Veis bien estar cobrando un buen sueldo y no irse de casa?

B

Si te llevas bien con tu familia, tienes tu intimidad y ayudas en casa, ¿por qué no?

Pero ayudar es primordial, aunque no te acepten el dinero. Ayuda a tus padres en todo lo que puedas.

B

Igual sus padres están la mar de contentos de tener al hijo en casa. Mi madre estaría encantadísima de tenerme en casa, no ha superado aún que sus dos hijos ya tengan la vida totalmente fuera de casa y ya va para siete años en mi caso y once con mi hermano X_D

1 respuesta
Toran

#122 haha pobrecita si es que a los hijos se les echa de menos (no a todos)

1
EuRyNomE

Pues yo no puedo.

Quiero muchísimo a mi madre, pero valoro demasiado la autonomía y la libertad que te da estar en tu propia casa y hacer lo que me salga de los huevos a cualquier hora como para planteármelo siquiera.

Flashattack

No me parece mal si acuerdas con tus padres ayudar en casa. Si es economicamente, pagando una cantidad simbólica al mes: no tanto porque les haga falta a ellos, sino para que a ti te cueste. Ese es el concepto.

E

Si el hijo o hija colabora econónicamente con sus padres para mantenerlo todo no hay problema.
Ya lo que me parece de parásito es quedarte en casa de tus padres, aún teniendo trabajo y encima no ayudarles económicamente...

B

Con ventipico vale, pero llegando ya a los treinta, me parece un poco como seguir chupando teta con 10 años.

Bl3sS

Pues os voy a corregir a todos. Sí es una sobrada, pero es lo que hay. A los padres les importa un pepino el dinero (salvo que pasen penurias) ya han criado a un hijo toda su vida, mantener un adulto cuesta infinitamente menos.

Lo que los padres quieren no es que se paguen las facturas, lo que quieren es que sus hijos colaboren en las tareas del hogar.

Un hijo adulto tiene que colaborar con las tareas del hogar.. Si vuestros padres no "os dejan" pagar facturas os apartais una parte de vuestro sueldo y les regalais un finde en un spa o un viajecito. Eso os lo agradecerán infinito más que pagar Internet.

S

El tema es que hasta que no te independizas no dejas de ser un adolescente en términos efectivos.

No se, la adolescencia tiene sus cosas pero ls vida de adulto le da tres mil patadas.

2 respuestas
Zoko

A mí es que no me molaría seguir viviendo con 25 años literalmente como vivía con 16 sólo que encima me puedo comprar cosas, pudiendo no hacerlo.

No sé, creo que se trata de evolucionar en la vida y pasar a otra etapa de adulto.

1 respuesta
B

#129 Es increible la cantidad de gente que ve normal estar en casa de papis con casi 30 años.

2 2 respuestas
pkjn

Cada familia es un mundo, pero si sus padres no dicen nada es proque les parecera bien y no se necesita.

B

este es de esos post en los que uno reflexiona y se anima a hacer login para escribir su historia

luego en el fondo quizás avergonzado por el qué dirán los demás, acabo borrando mi historia y escribiendo esta respuesta de mierda, porque en el fondo así de triste es mi vida

me vuelvo a mi cueva

Leoshito

#131 Suele ser gente que entiende que pagar un alquiler a un random es absurdo cuando no es necesario solo para quedar bien con randoms de Internet.

2 1 respuesta
B

#134 Cómo? Qué tendrá que ver lo que piense un random de internet?

Bashpan

#1 No se que ves de malo, poniendo mi propio caso, estuve 2 años cobrando un buen sueldo de ingeniero y siempre que quise poner un duro para algo de la casa, mis padres se llevaban las manos a la cabeza y me salían con la típica frase de mientras podamos no te faltara nunca un techo y un plato de comida.

Ifz44

Cuestión de amor propio también diría, a mí vivir con 30 años y un sueldo digno en casa de mis padres me daría vergüencita

1 respuesta
Craso

#129 #130 #131 #137 Eso de "independizarse" es muy reciente, es algo que existe desde hace unas cuantas décadas. Antes los hogares eran intergeneracionales. Las familias siempre vivieron juntas hasta que la vivienda se convirtió en un negocio y se empezó a fomentar que cada uno tuviera su casa para lucrar a las constructoras y los bancos. Todo eso de la "independencia" y "progresar en la vida" es un engaño liberal, os lo han metido en la cabeza para atomizaros y chuparos el dinero.

2 respuestas
B

Yo no tengo que verlo bien, los padres tienen que verlo bien, a mí me la suda basto

Ifz44

#138 Tienes razón, yo y mis cuatro hermanos deberíamos de vivir con nuestras parejas en la casa de 90 metros de mis padres.

La gran parte de la gente con capacidad económica que vive con sus padres es porque son unos putos cómodos, porque es mucho más fácil tener a tu madre esclavizada cuidándote con comida y limpiándote el culo cada vez que lo necesitas.

1 respuesta
B

#138 Menuda chapa commie muchacho, relajese.

1 respuesta
X

"Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos".

Craso

#140

#140Ifz44:

Tienes razón, yo y mis cuatro hermanos deberíamos de vivir con nuestras parejas en la casa de 90 metros de mis padres.

Con vuestras parejas obviamente no. Si tienes pareja te vas a otra casa. Pero quienes no tenemos pareja, ¿para qué vamos a irnos a pagar un alquiler o una hipoteca?

#140Ifz44:

La gran parte de la gente con capacidad económica que vive con sus padres es porque son unos putos cómodos, porque es mucho más fácil tener a tu madre esclavizada cuidándote con comida y limpiándote el culo cada vez que lo necesitas.

Vaya hombre de paja más malo. Vivir con tus padres no quiere decir que tu madre te haga la comida y te limpie el culo. Yo vivo en la casa de mis padres, la cual voy a heredar, y me voy a quedar aquí toda la vida. Todo mi dinero lo gasto en pagar la hipoteca y mis cosas las hago yo, nadie me limpia el culo. A mi madre le gusta cocinar, y es la que mejor lo hace de la familia, pero si tengo que cocinar yo lo hago sin problemas.

Paso de pagar un alquiler mensual a un desconocido.

#141 Mántente liberal.

2 respuestas
Prava

#8 Joder, ese sueldo ahí es una locura. Ahorrando 4 o 5 años podría comprarse un piso / casita casi del tirón.

B

#143

Con vuestras parejas obviamente no. Si tienes pareja te vas a otra casa. Pero quienes no tenemos pareja, ¿para qué vamos a irnos a pagar un alquiler o una hipoteca?

Puede que no tengas pareja pero eso no significa que seas una ameba sexual, razones para independizarse hay muchas, cada uno tendrá las suyas igual que para no, pero vamos, lo de tener o no pareja es una estupidez, mucha gente soltera se independiza porque está cansado de follar en coches o pagar moteles y lo que quieren es un buen picadero. Razón que me parece perfectamente razonable.

1 2 respuestas
rojasu

pero los padres estan bien? porque si estan jodidos o apenas se pueden desenvolver solos entiendo que viva con sus padres.

Craso

#145 Yo soy virgen y así me voy a quedar toda la vida, no tengo ese problema.

1 1 respuesta
Sonos

"Tampoco pagaríais ninguna cantidad simbólica, ni ayudaríais en facturas."

Cuestionable en este punto, de todas formas depende de la unidad familiar, si a los padres les va bien o no ponen ningún tipo de impedimento, pues ellos sabrán. Yo lo veo extraño en cuanto a que es muy normal el querer dar el salto e independizarte, a parte de lo positivo y necesario de tener que buscarte la vida fuera del nido que es cuando realmente ves como son las cosas.

NiBeLHe1M

Yo tengo una pregunta para la gente que critica al amigo de #1 porque no aporta dinero.

Exactamente cuanto deberia poner al mes para que os pareciera bien? 100? 200? 500? Pagarles un spa y hacer regalos con frecuencia?

incorrecto

Mi situación es identica, lo unico que puedo decir a mi favor, es que mi casa tiene 8 habitaciones, y mis viejos la 2da planta no la pisan.

Entre eso y 2 loterias en de navidad este año en casa, creo que me quedare toda mi vida aquí.

Antes tenia intenciones de irme, pero ahora nada.

Usuarios habituales