¿Venderias tu alma?

B

Según el Timeo, el alma estaba compuesta de lo idéntico y lo diverso, sustancia que el demiurgo usó para crear el alma cósmica y los demás astros; además, los dioses inferiores crearon dos almas mortales: la pasional, que reside en el tórax, y la apetitiva, que reside en el abdomen. Por encima de las dos estaría el alma racional, que encontraría su lugar en la cabeza.

Si el demonio quiere llevarse 3 por el precio de una va dado... si es por una me lo pienso, pero según cual.

PrinceValium

#30 estoy tan rico...

9 1 respuesta
VonRundstedt

#32

4
samusamu

Vendería mi alma por suplantar al que me la compra.

Artefius

#4 eres pelirrojo¿

1
marmmmalade

Si partimos de la base de que el alma existe y todo eso...¿Para que la ibas a vender? Es probablemente el activo más valioso que podrías tener...y te viene de serie.

La única razón por la que se me ocurriría poder venderla es para salvar o recuperar el alma de otra persona a la que aprecias, no por un puñado de caramelos o cosas brillantes como si fueras una urraca xd.

1 1 respuesta
NigthWolf

#36 Pues no hay gente que cree en el diablo, lo veneran, hacen rituales y les ofrecen sus almas y demás? Hasta sacrificios y mierdas chungas. No hay que suponer en plan exagerado, hay gente para todo xD.

Carcinoma

De todos los conceptos relacionados con la religión, el del alma se encuentra sin duda entre los más ridículos. Y todo es creación de la máquina de 1,5 kilos de peso más compleja que conocemos en todo el universo para intentar perpetuarse a sí misma. Curioso.

DoRiTo

Ese demonio no tiene buen ojo, hace tiempo que la cámara de almas esta vacia.

X

Sería prueba irrefutable de que existe el alma. Pero puede que se la estés vendiendo al bueno o al menos malo. Eso no quedaría claro. De todas formas uno empieza pagando, lo que le da puntos.

ClaudeS
1
B

#7 porque el infierno “no existe”
por ejemplo.

Yo no vendería mi alma, los Simpson me enseñaron una buena lección que

2 respuestas
YokeseS

#6 yo tambien vi el documental en Netflix

1 respuesta
Encofrado

Nada más leer tu post #6 me he acordado de que hay un documental en Netflix sobre ese músico y tengo pendiente visionarlo, ¿tú lo has hecho por un casual?

1 respuesta
dov3rman

Negativo no.

ilidan_666

#9 No, ni ná.

Kike_Knoxvil

Home vaya que si

Conocimiento absoluto, saber todo todito todo. Seguro que entre ello hay una forma de librarse

cabron

#43 #44

no tengo netflix, lo sé por que toco la guitarra, y hay veces que da por saber más de la historia de guitarristas conocidos y cuando tengo ratos libres me leo su vida en la wikipedia, así que conozco esto igual que Randy Rhoads murió por que el piloto de una avioneta se puso a hacer el gañán y la acabó estrellando, o alguna otra más que ya se me habrá olvidado pero que si veo una referencia pues me vuelve a venir y me acuerdo

1
SRvictor

Lo que dices tú, sería la prueba de que hay algo más. No es que no la vendiera, es que me dedicaría literalmente a vivir para los demás, ya vendría la recompensa luego.

En un escenario así todo lo que fuera vender tu alma para la eternidad por 50 o 60 años buenos me parecería de gilipollas. Ya no te digo los 10 que comentas.

felizman

#42 En Supernatural sí que existe.

En la vida real claro que no existe, al menos como lo imaginamos. Pero nos han metío tanto la idea del infierno para que nos portemos bien, que ya a uno le viene el mieito.

1
ElJohan

Lo siento yo acabo de empeñar mís últimos trozos al ratoncito Pérez y a Papá Noel, no sabes tú cómo se ponen como les debas algo...

1
Fit1

Sí, y por una de estas, tampoco pediría mucho

7 2 respuestas
B

#52 “nueva receta”

Pues si que pides poco xdd

NigthWolf

#52 ya que te pones pide un suministro ilimitado e inmunidad a la diabetes, aunque bueno, esto ultimo daria igual xD

wokey

Yo la vendería por un custom title.

Dralions

Ah, esta es fácil: quito el alma de la silla y me siento tranquilamente a comerme la polla.

Offtopico

Ahí está el caso de Michael Jackson para quien lo quiera ver. Durante años me interesó el caso y llegué a varias conclusiones. A saber: su música era lo que el flautista de Hamelin a las ratas, y su inmunidad a fechorías (pedofilia, sobre todo) se palpaba claramente pero disponía de ese velo protector demoniaco.

Luego, en el documental póstumo, se preguntaban cómo era posible que nadie viese lo obvio. Pasó el tiempo y su alma podrida a pasar por caja.

Ahí lo dejo.

1 respuesta
B

Yo le vendo hasta mi novia

NigthWolf

#57 Yo lo de Michael Jackson mas que un pedofilo, lo veo como un tio que iba cargado hasta los topes de traumas de la infancia. Toda ella fue usado como un producto y su mente o bien se quedo ahi o anhelaba recuperar lo que nunca pudo tener. De ahi que le gustasen los niños y demas, porque por dentro se sentia o queria sentir uno mas. Si no recuerdo mal, uno de los niños que lo denunciaron por abusos confeso mas tarde que lo hizo por la presion de los padres para sacarle billetes. No he investigado mucho sobre el asunto tampoco, pero lo poco que se, veo que ha estado toda su vida rodeado de sanguijuelas y oportunistas que lo han utilizado y exprimido al maximo hasta que acabo quebrando. Da mucha pena

Belerum

#42 Pero si al final Homer "entregó" su alma a su mujer y por eso se salvó, ¿no? ¿O estoy olvidándome de algo? Hace muchísimo que no veo los Simpson

2 respuestas

Usuarios habituales