¿Velocidad de la Luz = Viajar al Pasado?

Dj_Sergio

Hola, en numerables ocasiones he oido que un cuerpo si alcalza una velocidad mayor o igual que la de la luz puede viajar al pasado indefinidamente. bien
Yo personalmente no me lo creo, y no se si hay fórmula fisica que lo demuestre
¿Vosotros creeis que es verdad?
saludos

Tenazas

velocidad de la luz = se acabaron los viajes en coche de 8 horas

-¿papa cuanto queda?
-poco hijo

edit: por ahi habia un articulo que hablaba de esto, espera que te lo busque a ver si lo encuentro.

Kaikoken

Al pasado no, viajarias al futuro ya k el tiempopasaria muchisimo mas rapido para ti y en un dia tuyo a lo mejor son meses de tiempo nomal, no se si me explico :S

bauer

hay ecuaciones pero es incorrecto lo que tru dices .Es que si viajas cerca de la velocidad de la luz el tiempo para ti pasa mas lento que para la tierra, y si es = a la velocidad de la luz, cosa imposible ya que la masa tiende a infinito, el tiempo se paraliza. Para viajar al pasado hay que crear agujeros de gusano estables.

Tenazas

#1 leete esto si te quieres rayar un poco

http://www.tendencias21.net/Resuelta-una-de-las-mayores-dificultades-para-viajar-en-el-tiempo_a692.html

S

Velocidad de la luz ~ teletransporte (para ti, para el resto tardarías lo que la luz).

También podría ser factible viajar al pasado a velocidades cercanas a la de la luz bajo la acción de un fuerte campo gravitatorio que curve el espacio y genere una "línea recta" entre ti y el tú del pasado (o del futuro, según se mire xD).

Urien

ke no hay formula fisica ke lo demuestre? ni la necesitas.

Mira al cielo una noxe kualkiera... estaras viendo el pasado.

Einstein decia ke en su famosa formula ke para alcanzar la velocidad de la luz tu materia tendria ke ser infinita, en otras palabras, tendrias ke viajar en un rayo de luz. Si se superase esa velocidad irias mas rapido ke lo ke la luz tarda en llegar y por tanto viajarias al pasado.

BoNaL

no se puede ir mas rapido q la velocidad de la luz. si lo consigues, que lo dudo, avisa

bauer

la unica forma de alterar eso, seria con un agujero de gusano, que en realidad acortarias el espacio al viajar por el hyperespacio.

BoNaL

yo creo que todo esto es teoria pura y nunca se podra hacer

Dj_Sergio

Llegará un momento que se podrá, aunque ninguno de nosotros lo vivamos

B

Yo lo que creo es que ves demasiado las pelis de viajes al pasado del cine, que ponen la primer parida con lenguaje "científico" y la gente ya se piensa que tiene sentido

JaVi_TuNeR

Dj_Sergio, creo k t tendras k pegar un tiro... xDD

Korso

Suponiendo que se puede viajar al pasado...

¿Qué pasaria si matas a tu padre?

Dj_Sergio

Según esta web, que la pusieron el otro dia en otro thread:
http://www.tendencias21.net/En-los-proximos-50-anos-la-tecnologia-cambiara-nuestras-vidas_a706.html
2051 + : los pensamientos, sentimientos y recuerdos se transfieren a un ordenador, desaparece el agujero de la capa de ozono, la expectativa de vida llega a los 100 años, la comunicación telepática se generaliza, se consigue el viaje a través del tiempo, colapso financiero internacional, desplazamientos de personas en el ciberespacio…

#15 se acabará el mundo.. xD

B

Para que luego digan que no pasa nada por "dejar al niño viendo solo la tele"...

MrNice

Tengo entendido que es mas facil viajar al futuro que al pasado.

Una vez se lo escuche decir a Stephen Hopkins.

ReBeNTuk0

Cuando se viaja a la velocidad de la luz pasa el tiempo MAS LENTO. Si viajas durante un año a la velocidad de la luz y luego vuelves a la Tierra, para ti habra pasado un año y para los de la Tierra a lo mejor han pasado 30 años. No se cual es la equivalencia exacta, pero es asi.

bauer

http://www.galeon.com/fazket/album985325.html

XarevoK

imposible is nothing

Panch

El viaje al pasado es practicamente imposible en muxo timepo. Lo primero xq realmente se necesita un agujero de gusano (no hay otro metodo para poder curar tanto el espacio tiempo, y q no modifike la materia), los agujeros de gusano no estan demostrados q existan simplemente se supone q existen, el diametro q tendrian no te cabria ni un dedo asi q supon para meter el cuerpo entero, y el tiempo de vida creo q esta estimado en muxo menos de un segundo por lo tanto, actualmente muy dificil viajar al pasado, y ojo q no se yo si alguna vez se llegara a conseguir.
Respecto al viaje al futuro no es exactamente un viaje al futuro , simplemente se basa en la relatividad, el tiempo no es absoluto sino relativo, por lo tanto si kieres viajar al futuro simplemente has de hacer q tu tiempo vaya mas lento q el tiempo de a dnd kieres ir (como ? pos viajando a velocidades cercanas a la luz, a la velocidad de la luz para ti seria como si no pasara el tiempo.)
Este tipo de "viaje" le veo mas factible pero realmente lo unico q haces es envejecer mas lento no viajas al futuro.
Espero haber aclarado si no estaba ya suficientemente.

#15 La paradoja esa yo no la veo tan paradoja, simplemente si consigues viajar al pasado y matas a tu padre el moriria y a partir de ahi tu no nacerias, pero tu sigues vivo lo q pasa q de momento tu en esa "dimension temporal" ia no ibas a existir. Lo malo seria q por ejemplo viajaramos al pasado y mataramos a einstein, tu supon la gracia q les hariamos a los de la otra dimension temporal :P

Tenazas

#16 no te creas ese articulo, son meras especulaciones.

Tambien se decia en los años 60 que para principios del siglo XXI todos iriamos al trabajo en nuestros espectaculares coches voladores y mira como estamos.

ItNaS

tu velocidad de la luz = tu mas grande que el universo
P.d: cuidado no me pises si lo haces

S

El viaje al pasado es practicamente imposible en muxo timepo. Lo primero xq realmente se necesita un agujero de gusano (no hay otro metodo para poder curar tanto el espacio tiempo, y q no modifike la materia),

Sí lo hay, supercuerdas hipermasivas.

Panch

Eso seria tomando la teoria de cuerdas como verdadera, no ? A mi es q particularmente me parece una simple invencion, es decir se han inventado esa teoria q es valida , pero realmente se pueden inventar mil teorias mas q serian validas, xo hasta q no prueben su validez... No se, a mi la teoria de cuerdas no me gusta.
(Ojo q yo no entiendo apenas del tema, pero con lo poco q se , no me gusta).

B

es curioso ver como 4 pseudocientíficos tipo SEIP aprovechan lo más desconocido por el hombre como es un agujero negro y se montan paranoias pa no dar palo al agua

Panch

#27 tambien es curioso ver como el hombre con mas CI del mundo esta especializado en la materia.

DARKMAN

Os leeis el futuro del espacio tiempo y comprendereis q no se puede viajar atras en el tiempo, es imposible; y q los mecanismos para viajar al futuro estan muy lejos de poder existir.

V

Porsuerte el govierno jamas dejara que nadie pruebe eso y destape semejantes barbaridades del pasado y del futuro :) AMEN!

Usuarios habituales