Veis bien estar cobrando un buen sueldo y no irse de casa?

Craso

#24 Lo mismo. Como si gana 100.000.

Edito: #29 Joder, hemos escrito lo mismo casi a la vez.

Ulmo

No se, yo he vivido exactamente la situación que describes, viví hasta los 26 con mis padres con un sueldo de 21k anuales (al cambio eran unos 1080€ al mes) y mis padres jamás me reclamaron nada. Yo me compraba mis cosas: ropa, etc. Pero mis padres eran plenamente conscientes que no usaba dicha situación para aprovecharme y pegarme la buena vida, fui ahorrando dinero y al final conseguí juntar 50k euros, con los que pagué la entrada al piso en el que vivo actualmente.

Fui en todo momento muy responsable y respetuoso con la situación que vivía.

¿Que podría haber aportado algo a la economía familiar? Pues sí, pero entonces hubiera visto disminuído mi ahorro y hubiera tardado más en irme de casa.

No entiendo porqué un hijo de una familia modesta se debe avergonzar de que sus padres le ayuden a ahorrar acogiéndole en casa, y otro hijo de una familia solvente no le avergüenza que sus padres le regalen 100k € para la entrada del piso.

8 1 respuesta
xlive

Si fueras mi hijo te echaría de una patada. Al menos ayuda en casa, paga una parte de los gastos y no seas una garrapata.

Nerviosillo

#11 Para que comprar algo sin necesidad?
Cuando llegue el momento en el que el chaval necesite su propio espacio y la casa de sus padres se le quede chica, entonces que vuele.

Y vamos, salta a la legua que no tiene pareja.

Si sus padres y el están conformes, que aguante así.

Yo tengo 26 años y estoy en casapapis, ahorrando y esperando a ver cómo se normaliza la situación inmobiliaria, para dar el paso en el momento oportuno con la mayor cantidad de dinero ahorrado posible.

3
sPoiLeR

Si ese dinero lo estas guardando para luego independizarte bien, si te lo pules, me parece fatal. También puedes ahorrar estando de alquiler, puedes salir de tu zona de confort.

Yo me fui de alquiler ganando menos y con mi pareja, pero vamos, que una vez te independizas no puedes volver a vivir con tus padres.

NiBeLHe1M

#13 No. Con 25k brutos en Madrid tendrías problemas para encontrar un piso que no te suponga la mitad de tu sueldo. Y hablo de pisos normalitos (estudios pequeños o similares).

Si la relación con tus padres es buena y a nivel económico no necesitan tu ayuda... no veo el problema.

forcem

no soy quien para meterme con tu forma de vivir la vida mientras no hagas daño a nadie.

C

2000 netos al mes y en casa??

Joder, al menos pagales a tus padres 500 eurillos al mes, no?

Francisquito

No creo que sea una cuestión de dinero, es una cuestión de relaciones.

2
Xoid

#11 De que te extrañas, esto es MV.

ivo8843

#1 No se de que película es la frase, ni donde la vi: "Un hombre no debería limitarse a vivir la vida por el hecho de haber nacido". Salir de la zona de confort y lanzarte a la vida real y empezar a limpiarte el culo por ti mismo, es algo que enriquece y vale la pena hacer.

1 respuesta
Zoko

Yo lo veo como #41 , yo decidí independizarme por empezar a vivir por mi mismo gracias a lo que mis padres durante años habían dado por mi, en cuanto vi que podía irme de casa con un nivel de vida aceptable lo hice. Pero hay gente que prefiere no hacerlo y a mí me cuesta entenderlo, por eso abro el tema.

1 respuesta
B

depende de la familia, lo mismo sus padres cobran 2k o mas cada uno y tienen la casa pagada, con lo que les sobra el dinero.

irse de casa los padres sin tener pareja y tener k vivir en otra ciudad lo veo tontisimo

NiBeLHe1M

#42 El que te cuesta entender? Que hay gente que puede tener unas necesidades o aspiraciones diferentes a las tuyas?
Si el chico es feliz y su familia esta satisfecha con la situacion, que motivo hay para cambiar?

Otra cosa es que sus padres se estuvieran sacrificando/matando para llegar a fin de mes, el no aportara nada, etc.

1 respuesta
Sheraph

#1 Tal y como está el panorama, si a tus padres no les hace falta el dinero ahorra unos años para poder comparte un piso/casa. Hoy en día el alquiler se está poniendo imposible y para pedir una hipoteca necesitas mucho dinero ahorrado. Con 30k anuales si haces las cosas bien en 2-3 años puedes tener mucha pasta ahorrada que te permita independizarte bien.

Tolomeos

Que cantidad de chupopteros hay en mediavida

Kenderr

Mientras sea para ahorrar para comprarse un piso, si.

Leoshito

O vives con los papis o le pagas un alquiler a un random "para ser independiente".

Pues oye. Blanco y en botella.

Zoko

#44

Me cuesta entender que un ser humano no se quiera valer por si mismo si tiene medios de sobra para ello.

2 respuestas
TripyLSD

Supongo que también depende de cómo sea la casa de tus padres.

Mis padres tienen un típico chalet pareado de 4 plantas en las afueras de Madrid, y mi habitación era todo el sótano así que ya tenía cierta independencia. Tras acabar los estudios estuve en paro y saltando de curro mileurista a curro mileurista varios años, fueron los años de la crisis. Cuando por fin encontré mi primer curro "serio" estuve viviendo ahí durante 4 años cuando cobraba entre 20k y 25k entre los 25 y 29 años, que se quedaban entre 1200 y 1400 euros brutos al mes. Mi padre no me dejaba aportar a casa más que el adsl y el teléfono, me decía que prefería que lo ahorrase, dinero con el que me pude comprar un coche km0 en esos 4 años. Tenía novia y ella quería que nos fuesemos a vivir juntos, pero sinceramente yo estaba así muy bien durante esa época. No obstante al final llega un momento en el que te lo pide el cuerpo.

Conozco casos más locos.
El más curioso es el de un colega, cuyos padres viven en un chalet independiente de lujo enorme. Él y su hermano tenían cada uno su habitación enorme en una zona un poco apartada de la casa junto con una especie de sala de juegos. Cuando se echó novia y tuvo su primer curro, en vez de mudarse sus padres les propusieron que se quedasen en la casa. Les propusieron dividir la casa, las habitaciones + la sala de juegos + dos baños, y lo mejor es que les regalaban la obra. Reformaron todo eso y de ahí les salió un piso de unos 90m2 con 3 habitaciones y 2 baños,. y ahi viven tan felizmente en un piso nuevo, con jardin de la ostia, piscina,,. y sin pagar hipoteca ni alquiler en su vida.

Otro colega y su mujer hicieron lo mismo, aunque en un chalet más pequeño. Pero duraron poco tiempo viviendo allí... fue un poco drama familiar, después de haber invertido un pastizal en la obra.

No obstante - Un inciso. Hasta hace no muchos años era bastante común vivir en la misma casa familiar por generaciones, aunque fuese un pisomierda. Obviamente quien lo heredaba era el primer hijo que se casase y los demás que les zurzan, amen de las hijas. La idea de irse a vivir por tu cuenta es una idea moderna, muy influenciada por el dogma de "COMPRATE UNA VIVIENDA. HIPOTECATE"

1 respuesta
Zoko

#50

Tu caso no se asemeja al que digo yo, y aún cobrando menos tu aportabas algo. O al menos lo intentabas. Es un caso bastante distinto y en el tuyo por ejemplo puedo entenderlo perfectamente.
Son casos rollo "por qué se va a ir a pagar un alquiler?" cuando estás cobrando 2000 limpios los que me cuesta entender más, simplemente.

PD: Que locura lo de dividir las casas, madre mía.

1 respuesta
Nirfel

#7 Para no querer relacionarte con otros seres humanos, tratas a tu familia de puta madre. Mis dies.

1
Meaven

#49 Pues a menos que sea para irte a otro país a trabajar para descubrir mundo, si no tienes pareja, lo veo una tontería. Yo me fui de casa de mis padres porque quería vivir con mi pareja, pero si no, tan ricamente seguiría con ellos.

Estuve un par de años trabajando mientras vivía con ellos y ahorrando dinero. No me dejaban pagar ningún gasto aunque lo ofrecí, me pagaba mi ocio, ropa y demás y ayudaba en tareas de casa que eso sí lo agradecían. Entre fundirme dinero de mi sueldo para irme a vivir con desconocidos (porque con mi sueldo no me podía permitir algo decente) y vivir con dos personas con las que la convivencia siempre ha sido muy buena, no hay mucho que pensar.

Dredston

Lo suyo sería aportar a los gastos familiares, ahorrarte el resto y cuándo tengas un buen colchón y cierta seguridad en el trabajo, irte a un sitio guay.

Eso pienso yo. Ahora, una amiga la han hecho fija y se ha ido a un piso enano ella sola en una zona rodeada de moros. Pudiendo haberse quedado en casa ahorrando y aportando e irse a una zona mejor al tiempo. Pero cada cuál tiene su mentalidad.

Lexor

si pero que no pida para copas o tabaco o vicios en general

TripyLSD

#51 Si el tío no aporta porque es un caradura y piensa que sus padres están para pagarle la subsistencia y sus beneficios son para pagarse sus vicios y ocios, es un nota.
Eso al final sólo le acabará perjudicando. Si se acostumbra a vivir a un ritmo de vida, luego bajar a otro porque tienes que pagar la vida, es una ostia.

Acostumbrarse a gastar por gastar es fácil. Yo en esos 4 años no ahorre más de 5mil euros. Gastos mensuales fácilmente de 1000 euros en ... todavía no se mu bien en qué! Supongo que en invitar a la novia a cenar dia si día también, gasolina, salir de farra,. pero tampoco es que tuviese grandes compras

Word-isBond

No.

Galian

yo tengo pensado vivir toda la vida en casa de mis padres si mis futuros trabajos me lo permiten claro xD una cosa es vivir aquí y otra cosa es ser un parásito xD yo ahora por que estoy estudiando pero cuando curro les doy la mitad del sueldo mínimo

M

Mientras los padres estén de acuerdo, no veo mayor problema.

Aunque también podemos colectivizar la decisión y que le den por culo a los padres, les obligamos a que echen a su hijo de casa y fuera :fist:

1
casimedia

Mejor vivir con tus padres en piso compartido que no con desconocidos en piso compartido.

Ahora bien, si va a ahorrar el 100%, yo en su caso me lo gastaría en una finca, un chalet, un MBA en Havard, y cosas por el estilo. Cosas que luego puedas vender con facilidad y sea rentable.

Usuarios habituales