¿Veis factibles los cuernos para luchar contra la monogamia?

D

#90 Sinceramente pareces un crío que ha leído un par de cosas de poliamor y se ha vuelto el más radical del mundo. Por las cosas que dices se nota que sigues reproduciendo muchos tópicos del amor monogamo tradicional, para que vayas de transgresor sin tener ni idea. Flaco favor haces a la causa.

2 respuestas
AikonCWD

#91 no me digas que eres poliamoroso tú?

1 respuesta
1 comentario moderado
V3N0MPET

No sabia que una gorda se convertia en una diosa con una ONS y una diosa en gorda al echarse pareja, mis dieces al mundo piruleta, la verdad que esta chulo.

Chicos como puedo sonar subnormal? ya se hagamos como que cuernos solo hay en la monogamia(riete va, luego me dices que son los cuernos para ti y nos reimos).

Es mas, en vez de hablar sobre quitar los miedos e inseguridades de ese tipo de parejas (Que todas lo tienen, pero de un anuncio de teletienda nunca vas a escuchar lo malo), sobre que mucha gente no sabe diferenciar entre el sexo y el sentimiento, o braubrau NO! hablemos como se puede combatir la monogamia con cuernos. Siguiente episodio, como combatir la falta de confianza con mas mentiras.

1
The_elovator

Prueba con una relación abierta si tanto vas en contra de la corriente de la sociedad, cuando ella lleve 20 cepillados y tu 3 pajas de lejos vienes y nos cuentas, un saludo.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Beckem88

Los moderadores de off-topic se están luciendo dejando que semejante elemento siga insultando a todo dios en el hilo...

1
The_elovator

#97 Como eres un máquina, no tendrás ningún problema, dale duro bro, así me enseñas.

B

#1 Creo que me habrás leído en el hilo de Tinder y quizá sepas que soy no monógama. Pero no, no creo que haya que poner los cuernos para luchar contra la monogamia. De hecho, el propio concepto de luchar contra ello me parece feo y que puede traer mucha confusión, porque la monogamia no es algo malo per se. Lo único malo es que nos llegue como la única opción disponible desde siempre y se nos eduque para seguir sus patrones, pero ya está. La única "lucha" que hay que hacer es contra la desinformación de los distintos modelos relacionales.

Más allá de eso, no sé qué haces tratando como tratas a la gente del foro.

6 1 respuesta
D

#92 Correcto, aunque en estas cosas también dependes de otras personas así que no siempre he tenido ese tipo de relaciones de una forma estricta.

blackmochila

Constructo social
Constructo social
Constructo social

Repitelo muchas veces para que sea verdad y veamos el término tan chuli que has aprendido hoy en buzzfeed

1
AikonCWD

#100 te lo digo por si quieres ahorrarte el esfuerzo: Es un trol, está baiteando e insultando a todo el mundo. No tiene ni puta idea de estos temas y solo busca entretenerse un poco.

1 1 respuesta
Mystee

Si no coincides con él te insulta, a ver, es otro domingo mas xD

chocula

La monogamia es un constructo social.

Demuéstralo, o sólo estarás razonando sobre un relato construido en base a una hipótesis ad hoc.

3
B

#103 Ya, pero suelo meter un parrafico a estas cosas, por si a alguien que entra al hilo realmente le interesa.

1
B

y no seras maricon y te gusta que te traiga tu novia el semen a casa recien horneadito para q lo huelas?

3
Benzebenze

El tema de las relaciones monógamas como constructo social es muy interesante pero está claro que #1 no ha venido a debatir puesto que a la que alguien opina diferente se lía a insultar.

Este ha venido o a que le den la razón en todo o directamente a trolear y en ambos casos no vale la pena interactuar con él. A los tontitos hay que ignorarlos

1 comentario moderado
Guevara

#7 La defensa del nucleo familiar es de primordial importancia para mantener cohesión social. Para mantener la posibilidad de rebelión.

Si no puedes tener ni una familia cercana en la que confiar porque os teneis que querer entre 7, no habra ningun lugar donde puedas comenzar a comentar que igual "el gobierno no lleva razón"

2 1 respuesta
Carcinoma

#110 Está claro que lo que la gente piensa hoy en día es que el gobierno lleva la razón. Sin duda, la opinión mayoritaria.

1 respuesta
Flashattack
#81mP:

Existen animales monógamos, así que sí, la monogamia es natural por mucho que les disguste a los amantes de las ETS.

bueno, sí y no. Fíjate en que los animales monógamos son aquellos en los que macho y hembra no puedes diferenciar a simple vista. Como los pingüinos, los caballitos de mar, alguna especie de ave del sur de América también he oído. No sé cuál será la relación, pero ocurre. ¿Qué pasa con los animales donde esta diferencia física es notable? Como en leones, por ejemplo: que no existe la monogamia. Ahora, la pregunta: ¿hombre y mujer son claramente distinguibles? Pues... nuez en el cuello, pechos, caderas, constitución física en general...parece ser que la monogamia no va con nuestra fisionomía. Ya digo; no sé qué relación existe y no quiero caer en la falacia post hoc ergo propter hoc, solo es una teoría que vi hace tiempo y me parece interesante tenerla en cuenta. ¿Que el ser humano ha superado ese instinto para asegurar la supervivencia? Pues también puede ser. O no, simplemente el grado de desarrollo de nuestro intelecto produce vínculos afectivos incompatibles con la monogamia.

2 respuestas
Migia

Parece que intentas convencer a los demás de algo que tu ya disfrutas de por sí en tu relación, tan raro es que unas la sexualidad tb a un sentimiento si realmente tu pareja te lo aporta!? claro que t pueden atraer y aptrcer otras personas pero no sabes mantener ese instinto? debo ser marciana...

B

#112 Existen numerosas especies de vertebrados en las que hay un dimorfismo sexual muy marcado y son monógamas (sobre todo se me ocurren aves) así que no veo de dónde sacas esa conclusión.

1
Sombrita

#1 A ver yo creo que es cuestión de cada uno, si tú eres feliz en una relación abierta, felicidades, si otro es feliz en una relación monógama, felicidades también, decir que el que es monógamo se autoengaña es como decir que el poligamo es un infeliz que no conoce el amor, no tiene ningún sentido.

Ahora bien, a lo que preguntas, no lo veo factible, por el simple hecho de lo que ya te han dicho, de que está la opción de una pareja liberal, si da la casualidad de que te gusta una tía/tío que no lo es pero tú sí lo eres no tienes por qué engañarle ni traicionar su confianza sólo por tu egoísmo de querer estar con esa persona y a la vez hacer lo que te salga de la polla, estar en una relación significa necesariamente tener que sacrificar algunos aspectos de tu vida, quieras, o no quieras, si no, no es relación, es follamiguismo y a lo mejor el confundido eres tú.

Es como decir que tu pareja actual a la hora de empezar a salir te dejó claro que nunca saldría con un fumador y resulta que tú fumas a escondidas porque lo quieres todo y eres incapaz de elegir una cosa o la otra a costa de la felicidad de tu pareja (imagínate si se enterara, le estarías haciendo daño adrede aún a sabiendas de que le mentiste desde el minuto 1 de la relación)

Eso es de ser egoísta y un triste, esto es así, si tu eres poliamoroso lo dices desde el primer momento, si no sabes si lo eres o no lo eras pero sientes una vez dentro de la relación que te quieres follar a otra penosa entonces lo hablas con tu pareja y os aclaráis, o tienes la versión para cobardes, el mítico ''necesito un tiempo'' que viene a ser un ''necesito follar con otros sin deberte nada'' y luego si quieres pues vuelves (ya dependerá del otro querer volver o no también) no es compatible decir ''es que necesito follar con otras personas pero quiero a mi pareja y por eso le pongo los cuernos'' porque desde el momento que es engaño para tu pareja poco le estarás demostrando que le quieres, así que lo haces porque sí sin pensar en tu pareja un carajo.

Todo el mundo sabe que cuando hay cuernos es porque tu pareja te la bufa un troncho pero sigues por comodidad y costumbre, no tiene más joder xD

Pero me parece muy ruin que por pura cobardía y acomodo de estar en una relación se traicione así la confianza del otro, a cada uno le gusta y le va una cosa y eso hay que respetarlo, imagínate que a ti no te gustara que tu pareja hiciese X y lo hiciese a escondidas de ti, pues lo mismo y no me digas que te da igual todo porque algún principio tendrás fijo xD

Que por cierto, te felicito por tu caso concreto de que ya lo tengas todo hablado con tu novia y los dos estéis de acuerdo, eso te hace mejor persona.

6
Retil

#7 muchas veces atribuimos la palabra de "constructo social" a terminos para quitarles valor, como si por el hecho de ser constructos sociales no fuesen importantes. Las notas musicales son constructos sociales y si, la monogamia tambien lo es, ¿pero y que?

La decision es facil: No ser egoista y no hacer nada, tu pareja no se merece que le hagan daño de esa manera solo para que tu desfoges, es absurdo.

1 1 respuesta
B

Hay gente que le da tanta importancia al sexo que acaba follando menos

laZAr0

Lo de las relaciones abiertas siempre acaba mal para una de las dos partes.

1 respuesta
B

¿Para luchar? Que cada uno haga lo que quiera, no me quita el sueño que la gente tenga pareja xdxd

Dofuramingo
#112Flashattack:

. Fíjate en que los animales monógamos son aquellos en los que macho y hembra no puedes diferenciar a simple vista.

Falso. Chimpancé y bonobos (género Pan) son los únicos grandes simios claramente promiscuos y también los que presentan menor dimorfismo sexual, que es bajísimo si no directamente residual.

#112Flashattack:

¿Qué pasa con los animales donde esta diferencia física es notable? Como en leones, por ejemplo: que no existe la monogamia.

Hay varios animales monógamos con marcado dimorfismo sexual, más mi corrección de arriba. Además, mencionas a los leones como ejemplo aquí cuando son animales polígamos y en el debate del hilo se está hablando sobre todo de promiscuidad, creo yo. La poligamia, recordemos, no deja de ser una monogamia con varias parejas, pero igualmente estables; no la libertad sexual que es la promiscuidad (no digo que tú las confundas, es un apunte general).

#112Flashattack:

¿Que el ser humano ha superado ese instinto para asegurar la supervivencia?

Define «instinto para asegurar la supervivencia». Mismamente, la monogamia podría tener un papel fundamental en asegurar la supervivencia de una progenie que, por nuestra anormal neotenia (infancia y adolescencia extremadamente largas), tendría más posibilidades de morir a manos de otro macho adulto en regímenes polígamos y promiscuos que conlleven mayor competición.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags