¿ Venderías tu alma ?

CuackZ

eske una persona sin alma son como unos patines sin ruedas :s nada y por lo visto a muxa gente le da igual

jonhy_walker

sólo por sexo infinito.. OJO!

B

Yo si , por una cantidad bastante grande de dinero.. Eso si primero que me dejen gastarlo y luego que hagan lo k quieran :P

-CaRoNTe-

#59 supongo... Que es mejor morir pensando que has tenido una vida plena y que aunque pequeña has dejado una buena huella en todos aquellos con los que has compartido algo, que morir sabiendo que solo te recordarán porque llegaste a la cima y que cuando llegue otro, te olvidarán. Por eso supongo que los poderosos han deseado la inmortalidad... ( Aunque sea una forma superficial de definirlo xD )

Crack05

#58 #54 dime exactamente donde pone que el alma puede ser la familia, etc...
os creeis que poniendo un link de wikipedia teneis razon?
...

HarpeR

yo NO.

PD: un joven estadounidense ya vendió su alma por internet hace no mucho y se saco su dinero..

http://www.elpais.com/articulo/internet/vendo/alma/elpeputec/20070201elpepunet_3/Tes

-CaRoNTe-

#65 no lo dice exactamente, pero si piensas con la cabezas y utilizas el raciocinio comprenderás que al haber tantas y tantas explicaciones puede ser debido a que la definición de algo que no se conoce está abierta a la teoria que le quiera aplicar cada uno.

Ah, y no es solo el enlace a la Wikipedia, sino los vínculos externos que te proporciona la misma al final del artículo.

H

Yo si la venderia...pero por otra nueva,que esta que tengo ya esta bastante podrida xd

J

#65 Tú entender lo que ser un concepto abierto ?

CuackZ

tu ves la calle?

Crack05

#67 hay millones de conceptos que son mas abiertos a este y se pueden entender de mas formas.
El concepto alma no es tan abierto como pensais, en cada cultura significa una cosa eso no es tan raro.
Mira que hay que tener imaginacion para decir que el alma es la familia, etc...
Una cosa es utilizar un concepto para hablar de cosas aproximadas pero otra es inventarse el significado.

M

Vender el alma no es vender amigos familia etc... pero bueno, yo ya vendi la mia

PD: estoy con #71 el alma tiene amplios significados, pero el mas comun es nuestra personalidad, mente y pensamientos sin nada corporeo.

M

Sep

KoveN

El problema es que nunca habéis podido veros privados de vuestra familia, amigos, novia, o lo que queráis vender.

Una vez los hayáis vendido (hipotéticamente) os daréis cuenta de que es el mayor error que habéis hecho nunca.

-CaRoNTe-

#71 igual que existe un concepto para cada cultura, existe un concepto para persona, puesto que yo no me identifico con ninguna de las descripciones que da el cristianismo o el budismo sobre el alma, por poner un ejemplo, soy completamente libre para crear yo el mio propio, y ni tu ni nadie me puede decir misa, ¿o acaso es que tú tienes la verdad absoluta sobre algo que no se ha demostrado?

Vamos por dios... Los conceptos abiertos són abiertos, ni medio-abiertos, ni medio-cerrados, son abiertos y punto.

#70 triste salir con esas cuando se está discutiendo de algo, que al menos creo yo, tiene un sentido interesante. Bueno, esa aportación ya dice bastante de lo que eres como persona.

CuackZ

no iva por esas, pero de ai un xabal k no tiene vida ni amigos ni nada pues claro k esta dispuesto a vender su alma, tan dispuesto como tu a vender la tuya

edit: claro esta k tiene varios conceptoscada uno discute sobre su concepto de lo que es el alma por eso nadie se aclara :D

Crack05

#75 te equivocas, tu a una palabra no le puedes dar el significado que tu quieras, faltaria mas.
mira el significado de sta palabra http://es.wiktionary.org/wiki/alma
en ningun sitio dice: como esta palabra no sabemos bien que significa, podeis inventaros el significado.

#75 dicelo tambien a #69, aunqe yo paso de gente que se cree que dice algo insultando..

-CaRoNTe-

#76 y te vuelvo a preguntar, ¿Quién coño eres tu para valorar quien puede presumir de tener o no amigos, y de vida social o no? Igual que todo y yo, estás aqui posteando, luego ¿debo caer en el mismo juego que tú y decirte que eres un niñato sin vida social? vamos, que tengas una foto de una tia y un Tqqqq en el puto avatar, no te hace más valido que otra persona de esta Web.

Ahora bien, ya que vas a lo personal, lo mio es mio, y hare con lo mio lo que me salga de ahi mismo, lejos de tus prejuicios o los de cualquiera. No me valores, cuando ni tan siquiera has intercambiado dos palabras conmigo.

#77 a una palabra no, pero a un concepto sí.

Y a lo que dices:

1
Esencia inmaterial de una persona o de un animal.

Si para #1 su esencia, aunque no inmaterial, son sus personas queridas y amigos, sigo diciendo que no podeis discutirle que él lo valore así.

Y una aclaración, aquí se esta discutiendo sobre valores que es un tema que trae bastante cola de por sí... Si eso, las opiniones de unos son tan lícitas como las de otros, y es triste que lo tenga que decir, pero que yo piense así no significa que no valore a #77 como persona ( por si acaso me ve prepotente o algo, aunque no lo conozca xDDDD ).

#79 gran aportación, me e"k"ivoco, sí :/

CuackZ

te ekivokas tio :D

y no metas a la de mi avatar en esto :D

M

#75 es como decir que el universo es cuadrado o redondo.. pero todos sabemos que no es una rosquilla.

FAmlia, amigos, novia... eso ya tiene nombre, al igual que el Alma, no son lo mismo, el alma es algo de cada persona y en eso coinciden todos los pensamientos, y en la mayoria o en su totalidad estan centrados en la inmortalidad del pensamiento y de la sabiduria.

Vender el alma, es dejar de ser inmortal en alma a cambio de algo.

Crack05

#78 hablamos del concepto de la palabra... ¬¬
No puedes modificar un significado por la cara, simplemente no puedes! no puedes quitar ni una sola palabra. Sino el lenguaje seria complicadisimo, para algo son las definiciones..

#78 lo que pasa es que no soportas que alguien de 6 años (#79) te diga que te equivocas. XDD :D

#78 yo valoro mas a una persona que discute las cosas civilizadamente que alguien qe por ejemplo simplemete no discute y te dice que tiene razon..
Discutir no es pelearse.

#83 a mi no me importa que tengan faltas de ortografia, porque pueden tener razon aun con ellas, ademas yo tambien era malo para la ortografia, pero poco a poco Boy mejorando. XD

CuackZ

jajajajaja

-CaRoNTe-

La palabra en sí es lo que es y es una de las limitaciones de nuestro querido lenguaje, xD yo me refiero a lo que engloba, el sentido que le puede dar cada uno de nosotros.

No lo cambio, ni niego lo que decís, teneis razón por supuesto, ni voy en contra de los pilares filosóficos de nuestro mundo, tan sólo digo que el que él tenga una propia visión del alma, aunque no corresponda ni se englobe dentro de las demás corrientes no tiene porqué ser incorrecta, ya que no ha salido nadie diciendo ESTO es el alma por ESTO, ESTO y ESTO y demostrándolo científicamente.

Además, aparte de éstas hay otras sub-culturas o grupos sociales que dan otros significados al alma en sí.

#81 , sí, que alguien que no llega al nivel intelectual de ser humano me diga que me "ekivoko" con "por fabores" de por medio, es algo que me pone enfermo xD debo admitirlo.

#84 en ningún momento dije, Oye perdona esto no es el alma, sinó que es esto, esto, y esto. Cada uno puede tener la opinión que quiera, porque es un concepto ( concepto, ojo, no palabra que ya que me obligais a precisar xD ) abierto. Y eso es lo que llevo diciendo toda la tarde.

Por cierto, veo que sigues con tus argumentos de niño de 2 años que no se sostienen por ningún sitio y que demuestran que respondes sin leerte apenas a fondo los post, GL en tu vida.

Edita edita, que haces bien para no quedar en ridiculo ^^

CuackZ

dejo ya el tema

suerte con tu "alma"

y como ya dijeron arriba son 6 años no 2

si ridiculo, ridiculo as exo tu en acabar diciendo lo k todos te decian

no tenias razon y . y si t molesta k un crio te lo diga pues yo k se tio vende tu alma ya k tantas ganas tienes de hacerlo :D

J

#84 Tu estúpidez me supera, hablamos de concepto abierto, podremos definir alma como algo muy querido para ti, algo significativo.

Gasolina

No.

-CaRoNTe-

#85 déjalo, es feliz escudándose en las opiniones de los demás y sin aportar nada interesante al tema.

J

No creo en el alma, bajo ninguno de sus conceptos tanto abiertos como cerrados.

CuackZ

#85 cada uno bajo el concepto abierto le da el significado a alma el k uno kiere
y aqui cada uno discute sobre alma bajo su significado
no vamos a ponernos de acuerdo nunca
el k quiera vender su alma como es el hilo del post k lo haga yo ya paso de discutir por una tonteria

#87 el tema es si venderias tu alma o no, yo ya dije k no
lo k se esta discutiendo ya es otro tema

Crack05

#83 y #85 no se pasen, porqe no teneis razon.
#85 lee lo que he puesto arriba

Intento quedar bien con todos, pero es mas dificil que cagar pa dentro XDD

Usuarios habituales

  • Ju4nk
  • -CaRoNTe-
  • cogorzza
  • Crack05
  • CuackZ
  • ViNyArD_N
  • M0E