Venezolanos escapan del racismo en sudamerica

didinahui

Una nueva oleada de venezolanos llegará próximamente a España. Y vendrán principalmente desde Perú y Ecuador. Quienes residen ahora en España tras vivir en esos países explican por qué decidieron su segunda migración.

2
B

¿Huyen de Venezuela para venir a Venezuela 2.0?

2 respuestas
didinahui

#2 no, son venezolanos que emigran de Ecuador,Peru y Colombia principalmente.

gogogo

Países subdesarrollados o en vías de desarrollo en los que se practica la "justicia social", lo que genera abusos y atropellos en los más desprotegidos (inmigrantes son un blanco fácil). Normal que huyan.

Venezuela es un estado fallido y sus ciudadanos escapan de la miseria como buenamente pueden. Cada vez hay más venezolanos en España y más que van a seguir viniendo.

4
Larment

Pobrecillos, es una verdadera pena lo que hacen los estados, haciendo que toda una población tenga que huir de su país.

2
ro_B0T_nik

.

5 3 respuestas
Dieter

Son gente que pronuncia las R, tienen todo mis respetos.

LucianESP

Es una putada... Entiendo que vengan aquí y tal, España es una maravilla comparado con Venezuela, pero no se yo cuántos años nos quedan hasta tocar fondo... :(

4ug

Venezolanas are welcome

16 1 respuesta
XarevoK

Pues hace poco vi a dos Venezolanos matando a un peruano por ser peruano, quien es el racista entonces?

3 respuestas
Tochomosca

A mi me parece cojonudo, la diversidad étnica y cultural es la hostia. Pero hay que poner filtros adecuados para que no venga gente que no se pueda adaptar bien al modelo social, económico, ético y político de nuestro país.

4
Roads

He trabajado con muchísimos venezolanos ingenieros, abogados, etc. y todos los que tienen una mínima educacion salen a EEUU, Europa , etc.

Queda claro cuales son los que se tienen que ir a Peru y hasta de alli les echan .... pues vaya suerte que vayan para España ....

2 1 respuesta
M

#10 supongo que no estás generalizando, ¿verdad?

1 1 respuesta
XarevoK

#13 Parece que algunos teneis metido tan a dentro lo de generalizar que buscais generalizaciones donde no las hay para decirles que generalizar está mal.

2
Shandalar

Tengo muchos amigos venezolanos. De hecho, tuve una ex en la uni (hace muchos años) que era venezolana.

Son gente buena y trabajadora que ha tenido que sufrir la tragedia de tener que huir de su país. Un plato muy difícil de tragar. Por mi parte son todos bienvenidos, a un hermano nunca hay que cerrarle la puerta.

4 1 respuesta
G

Que se vayan a Estados Unidos y hagan una Miami 2.0

Por si había pocos reaccionarios y conservadores aquí, vienen refuerzos.

1 1 respuesta
zeTman

#2 Si vivieras en Venezuela no dijeras eso

B

Escualidos no thanks.

sephirox

#16 Independientemente de por qué Venezuela está como está, la gente que viene lo hace huyendo de la miseria.

Cuando vamos a esta cadena de hamburgueserías que ahora es tan popular de origen venezolano y vemos allí cómo se dejan los cuernos currando, yo no veo a caciques derechistas, sino a gente que ha venido a currar para tener una vida digna.

¿Cuál es el problema? Que estos no gustan porque no son válidos para el discursito de la izquierda posmo.

13 2 respuestas
G

#19 No se, no deberías estar muy feliz con tu ideología de que viniese gente, en general, profundamente anti-comunista.

Y ya ni hablamos de los venezolanos con pasta que pueblan el barrio salamanca, o la familia Capriles y el clan que se han montado aquí. Esos también huyen de la miseria.

#19sephirox:

¿Cuál es el problema?

Pues este por ejemplo https://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-19/oposicion-venezolana-contraprograma-manifestacion-podemos_1384750/

Y ni es el único ni será el ultimo.

2 1 respuesta
TripyLSD

Pasarán del racismo por ser Venezolano al racismo por ser sudamericano.

2 respuestas
sephirox

#20 Yo no te estoy hablando de Capriles, te estoy hablando de la gente normal y corriente que viene a currar, que no es poca.

En cuanto a la crítica del chavismo, pues la veo normal, entendiendo sus vivencias. A ellos poco les importa la dominación estadounidense, simplemente quieren vivir bien. Nosotros desde nuestra case calentitos y alimentados podemos pedirles que no se dobleguen, pero habría que vernos allí.

En cuanto a la situación venezolana, aquí se ha juntado todo: un régimen corrupto hasta las trancas, y un imperio depredador que no permite ningún gallo en su corral. A esto hay que sumarle más factores, pues no existen cuestiones unicausales.

¿Qué pienso yo actualmente? Que no quiero a Podemos ni en pintura, prefiero cualquier otra cosa que me asegure el estado del bienestar, pero sin ideologías de género, plurinacionalidades, y todas las mamarrachadas que lleva parejo este partido, entre las que se encuentra la sobredimensión del estado en cuestiones que no son necesarias.

Si su programa, el de Podemos, es el del "socialismo del siglo XXI", que basicamente es un socialismo sudamericamo que nada tiene que ver con el potente comunismo chino, no lo quiero ni en pintura. Ya se ha visto dónde van metiendo el dinero, todo en asociaciones anodinas para expandir una ideología absurda, y como abusan del nepotismo para llenar con sus clientelas políticas toda la administración, algo que ya decía Errejón hace tiempo, para que todos chupen del bote del estado. Eso sí, invertir en el desarrollo de industrias y potenciar nuestra economía absolutamente nada.

Yo quiero socialismo, pero no ese socialismo. Esto no implica que no vea la agresión que sufre Venezuela, que es absolutamente real.

4 2 respuestas
Shandalar

#22 un régimen en el que el ejército tiene hasta una compañía minera, es que tócate los cojones.

Lo de Venezuela es una tragedia que nos debería de estremecer, son gente hermana que tenemos la obligación moral de acoger por multitud de razones. Y todo el que haya ido a un Goiko (soy de Madrid y lo conozco desde poco después de fundarse) sabe bien por qué. Viven una tragedia y cualquiera que no sea un psicópata entenderá por lo que están pasando.

1
G

#22 Puedes criticar mucho a Podemos, pero ya te digo que para el anti-chavista medio eres igual de repugnante que el chavista o el podemita o cualquier cosa que huela mínimamente a izquierdas.

Y si algo sabemos de ciertos sectores de la oposición venezolana, es que es particularmente violenta y fanática. (con bombas, asesinatos y quemar vivas a personas de por medio)

Aquí un ejemplo grafico de esta oposición y el guiño desde los sectores reaccionarios españoles.

Si me preguntas si me hace feliz que venga gente anti-comunista y reaccionaria a este pais, pues te diré que no. Pero como creo que el Estado debe hacer unas normas iguales para todos y no discriminar por razón de ideología o religión, pues me tendré que aguantar. Como cuando vienen musulmanes que pueden ser fanáticos y otro enemigo de la izquierda.

2 respuestas
Shandalar

#24 se nota a kilómetros que no tienes ni idea de donde viene el problema principal de Venezuela.

El problema no es el régimen ultracorrupto, ni el nepotismo infinito, ni la falta de bienes básicos. Es la inseguridad ciudadana a niveles imposibles de entender que hay allí, una impunidad para los delincuentes tan absurda que te deja blanco.

En Venezuela hay gente para la que cruzar la calle al centro comercial sin que te intenten cortar el dedo para robarte el anillo es una proeza. Pero tu puedes seguir con tu sectarismo, no pasa nada. Por eso la izquierda estúpida de España cada vez es más minoritaria.

2 respuestas
G
#25Shandalar:

se nota a kilómetros que no tienes ni idea de donde viene el problema principal de Venezuela

Nada hombre, si esto es como cuando estaba de moda el tema Venezuela en MV, y se lleno de gente de Venezuela que lo sabia todo y de gente que tenia un amigo, novia, primo o bisabuelo venezolano.

Dices a otro que no sabe nada de Venezuela y le sueltas el argumento de la inseguridad, un tema pandémico en todo América del Sur y Central. Al menos curratelo un poco más y no des un argumento que serviría para Brasil, Honduras, Colombia, Méjico, el Salvador...

3 respuestas
Shandalar

#26 ya he dicho antes que tuve una novia de Venezuela hace años. Y, si quieres más datos, te puedo decir que mi madrina, a día de hoy Cónsul General del Reino de España y Embajadora en 4 ocasiones, es venezolana de nacimiento, venida a España antes de que tú o yo naciéramos.

La inseguridad que hay en Chile, Perú, Bolivia o Paraguay es un chiste al lado de la que hay en Venezuela, donde hay absoluta impunidad. Lo único que ha traído el "socialismo del siglo XXI" a ese país es miseria, excepto para los militares y cuatro gerifaltes que se han aliado con ellos. Los ricos y poderosos versus la gente normal, deberías de replantearte tus lealtades.

2 respuestas
sephirox

#24 A mí me importa un bledo lo que piense un antichavista de mí. Posiblemente yo sea el user que más ha traído ese vídeo de la bomba aquí.

El problema es que hay que entender que los grandes discursos políticos nos los podemos permitir los que vivimos nuestro día a día tranquilos. Los venezolanos, como indica #27, viven en un país donde la eutaxia no existe, la inseguridad es palpable y la violencia política en ambos bandos una realidad.

La gente lo que quiere es estabilidad para poder vivir y desarrollar su actividad económica con normalidad. Quiere seguridad y dignidad.

Sea por lo que sea, el chavismo ha fallado. Tanto internamente, por la corrupción del régimen, como externamente, al no poder defenderse. Por eso la gente está sufriendo y se pira. Si el sistema no es capaz de dar una salida digna a la gente, ese sistema debe caer, y me importa un pimiento que sea el capitalismo, el comunismo o el feudalismo: cuando uno pierde, ha perdido.

Venezuela es un peón más en el juego geopolítico, y su orientación no va a cambiar nada para nadie. Que el gobierno se enroque en el poder simplemente es para asegurar su estructura caciquil y seguir llenándose los bolsillos. Mientras la ciudadanía seguirá sufriendo.

La dialéctica de estados hoy en día prima sobre todo, y Venezuela en este juego hace tiempo que ha perdido. Solo les queda claudicar ante el imperio para que este afloje la soga y de paso limpiar lo que tienen dentro.

Si el socialismo tiene que suponer un nuevo modelo, vendrá de China y de su estado jacobino, no de la locura que han supuesto los llamados socialismos del siglo XXI. A esta no le pueden hacer lo de Venezuela al ser un imperio, y la capacidad interna para sanearse políticamente la tienen.

4 1 respuesta
G
#27Shandalar:

ya he dicho antes que tuve una novia de Venezuela hace años. Y, si quieres más datos, te puedo decir que mi madrina, a día de hoy Cónsul General del Reino de España y Embajadora en 4 ocasiones, es venezolana de nacimiento, venida a España antes de que tú o yo naciéramos

Va, venga te creo XD

Una vez conocí a un peruano que hablaba maravillas de Fujimori, supongo que tendría razón ya que la mejor forma de conocer un pais es hablar con individuos y sus experiencias personales.

#27Shandalar:

deberías de replantearte tus lealtades.

Ni siquiera soy chavista, pero buen intento.

#28 Te compro lo de que Venezuela es una mierda, pero buena suerte como caiga. La limpieza (y no metafórica) que harían los reaccionarios y conservadores opositores seria digna de ver. No es solo un "no perder el chiringuito" es no perder la cabeza, más en un pais amenazado con ser invadido en varias ocasiones.

Este debate no da más de si, entiendo la gente que emigra por pobreza, sea Sirio, Ecuatoriano, Venezolano o Camboyano, pero no me gusta importar reaccionarios, fanáticos religiosos, y demás chusma. Y lo diría igual si fuese un Sirio, Camboyano o Brasileño.

1 respuesta
Shandalar

#29 la verdad es que me resulta indiferente que me creas o no, es algo que he dicho muchas veces aquí y que seguiré diciendo porque no me da ninguna vergüenza. Evidentemente no voy a decir nombres, pero que mi madrina es de la carrera diplomátca, venezolana, por cierto de izquierdas, pero de izquierda de la buena, no la que dice ser de izquierdas pero solo se dedica a forrarse y apuntalar regímenes en los que los militares se llenan los bolsillos mientras la gente pasa hambre y se tiene que ir a otro país.

Mi ex venezolana pues muy de izquierdas no era la verdad pero sí sufrió bien en sus carnes toda esa maravilla que trajo Chávez a Venezuela antes de que el tema se hiciera famoso en los medios afines al PP, estas historias me las contaba en el 2006, y llevaba aquí ya varios años entre otras cosas porque no podía salir a la calle sin miedo a que le pasara algo.

Al final cada uno decide, unos defienden a los regímenes que oprimen y empobrecen a su pueblo mientras unos cuantos se forran y otros creemos en el Estado de Derecho.

Usuarios habituales