente así. A parte de que sean vagos y lo de hacer la casa y cocinar se les atragante, que conozco alguno así.

Zoko

Osea, que veis normal que alguien se quede en casa de sus padres sin colaborar económicamente, cobrando 2mil limpios al mes (puse mas de 25k pero por bajar el liston un poco) y no os daría vergüenza? Saber que tienes veintipico años, te entra ese dinero y no te buscas la vida por tu cuenta?

9 respuestas
Francisquito

Si tu quieres estar en casa y tus padres que estés no veo el problema. Ser feliz sin importar sin tener en cuenta lo que otros opinen, se llama.
#11 si tus padres están bien económicamente probablemente ni te pidan ni te acepten el dinero, por lo menos yo haría eso con mis hijos.

2
_Rpv

Con 25k al año te puedes independizar en Madrid?
Pero viviendo bien?

1 respuesta
maliaradia

Si los padres lo ven bien y no tienen tmp necesidad economica no lo veo mal, hay padres que incluso les da pena quedarse solos en casa y prefieren que sus hijos esten alli.

AeNeK

Yo lo hago y no me querían cobrar nada hasta que les convencí y ahora pago movistar+telefono+internet. Algo es algo.

1 respuesta
Zoko

Pensaba que habría mas disparidad de opiniones, curioso.

1 respuesta
B

Siempre que tus padres acepten y colabores en la economía/tareas domesticas, no veo el problema. No vas a encontrar mejores compañeros de piso.

1
SikorZ

Con ese sueldo en Madrid dudo que puedas independizarte y tener un nivel de vida aceptable.

De todas formas y respondiendo a tu pregunta, si tus padres QUIEREN explicitamente que sigas en casa y tu también pues todo perfecto.

En el momento que ellos esten hasta los huevos de aguantarte o de que chupes del bote como un crio, entonces deberias irte. Lo mejor es que hagas lo que tu y tus padres creais mejor, no lo que cuatro superdotados e inteligentes de MV te digamos.

Yo por ejemplo me independice a los 26 pero llevaba desde los 16 trabajando como freelance en casa, nunca me pidieron dinero y yo lo ofreci muchas veces. Por suerte se que mis padres no tenian ningun tipo de problema economico, nunca aporté nada en casa pero mi padre siempre supo que mis ahorros serian suyos si el los necesitara alguna vez.

Ahora, si ves que te dicen que no pagues nada, pero van justos a fin de mes y tu padre no puede permitirse ni el canal playboy entonces deberias ayudar, quieran o no.

nizku

A quien tienes que preguntar no es al foro, sino a tus padres.
Depende de su situacion economica y si te llevas bien con ellos.

actionchip

#11 Es que no entiendo por qué te tiene que dar vergüenza. Si tus padres quieren que estés en casa, te llevas bien con ellos y no les hace falta que aportes dinero...

Pero lo que te he dicho, iría pagando mi casa.

tenshishin

#11 Hay casos y casos.

Si tus padres economicamente estan bien, y no necesitan tu dinero para pagar cosas, no tienes porque ayudar (aunque solo por "colaboración" yo aportaría algo).
El caso contrario, si tus padres no van tan bien de pasta y tu estas ahi viviendo con tus 25k y sin dar un duro. pues colega, o te buscas la vida o ayuda en casa.

Fyn4r

Depende de la situación de la familia muchísimo. Yo no vivo en casa pero si lo hiciese y pretendiese darle dinero a mis padres pr mi mantenimiento probablemente me lo tirasen a la cara y me dirían que lo ahorre que ya me hará falta xD

Acabaría convenciéndolos en algo como lo de #15 y pagar algunas facturas o cosas del estilo.
Obviamente todos mis gastos (ropa, ocio, mantenimiento del coche, etc.) por mi cuenta, solo faltaría xD

_Rpv

#11 25k brutos no son 2k netos al mes.

Y sí, me quedaría un tiempo para ahorrar la entrada al piso o lo que sea.

Zoko

El sueldo son 32k, que son unos 2000 euros limpios al mes.
Puse 25k por rebajarlo un poco, ya que pensaba que la mayoría pensaría que es raro quedarse.

Con 32k que opinais?

2 respuestas
Ulmo

#11 25k al año no son 2k al mes ni en el mejor de tus sueños, si ya empiezas a subir la cifra para reforzar tus ideas. Pero de todas formas:

¿Qué problema hay?

¿No será mejor estar de los 22 a los 28 años cobrando 26k y ahorrando para comprarte un piso que no independizarte y malvivir en un piso de mierda con un alquiler que se lleva el 80% de tus ingresos?

Hay padres que son económicamente solventes y les regalan a sus hijos 20k, 50k o 100k para la entrada del piso, ¿porque unos padres con menos solvencia económica no pueden decir "mira hijo, dinero no te podemos dar, pero te podemos echar un cable para que vayas ahorrando"?

Lo criticable no es el hecho en sí de estar con tus padres ganando 25k, sino el porqué estás con tus padres.

1 1 respuesta
Serpentino

Si aportaa y ayudas a que exista un bien nivel de vida no, es decir vives con tus padres y cobras 2000 pavos, haz una compra de vez en cuando, una asistenta que limpie una vez a la semana, aporta economicamente de manera mas sustancial q si cobrases una mierda, pide una pizza el viernes o paga a tus padres un viajecito

Craso

#11 Lo vería normal si contribuyera a la economía familiar. De hecho me parece un acierto, se ahorra la hipoteca/alquiler. Al no contribuir sí que me parece que se está aprovechando de sus padres.

La independencia está sobrevalorada, el sistema la promueve para que se compren más casas.

Zoko

#23, #25 , mirad #24

actionchip

#24 Lo mismo. Y con 100.000 también

1 respuesta
LaChilvy

Si tus padres están agusto contigo, y no tienes la necesidad de vivir sólo, pues me parece bien, sí. Así vas ahorrando. Pero lo de aportar algo al mes para ayudar no estaría mal.

3

Usuarios habituales