La ventaja de China es que no tiene elecciones, así puede planificar

didinahui

dicho por el bolchevique Iglesias

2
bkrs

Bueno, eso es cierto.

No dice nada erróneo.

Y es la lucha actual de las democracias contra modelos como el Chino. Aunque tampoco me creo que el deep state americano no pueda planear muchas cosas también a 30 años.

6 1 respuesta
verseker

Y tiene razón. Aquí se planificó a 40 años.

18
GaN2

La rata chepuda tiene razon, tampoco esta diciendo nada extraordinario ni que nos haga tirarnos de los pelos...

#2 el deeps tate americano planea muchas cosas a 30 años pero creo que mas enfocado a politica de defensa/militar, ciertos lobbies, etc. En temas como politica monetaria y fiscal cada presidente ha tenido sus propias ideas por ejemplo.

3 1 respuesta
Leoshito

No miente.

La lectura de una persona normal es que los políticos son unos mentirosos que van al sol que más calienta cada 4 años.

La lectura de alguien que le han dicho que podemos es el peor mal en 40 años y que antes todo iba genial es que lo que diga Iglesias = mal.

Dusktilldawn

No miente, pero ya os haceis una idea de lo que el impondria en el pais si gobernase. Seria el Xi jinping español.
Es una basura.

1 2 respuestas
Xetloz

30 segundos sacados de contexto, oh sopresa, de un clase de una hora en el que además no dice ninguna mentira.
Fuente: OkDiario.

3
RayF

Un poco feo que lo diga alguien que ha sido vicepresidente de este país, pero bueno, ya se sabe que este señor tiene vena totalitaria, por algo es comunista.

No obstante, no es falso del todo. Aquí ha habido intentos de planificar a largo plazo, como hizo el PP con la reforma de las pensiones -a costa de joderse muchos votos-, pero los partidos de izquierda en España son muchísimo más electoralistas y cortoplazistas.

En otros países, pese a ser democracias, hay bastante más seriedad y se planifica para largo plazo. En España no se puede hacer eso porque se te echan todas las teles, medios y sindicatos encima.

3 1 respuesta
HammelSF

Sabe de lo que habla, él ha planificado a 10 años y le salió bien.

E
1
jos8

Irónico como poco.

Una dictadura no depende de populismos rancios para sacar unas medidas a X años que a la larga van a mejorar el país, pero dependes de que la gente en el poder sea competente y no sean unos parásitos.

Y luego tienes a Podemos, que son lo más populista para sacar rédito político de las masas más ignorantes, solo buscan enquistarse en los sillones por lo que permiten las corruptelas de otros partidos como la reducción de la ley de la malversación y son tan soberbios que no aceptan los informes de gente más formada que ellos, por lo que ahí tienes la ley del "solo si es si"...

Pero bueno, es la izquierda de consejos vendo y para mi no tengo.

B

Ya sabía yo que algún premio Nobél iba a venir aquí a traer el vídeo de OK Diario. Sólo tenía duda de quién sería.

Pablo tiene toda la razón, y eso te lo dirá cualquier politólogo, de izquierdas, de centro o de derechas, es algo básico.

El nivel de algunos es impresionante XD.

1 1 respuesta
Zero_G

Uf ya me estaba poniendo nervioso al no ver el thread antirojos del finde semana made in charca

4
zeTman

Bueno con esa misma lógica podríamos decir que quitáramos a los presidentes y que vuelvan a mandar los Borbón no?

SuperMatute

coletas rata

ManOwaR

#12 tiene razón, pero de ahí a catalogarlo como 'ventaja' cuando puede ser un lastre...

1 respuesta
wizar5

Pablete otro que añora los tiempo del caudillo y podíamos planificar.

No le falta razón por eso, nuestro políticos hacen sus políticas a 4 años vista, y si ven que van a perder elecciones, lo dejan empatanao para el siguiente

StkR

El cacao mental de algunos llevados por los espumarajos es de campeonato.

8
tute07011988

¿Pero el iPhone y las vacaciones en el Caribe qué?

ReEpER

Y?

mxz239

#6

No miente, pero ya os haceis una idea de lo que el impondria en el pais si gobernase.

Osea, que si tú dices una cualidad de un gobierno que por su naturaleza no cambia, automáticamente significa que es lo que tú elegirías.

Menudo nivel loco, en el colegio debías de ser el típico que frotaba la goma de milán contra la mesa para hacer virutas y hacía como que las esnifaba.

1
1 comentario moderado
Vitov

Yo quiero votar

Mako666

Abrir hilo para meterle mierda a PI y que los fachas del foro vengan a defenderle no tiene precio. Gracias, MV.

1 respuesta
B

#16 No entiendo, si tiene razón entonces no es un lastre.

1 respuesta
Ismelldrama


Todavía me acuerdo de esto. Poco se habla.

4 5 respuestas
senzye

#26 De qué año es? de 2013? xd

2 respuestas
Dase

#26 Una encuesta pura, sin ocultar quien vota que, y sale lo que absolutamente todo el mundo sabe.

Que este foro está tan a la izquierda que a Podemos se le considera extrema derecha.

Flashattack

¿A caso es mentira?

1 respuesta
kraqen

Lo de que no haya elecciones... El partido comunista chino elige secretario general cada cinco años. Sí, no son una 'elecciones' al estilo de la democracia liberal, y para llegar arriba hay que hacer muchos mas chanchullos que en las democracias liberales, pero no se tiene el puesto asegurado. Una racha como la que está teniendo China ahora mismo puede hacer que crezcan rivales y que el partido le quite la silla al de turno. Que Xi Jinping lleva solo desde 2013, y por mucho que se haya dado poder extra, ya le sonaron las alarmas el año pasado y tuvo que dar bastante espectáculo.

Luego a parte está que el sistema chino da cosas como que el gobierno central haga mil y un planes, y que las provincias y demás administración local hagan lo que les plazca. Aunque esto realmente no es problema de las dictaduras/oligarquías solamente.

Y además que estos planes, no por ser a largo plazo son buenos. Es más, el tener tanta autoridad concentrada y tan largo plazo puede hacer que sea muy difícil corregir sobre la marcha o interrumpir estos planes aun cuando sean ideas nefastas.

1

Usuarios habituales