Veis bien estar cobrando un buen sueldo y no irse de casa?

ScOuT

Menudo parásito

Allá cada uno con su moralidad

Silvio_Dante

Si tanto a él como a sus padres les parece bien, cual es el problema?

1
Xinzao

Si padres e hijos están de acuerdo y la economía de ambos lo permite no veo el problema. Lo triste es esa gente que dice que con la pensión no les llega porque tienen que mantener a su dos hijos + parejas + nietos, nos ha jodido claro que no les llega, a trabajar putos vagos y sino haberlo pensando antes de tener una familia...

NiBeLHe1M

#49 Te lo vuelvo a repetir. No creo que sea difícil de entender que tu amigo quizá tenga unas aspiraciones y necesidades diferentes a las tuyas.
Tu te sientes satisfecho independizándote y valiéndote por ti mismo? pues vale, pero tu amigo se siente mas comodo con otro tipo de vida. Es asi de simple. De la misma forma que habrá gente que prefiere estar soltera, otros formar una familia, etc. Aquí no hay un punto de vista superior al resto.

1 respuesta
RaDiuM

Esto tiene que salirte de dentro y punto.

Yo llevo ya 6 años independizado y echo de menos al infinito las facilidades de cuando vivía con mis padres con sueldo (de mierda pero sueldo al fin y al cabo).

Nunca me pidieron pasta, pero siempre que podía o veía que faltaba algo, pues iba y lo compraba para la casa, que no "cuesta" nada. Con 2k mensuales simplemente habría ayudado mas o directamente habría creado una cuenta donde ingresar dinero "por si acaso" para la casa de mis padres. Si no tienes pareja o un buen sueldo para vivir bien, es normal vivir con tus padres, y me parece raro que vayan a reprochar nada a poco que la situación familiar sea medio buena.

1 respuesta
Zoko

#64

Si a ti te parece normal que con 25 años su madre le cambie las sábanas y ponga las lavadoras mientras el cobra 2000 euros al mes, pues no sé, es que de verdad me cuesta no creer que objetivamente eso da vergüenza.

6 respuestas
Meaven

#66 Eso ya es otra cosa, no lo habías puesto en el primer post.

Quedarse en casa de los padres cobrando 2k al mes me parece malo? En absoluto si tus padres tienen buena solvencia y te quieren en casa.

Quedarte dejando que te limpie mamá los calzoncillos? Sí, y si no quieres hacerlo al menos paga una asistenta.

verseker

#65 Estás independizado solo o con pareja?

1 respuesta
actionchip

#66 Claro es que si ahora añades cosas a la situación que pusiste en #1 pues....

M4v3rikj3j3

Depende, solo con esa información no se puede juzgar la totalidad de la realidad del sujeto a tratar.

Por ejemplo, tiene coche? es en propiedad? lo tiene pagado?.
Tiene algún tipo de deuda pendiente de pagar?
Su trabajo es estable? tiene garantías de que no lo largen en un plazo medio/corto de tiempo?
Que patrimonio tiene los progenitores? hablamos de una familia humilde? hablamos de gente con varias casas y tierras? millonarios o multimillonarios?

Son muuuuchas variables para establecer una opinión fundamentada simplemente en que gana 2000 euros al mes. Si mañana mismo lo pudieran despedir, de que les sirve ganar 2000euros y pirarse de casa o comprarse una, por decir un ejemplo.

XarevoK

Yo soy de los que piensa igual, si no molestas en casa, ¿para qué vas a irte a pagar alquiler si tienes el trabajo cerca?

Si te vas y no es comprandote una casa, estás tirando el dinero.

Fyn4r

#66 pero no entiendo, entonces si cobras poco está bien que tu madre te ponga la lavadora? XD

forcem

que locura eh, el chaval ahorrará y cuando quiera comprarse una casa/coche no tendra que endeudarse. Que locura, vivir la vida sin endeudarse!

Jok3r

Sí, si todas las partes están de acuerdo.

Los padres en muchas ocasiones gestan cierta dependencia (emocional) con los hijos aunque os suene raro, más si son varios hijos y les queda solo uno en casa o en caso de hijos únicos.

Los padres se enfrentan muchas veces a otra realidad que es recuperar la soledad de un matrimonio que entro en "standbay" con la paternidad ya hace muchos años y tienen pánico de ver que se van a encontrar en ese desván olvidado, les seduce algo mucho más cómodo y acorde a su zona de confort, no romper ese núcleo familiar.

RaDiuM

#68 pareja y viviendo en la mierda desde entonces, económicamente hablando xDD

Mas que nada porque por diferentes circunstancias vivimos de mi sueldo únicamente hace varios años ya.

1 respuesta
verseker

#75
Y si no hubieses tenido pareja te hubieses planteado irte de casa?
Qué edad tienes?
Te independizaste con tu pareja? independientemente de la primera pregunta aunque entren en conflicto

1 respuesta
yooyoyo

Habiendo buena relación y convivencia lo veo hasta buena idea durante unos años, ahorrando una buena cantidad para luego independizarte en mucho mejores condiciones.

Polakoooo

#66 Pero entonces la discusión no es lo de vivir con los padres.

M

#66 Que pesaditos con lo de "que la madre lo hace todo"

Es MUY de costumbre española de toda la vida que la madre sea sobreprotectora con los hijos. Siempre la misma tontería con las sábanas y las lavadoras, su madre seguro que lo organiza todo mejor que él , no se van a poner 3 lavadoras individuales diarias, cuanta chorrrada.

Que esto no es Inglaterra en donde a los 20 años si que te tienes que ir SI O SI por que allí si que los padres te dicen que o te piras o te piras.

1 respuesta
Meaven

#79 También es una opción irse turnando para hacer la colada, o limpiar el baño, o fregar la cocina... si su madre lo organiza todo mejor que él es porque ha aprendido a ello y tiene costumbre, los hijos también pueden aprender y cogerle práctica.

1 1 respuesta
M

#80 Está claro, pero ya sabemos que los milenials somos unos caraduras.

HeXaN

Ya son ganas de que tus padres te pillen el calcentín de las pajas camino a la treintena.

Supongo que tu colega será un vago y vive muy cómodo a mesa puesta. Si a sus padres le parece bien no hay más que hablar.

NiBeLHe1M

#66 Te hago un resumen facil. Solo hay 2 situaciones en las que podrías criticar a tu amigo:

  1. Que su familia tuviese dificultades (económicas o de otro tipo) y el tío se encierre en su habitación y se niegue a colaborar.
  2. Que su familia no esté de acuerdo con su forma de vida, le haya pedido un cambio y el tío les ignore y se aproveche emocionalmente de la situación.

En cualquier otro caso, entiendo que la familia y tu amigo están más o menos bien. No será el tipo de vida que a ti te parece correcto/normal, pero lo mismo son más felices que tu, así que tu crítica sería absurda.

B

Lo veo fatal !

usarmy

Depende bastante de si aspiras a algo más. Una oposición, pagar tú propio piso.

También situación de padres, dependencia, viudedad. Etc.

Jok3r

Si sus padres y él son felices de vivir en familia cualquier crítica solo puede ser vertida por marujas que confunden la ética o la moral con todo el batiburrillo fecal que tienen en su apestosa cabeza.

allmy

Si, da igual la cantidad. Si tus padres estan de acuerdo.

Y financieramente, a no ser que anden justos, no tiene ningún sentido pagarles una renta.

Ahora, parte de la vida es hacertr independiente y vivir por tu cuenta. Pero si quieres renunciar a ello es tu decisión.

1
Shikoku

Si a los padres no les parece mal y el no tiene ninguna necesidad de independencia, bien por el

Alberto_

Mientras le dejes una parte a tus padres me parece perfecto quien se quiera quedar. Así contribuye a no inflar la burbuja de alquiler.

1
SamaWoodo

Depende de la situación, en mi caso solo trabajaba mi padre, por lo que yo no veía mal ayudar en casa.

Usuarios habituales