Veis bien estar cobrando un buen sueldo y no irse de casa?

B

Sí, no hagas como yo, que a los 23 puedo decir que estoy independizado, pero la verdad es que es una puta mierda. No me queda otra por temas familiares pero si tu familia y tu os lleváis bien, ahorra, ahorra que te va a hacer falta.

1
RaDiuM

#76 En la situación que estaba, ni de coña me hubiera independizado. Me fui a la aventura sin trabajo a otro país (transferí mis 6 últimos meses de paro en ese momento) a vivir con mi pareja, que tenía una tiendecita que le daba para pagar el alquiler del local y poco mas.

Al poco encontré curro pero al intentar darle un empujón a su tienda cambiando por un local mas grande y céntrico, salió mal y nos endeudamos. Esas deudas las voy a arrastrar por unos años pero lo que es peor, ella cayó enferma y no puede apenas moverse. Tiene varias enfermedades que no saben lo que son y para colmo aquí no hay SS como en España, y es todo de pago. En definitiva, un desastre.

Asi que si, me independicé con mi pareja aunque asumí los gastos íntegros desde casi el primer momento, si esa es tu pregunta. Tenía 26 y ahora 32.

Por eso digo que tras esta experiencia, y sabiendo lo que es estar en casa de los papis ayudando con lo que se pueda pero viviendo bien, no me habría ido ni veo mal quedarse si no hay un motivo o vas a vivir bien. Obviamente la idea que yo tenía era de vivir relativamente bien, aunque hasta ahora ha sido todo una real mierda xDDD

Después del tochazo, por qué tanta curiosidad? XDD

2 1 respuesta
verseker

#92 Porque despues de que los datos arrojen un 80% de menores de 35 años que no se pueden independizar y teniendo ejemplos cercanos, bastantes, con ciertas similitudes, tengo la teoría (certeza) de que si no tienes pareja las alternativas a vivir en casa de los padres son compartir piso con más de 3 personas malviviendo. Y aún así es muy probable que algunas de esas 3 personas con las que compartes piso tengan menos de 25 años, estén estudiando y el grueso de sus gastos los soporten los padres.

De todas formas menuda aventura la tuya, mis dies, le echaste cojones.

2 1 respuesta
TheFiskal

Si tanto los padres como el hijo no tienen problema está bien. De hecho está de puta madre. La familia es un valor superior. Otra cosa sería que hubiesen malos rollos. En cualquier caso son temas privados que depende de cada uno. Yo no me meto, cada casa es un mundo diferenciado al resto

ArThoiD

A mi me parece un poco triste no tener la ambición y las ganas de ir a hacer la vida por tu cuenta en cuanto puedas (ergo en cuanto encuentres un trabajo digno).

Por no hablar de todo lo que puedes hacer viviendo sólo y no puedes hacer viviendo con los papis.... Por no hablar de lo que te hace crecer como persona por las responsabilidades que te toca atajar cuando vives sólo o por tu cuenta (compartiendo piso con otra gente/novia/loquesea).

Pero bueno, entiendo que hay gente que prefiere esa comodidad a la libertad absoluta y ya está. También es cierto que muchos son unos vagos o tienen cierto miedo a tener que hacer ellos todas las tareas de la casa y demás... Contratar y pagar la luz/agua/internet, lidiar con problemas cuando se jode algún electrodoméstico, hacer la colada y tender tu ropa, cocinar para ti, etc, etc.

Quizás también lo digo porque yo siempre he sido muy independiente y llevo viviendo fuera de casa desde los 18 y prácticamente sin ayudas, a base de becas y luego buen trabajo, pero vaya.

5
Soraghatsu

eso que te ahorras, yo lo veo bien, como si es el dueño de amazon y vive con sus padres, como dicen por ahi siempre y cuando te lleves bien y tal, no debería haber ningún problema

RaDiuM

#93 Gracias, la verdad que fue un poco loco pero es de lo único que no me arrepiento.

También destacar que aunque estoy en el tercer mundo europeo (Bulgaria), con hablar español (o cualquier idioma + inglés) y no cagarse encima te contratan y los alquileres son asumibles para los salarios que se mueven. Y si quieres ahorrar, siempre puedes tirar de esa alternativa, compartir piso con alguien.

Vamos, que aquí es lo mas normal, pero en España ni de coña. Lo ilustro rápido...con ser nativo si buscas un poquito te pueden pagar unas 1500lv netas en los puestos más bajos. Alquileres en barrios que no estén llenos de gitanos pueden rondarte entre 500 y 800lv, por 60-70m2. La vida es bastante barata, tanto comer como el transporte. Por ejemplo el mes de metro son 35lv, y metro+bus 50lv.

Por contra, la divisa vale mucho menos que el euro, por lo que mas o menos se puede vivir bien (si no estás como yo), pero es muy jodido ahorrar para volver a España u otro país mas fuerte de la zona euro. Por compañeros de trabajo que he tenido, casi todo el Este de Europa es asi, hay mucha cultura de alquiler e independizarse, tanto solo como en pareja. En España no, hay mas propiedad y la relación precio/sueldo no da, sin mas.

Como último apunte, mis padres siempre han intentado ayudar, y siempre me han dicho que tengo la puerta abierta para volver, asi que lo que dicen las abuelas, menos la muerte, todo se puede arreglar xD

1
MegalomaniaC

Yo lo veo estupendo si sus padres aceptan las condiciones aunque yo personalmente me sentiría mal sin aportar nada. En mi caso sigo viviendo en casa aunque es un poco diferente, mis padres más contentos no pueden estar pero mi plan es ir ahorrando mes a mes, no comprarme titos y ojear el mercado de casas en pueblos de alrededor, va saliendo alguna cosa interesante pero despacio. La cuestión es que si quisiera irme a un piso o lo necesitara me habría ido ya, pero mi objetivo es vivir en un pueblo en la periferia de la ciudad, hay muy poca oferta, cara y no voy a tirar el dinero mientras en alquileres carísimos (mi ciudad para eso apesta). En casa pongo dinero, limpio, cocino, llevo los gastos del coche y compro cosas para todos (ej electrodomésticos de la cocina renovados etc).

Aunque por otro lado barajo la posibilidad de irme fuera y prefiero tener dinero ahorrado, estoy en una buena empresa que me abre las puertas internacionalmente y si doy el salto una temporada no quiero verme atado a una hipoteca.

Lykaiast

#11 Yo me sentiría horriblemente mal, como primero daría 'x' cantidad en casa y sino estaría esperando un poquito tener ahorrado para pirarme. NO puedo entender esa situación osea... Please

1 respuesta
Meaven

#99 También depende de lo que ganen los padres, quizá no les haga ninguna falta o sean ellos mismos los que no acepten el dinero (como me ha pasado a mi en casa hace algunos años).

rojasu

con 2000 al mes dependiendo del lugar puede hacer lo que le salga de la polla , ahora bien , si sus padres tienen ya una cierta edad tampoco veo mal que viva con ellos para ayudarles , si aun son jovenes pues que disfrute el vivir solo .

SuperMatute

Ojalá pudiera yo vivir con la mama, me iba haser de oro.

choper

Ahorra hasta que te puedas pillar alguna hipoteca de algo que te sirva. Lo malo ya sabes es que no tienes picadero. Pero si la casa/piso es medianamente espaciosa y te encuentras a gusto.. why not.

1 respuesta
B

Es algo muy común, eso si luego aprovechan para comprarse cochazos.

tiche

Por supuesto que sí. Mientras no seas un estorbo para éllos, ¿qué problema hay?.

1
Dieter

si. La mierda esa anglosajona de vivir con los 40 con los viejos ha hecho mucho daño. Ya con lo que te ahorras en un alquiler te compensa. Mismamente si ganas 1200 pavos y el alquiler son 600 ya es al año 7200 pavos que puedes ahorrar. Añadiendo algo mas de pasta por otro curro en unos años ya tienes para una entrada o hacer algun proyecto.

También podemos hablar del pánico que tienen en españa a la movilidad por trabajo, pero vamos desde el punto de vida económico, está bien. Eso sí, no seas un puto parásito.

Anecdota, tengo un amigo de la infancia que es funcivago en una subsecretaria y es subdirector, se calza su buen sueldo, vive con los viejos tiene mas de 40. Sus razones tendrá pero vaya, busca un alquiler en madrid cerca de un ministerio y lo que sale, los viejos viven a 30 minutos en metro.

1 respuesta
Von_Valiar

Yo veo bien quedarse en casa y no aportar una mierda si el fin es ganar capital para irse en condiciones de casa y no ir mendigando en el futuro, vivir fundido por el alquiler o andar jodido por la hipoteca 60 años.

Ahora, si el unico fin es quedarse con ese dinero por que potato, pues es otro tema.

#106 Pues si esos 600 euros los ahorras ya tienes 14400. Unos años asi y entre dos te pagas medio bunker.

MegalomaniaC

#103 el día que necesites follar pagas un hotel y tan contento.

2 respuestas
lebrilla

igual estaba el encargado que tenía en mi último curro

valiente psicópata de tío la verdad.

en cuanto a tí #1 decirte que algún día tus padres querrán disfrutar la vida de pareja en soledad y no tenerte por medio, pero bueno.

Dieter

#108 ademas quedas como un señor.

choper

#108 Sí pero depende el ritmo que lleves puede ser una ruina, créeme.

1 respuesta
MegalomaniaC

#111 Pues haces como yo y te echas la moza independizada.

j3.

1 1 respuesta
Jok3r

#1 La gente como tu es muy ceniza, es un poco rollo amargao sabes, es decir ¿qué más te da? paradójicamente la gente feliz que tiene circunstancias vitales que los satisfacen por completo son la antítesis de esa actitud juiciosa y casposa de opinar sobre la vida de los demás con ese tufillo de cierta superioridad moral que se fundamenta en creencias muchas veces erróneas y en todo caso totalmente personales (ese tipo de actitud suele esconder de soslayo frustración y no felicidad o éxito precisamente)

Yo creo que has abierto el hilo y no has encontrado lo que esperabas, una visión encorsetada y llena de prejuicios de las cosas y en base a eso poco a poco vas añadiendo cosicas como "le hacen la cama" para ver si la balanza te da un poco la razón ya que no has abierto esta mierda más que para eso, para reafirmar tu posición y no por una curiosidad real de ver las cosas de diferente forma.

3
Mariaunpajot

Creo que es lo mejor que puedes hacer.

Knelo

vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos

choper

#112 Hablaba del pasado. Yo ya tengo 4 mujeres y 3 hijos.

Pero sí, las parientas independizadas molan un huever.

Valdi23

Pues si, si tu amigo ayuda en las tareas domésticas incluso de esos 2000 le da 500 a sus padres, lo veo de lujo

SmashingP

#1 La situación que describes no la veo habitual.
Es decir, en qué sector se mueve tu amigo? cuanta experiencia tiene? antigüedad en su empresa actual?
Mi situación fue muy parecida a la de #32 , pero es que era "forzoso" porque era imposible iniciar una independencia con trabajos temporales, hoy cobrabas 30k y mañana 0 y otro día 15k, aquello era una montaña rusa (hace 10-15 años).
Lo mejor si la situación familiar lo permite, es vivir con ellos, y ahorrar todo lo posible, porque tener ahorros te da una libertad inmensa.
Y si encima tienes en cuenta el timo inmobiliario español, más razón aún para compartir vivienda con tus seres queridos.

B

No me parece mal.

Yo les doy la mitad de lo que gano, pero me gustaría irme más pronto que tarde y así no me iré en la puta vida. A ver si este año empiezo a ahorrar y me voy del nido.

Perico97

Cobrando un sueldo de esas características lo mínimo sería ayudar con los gastos de vida normal en la casa en la que vives, que menos, y no hablo de aportaciones económicas directas a tus padres, sino de pagarles la gasolina, por ejemplo, o invitarles 1 vez a la semana a comer lo que quieran, cosas por el estilo, y esto me parece lo mínimo teniendo en cuenta que el resto de tus gastos corren a cargo de ellos (A excepción de ocio, gasolina etc) y siempre ha sido así desde pequeño.
Esto no te va a impedir ahorrar, pero sí que me parece importante ayudar en todo lo que se pueda si estás viviendo con tus padres y tienes un salario aceptable (Más aún si ronda los 2000), esto me parece que es algo que cualquiera que tenga aprecio hacia sus padres y por mero agradecimiento (Porque si, les debemos todo lo que tenemos) se lo plantearía, como digo no hablo de pagar las facturas y demás, pero si de tener gestos bonitos con ellos y que además les ayuden en el día a día.
Entiendo que alguien con ese salario y que vive con sus padres lo hace por elección propia (Muy respetable), y con ello entenderá que es lógico (Aunque los padres no quieran) aportar un granito de arena como agradecimiento por poder disfrutar de esa situación.

2

Usuarios habituales