Las ventas de viviendas vuelven a niveles previos a la crisis

mxz239

Podemos! Venezuela! Inmigrantes! Lazos amarillos!

Perdonad, la costumbre de tirar mierda a lo que no es

Contractor

#49 consigue una hipoteca de 300€ en Madrid o BCN. Te reto. Ah, y digo de un piso decente.

1 1 respuesta
Gilgamesh

Yo estoy igual q algunos de aquí, ahora mismo mirando de comprar , en Mallorca

Llevo un gran ahorro conmigo , una cantidad q podría comprar algún piso a tocateja, lo que estoy pensando meterme a comprar dos pisos con dos hipotecas por inversión , visto como esta el alquiler aquí

Aquí hay sitios q el alquiler es de 1000 o 1200 fácil y comprar el piso son 300.000 ( necesitas 96.000 de entrada q lo veo factible )
Que opinais

Misantropia

Se viene segunda crisis inmobiliaria seguida y verás tú las risas.

2 1 respuesta
yooyoyo

En cuanto estalle la cosa me compro dos casas en España. Por una parte me jode porque estoy en el momento perfecto de mi vida para comprar pero por otra me da algo de tiempo para ahorrar más.

1 respuesta
TrumpWon

#64 ahora no está aznar para criticar la liberación del suelo. A ver si va a ser porque el problema precisamente es lo contrario.

Vamos camino de recesión y en este foro sólo se lee que el problema es que no hay suficiente regulación

1 respuesta
DiSKuN

#66 si, la ley de liberación de suelo fue todo un exitazo. A la vista está

1 respuesta
TrumpWon

#67 para quotearme eso te lo puedes ahorrar.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Nadie lo ha puesto aun?

DiSKuN

#68 cada uno obtiene lo que se gana :)

1 1 respuesta
TrumpWon

#70 pero si no haces otra cosa en el foro porque no tienes argumentos xd

Contractor

#65 Estás igual que yo . Mente fría, ahora hay que hipotecarse... ahorra y dale cuatro añitos...

GoFoward

Y esto es lo que va a pasar: Como los alquileres están caros y las hipotecas "baratas", la gente volverá a comprar pisos. Se volverá a construir y la construcción generará empleo. Los precios subirán y la gente se endeudará. Los tipos de interés subirán y la gente no podrá pagar sus hipotecas con sus trabajos precarios y sueldos de mierda. El sector de la construcción se ira a la mierda, los constructores pillarán la pasta y dejarán quebrar sus empresas y miles de albañiles y peones irán al paro. Los bancos expropiaran las viviendas, la gente se quedará jodida con una mano delante y la otra detrás, el Estado volverá a rescatar a la banca y vuelta a empezar.

1 2 respuestas
Eyvindur

#73 Perfecto, ahora hay que aprovecharse de ello.

iT

#73 Y que debe hacer la gente según tu?. Porque llegada cierta edad, la gente debe irse del nido, y hoy por hoy, alquilar es una locura....

1 respuesta
Mako666

Ay madre, se avecina una nueva crisis del ladrillo idéntica a la primera y la gente diciendo que es culpa de la regulación del mercado :psyduck:

1 respuesta
evening0

#76 El problema no es la crisis, el problema es no estar preparada para ella.

Las crisis siempre llegan, tarde o temprano, más fuertes o más livianas pero siempre llegan.

GoFoward

#75 La gente esta jodida porque no se han tomado las decisiones politicas correctas tales como construir VPO dedicada al alquiler, obligar que el 25-30% de lo nuevo por construir sea orientado al alquiler con precios fijados o frenar en seco los pisos turísticos ilegales. Los que quieren comprar o alquilar un piso, construir una familia y trabajar honradamente son meros peones y serán los primeros en caer. Tan prescindibles como los que cayeron en la burbuja anterior.

1
MiNmbreNoCab

cociendose otra burbuja inmobiliaria y la gente dando palmas.

este pais tiene lo que se merece, ni mas ni menos.

1 respuesta
B

#62 Valencia (que no es el culo del mundo). 140.000€, Piso con 140 metros cuadrados con 4 habitaciones, dos baños, garaje, trastero, piscina, parque infantil... A 40 años variable con ing, habiendo pagado el 20% (solo daban el 80 hace un par de años) 280€/mes (pago actual).
Y amortizando cada año poco a poco restando años.
Mi hipoteca, no te hablo de oídas, la mía, de hace 3 años.

Es lo que tiene haber comprado al final de la explosión, a los pocos meses empezó a subir precios...

2 respuestas
Contractor

#80 En qué zona de Valencia? Viví allí en Reino de Valencia... Ay, como lo echo de menos!

kalix07

#8 yo vivo en Ibiza y es una mierda actualmente la vivienda .

thunder_89

#80 Pero es que estar pagando 40 años de hipoteca es absurdo. Lo lógico sería tirar a hipotecas de 15 años (20 como mucho).

PD. Y más que la letra mensual sin entrar a valorar plazos de hipoteca y otros gastos, lo lógico para ver como de bien o mal está el mercado es tirar de tasa de esfuerzo. ¿Cuántos años de salario bruto me cuesta mi casa? Porque vamos a pasar de 3 a 6 sin darnos ni cuenta, pero claro, como la mensualidad a 40 años es "asumible"...

1 respuesta
Perdido

#23 Que locura. 40 años. Mi padre pago un piso con letras a 9 años. La gente ha Perdido el norte

2 respuestas
B

#83 #84 si quieres poder pagar no es absurdo. Yo cada año amortizo y resto años. Igual 40 se convierten en 20-25 reales.

¿Qué por qué así? Responsabilidad. Si ahora pago 280, sé que si el euribor sube a máximos históricos podré seguir pagando si se me pone de 280 a 800€ al mes.

Si yo ahora me pongo en 500€ y sube el euribor y paso 1100€, igual empiezo a tener el agua al cuello, y teniendo hijos como que no es lo más inteligente y responsable.

Hay que pensar en todos los escenarios y pagar, siempre pagar.

Yo tengo compañeros que en crisis pagan de hipoteca más de 1000€ por pisos de 90 metros por haber comprado barbaridades en plena burbuja... Y yo no quería acabar igual.

1 respuesta
B

#84 no la gente no, la concentración de personas en determinados núcleos, y la falta de regulación y de parque de vivienda hace que la mano invisible funcione bien y la demanda sea superior a la oferta, provocando una subida generalizada de precios en alquiler y adquisición.

Pero el mercado funciona, otra cosa es que sea contrario su funcionamiento a los intereses de los ciudadanos.

Elinombrable

#11 Anda que no queda sitio en la zona norte...

thunder_89

#85 Si te tienes que hipotecar a 40 años es que no puedes permitirte esa casa, o bien por tu salario o bien por el precio que le otorga al piso el mercado, no hay más vuelta de hoja.

Tasas de esfuerzo de 3 o 4 años, arrrgggg, pero vale. Tasas de esfuerzo de 6, 7 u 8 años? Demencial.

Que sí, que no nos queda otra y el alquiler nos arruina y es mejor eso que vivir debajo de un puente, pero las hipotecas a 40 años son un sinsentido.

2 2 respuestas
tuskas

Yo he pedido mi hipoteca a 30 años y tengo dinero ahora mismo para quitar más de la mitad de lo que me queda.

Ahora que están los intereses bajos, para que vas a ponerla a diez años? La pones a 30,vives tranquilo, ahorras y vives bien y si suben los intereses pues quitas X dinero y ya está.

Mi intención es quitarla en diez años como mucho, pero mi dinero prefiero tenerlo yo. Si ahora sube el interés al 5% pues quito la mitad de la deuda y me queda lo mismo que estoy pagando ahora.

1 respuesta
thunder_89

#89 Volvemos a lo mismo de antes. ¿Cuál es la tasa de esfuerzo para adquirir tu vivienda? (no me la digas) La situación de cada uno es un mundo, no es lo mismo nacer, vivir y trabajar en un pueblo de Albacete que en Madrid o Barcelona, por eso es tan importante la relación de precios y salario, más allá del tipo fijo o tipo variable (que ya sería entrar en detalle y en la situación de cada uno.

Usuarios habituales